las-11-carreras-mejor-pagadas-en-mexico

Las 11 Carreras Mejor Pagadas en México

Categorías:

La decisión de escoger una carrera universitaria debo el resultado de largo un proceso de reflexión personal. Por ese motivo, debes evaluar distintos factores de carácter sociales, tecnológico y, en especial, económico, para conseguir una recompensa a tus esfuerzos.

En la actualidad, son muchas las opciones académicas disponibles tanto para jóvenes como para personas adultas quienes desean continuar con su formación intelectual.

Algunas alternativas, serán más favorables de acuerdo a los gustos de cada personas mientras que pueden ser más interesantes debido al programa académico, la modalidad de estudio y, desde luego, los posibles ingresos que puedan percibirse.

 

Te puede interesar: Conoce los 5 Fraudes Clásicos de México

 

Entonces, ¿te parece interesante el tema?. ¿Te gustaría saber qué deberías estudiar si tu intención es desempeñar alguna profesión con una recompensación monetaria superior a las demás?. Si es así, entonces ¡estás de suerte!.

Hoy, he estado analizando en términos cuantitativos un número significativo profesiones que tengo almacenadas en mi sistema para mostrarte a continuación cuáles las 11 Carreras Mejor Pagadas en México:

 

  • Las 11 Carreras Mejor Pagadas en MéxicoLicenciatura en Recursos Humanos

El área de Recursos Humanos ofrece excelentes oportunidades para las personas interesadas en el trabajo en equipo.

Recuerda que, el éxito de las organizaciones muchas veces depende de la calidad del personal que la integra.

Estudiar esta carrera implica adquirir conocimientos sobre Psicología, Organización y Métodos, Sociología, Administración, Contabilidad, Leyes y Economía. Por tanto, es una experiencia realmente satisfactoria para quienes desean convertirse en profesionales integrales.

Aunque tiene un nivel de competencia bastante alto, los RRHH siguen ofreciendo interesantes que tú puedes aprovechar.

En la actualidad, están muy extendidos conceptos como la Gestión del Conocimiento, la Capacitación y Desarrollo a través de plataformas electrónicas y la Gestión de Recursos Humanos Multiculturales. Por no mencionar que, son un área estratégica para el desarrollo en sectores como el petrolero y el tecnológico donde el capital humano es esencial para la creación de una ventaja competitiva.

El salario anual de este profesional puede superar los MXN$ 70.000.

 

  • Licenciatura en Comercio Internacional

El comercio internacional forma parte de las Ciencias Económicas y Empresariales. Por tanto, el desarrollo de esta carrera es influenciada por el nivel de internacionalización de las empresas y del proceso globalizador.

Como profesional de esta carrera, tienes conocimientos para la exportación e importación de productos y de servicios. Además del marco legal de esos procedimientos, puedes tener conocimientos sobre temas financieros, tecnológicos, políticos, administrativos y mercadológicos.

La Licenciatura en Comercio Internacional muchas veces es confundida con otras. Las confusiones más más frecuentes son: Negocios Internacionales o Relaciones Internacionales. Aunque todas pueden tener una proyección “internacional”, las funciones desempeñadas por cada profesional pueden ser muy distintas.

Por ejemplo: un profesional en Relaciones Internacional generalmente trabaja en instituciones públicas y tiene una interpretación social, política, económica, histórica y legal de la realidad observada.

Y un profesional en Negocios Internacionales puede encargarse de crear empresas en el extranjero, internacionalizar una franquicia o estudiar mercados tanto en organizaciones privadas como en organizaciones públicas.

Algunas de las asignaturas más comunes en la Licenciatura en Comercio Internacionales son: Clasificación Arancelaria, Valoración Aduanera, Investigación de Mercados, Proyectos de Inversión, Contratación Internacional, Modos de Transporte, Inglés y  Geografía. Sin embargo, el programa académico puede variar de una institución a otra.

Por lo general, este profesional trabaja en departamentos de compras o de ventas, pero también está preparado para prestar servicios de consultorías que optimizan el trabajo de las organizaciones contratantes.

El salario anual es de MXN$ 72.000 aproximadamente.

 

  • Ciencias: Biología, Física o Química

Los profesionales de las Ciencias tienen un enorme compromiso con el desarrollo del país y, en particular, con la comprensión de la naturaleza.

Las investigaciones científicas contribuyen significativamente en el bienestar de la sociedad en los ámbitos sanitarios, alimenticios, tecnológicos y ambientales principalmente.

Un profesional de esas ciencias puede ganar MNX 75.000 anuales.

Como imaginas, son carreras muy exigentes donde las capacidades intelectuales se combinan con la curiosidad por hacer descubrimientos.

El campo de trabajo de estos profesionales es muy variado pudiendo ejercer la profesión en un salón de clase, un laboratorio o en la naturaleza directamente. Por cierto, ¿a cuál de ellas te gustaría dedicarte?.

 

  • Ciencias de la Comunicación

Si te gusta conversar con las personas, pero en especial, ayudarlas a mantenerse informadas sobre los distintos acontecimientos que sean de interés para ellos, entonces la Comunicación es la opción ideal para ti.

Las Ciencias de la Comunicación es un área muy extensa pudiendo cubrir la comunicación escrita, gráfica y audiovisual.

Como imaginas, tiene un campo de trabajo bastante amplio debido a los distintos formatos en los que un mensaje puede ser transmitido hoy en día. Sin embargo, no deja de ser una actividad muy exigente en donde la responsabilidad y búsqueda de la información es el tema central.

Por ese motivo, los programas de formación incluyen asignaturas como: Historia, Economía, Política, Leyes, Publicidad, Lenguaje, Técnicas de Redacción y cualquier otra disciplina del saber perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanidades.

Un profesional universitario con experiencia y estudios adicionales podría ganar más MXN$ 82.000 considerando las condiciones actuales del mercado laboral.

 

  • Odontología

Como sabes, la Odontología es un área de las Ciencias de Salud con mucha demanda en el mercado.

Además de ofrecer un servicio integral para la salud bucal, cada vez son mayores los profesionales que, deciden trascender hacia estética. De esa manera, la laboral ya no se concentra un tema funcional como el pasado sino que ahora incorpora nuevos elementos para satisfacer las necesidades de los pacientes.

El ejercicio de la Odontología es verdaderamente apasionante ya que, ofrece soluciones a distintas patologías, pero al mismo tiempo, exige el cumplimiento de números estándares para garantizar la calidad en el trabajo realizado.

Si te gusta esta carrera universitaria, tienes la oportunidad de estar en contacto continuamente con otros profesionales de la salud como: Médicos, Enfermeros, Anestesiólogos y Radiólogos, por mencionar tan sólo algunos.

El salario anual es superior a MXN$ 85.000, pero todo depende de la organización en la que trabajes. Incluso, podría variar ligeramente si ejerces la profesión de manera independiente.

 

  • Licenciatura en Diseño Gráfico

La profesión del Diseño, en general, y la del Diseño Gráfico, en particular, tiene mucho potencial.

El mercado de bienes y de servicios es cada vez más competitivo y, por tanto, no siempre es posible captar la atención del público.

Con la ayuda de este profesional es posible fortalece la comunicación visual que transmita de manera efectiva el mensaje de las organizaciones.

Por lo general, una personal profesional en el Diseñador Gráfico puede estar preparada para elaborar distintas piezas gráficas digitales e impresas como serían los folletos, las vallas publicitarias o las gigantografías.

En la mayoría de los casos, tienen una participación indispensable dentro del sector publicitario. Sin embargo, también puede laborar en otras áreas que no están relacionadas con la publicidad. Por ejemplo: en el diseño editorial.

Las asignaturas más comunes en el plan de formación son: Geometría, Dibujo, Historia del Diseño, Teoría de los Colores, Tipografía, Diseño Asistido por Computadora y Técnicas Publicitarias.

En la actualidad, los canales digitales se están transformando en el medio más conveniente para llegar al target de las marcas. Esa situación favorece la participación del Diseñador para crear: logos, infografías, banners, brochures, imágenes para Redes Sociales, páginas web y cualquier otro contenido gráfico.

Si te interesa esta carrera universitaria, debes desarrollar tu creatividad e innovar continuamente para adaptarte a las tendencias de un mercado cada vez más dinámico e influenciado por la tecnología.

Una ventaja del Diseño Gráfico es que puede desempeñarse de manera independiente y, por tanto, favorece al autoempleo; dando libertad de tiempo y llegando a un mercado mundial sin siquiera salir de casa.

Como imaginas, el salario depende de muchos factores. En especial, si se trata de un empleo bajo relación de dependencia o autónomo. Por lo general, un Diseñador Gráfico recibe al año más de MXN$ 90.000.

 

Lee también: Aprende a Conocer los Peligros del Préstamo Gota a Gota

 

  • Licenciatura en Marketing

El Marketing es una actividad apasionante y sumamente dinámica porque busca satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más inteligente.

Por lo general, esta carrera exige un pensamiento analítico, habilidad numérica, creatividad y, en especial, trabajo en equipo.

Las principales funciones de los profesionales del Marketing son:

  • Investigación de Mercados.
  • Desarrollo de Productos/Servicios.
  • Formulación de Políticas de Precios.
  • Elección de Canales de Distribución.
  • Elaboración de Estrategias de Promoción.
  • Gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Formulación de Proyectos de Inversión.

Como imaginas es una carrera muy versátil y tiene un sinfín de actividades que puedes desempeñar si te animas a estudiarla.

En la actualidad, medios digitales se están convirtiendo en el canal favorito de los Marketers.

Por ese motivo, el campo de trabajo ha incluido ahora actividades como la Gestión de Redes Sociales, la Publicidad Online o el Comercio Electrónico.

El salario de este profesional puede superar los MXN$ 95.000 anuales tomando en consideración las variables antes mencionadas.

 

  • Licenciatura en Idiomas

En la actualidad, existen muchas profesiones vinculadas con los idiomas siendo las más comunes:

  • Idiomas Modernos.
  • Traducción.
  • Interpretación.
  • Educación.
  • Filología.
  • Letras.
  • Literatura.
  • Lenguas Clásicas.

Cada una de esas áreas tiene un perfil específico y, por tanto, un mercado laboral particular.

De todas ellas, la Licenciatura en Idiomas Modernos, junto con la de Traducción e Interpretación tiene mucha proyección internacional debido al intercambio comercial, la actividad turística y la creciente interrelación entre los países.

Si dominas algún idioma adicional a tu idioma nativo, puedes incursionar el mercado con la prestación de algún de los servicios antes mencionados. Sin embargo, debes identificar algún nicho para demostrar tu propuesta de valor primero y tener la aceptación de tu mercado escogido después.

Por lo general, la tarifa de este tipo de servicios es por cantidad de palabras o jornada (por tiempo). A pesar de ser una actividad con ingresos variable, un traductor profesional puede ganar anualmente más de MXN$ 100.000.

 

  • Medicina

La Medicina es una de las ciencias más importantes para el bienestar de las personas.

En la actualidad, hay muchas áreas de especializaciones para estos profesionales quienes pueden escogerlas según sus intereses profesionales. Las más importantes son: Cirugía Plástica, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Endocrinología y Psiquiatría.

Aunque siempre pensamos que la Medicina tiene una función curativa solamente, debemos tener presente que, la prevención también es una de las funciones de la ciencia.

Por ese motivo, debes alimentarte saludable, practicar alguna actividad física y llevar una vida calmada.

Como ves, es una de las profesiones en la que los conocimientos adquiridos deben ir de la mano con la sensibilidad social para poder transformas vida.

El salario varía en función de la experiencia, estudios realizados y área de especialización. En la actualidad, la remuneración de estos profesionales puede superar los MXN$ 105.000.

 

  • Las 11 Carreras Mejor Pagadas en MéxicoIngeniería de Petróleo

La Ingeniería Petrolera tiene una importancia significativa para el desarrollo del país. Por ese motivo, la formación de estos profesionales obedece a una necesidad de carácter estratégica para el sostenimiento económico nacional.

La industria petrolera es de capital intensivo. Sin embargo, el capital humano sigue teniendo un rol preponderante para garantizar la operatividad y funcionalidad de las instalaciones. Asimismo, para brindar mayor seguridad al personas en las distintas actividades desempeñadas.

Algunas de las asignaturas más comunes en esta carrera podrían ser: Matemáticas, Física, Química, Físico-química, Mecánica de los Fluidos, Geología, Procesos Industriales, Inglés, Seguridad e Higiene Laboral y Leyes.

El salario de estos profesionales es uno de los más altos a nivel mundial ya que, la profesión exige una formación rigurosa para el cumplimiento de los distintos estándares internacional. En la actualidad, el salario puede superar los MXN$ 125.000.

 

  • Ingeniería en Programación y carreras afines

La Ingeniería en Programación es una de las carreras un universitarias con mayor proyección en la actualidad.

Junto con la Informática, la Computación y la Ingeniería en Informática tienen un mercado laboral muy atractivo no sólo en cuanto a los beneficios económicos sino a la naturaleza internacional de los servicios que pueden ofrecer estos profesionales.

Además, es una de las carreras universitarias que te permite trabajar de manera autónoma y desarrollar tu propia cartera de cliente incluso antes de recibir una titulación.

Algunas de las asignaturas más comunes son: Cálculo, Física, Química, Lógica, Lenguajes de Programación, Arquitectura del Computador y Electrónica.

Los profesionales de la Programación pueden especializarse en áreas como: la programación web, la programación de aplicaciones, videojuegos, seguridad digital, manejo de bases de datos, telecomunicaciones, y cualquier otro tipo de software necesario para proporcionar un mayor nivel de comunicación y optimización de los procesos.

Como imaginas, el salario puede variar en función de la experiencia, el cargo desempeñado y los servicios prestados. En la actualidad, el salario de este profesional supera los MXN$ 130.000.   

Aunque el salario sea un elemento decisivo para el ejercicio de la profesión, escoger una carrera universitaria requiere considerar muchos factores simultáneamente tanto cualitativos como cuantitativos. Por ejemplo: vocación, recursos disponibles, distancia entre la universidad y tu casa, oportunidades laborales y tu capacidad para aprender.

Recuerda que, él éxito profesional debe ser tu principal objetivo y, por tanto, todos tus esfuerzos deben concentrarse en adquirir las competencias exigidas por el mercado laboral.

 

Entonces, ¿cuál de estas 11 Carreras Universitarias te parece más interesante?. ¡Anímate a compartir conmigo tu opinión!.

Y si necesitas más recomendaciones financieras, sólo debes hacer un click y, en poco tiempo, estarás tomando las mejores decisiones para tu futuro. Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com ¡Hasta la próxima!

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

11-carreras-mejor-pagadas-en-mxico-conoce-cada-una-de-ellas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO