las-mejores-plataformas-para-vender-por-internet

Las Mejores Plataformas para Vender por Internet

Categorías:

Para las ventas por internet, desde finales de los años 90 se ha creado una gran cantidad de plataformas para ser utilizas con el fin del e-commerce, que consiste en facilitar tanto las compras como las ventas que desees realizar por internet.

 

Visita: Cómo identificar si una Multinivel es una Pirámide

 

La mayoría de estos escenarios de ventas han adquirido un gran éxito y actualmente están entre las primeras posiciones del mercado virtual.

Es posible que ya hayas utilizado alguna. Sin embargo, existen otras con fines de ventas muy distintas, pero que gracias a ello han conseguido ser exitosas. A continuación te presentamos una lista de las mejores:

 

  • Las Mejores Plataformas para Vender por InternetCQout

 

Esta plataforma de ventas por internet fue lanzada en el año de 1999 y en la actualidad es considerada como una de las plataformas de ventas y subastas más confiables de Europa. Dicha página de e-commerce funciona en más de 50 países en todo el mundo.

En CQout las comisiones de ventas no existen, pero para las subastas sí rondan entre el 3% y casi 7% de su valor incluyendo el IVA.

La forma de venta es muy sencilla y además la plataforma aplica una herramienta de seguridad para los compradores, la cual retiene el dinero de la compra hasta que el material sea aprobado.

 

  • Linio

 

La plataforma Linio funciona como un espacio en internet que los usuarios utilizan para ofrecer y vender sus productos. Las visitas mensuales a este espacio son más de 40 millones  al mes y se debe a que ofrece un Marketing Digital excepcional, lo que quiere decir que tus productos serán muy visibles para todos los usuarios.

 

En américa latina funciona casi en una decena de países, incluyendo México. Una de las cosas más interesantes que tiene Linio, es que no te cobrará nada por hacer la publicación de los productos que quieras vender. Sólo te cobrará cuando logres vender. Las comisiones pueden llegar casi al 12%, pero todo dependerá del tipo de producto que ofrezcas.

En Linio puedes vender el tipo de producto que quieras, pero la condición es que deben ser productos totalmente nuevos.

 

  • DaWanda

 

Si te dedicas a la artesanía y deseas vender tu producto, esta plataforma de ventas te caerá como anillo al dedo. Son casi 7 millones los usuarios que la conforman, con más de 15 millones de visitas al mes, y cada día obteniendo más popularidad.

En DaWanda puedes crear tu propia tienda y ofrecer los productos de manera gratuita y te cobrará exactamente el 10% del valor de tu venta luego de realizarla. A parte del inglés y español, puedes visualizar la página en varios idiomas. Es una plataforma europea y por lo tanto puedes conseguirla en alemán, francés y polaco.

 

  • Artesanum

 

Artesanum es un sitio de internet en el cual puedes vender sin ningún problema productos de artesanía realizados por ti o por tu propia microempresa. Su principal finalidad consiste en básicamente, como su nombre lo indica, facilitar la venta de artesanía.

Esta e-commerce es muy parecida a la plataforma DaWanda, inclusos algunos usuarios comentan que ofrece más facilidades.

La característica más destacada de Artesanum es que no trabaja con ningún tipo de ánimo de lucro ya que el dinero que recauda se utiliza para el financiamiento de grandes proyectos de artesanía y todo lo relacionado. Estos beneficios se recaudan cuando es utilizada su versión PRO que se queda con una comisión de 5% del costo del producto.

 

  • Las Mejores Plataformas para Vender por InternetRakuten

 

En Japón, la plataforma de ventas por internet Rakuten, fundada en febrero del año 1997, se conoce por ser uno de los centros comerciales virtuales más conocidos y visitados ya que cuenta con un aproximado de 50 millones de usuarios y sus visitas mensuales son mucho más exageradas.

En la actualidad Rakuten  está pasando por un período de expansión por todo el mundo, siendo uno de sus grandes beneficios las comisiones, pues son bastante bajas, incluso más que otras tiendas por internet. No obstante, todo será según el producto que desees vender. Además los costos por publicación no existen.

Rakuten además de ser una tienda por internet, ofrece créditos personales, también un servicio de viajes y ha hecho aportes para la seguridad online.

 

  • Wallapop

 

Wallapop fue fundada en el año 2013 y ha revolucionado el mundo de las ventas online en la actualidad, utilizando como herramienta principal los teléfonos móviles inteligentes,  ya que para utilizar este sitio debes descargar la aplicación y registrarte.

Las ventas son sencillas a través de esta e-commerce. Sólo debes introducir los datos del artículo que venderás, puedes agregar algunas fotos y listo. Lo mejor de todo es que Wallapop no te cobrará comisión ya que es totalmente gratuito. Puedes poner a la venta todo lo que imagines, así sea nuevo o de segunda mano.

Una de las características más resaltantes de Wallapop es que puedes interactuar con los posibles compradores a través del chat y poder llegar a un acuerdo.

Actualmente hay más de 3 millones de productos en venta y la misma cantidad de usuarios registrados, y por si fuera poco, la plataforma planea ofrecer categorías nuevas que consistan en el intercambio de productos.

 

  • Etsy

 

Si las manualidades son tu fuerte, debes probar con Etsy, la plataforma     que fue creada en el año 2005 y que se ha vuelto una de las más populares en el mercado virtual de ventas por internet. En ella sólo podrás vender este tipo de productos y artesanías fabricadas por ti mismo. Sin embargo, también puedes encontrar o poner a la venta objetos que superen los 20 años de antigüedad, así como también jabones creados por ti mismo.

Hoy en día cuenta con más de 21 millones de usuarios que la utilizan para la compra, y casi dos millones de vendedores. Tan grande es su auge que es considerada como la plataforma e-commerce más visitada en la historia que ofrece artículos extraordinarios y únicos.

Cabe destacar que las ventas realizadas en este espacio aumentan cada día más y a su vez obtiene más popularidad.

 

  • eBay

 

Quizás tú también  has entrado a visitar eBay, sitio de e-commerce fundado en el año 1995 y que desde ese entonces ha dado muchas cosas buenas de qué hablar en el mundo del internet.

En este sentido, es un sitio considerado por muchos como el centro de compras y ventas online más grande del mundo del internet. Su popularidad es incalculable y la mayoría de los internautas optan primero por buscar aquí.

En eBay puedes vender todo tipo de productos sin importar si son nuevos o usados, y puedes hacerlo de varias formas, entre ellas la subasta. Consiste en publicar un producto y todos los interesados deben ofrecer dinero. El que más haya ofrecido al finalizar la subasta, será el que se quede con el objeto. También está la opción de ¡Cómpralo ya! que consiste en publicar el producto con un precio fijo y los interesados podrán llevarlo sin necesidad de competir en subasta.

EBay es un buen medio si tus planes están basados en la venta por internet ya que sólo cobra una pequeña comisión por publicación y venta del producto.

 

Visita: 11 Empresas extranjeras en México que buscan universitarios

 

 

  • Mercado libre

 

La plataforma de mercado libre es quizás la más conocida y utilizada en América Latina, estando sometida a millones de visitas cada día.

Al principio era una página en donde podías vender o comprar productos al por menor, pero desde hace un tiempo se ha convertido en un gigantesco centro comercial utilizado por marcas reconocidas y medianas empresas para la venta de sus productos.

Registrarse en esta plataforma de compras y ventas por internet es bastante sencillo. Simplemente debes completar algunos datos después de presionar el botón de registro en pantalla.

Ganarás tu propia reputación por compras y ventas de productos, la cual irá definida por un color que dependerá si la transacción fue buena, mala o regular.

Los costes por publicar y vender productos a través de la plataforma dependerán de la duración y exposición del producto que estés vendiendo, es decir, mientras más expuesto esté tu producto más comisión por venta pagarás.

 

  • Las Mejores Plataformas para Vender por InternetAmazon

 

La plataforma Amazon se fundó en el año 1994 en los Estados Unidos, específicamente en Seattle, Washington, y también forma parte del grupo de plataformas de ventas y compras por internet.

Funciona como un espacio que puede ser alquilado por los usuarios que deseen vender a través de ella, y aunque muchos no lo crean, es la que piensa más en sus usuarios, y lo ha demostrado desde siempre con  el buen servicio que ofrece y sus precios que no son nada malos.

La popularidad de Amazon es superior a la de cualquier otra plataforma, logrando con su logotipo producir mucha confianza en los consumidores que ya la conocen.

Puedes convertirte en un proveedor de productos para la venta y tener la seguridad de la misma al mejor precio, pagando comisión al igual que en cualquier otra plataforma de ventas online.

Si tu plan es comenzar un negocio de ventas por internet y sumergirte en el mundo del e-commerce, tienes muchas opciones a tu disposición. Sólo debes evaluar tu producto y escoger la plataforma de ventas que más te convenga.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-mejores-plataformas-para-vender-por-internet-aprovecha

Cónoce los mejores trucos de AHORRO