las-7-empresas-que-reconocen-el-trabajo-hispano

Las 7 Empresas que Reconocen el Trabajo Hispano

Categorías:

Cada día son más las empresas que se dan cuenta del valor y el potencial que tiene la comunidad hispana en el mercado laboral. Muchas organizaciones reconocen que los latinoamericanos poseen cualidades que pueden beneficiar a las empresas en su desarrollo.

La diversidad de la fuerza laboral es un factor que puede volver exitosa a cualquier empresa. De esto se han dado cuenta muchas de ellas y se encuentran en proceso de hacer que sus empleados se integren como una comunidad que no distinga entre razas, todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones laborales para el equipo de trabajo, lo que redundará en un trabajo mejor realizado y mayores beneficios para la empresa. La vida de las organizaciones son las personas y de ahí que la inclusión sea un tema fundamental.

La fuerza laboral que crece de manera más acelerada es la hispana. Además de esto, la mano de obra latina tiene una tendencia a ser joven y con gran preparación académica. De ahí que se encuentre muy clara la importancia que tiene para el mercado laboral y la economía mundial la fuerza de trabajo de origen hispano.

Por esta razón, DiversityInc, tal como lo hace cada año, ha publicado una lista de las mejores empresas  en las que los hispanos pueden trabajar. Incluso en esta lista no solo se refleja la diversidad cultural, sino algunas de las contribuciones que estas empresas realizan a la comunidad latina.

 

Te recomendamos: No Creerás estos 10 Hábitos de Ahorro que Tienen los Chinos

 

1. Kaiser PermanenteSe trata de una empresa proveedora de seguros médicos que se ha logrado vincular con la comunidad latina de tal manera que ha logrado captar muchos talentos para su organización. De hecho, Kaiser Permanente Latino Association, la división latina de la empresa, fue premiada por la U.S. Hispanic Chamber of Commerce, cámara de comercio que agrupa a todos los empresarios hispanos en Estados Unidos. Este reconocimiento corresponde a aspectos que son claves para la compañía como lo es el desarrollo profesional de sus empleados, sin distinción de su origen étnico.

Las 7 Empresas que Reconocen el Trabajo Hispano

Photo By: corporatewatch.org

2.  Sodexo. Esta compañía aparece nuevamente en esta prestigiosa lista debido a que es considerada como una de las empresas más éticas del mundo. Su lugar en la lista se debe a que el 20% de sus 115 mil empleados es latino. Una cifra que habla por sí misma del nivel de inclusión que maneja la empresa. De hecho otra cifra que es importante mencionar es que 8% de los altos cargos dentro de la empresa se encuentran en manos de hispanos.

3.  Pacific Gas and Electric Company. Esta empresa también se destaca por contratar talento hispano. La publicación LATINA Style Magazine’s la ubica dentro del Top 50 de empresas que contratan latinos. Uno de los programas de pasantías de la empresa, es dedicado exclusivamente a desarrollar el talento hispano para asegurar su crecimiento de los empleados latinos dentro de la organización. Es importante resaltar que esta empresa se ha visto involucrada en muchas actividades de orden social en busca de brindar apoyo a comunidades hispanas en Estados Unidos, ayudando por medio de programas educativos y patrocinio a instituciones de ayuda social a inmigrantes.

4.  JC Penney. Gran parte de la inversión publicitaria que lleva a cabo esta compañía, se basa en conectar con el público hispano. Así lo demuestra su contrato de patrocinio con los Premios Juventud. Además esta compañía se ha hecho conocida por su defensa hacia los latinos. Un caso muy conocido que involucra a esta empresa es el hecho de que vetó de todos sus locales una mujer que realizó un asalto verbal racista a dos damas latinas que se encontraban dentro de una de sus tiendas, esto demuestra el grado de compromiso que tienen con los hispanos, no solo como clientes sino como miembros valiosos de su organización.

5. Colgate-Palmolive. Esta organización reconoce ampliamente el valor y la contribución del talento latino. Esto queda demostrado al observar que su consejo de administración cuenta con un 20% de presencia de personal hispano. Además de esto, esta empresa se lleva también el reconocimiento por ser una de las 100 mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Por si fuera poco, sostiene de manera permanente programas de responsabilidad social empresarial y uno de sus programas fundamentales en este sentido, es el  de Comunidades Libres de Caries, donde atienden la salud bucal de múltiples comunidades hispanas sin costo alguno y es una labor que no solo se realiza en Estados Unidos, sino que se expande por toda Latinoamérica.

Las 7 Empresas que Reconocen el Trabajo Hispano

Photo By: directory.ontariocountydev.org

6. Time Warner Cable. Para ellos la comunidad hispana es muy importante, evidencia de ello es su campaña “Mi vida, a mi manera” que se encarga de reflejar los sueños de los latinos en Estados Unidos y apoyarlos con información a través de talleres y charlas, para que logren cumplir sus objetivos de vida. Esta campaña de hecho no solo está destinada a sus empleados, sino al público en general que se vea en la necesidad de acceder a estas informaciones, incluso asisten a empresas para darles a conocer los beneficios y aportaciones que la mano de obra hispana puede representar para ellas. Por cifras hechas públicas por la misma compañía, 12% de los ascensos del personal de la empresa fueron a manos de personal latino.

7. Disney. La mega corporación del ratón Mickey Mouse, conocida por ser un complejo de entretenimiento que incluye parques de atracciones a nivel mundial y estar inmersa en el mundo de la animación, la música y el cine, es una inmensa fuente de empleo para los inmigrantes latinos en USA. Se estima que el 22% de sus empleados son hispanos y de todos los que son ascendidos anualmente según sus méritos, el 12% es latino. Una empresa que demuestra que es posible integrar las culturas y buscar un mayor grado de inclusión.

La fuerza laboral hispana está siendo ampliamente reconocida a nivel global. El fenómeno migratorio hace que se deba tener siempre presente que América Latina es cuna de grandes profesionales de muchas áreas del conocimiento, no solo se trata de fuerza bruta sino de personas altamente capacitadas para la vida empresarial.

 

American Apparel: Un caso resaltante

El proceso de inclusión en el campo laboral no solo se trata de ofrecer vacantes dentro de la compañía, sino de darle suficiente importancia al recurso humano. Muestra de ello es la compañía de ropa American Apparel. Ellos desde hace varios años se encuentran llevando a cabo un programa intensivo en donde le ofrecen a sus trabajadores inmigrantes talleres informativos y asesoría legal en procesos migratorios, con este programa se aseguran de que sus empleados hispanos obtengan toda la información para llenar correctamente las planillas de solicitud de ciudadanía, enlazando comunidades organizadas y empresas que buscan impulsar la naturalización de los empleados. Este proceso ha sido replicado por otras empresas y poco a poco se ha ido implementando en muchas ciudades de Estados Unidos, una evidente señal de que los empresarios reconocen el trabajo hispano y entienden el valor que aportan los latinos a la economía.

Lo más interesante del caso de American Apparel, es que este proyecto que están desarrollando se debió a que ellos sufrieron la pérdida de miles de sus empleados hispanos ya que se encontraron sin posibilidades de demostrar que tenían autorización legal para trabajar dentro de USA. El gerente de RRHH de la empresa señala en una entrevista que para la compañía fue muy doloroso, ya que muchos de esos empleados fueron miembros “fundadores de nuestra empresa y si pudiéramos ayudar en algo a traerlos de nuevo cuando haya una reforma, con gusto lo haríamos”.

Una falla que muchas empresas suelen tener con referencia al trabajo hispano, es que los salarios no se encuentran a la altura de sus aportaciones a la economía y al desarrollo de las empresas. Este factor ha sido clave al momento de elaborar la lista de empresas que reconocen el valor del trabajo hispano.

Existe un amplio espectro de empresas que ofrecen empleo a latinos, pero no todas asignan un valor económico justo al trabajo que estos realizan, siendo este un grave error que debe ser solucionado. Es bien sabido que un empleado recompensado de manera correcta por la empresa para la que trabaja, se va a convertir en un empleado activo, leal, consecuente con los objetivos de la empresa, que comparte los valores y siempre se encontrará dispuesto a aportar mucho más de lo que se espera de él.

La fuerza laboral hispana contribuye de manera positiva al fortalecimiento de la economía de los países desarrollados y los mismos países saben que necesitan este tipo de mano de obra para continuar en desarrollo. Igualmente la misma comunidad hispana es potencialmente generadora de empleos ya que se han convertido en grandes emprendedores.

En general, el trabajo hispano está siendo bien reconocido tanto en Europa como en Estados Unidos.

 

Son muchas las empresas que más que brindar empleo, ofrecen a los hispanos la oportunidad de destacar sus aportaciones a la cultura, economía y la sociedad de los países que los reciben.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Sigue leyendo: 15 Tips para Ahorrar en tus Servicios Públicos de Agua y Gas

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-7-empresas-que-reconocen-el-trabajo-hispano-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO