Las Inversiones que Aumentarán tus Ahorros

Categorías:

El ahorro es un hábito característico de las personas visionarias y exitosas. Tienen una actitud proactiva que les permite, no sólo anticiparse a los cambios sino también aprovecharlos cuando detectan oportunidades de inversión.

En ese contexto, ahorrar deja de ser la mera diferencia entre lo que ganas y lo que gastas para convertirse una estrategia financiera donde el esfuerzo y la paciencia siempre son recompensados.

 

Como imaginas, no resulta sencillo predecir cuándo una decisión puede ser rentable o determinar a qué costos vas a incurrir si careces de la información apropiada.

Recuerda que, ahorrar es indispensable para tener un mejor futuro. Por ese motivo, el nivel del compromiso asumido es un factor diferenciador durante el proceso.

Tú metas no deben limitarse a conseguir una cantidad específica de dinero durante un plazo determinado. También es necesario definir cómo vas a conseguir y a utilizar ese dividendo para conseguir mayores ingresos. En otras palabras, cómo y en qué vas a invertir.

Como sabes, el mercado ofrece muchas alternativas de negocios que valen la pena analizar y, de esa manera, proyectar su potencial.

Sin embargo, te mencionaré algunos productos y servicios disponibles actualmente en el sistema financiero nacional que aumentarán tu patrimonio y el de tu familia si desarrollas un aprendizaje continuo:

 

  • Abre una cuenta de ahorros

Las Inversiones que Aumentarán tus AhorrosTener una cuenta de ahorros es indispensable para poder realizar distintas operaciones comerciales hoy en día. Además de ofrecerte una tasa de interés pasiva en función de tus ahorros, este producto brinda mayor comodidad, seguridad y facilidad que el dinero en efectivo.

Pero de todos los beneficios que puede ofrecer un instrumento de este tipo es la posibilidad de llevar un registro ordenado y cronológico de las distintas transacciones que realizas. De esa manera, puedes tener un respaldo de mucha utilidad para ti cuando tengas la intención de solicitar algún financiamiento.

Como imaginas, los requisitos varían de una entidad bancaria a otra, pero tú seguramente puedes abrir tu cuenta en poco tiempo.

Recuerda que, tendrás la oportunidad de llevar un mejor control de tus finanzas personales y podrás tener acceso a los distintos canales de comunicación digital disponibles las 24 horas del día.

 

Lee también: 5 Gastos Innecesarios de los Mexicanos

 

  • Realiza depósitos a plazo fijo

Este tipo de producto financiero puede ser una excelente opción si quieres deseas sacarle provecho a tus ahorros.

Las tasas de rendimiento, por lo general, inferiores a la tasa de inflación nacional y superiores a las de una cuenta de ahorro. Sin embargo, existen algunas condiciones más exigentes que debes cumplir para recibir tales beneficios.

Por ejemplo: depositar el dinero a largo plazo y esperar a que finalice el período antes de retirarlo. Si decides retirarlo anticipadamente, entonces debes pagar algunas comisiones y gastos administrativos que reducen sustancialmente tu dinero.

 

  • Utiliza tarjetas de crédito

En este momento, te estás preguntando cómo una tarjeta de crédito puedo favorecer a tus ahorros si son causantes de tantas preocupaciones.

La respuesta es sencilla: te ayudan a tener un historial crediticio.

Cuando tienes un historial crediticio “limpio”, los bancos y demás instituciones financieras pueden considerarte como una persona responsable, solvente y, en especial, honesta con tus obligaciones.

De esa manera, puedes aumentar tus posibilidades en la obtención de distintos créditos cuando sea necesario.

Otra de las ventajas que tienen las tarjetas de crédito en la creación de tu patrimonio es la oportunidad de acceder al dinero sin trámites y de manera inmediata.

Por tanto, tus compras de alimentos, vestimenta, calzado o cualquier otro producto o servicio puedes efectuarlas sin la necesidad de recurrir a fuentes de financiamiento dudosos que ponga en riesgo tu estabilidad financiera.

 

  • Contrata un servicio de seguros

La dinámica en la que estamos inmersos nos obliga a tomar previsiones. Por ese motivo, tener una póliza de seguros puede ayudarte a llevar una vida más tranquila y contar con el respaldo de instituciones acreditadas ante las adversidades.

Como sabes, son muchos los tipos de seguros que hay disponibles en el mercado actualmente. Algunos son de carácter civil y otros son de tipo laboral y mercantil, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Si te interesa resguardo tu patrimonio actual y tener mayor seguridad en la realización de tus operaciones, entonces debes considerar adquirir este servicio.

Tener asegurados activos como maquinarias, equipos tecnológicos, vehículos o viviendas pueden incrementar su valor en el mercado. Además, son una de las condiciones exigidas frecuentemente por las instituciones para conceder financiamientos.

 

  • Participa en un fondo de inversión

En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado para sacarle provecho a actividades.

Estos son algunos de los aspectos más importantes, que debes considerar antes de tomar una decisión:

  • La credibilidad de la institución.
  • Las garantías ofrecidas.
  • El plazo de la operación.
  • Los rendimientos esperados y, en particular:
  • Los derechos y obligaciones que adquieres una vez hayas aceptado el contrato.

Los fondos de inversión son operaciones sencillas, pero requieren de suficientes conocimientos técnicos para hacer una elección. De otra manera, estarías comprometiendo tus ahorros y disminuyendo tu patrimonio.

 

  • Mantén un plan de retiro

Una gestión financiera efectiva se demuestra pensando y actuando para el largo plazo.

Por ese motivo, tienes la necesidad de recurrir a este tipo de productos financieros para asegurar tu futuro cuando dejes de trabajar. En especial, si eres independiente actualmente.

Como sabes, los requerimientos y los beneficios pueden variar según la entidad financiera, tu localidad, tu edad, tu nivel de ingresos y otros aspectos socioeconómicos y legales.

Te recomiendo que, solicites información suficiente a los proveedores de este tipo de servicios y escuches las opiniones de los usuarios antes de tomar una decisión con respecto a este tema y tengas acceso a los beneficios que mereces.

 

  • Contrata a un Broker

El mercado financiera permanece en una continua evolución para adaptarse a los cambios en el ámbito político, social y económico. Sin embargo, la figura de Broker  perdura a través del tiempo.

Si te interesa la apasionante dinámica de la compra y venta de acciones, bonos y otros activos financieros, necesitarás la colaboración de ese conocedor del mercado para hacer lucrativas tus operaciones.

En la actualidad, los adelantos tecnológicos relacionados con la información y la comunicación han democratizado el acceso a este tipo de operaciones que pueden contribuir a la creación de un patrimonio en el corto, mediano o largo plazo dependiendo de los intereses de cada participante.

Sin embargo, son negocios muy volátiles y, por consiguiente, suponen un riesgo superior al de otras alternativas.

Entonces, actúa con responsabilidad, desarrolla un pensamiento analítico y fortalece el arte de la paciencia si deseas colocar tus ahorros en este tipo de inversiones.

 

  • Recurre al factoring cuando sea necesario

Si necesitas conseguir dinero en el corto plazo para cumplir con tus obligaciones de tu empresa, entonces puedes recurrir al factoraje financiero.

Esta operación consiste en la venta de tus facturas por cobrar (y otros instrumentos similares) a un precio inferior del monto indicado en el documento mercantil y antes de su vencimiento.

La institución aceptando va adquirir la responsabilidad de cobrar ese activo financiero y ganará dinero por el diferencial entre el monto de la factura y la cantidad de dinero que te ha entregado. En ocasiones, también habrá una deducción por concepto de gastos administrativos durante la negociación y aceptación de la operación.

Como imaginas, es una práctica sumamente beneficiosa para los emprendedores quienes necesitan más apoyo para superar las distintas adversidades a las que deben enfrentarse. Sin embargo, no deja de ser un tipo de financiamiento y, por tanto, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder tener acceso.

El factoring es una excelente alternativa para potenciar tus ideas de negocios y construir tu patrimonio. Por ese momento, puedes recurrir a ella cuando sea el momento apropiado.

 

  • Las Inversiones que Aumentarán tus AhorrosAprovecha el Leasing o arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero es un alquiler con opción a compra con el cual puedes adquirir vehículos, maquinarias e incluso inmuebles como viviendas, oficinas y locales comerciales, por ejemplo.

Y en función del precio de ese activo, deberás disponer de garantías o de una cantidad de dinero específica para que solicitud sea evaluada y aceptada aceptada.

Después de haber negociado y aceptado el contrato con una institución financiera, ésta comprará (a su nombre) el activo fijo señalado en la factura proforma que tú hayas entregado y que tú necesitas rentarle posteriormente.

La operación consiste en utilizar el activo fijo y pagar una cantidad de dinero periódicamente hasta dar por finalizado el acuerdo.

Dependiendo de los intereses de cada parte (tú y la institución arrendadora), podría negociarse incluso la venta definitiva del objeto, un nuevo contrato de arrendamiento o la finalización de la relación contractual.

Como ves, se trata de una opción de financiamiento verdaderamente útil si tienes la necesidad de utilizar o tener un activo fijo para realizar alguna operación productiva sin la necesidad de comprarlo.

En determinadas circunstancia, también podrías recurrir a ese producto financiero en lugar de pedir un crédito personal para adquirir una vivienda o un coche, por ejemplo, Solicita créditos simples

 

  • Realiza compras inteligentes

En la actualidad, la banca en línea y las plataformas de comercio electrónico se han convertidos en verdaderos aliados para la optimización de los gastos.

Si estás iniciando algún emprendimiento y deseas satisfacer las necesidades de tu mercado, debes hacer un uso intensivo de esas herramientas tecnológicas.

Las compras inteligentes están asociadas a la búsqueda de proveedores confiables quienes puedan ofrecerte calidad en sus productos y servicios, pero al mismo tiempo, respondan con inmediatez y compromiso a tus necesidades.

De esa manera, tú también podrás satisfacer las necesidades de tu mercado y, en función de la receptividad, tus ventas y tus utilidades pueden aumentar.

Otro aspecto importante dentro del contexto digital de la actualidad, es que te permite ingresar una actividad económica con menor inversión. De esa manera, tus ahorros pueden ser manejados de manera efectiva en la búsqueda de una tasa de retorno mayor y un período de recuperación más corto.

 

  • Invierte en tu educación y capacitación

Para tener éxito en cualquier actividad que te prepongas, necesitarás demostrar un sinfín de habilidades ya sea, para aprovechar las oportunidades o para sobrevivir a las amenazas.

En ese contexto, tu aprendizaje debe ser un proceso continuo en donde adquieras las herramientas necesarias que te ayuden a tomar las decisiones correctas.

Como sabes, ese proceso de formación puede realizarse de manera formal asistiendo a programas académicos y donde recibas alguna titulación para continuar con niveles más avanzados.

Pero también puedes aprovechar distintos programas de capacitación y desarrollo para adquirir esas herramientas y conocer nuevas técnicas en un tiempo prudente sin comprometer tus responsabilidades familiares, laborales o tus tiempos de recreación.

 

Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en pedir mi ayuda. Recuerda que, soy tu experto en finanzas y estoy aquí para intercambiar ideas.

Por cierto, ¿Qué otro producto financiero agregarías a este listado para aumentar tu patrimonio?. Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-inversiones-que-aumentarn-tus-ahorros-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO