las-9-profesiones-que-te-permitiran-viajar-por-el-mundo

Las 9 Profesiones que te permitirán Viajar por el Mundo

Categorías:

Como sabes, estudiar es una experiencia muy enriquecedora. No sólo porque te permite adquirir y compartir conocimientos sino que además, contribuye a fortalecer tus valores para ser una persona útil en la sociedad.

 

Tal vez acabas de terminar la preparatoria y sientes satisfacción por haber cumplido uno de tus principales objetivos personales: graduarte. Ahora tienes el deseo de continuar esforzándote y adquiriendo los conocimientos necesarios para tener éxito como profesional. Sin embargo, no has decidido aún qué carrera deseas estudiar, pero será “alguna” que te permita viajar continuamente.

 

En la actualidad, hay una gran variedad de programas universitarios con los que podrías tener éxito a nivel internacional y la tecnología, desde luego, está siendo un factor decisivo en ese proceso.

 

Si deseas estudiar alguna carrera con proyección internacional y viajar periódicamente mientras trabajas, entonces es preciso tener una propuesta de valor que te haga resultar de las demás personas.  Esa propuesta de valor implica ser un profesional competente, pero al mismo tiempo, una persona comprometida por reconocer y valorar los beneficios generados por procesos como la globalización.

 

Te puede interesar:  La comida mexicana y sus beneficios para la salud

 

¿Deseas conocer con qué profesiones puedes viajar por el mundo luego de graduarte?. Si tu respuesta fue afirmativa, entonces te presento a continuación las 9 Profesiones que te permiten Viajar por el Mundo Entero:

 

Licenciatura en Idiomas, Traducción o Interpretación

Las 9 Profesiones que te permitirán Viajar por el MundoLas carreras universitarias relacionadas con los idiomas son una excelente oportunidad para tener conocimientos sobre temas económicos, políticos, tecnológicos y sociales. Por ese motivo, la actualización de estos profesionales debe ser un proceso permanente.

Si te gustan los idiomas y te apasionan la diversidad cultural, entonces podrías escoger una carrera como la traducción o la interpretación.

Y si te gustan además, actividades como la docencia e investigación, entonces una licenciatura en Idiomas Modernos podrían ser una mejor opción inclusive.

Viajar mientras trabajas es uno de los mayores beneficios de tener conocimientos sobre distintos idiomas.

Como sabes, la diversidad lingüística exige los servicios de estos profesionales para lograr la comunicación y el entendimiento entre los países. Por ese motivo, tú tendrías una responsabilidad directa durante ese proceso tan dinámico.

Dependiendo de la institución académica, tienes la oportunidad de aprender uno, dos o incluso tres idiomas además de mejorar tus competencias lingüísticas en tu lengua nativa.

Aunque se tratan de carreras universitarias relacionadas entre sí e interdependientes, cada una de ellas tiene funciones específicas.

Por ejemplo, con una Licenciatura en Traducción puedes adquirir los conocimientos, las herramientas técnicas y los métodos necesarios para mantener el mensaje del texto desde un idioma a otro de destino.

En cuanto a la Interpretación, te puedo contar que, necesitas habilidades como la memoria a corto plazo, la creatividad y un sólido dominio de los idiomas que hayas aprendido. Es una ocupación muy dinámica y, sin duda alguna, la más internacional de las tres carreras.

Estudiar una Licenciatura en Idiomas Modernos puede ser ideal para ti si deseas tener conocimientos sobre traducción, interpretación, docencia e investigación.

Es una profesión tan importante como las anteriores y podría ser una opción ideal para ti si por ahora no sabes en qué área deseas enfocar tu futuro profesional como profesional de los idiomas.

 

Licenciatura en Turismo

Como sabes, el turismo en uno de los sectores económicos con mayor desarrollo a nivel mundial.

En algunos países, es una de las fuentes de ingresos más importantes y proporciona numeras fuentes de empleos continuamente y de manera temporal dependiendo de las características de cada destino de interés turístico.

Con esta Licenciatura, tienes la oportunidad de aprender sobre asuntos económicos, financieros, geográficos, históricos, culturales, empresariales y, en especial, tendrás una sólida formación en idiomas.

Recuerda que, se trata de una profesión en la que debes estar en contacto directo con personas de distintas partes del mundo y, por tanto, la comunicación debe ser siempre efectiva para tener éxito en la profesión.

Es una actividad sumamente apasionante en la que es necesaria una fuerte vocación por la satisfacción y atención al público.

El campo laboral es muy amplio, pero todo dependerá del nivel de tus conocimientos adquiridos durante tu formación académica. Algunas de las áreas de trabajo más comunes son:

  • La hotelería.
  • El transporte.
  • La educación.
  • La capacitación y el desarrollo de la fuerza de ventas.
  • La investigación de mercados y
  • La política (a través de la creación de planes y programas para aprovechar los recursos turísticos a nivel local, regional o nacional).

Al igual que los profesionales en el área de los idiomas, los Licenciados en Turismo pueden desarrollar sus carreras internacionalmente a través de: ferias, conferencias o negociaciones empresariales.

Recuerda que, los conocimientos culturales, históricos y geográficos son indispensables para ser más competitivo en esta profesión.

Por ese motivo, hacer viajes regularmente te permite adquirir nuevas ideas, aprender de otros, innovar y, en especial, crear propuestas de alto valor para el público destinatario de los proyectos en los que trabajes.  

 

Licenciatura en Gestión de Ventas (y carreras similares)

Vender es una actividad muy exigente y, en ocasiones, las personas carecen de suficientes conocimientos para tener éxito en este tipo de profesiones.

Para trabajar en el Departamento de Ventas de alguna organización necesitas tener títulos en las áreas de Marketing, Publicidad, Administración, Economía, Comercio Internacional o Ventas desde luego.

Si desarrollas las habilidades generales y técnicas más utilizadas por los vendedores exitosos, tú podrías tener la oportunidad de llevar tu carrera al ámbito internacional.

Todo parece muy interesante, pero ¿qué conocimientos necesitaría adquirir para incursionar en mercado globalizado como el actual?.

La comunicación efectiva es una de las habilidades más importantes ya que, necesitas entender a los demás y lograr expresarte con claridad. Esa tarea además, implica tener conocimientos sobre temas psicología y aprender el arte de la persuasión.

También es oportuno saber elaborar investigaciones de mercados para conocer qué necesitan los consumidores, aprender de los competidores y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofreces en el mercado.

Cuando te dedicas a gestión de ventas, debes demostrar responsabilidad y respeto durante el ejercicio de la profesión.

Recuerda que, las condiciones del mercado son muy cambiantes y conseguir la preferencia de los consumidores requiere mucho esfuerzo, pero la dedicación y esfuerzo al final siempre son premiados. En especial, si decides llevar tu carrera al ámbito internacional.

 

Diseño Gráfico

Es una de las profesiones más internacionales debido a la facilidad que tienes para prestar tus servicios.

Gracias a la tecnología, tienes acceso a un mercado cada vez mayor (y también más competitivo) en el cual es posible crear, innovar y producir distintos elementos de la comunicación gráfica.

El Diseñador o la Diseñadora Gráfica tienen una participación muy importante en el ámbito publicitario. Por ese motivo, trabajan arduamente para elaborar piezas gráficas que llamen la atención del público, pero que, simultáneamente transmitan un mensaje persuasivo para adquirir distintos bienes y servicios.

En la actualidad, este tipo de profesional puede trabajar en agencias publicitarias, medios de comunicación, empresas tecnológicas o en instituciones académicas.

Sin embargo, también es frecuente prestar servicios directamente al público trabajando de manera independiente y desde cualquier parte del mundo.

¿Te imaginas prestar tus servicios profesionales desde la comunidad de tu casa o estar al frente del mar mientras trabajas y disfrutas de unas merecidas vacaciones por tiempo indefinido?.

Tal vez esa imagen pueda ser una realidad si logras conquistar y ganar la preferencia del mercado si decides estudiar una Licenciatura Diseño Gráfico.

 

Lee también: Negocio de venta por catálogo: ¡11 tips para emprender con éxito!

 

Ingeniería en Programación, en Sistemas, en Informática y demás carreras afines

El cumplimiento de algunas formalidades gremiales es una de las limitantes para ejercicio una profesión a nivel internacional o en un país en particular. Por ejemplo: realizar révalidas o equivalencias, presentar exámenes de conocimientos, traducir documentos académicos o pagar tasas administrativas para hacer distintas solicitudes.

Sin embargo, el área tecnológica es una de las que puedes ejercer en cualquier lugar prácticamente. ¿Y, por qué?.

A diferencia de otras carreras universitarias en la que los conocimientos sólo tienen “aplicación” en un contexto local o nacional, las áreas de programación y afines tienen una naturaleza internacional.

Eso resulta favorable si decides trabajar en empresas localizadas en distintos países o si te animas a emprender y prestar tus servicios profesionales directamente al mercado.

Como imaginas, es un área muy amplia y difícilmente puedes tener éxito prestado todo tipo de servicios.

Por ese motivo, debes enfocarte para concentrar tus esfuerzos y ofrecer soluciones tecnológicas capaces de satisfacer las necesidades de la organización donde trabajes o de tus propios clientes situados en distintos países.

Algunas de las áreas de negocios con mayor crecimiento son: la creación de páginas web, el diseño de aplicaciones, la seguridad digital, el manejo de bases de datos, la capacitación y el desarrollo.

El tipo de servicio que decidas ofrecer en el mercado (laboral o de bienes y servicios) dependerá del área de la Ingeniería que hayas estudiado y de los conocimientos que vayas adquiriendo en el ejercicio de tu profesión. Sin embargo, cualquiera de esas carreras universitarias puede permitirte viajar a nivel internacional mientras trabajas.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Los Licenciados en Relaciones Internacionales tienen los conocimientos necesarios para trabajar en organizaciones públicas y privadas que formen parte del contexto internacional. Por ejemplo: embajadas, consulados, organismos internacional, ONG’s sin fines de lucro, instituciones públicas y empresas.

Sin embargo, en muchas universidades prevalece la formación de profesionales competentes para asumir responsablemente distintos cargos en la Administración Pública.

Por ese motivo, los programas de estudios incluyen asignaturas como:

  • Economía,
  • Historia,
  • Ciencias Políticas,
  • Derecho,
  • Geografía,
  • Sociología,
  • Teoría de las Relaciones Internacionales,
  • Estadística,
  • Idiomas (inglés y francés, principalmente)
  • Y otras áreas indispensables en formación de los internacionalistas.

Esta Licenciatura es una oportunidad para comprender cómo interactúan distintos participantes en la arena internacional y sensibiliza ante problemas tan graves como:

  • El Terrorismo.
  • El Hambre.
  • El Calentamiento Global.
  • La Exclusión Social.
  • El desempleo.

Si te gustaría viajar periódicamente y representar al país en distintos ámbitos, entonces esta carrera es ideal para ti.

Como imaginas, se trata de una profesión muy exigente en la que debes resistir largas jornadas de negociaciones y conversaciones antes de llegar a un acuerdo.

Recuerda que, estás representando los intereses de una nación y no los tuyos.

Por ese motivo, las decisiones son tomadas de manera grupal y siguiendo, muchas veces, estrictas formalidades legales que tienen un impacto directo en el bienestar de la sociedad mexicana.

Y si decides trabajar en organizaciones privadas, esta profesión también puede ser una excelente opción para ti ya que, puedes laborar en actividades como las exportaciones, las importaciones, la consultoría, las finanzas internacionales, el transporte o la investigación..

 

Ingeniería Marítima

La Ingeniería Marítima es verdadera una carrera internacional. En muchos países, también recibe el nombre de Ciencias Náuticas y tiene un tiempo de estudios entre 4 y 5 años para comenzar a ejercer la profesión cumpliendo los exigentes, pero muy necesarios estándares de calidad internacional.

Si te gustaría viajar continuamente, interactuar con personas de diferentes países y conocer distintas culturas, entonces deberías considerar seriamente esta profesión.

Por lo general, la carrera se divide en varias áreas del conocimiento indispensables para garantizar la seguridad y la operatividad de las embarcaciones (y de sus actividades conexas).

Una de las más relevantes es el área de “Operaciones” en donde trabajarías en la cubierta y, cumpliendo las distintas disposiciones gremiales, podrías llegar a ser Capitán o Capitana.

Como sabes, el transporte marítimo necesita de profesionales con sólida formación técnica que hagan posible el funcionamiento de las embarcaciones ya sea para el transporte de mercancías o de personas.

Por ese motivo, también existen programas de formación de profesionales encargados de supervisar las máquinas, equipos y otras instalaciones necesarias en el sector náutico.

Si te gusta viajar mientras trabajas o trabajar mientras viajas, la Ingeniería Marítima te da la oportunidad de vivir esa experiencia.

Sin embargo, es una profesión que exige mucha entrega física y mental de sus participantes para lograr optimización en todos sus procesos.

 

Música

Algunas personas dicen que, “la música es el idioma universal”.

Como sabes, la música es un sector muy competitivo en hoy en día. Sin embargo, los canales digitales son una excelente herramientas que puedes utilizar para dar a conocer tu trabajo y ganar una mayor un proyección si decides incursionar en esa actividad.

Por ese motivo, es una excelente opción para ti que, deseas recorrer el mundo mientras ejerces una profesión apasionante.

Actualmente, son números los programas académicos relacionados con la música.

En función de tus intereses (y de tus talentos, también) puedes escoger interesantes carreras como:

  • Canto,
  • Composición Musical,
  • Producción Musical,
  • Artes Escénicas,
  • Teatro,
  • Historia Musical y,
  • Otras más generales, relacionadas con las Ciencias Audiovisuales.

Entonces, ¿cuál de ellas te parece más interesante?.

 

Las 9 Profesiones que te permitirán Viajar por el Mundo

Profesiones y ocupaciones relacionadas con el Transporte Aéreo

A este grupo pertenecen distintos profesionales universitarios y técnicos quienes trabajan de manera directa en la prestación de servicios aeronáuticos. Algunos de ellos serían:

  • Los Pilotos,
  • Las Azafatas o Aeromozas y,
  • Los Sobrecargos.

Para desempeñar alguna de los cargos anteriores necesitas cumplir un programa de formación cuya duración varía entre las instituciones oferentes y, en especial, aprobar algunos exámenes físicos y técnicos exigidos por normativas internacionales.

Si te dedicas a alguna actividad relacionada con el transporte aéreo, tienes la oportunidad de viajar con mucha frecuencia en el ámbito nacional, pero también internacionalmente.

Por ese motivo, el conocimiento de distintos idiomas sería una ventaja competitiva para participar en algún programa de selección y diferenciarte del resto de los aspirantes a algún cargo.

En ocasiones, las carreras universitarias relacionadas con el Turismo, el Marketing, las Relaciones Públicas, la Informática, la Mecánica y las Telecomunicaciones son un excelente complemento para desempeñarse exitosamente en este tipo de actividad económica o en sus actividades conexas.

Si tú tiempo y presupuesto lo permite, podrías emprender ambos proyectos de manera simultánea.

 

Estas han sido tan sólo 9 profesiones con las que podría viajar por el mundo entero.

Algunas de ellas, debido a la naturaleza de sus funciones, son de carácter internacional, pero otras pueden convertirse en una plataforma para darte a conocer en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El éxito va a depender de tu nivel de dedicación, la paciencia y la responsabilidad que demuestres desde tu primera oportunidad.

 

Por cierto, ¿cuál de estas profesiones es la que más te gusta?. Comparte tu opinión conmigo y dime qué otra profesión tú agregarías a mi lista y por qué lo harías.  Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-9-profesiones-que-te-permitirn-viajar-por-el-mundo

Cónoce los mejores trucos de AHORRO