Las Cinco Mejores Ciudades Mexicanas para Invertir

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Desde hace varios años este estupendo país, que podemos ubicar en la parte norte del continente americano, México, ha sido y es actualmente uno de los más competitivos en cuanto a la inversión productiva no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Los motivos son muchos, pero realmente los que han logrado influir son la extensión y la potencia de su mercado interno, su falta de inestabilidad económica, los bajos índices de inflación y la enorme capacidad para elaborar productos adaptados a lo más reciente de la tecnología.

Sin embargo, lo que más sobresale de este país es la cantidad de empleos que derivan del turismo de negocios. Por lo tanto, es menester que todo emprendedor o empresario esté al tanto de los motivos y las ventajas que les brindarán el sólo hecho de invertir en ciudades mexicanas que en verdad valgan la pena.

 

Recomendado: Las Personas Libres de Deudas Son Las Más Felices del Mundo

 

¿Pero cuáles son esas ciudades?

Si no lo sabes, a continuación conocerás las cinco mejores ciudades mexicanas para invertir:

Mejores Ciudades Mexicanas para Invertir

Photo By: buenavibra.es

1.  Cancún

Parte elemental de esta brillante ciudad la constituye sus diversos canales de comunicación, como lo es el conocido Aeropuerto Internacional de Cancún, caracterizado por contar con más de 30 líneas en operación, siendo la suma de 13 las destinadas a los vuelos nacionales, mientras que el resto la conforman aerolíneas internacionales.

Otro factor fundamental de Cancún sin lugar a dudas son sus numerosos centros de convenciones. Algunos de ellos son el llamado Cancunmesse, quien brinda aproximadamente 22.000 metros cuadrados cubiertos a más de 8 metros de altura con 10.000 metros al aire libre. Por su parte, también podemos encontrar el  Cancún Center Conventions & Exhibitions, un hermoso lugar que cuenta con 7.296 metros cuadrados exactos de espacio de exhibición distribuidos en dos grandes niveles. Asimismo, éste se conoce por apreciar 7.000 metros cuadrados en 13 salones de columnas con un auditorio con capacidad para más de 400 invitados.

Con relación al alojamiento, de los cientos de hoteles que existen más de 20 poseen un aproximado de 70.000 metros cuadrados donde se pueden hacer cualquier clase de eventos corporativos.

En cuanto a las propuestas culinarias presentes, en el afamado Boulevard Kukulcán se pueden hallar numerosos restaurantes; la cifra gira alrededor de  200. En general, México goza de diversos sitios ideales para hacer turismo y que además son prestigiosos en todo el mundo. Sin embargo, Cancún se ha ganado un espacio exclusivo tanto en turistas nacionales como en aquellos que vienen desde el exterior.

¿Por qué invertir en Cancún?

Paulatinamente Cancún ha ido posicionándose en el centro de atención de muchos emprendedores que se encuentran explotando la inversión en playas artificiales, brindándoles a quienes las visiten su pequeño paraíso nada más y nada menos que en las aguas del Caribe.  Gracias a su diversidad de especies vegetales y animales junto a su herencia maya, Cancún es un lugar con las cualidades necesarias para pasarla bien e invertir.

Invertir en esta ciudad es sinónimo de invertir en una mejor vida por ser una de las alternativas más llamativas que existen en el mercado de inversiones debido a su variedad de hoteles modernos ubicados a pocos metros de los restaurantes y bares nocturnos, además de su cercanía con las playas. Todo ello con el mejor ambiente que jamás habrás imaginado: casas de lujo, resorts, centros comerciales y, lógicamente no podría faltar, el aeropuerto internacional por el que transitan todos los días miles de turistas.

Cancún, como ya lo sabrás, es uno de los puntos con mayor significado de México, el que más visitas tiene en toda Latinoamérica y uno de los que poseen mayor celebridad en el ámbito internacional. Igualmente, su extensa gama de servicios turísticos, definidos por ser de elevada calidad, junto a su variedad de atractivos (vida nocturna, el Mar Caribe, ecoturismo, áreas arqueológicas, actividades relativas a la navegación, campos para jugar golf, playas de arena blanca, etc.) hacen de Cancún una de las ciudades más envidiadas y deseadas.

Algunos datos sobre Cancún

  • Cancún es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, específicamente en la península de Yucatán. Su nombre deriva del antiguo vocablo maya “kaan kun”, cuyo significado es “nido de serpientes”.
  •  Toda la ciudad cuenta con bellos paisajes que le han permitido convertirse en el gusto de muchos visitantes, donde destacan sus playas de arena blanca con mares de color turquesa.

En pocas palabras, Cancún coloca a tu disposición sitios extraordinarios para que pases momentos inolvidables.

Ciudades Mexicanas para Invertir

Photo By: www.expedia.mx

 

2. Guadalajara

El punto clave de esta ciudad que permite que muchos logren conectarse con ella es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara llamado Miguel Hidalgo. Gracias a los más de 300 vuelos diarios a diferentes destinos (nacionales como internacionales) este aeropuerto se configura como uno de los mejores.

Guadalajara: ¿Por qué invertir en esta ciudad?

Actualmente, notarás que Guadalajara se ha ganado el puesto como una de las ciudades mexicanas con mayor estabilidad, definida por brindar el valor a la inversión en productos inmobiliarios debido a las instalaciones que ofrecen, servicios y  economía.

Asimismo, ha logrado ser titulada como la Capital Mexicana de la Cultura, Capital Mundial del Mariachi, Capital Mundial de la Charrería y Capital Mundial del Tequil; por mencionar parte del conjunto inmenso de nombramientos que ha recibido.

Por otro lado, gracias a que ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a extensión territorial, ofrece un abanico enorme de alternativas para comprar, es decir, su tamaño le ha permitido caracterizarse como una ciudad que brinda una amplia oferta comercial.

De igual modo, las bellezas que la naturaleza le ha concedido hacen que los alrededores de la ciudad, principalmente los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se distingan por mantener preciosidades naturales, como por ejemplo: su proximidad con las playas de Jalisco, el Bosque de la Primavera o incluso la Barranca de Huentitán.

Además de todas las cualidades mencionadas, Guadalajara resalta entre las demás ciudades de México por ser considerada como la mejor ciudad para vivir.

En este sentido, Guadalajara fue escogida hace varios años y calificada como la ciudad ideal para vivir debido a varias de las características con las que cuenta: numerosas oportunidades para trabajar, infraestructura urbana y condiciones climáticas. Este último factor (clima) es completamente uno de los mejores aspectos y ventajas  que posee Guadalajara a causa de que el clima de la región es  capaz de enlazar el otoño, el invierno, la primavera y el verano en dos temporadas.

Más motivos para invertir en Guadalajara

  • La oferta hotelera de Guadalajara cuenta con más de 20.000 habitaciones disponibles en todos los niveles.
  • El expo Guadalajara, principal espacio dedicado a las convenciones, cuenta con dos niveles que logran el paso de más de 50.000 turistas. Sin embargo, con la fundación del Salón México ahora es capaz de alojar al mismo tiempo incluso nueve actos.
  • La variedad culinaria está compuesta de 700 locaciones especializadas en las mejores preparaciones, con centros nocturnos y más de 200 bares en funcionamiento.

La belleza arquitectónica también juega un papel fundamental en las razones por las cuales Guadalajara es una de las mejores ciudades de México para invertir. La misma cuenta con un patrimonio cultural sobresaliente que se exhibe mediante el exterior de sus edificaciones antiguas que aún conservan esa belleza particular que enamora a todo aquel que las visita.

Sus monumentos e iglesias, sobre todo en la noche cuando llenan de luz a toda la ciudad, son pequeños ejemplos que hacen que todo visitante se impresione por tanta majestuosidad.

 

Las Cinco Mejores Ciudades Mexicanas para Invertir

Photo By: www.thinglink.com

3.  León:

Esta ciudad cuenta con la particularidad de dividirse en cinco áreas donde podemos hallar diversos de los centros de convenciones que posee. La Zona Poliforum es un claro ejemplo de ello, allí es posible darle albergue a más de 4.500 invitados debido a la magnitud de sus salones, conocidos por sus múltiples funciones. Además, el sitio logra distinguirse por los 45.000 metros cuadrados designados a presentaciones.

¡De interés!

León, particularmente sobresale gracias a sus centros de convenciones que le conceden ser sedes de espectáculos de talla mundial que con el tiempo han dado origen al desarrollo inmobiliario y a muchos centros comerciales.

Asimismo, la ciudad se ha considerado como una joya idónea no sólo capaz de atraer inversionistas sino también para conseguir un ritmo de vida cómodo, sin estrés ni preocupaciones, apto para vivir en paz y sobre todo para comenzar un proyecto laboral.

En consecuencia, esta fantástica ciudad mexicana es catalogada como un lugar que goza de todas las condiciones necesarias para que una persona viva sin ningún tipo de angustias. El motivo principal se debe a los bajos índices de violencia. Aparte que posee desarrollos inmobiliarios que se ajustan a cualquier bolsillo y para todo tipo de gusto, servicios básicos y excelente infraestructura hotelera.

Algunos datos curiosos sobre León

  • De las metrópolis con mayor tamaño, León ocupa el puesto número seis llegando a contar con aproximadamente 2.000.000 de habitantes.
  • En el 2011 obtuvo una mención honorífica a causa del alto nivel de su sistema de transporte. De esta misma manera, por la grandeza de su red de ciclovías ocupa la tercera posición en toda América Latina.
  • Dentro de los hoteles de León que mayor fama tienen, los podemos ubicar con base a las preferencias y la zona (Zona aeropuerto, Zona Piel, Zona Centro Histórico, Zona Dorada).
  • La oferta de hoteles en León comprende unas 4.000 habitaciones repartidas en 50 hoteles aproximadamente.

Cabe resaltar que la facultad de atracción que posee León le ha permitido ser mirada a nivel internacional.

 

Las Cinco Mejores Ciudades Mexicanas para Invertir

Photo By: www.taringa.net

4.  Monterrey

Monterrey en un espacio repleto de muchas oportunidades que experimenta una mejoría a nivel social, económico y cultural; factores importantes para un emprendedor.

Muchos originarios de la ciudad invierten en ella simplemente porque pertenecen a ella, pero los que no, lo hacen porque la misma cuenta con un alto caudal de empleo, mercado económico estable, un buen nivel socioeconómico y por su desarrollo económico.

Economía en Monterrey

En el ámbito económico, la ciudad se ubica en el tercer puesto como una de las economías de mayor tamaño de todo México, al igual que una de las ciudades que más trabajo produce.  De esta forma, las áreas industriales que más posibilidades de trabajo brindan son: nanotecnología, automotriz, agroindustria, aeroespacial, biotecnología, electrodomésticos y software.

Con relación al sector inmobiliario, éste resalta porque cada día existen precios competitivos y la oferta es cada vez más alta. Por lo tanto, la fabricación de diversos desarrollos inmobiliarios puede traer consigo ventajas y beneficios para el patrimonio por un período largo si se llegase a invertir. En síntesis, con el resultado proveniente del auge económico y poblacional, en Monterrey es posible conseguir oportunidades para dar comienzo a un nuevo proyecto.

Monterrey: una de las ciudades más inteligentes del mundo

Así es, la revista Forbes le otorgó el cuarto lugar como la ciudad más inteligente del mundo, así como una de las más prometedoras y con grandes capacidades para un crecimiento sustentable.

¿Qué encontrarás en Monterrey?

Con el paso del tiempo, Monterrey ha logrado transformarse en un centro fundamental para impulsar el turismo de congresos y negocios, tanto así que ha logrado ser la sede del Congreso Mundial de Fundición, la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y de la Cumbre Extraordinaria de las Américas (OEA).

En este sentido,  tanto tú como cualquier empresario encontrarán en la ciudad una muy buena alternativa que les ofrecerá todos los medios necesarios con la finalidad de que se les haga menos complejo organizar congresos, espectáculos y/o eventos corporativos. De igual modo hallarás beneficios que comprende el hospedaje en cualquiera de los más de 100 hoteles de la ciudad, puesto que éstos han sido creados con el objeto de concederles a los empresarios el modo más sencillo y práctico de recibir hasta más de 450 congresistas.

Sumado a ello, contarás con la posibilidad de seleccionar el tipo, clase y extensión del recinto para que se adapte al evento que deseas materializar: Convex y Cintermex son algunos de esos recintos.

Motivos para elegir a Monterrey como una ciudad para invertir

Si tienes planeado invertir o desarrollar un proyecto, Monterrey es la ciudad indicada gracias a los puntos claves que te presentaremos a continuación:

  • Pertenece al grupo de las mejores ciudades para hacer negocios según Forbes México. En pocas palabras, esto significa que no hay dudas para tomar en cuenta a Monterrey como un sitio perfecto para difundir ideas y el territorio de empresas.
  • Es un excelente lugar para realizar negocios por su ubicación a nivel geográfico. Debido a su cercanía con Estados Unidos, la ciudad cada vez llama la atención de los empresarios.
  • La seguridad, los aspectos sociales y políticos, los servicios básicos (transporte, salud, seguridad y educación) son propicios para desarrollar cualquier proyecto que se tenga en mente. Esto ha permitido que la calidad de vida sea alta.
  • Monterrey figura como una de las ciudades más modernas de México. Una clara y evidente demostración es el Auditorio Fundidora. Allí se celebran eventos de empresas, deportivos, culturales, artísticos y de talla internacional.
  • Su diversidad industrial ha conseguido que la ciudad atraiga a un aproximado de 2.000 empresas extranjeras, donde destacan las empresas americanas, coreanas y japonesas.
  • En México, Monterrey se sitúa como la mejor ciudad a nivel económico, estando dentro de los 10 primeros lugares en América Latina. Ello le ha permitido que de las 20 empresas líderes del país, la mitad tenga establecida en la ciudad sus respectivas sedes.

En líneas generales, Monterrey es enaltecida en todo el mundo no sólo por sus múltiples bellezas naturales, sino por su enorme atractivo para ser sede de importantes convenciones en el sector salud, académico, empresarial y corporativo.

Ahora que ya conoces algunos de los motivos por los cuales Monterrey logra considerarse como unas de las mejores ciudades de México para invertir, además de ser una ciudad competitiva y globalizada, debes tenerla siempre en cuenta. Recuerda que esos factores son significativos si tu plan es empezar un negocio.

Las Cinco Mejores Ciudades Mexicanas para Invertir

Photo By: cmicqro.org

 

Lee también: Las Personas Libres de Deudas Son Las Más Felices del Mundo

 

5.  Querétaro

Querétaro poco a poco se ha transformado en el foco de atracción donde los negocios de diversos sectores (automotriz, turismo y aeroespacial) están impregnando su propia marca. Como resultado, en los últimos años Querétaro ha logrado imponerse de manera sólida como uno de los centros urbanos de todo México que más ha logrado conseguir inversiones. También, ha llegado a situarse como la mejor ciudad para aquellos que deseen realizar negocios en el continente americano.

 

¿Cuáles son esos factores que definen a Querétaro como una buena ciudad para invertir?

Seguramente te estarás preguntando por qué Querétaro logra posicionarse como una de las opciones más destacadas para invertir. De ser así, de inmediato conocerás las razones.

 

  • La industria automotriz y aeroespacial

Muchas empresas internacionales saben que invertir en Querétaro es una buena decisión, por ello industrias que fabrican trenes y aviones, u otras encargadas de fabricar helicópteros, inauguraron sus plantas en la ciudad. Las mismas lo hicieron invirtiendo cientos de millones de dólares, como la empresa europea Eurocopter o la canadiense Bombardier.

Actualmente, en el área automotriz se hayan laborando más de 40.000 personas con cantidades importantes y grandes de inversión; la misma cuenta con más 300 empresas dedicadas a la fabricación de autoparte.

Estos datos le han concedido a Querétaro ser en todo México el principal proveedor, razón por la que el interés y las ganas de invertir en este rubro se encuentran expandiendo.

La manufactura aeroespacial también juega un papel relevante en la capacidad de atracción de capitales de Querétaro. Su potente y estimado desarrollo en esta área abarca unas 75 empresas, logrando atraer inversiones de sumas de hasta nada más y nada menos que de miles de millones de dólares.

 

  • Inversión

La ciudad aún continúa siendo una referencia de equilibrio y desarrollo en el área económica tanto a nivel nacional como internacional, siendo catalogada como una de las primeras alternativas para realizar inversiones por parte de los directivos empresariales más altos de México. Ello le ha permitido que de manera paulatina haya logrado subir de puesto en la lista de las mejores ciudades mexicanas para realizar negocios según el ranking Doing Business en México 2016.

Por otro lado, se predice que el camino que están tomando las medidas económicas en Querétaro va a  estimular aún más la inversión en la ciudad.

Esta pequeña muestra es sin duda un fenómeno digno de admirar puesto que la inversión tanto nacional como extranjera cada vez va en ascenso.

 

  • Excelente economía y producción

Esta ciudad en particular conserva un enorme poder de desarrollo que avanza de manera constante, por lo que está en la capacidad de generarles a sus habitantes bienestar.

Dentro de los aspectos que más logran notarse predomina el relacionado a la inversión en obras públicas que se están realizando. Esto trae como consecuencia la producción de más empleo.

Además, al ser una de las ciudades con mayor inversión extranjera su economía ha ido en aumento, resultado que le ha traído buenos niveles de productividad.

También en la parte económica la ciudad se ha visto beneficiada a causa de que la misma crece a una velocidad del 7% cada año, contando con uno de los salarios más elevados desde el año 2010.

Otras bases que permiten que la economía de Querétaro sea fructífera se debe a la producción de alimentos y de bebidas, al igual que el frecuente crecimiento en el sector turismo que constituye el 21% del Producto Interno Bruto de la ciudad y que ha hecho que la economía de la misma crezca por encima del resto de las demás ciudades.

 

  • Seguridad

Su seguridad se ha consolidado como un estímulo para atraer inversionistas debido a los índices de violencia que existen en otras zonas del país. La buena reputación, en cuanto a su seguridad, ha aumentado la competitividad, un aspecto fundamental que muchos empresarios toman en cuenta.

Aunado a todas las cualidades de estas ciudades, México de por sí cuenta con la ventaja de tener una posición geográfica completamente estratégica y con una economía abierta que mediante su amplia red de convenios comerciales asegura que diversos mercados internacionales tengan acceso a ella.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Continua leyendo: Los Mejores Programas de Ahorros para Tu Jubilación

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

las-cinco-mejores-ciudades-mexicanas-para-invertir-billmo-money-transfer-amp-wallet