las-13-aplicaciones-que-usan-mas-los-adolescentes

Las 13 Aplicaciones que Usan más los Adolescentes

Categorías:

Subir historias, compartir fotos y boomerangs en Instagram; subir estados, hacer llamadas, videollamadas y chatear en WhatsApp; y estar al día con las noticias más recientes del momento por medio de Twitter, son una de las razones por las que los adolescentes usan dichas aplicaciones. Tanto es su uso, que ahora es una moda, un requisito indispensable que no puede faltar en el celular. No obstante, mi sistema me está informando que los jóvenes usan más aplicaciones en su día a día ¡Y hoy te voy a platicar de las más usadas!

 

Las 13 Aplicaciones que Usan más los Adolescentes1. Quien es Messenger

Tanto los niños como los adolescentes pueden usarla para enviar mensajes de texto de forma gratuita y en cualquier momento.

Uno de los mejores aspectos positivos de Kik Messenger es que no cuenta con un número de caracteres limitado.  Lo negativo de la app es que, como muchas aplicaciones, no hay impedimentos para establecer contacto con cualquier persona, con extraños. De hecho ese ha sido uno de los motivos que ha ocasionado varios problemas. Mi recomendación es que, pese a que los más pequeños la pueden usar, como madre o padre restringas su uso o al menos estés al pendiente de con quién conversa tu pequeño. Pero como tus hijos son seguramente adolescentes, igual toma tus precauciones y aconséjales que eviten chatear con cualquier persona.

La app también se caracteriza por mostrar muchos anuncios publicitarios. Te confieso que algunas veces los anuncios publicitarios me provocan un corto circuito.

 

2.   Spotify

La considero como el mejor servicio de música en streaming de todo el mundo. De hecho es la app, referente a música, más usada por los adolescentes.

Spotify tiene diversas funciones, pero la que más me gusta es la de poder crear listas musicales según las actividades a realizar. Es decir, se puede crear una lista con temas musicales para bailar, otra para cantar o incluso una lista con canciones solo para estudiar o realizar alguna tarea. De esa manera, permite que los usuarios se diviertan, rían, muevan el esqueleto, relajen y hasta concentrarse en ciertos momentos. Estoy casi seguro que por eso Spotify es la preferida de muchos adolescentes.

¡De vez en cuando la uso, casi siempre mientras mi sistema es actualizado! Así tampoco me aburro.

 

3. Instagram

Existen varias aplicaciones donde los adolescentes pueden publicar sus mejores fotografías. Pero Instagram se ha llevado el primer lugar en ser la favorita de ellos, pues su fuerte es eso, las fotos.  Otro punto a favor de Instagram es que tiene la opción de poder configurar la cuenta, bien poniéndola en privada o público. De esa manera los adolescentes controlan quiénes pueden ver sus publicaciones.

A través de esta app, sobre todo popular entre los adolescentes de 14 y 16 años de edad en adelante, es que incluso se pueden compartir videos y enviar mensajes directos. Tal popularidad radica en que es una moda en los adolescentes medir su belleza externa según los números de “me gusta” recibidos.

 

4. musicalmente

Pese a que no lleva mucho tiempo de haberse transformado en una app de moda en los adolescentes, su finalidad es sumamente divertida. Por medio de Musically se pueden hacer videos humorísticos o de baile. Pero también permite ser partícipe de concursos y seguir a artistas musicales.

Casi siempre los adolescentes la utilizan cuando no tienen nada interesante que hacer con sus amigos. Pero si tienen ganas de pasar un rato agradable, usan Musically porque se los puede ofrecer.

 

5.  Twitter

Mi sistema me está indicando que se trata de un microblogging que tiene establecido una cantidad de caracteres a usar en los mensajes a publicar.

A través de Twitter, los adolescentes se mantienen actualizados sobre sus temas preferidos: moda, televisión, sucesos, cine, música, entre otros.

Los adolescentes también cuentan con la opción de marcar como privada sus cuentas. Por ello les sugiero a los padres hablar con sus hijos para que coloquen sus cuentas en público y así puedan supervisar los tuits que publican.

 

6. susurro

Whisper ya es una moda, de hecho es definida por la juventud como el “confesionario social” porque los adolescentes pueden dar a conocer lo que sienten sin pena alguna. Si les gusta una chica o chico, si alguien les molesta o si están tristes, fácilmente lo pueden hacer por esta app.

Pero, me acabo de enterar que por medio de Whisper también es posible el contacto con personas para después compartir fotos fuera de lugar. ¡Mucho cuidado con Whisper! Su uso no debe sobrepasar los fines para los que fue creada.

 

7. yesca

Como la gran mayoría de las aplicaciones utilizadas por los adolescentes, Tinder les permite enviar no solo mensajes sino también fotografías con la finalidad de encontrar una posible relación amorosa, pero con la peculiaridad de que la otra persona debe hallarse a una determinada distancia.

El modo de interaccionar con Tinder también es bastante creativo, pues si te gusta alguien lo puedes expresar viendo sus fotos, o viceversa. En caso de que ambos se intercambien “me gusta”, Tinder les concede poder establecer una conversación.

 

8. WhatsApp

Mi red social preferida, y la de muchos adolescentes también. WhatsApp permite enviar mensajes de texto, videos y fotos. También permite crear grupos para compartir videos, imágenes y chatear. Su fuerte, para los amigos o familiares que se encuentran lejos, son las llamadas y videollamadas.

Cada cierto tiempo la app es actualizada con nuevos y mejores emojis, y perfeccionando algunos inconvenientes que reportan los usuarios.

 

Las 13 Aplicaciones que Usan más los Adolescentes9. Youtube

Los adolescentes no tienen necesidad de estar conectados a un ordenador para poder disfrutar de todo lo que les ofrece Youtube. Desde hace años lo pueden hacer desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes.

Como seguramente sabrás, los adolescentes la utilizan para ver a sus youtubers favoritos, videos virales de todo tipo, videos de los temas musicales de sus artistas preferidos, trailers, películas, y alguno que otro episodio de series de televisión.

Youtube me gusta porque puedo enriquecer mis conocimientos sobre temas de ahorro y finanzas, algo que seguramente los jóvenes también hacen. Otro aspecto que me tiene encantado es que no se permite subir contenido sexual explícito o violento. Por el contrario, hasta hay contenido con un alto nivel educativo, el cual aprovecho al máximo.

 

10. Tumblr

Personalmente considero que Tumblr se parece mucho a Twitter y a un blog, pues es posible compartir fotos, clips de audio y videos.  Algo de Tumblr que lo convierte en una de las aplicaciones con un toque original, es que los usuarios no solo pueden crear sino también seguir blogs, los cuales pueden ser vistos por cualquier persona.

Lo que no me gusta de Tumblr es que los adolescentes pueden encontrar fácilmente contenido inapropiado, dañino, y para ellos es más peligroso porque se encuentran en pleno proceso de cambios físicos y químicos.

 

11. Afterlight

Los adolescentes normalmente se van por lo sencillo, lo práctico, aquello que les cueste menos trabajo pero que a su vez les conceda buenos resultados. Cuando se trata de fotos, sucede lo mismo.

Fotos nítidas, bien definidas, con colores llamativos, piel limpia y con los contrastes bien equilibrados, junto a una variedad de filtros y demás herramientas útiles para crear fotos poco comunes, los adolescentes lo consiguen con Afterlight, app de moda por su parecido con Photoshop, pero claro, menos compleja.

 

12. GroupMe

Tiene poco tiempo de haber sido lanzada. No obstante, es una app muy utilizada por los adolescentes y principalmente se debe a que no cobra. Pero lo mejor no se queda ahí, pues no tiene límites para enviar directos, algo que los adolescentes de hoy hacen mucho.

Con GroupMe los jóvenes también pueden enviar fotografías de su día a día, enlaces, videos y permanecer en línea las 24 horas del día. El motivo se debe a que, como ya te lo mencioné, no hay que pagar por utilizarla.

No cualquiera puede hacer uso de esta app ya que dispone de contenido para adultos, como GIGs y emojis con contenido de alcohol y similares. Por eso GroupMe está indicada para adolescentes mayores de 16 años de edad en adelante.

 

13. Snapchat

En esta lista de aplicaciones más usadas por los adolescentes, no podía dejar pasar por alto Snapchat, pues es muy querida por los más jóvenes debido a que les permite subir sus fotos y videos a cualquier hora del día.

¡Un momento! ¡Mis sensores me están indicando algo importante! Casi siempre los adolescentes no se representan las consecuencias que podrían ocasionar sus publicaciones, lo cual ha originado que muchos de ellos pasen un momento desagradable en esta app.  Y es que Snapchat tiene algo bien particular, pues en caso de que la cuenta sea desactivada, el usuario no pueda ingresar nuevamente, entre otros motivos, los datos aún seguirán apareciendo. Por eso es fundamental tener mucho cuidado.

 

Con la información que te ofrecí acerca de en qué consiste esta lista de aplicaciones usadas por los adolescentes, sabrás diferenciar si son o no buenas herramientas para tus hijos.  La educación en casa es tu responsabilidad, así que te invito a corroborar que tu hijo cuenta con las opciones adecuadas de comunicación y entretenimiento en su teléfono móvil. ¡Toma las acciones pertinentes!

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-13-aplicaciones-que-usan-ms-los-adolescentes

Cónoce los mejores trucos de AHORRO