Las 10 Profesiones más Apetecidas por Compañías Tecnológicas

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Si estas en proceso de escoger un de las muchas carreras universitarias, o si por el contrario aún no encuentras tu vocación, este artículo tal vez pueda ayudarte. Al momento de tomar una de las decisiones más importante de nuestras vidas solemos pedir la opinión de nuestro amigos y familiares, evaluamos nuestros intereses para escoger la carrera profesional a la que nos dedicaremos de por vida.  Supone mucha presión escoger el oficio al que nos dedicaremos para desarrollarnos económica y profesionalmente, pero lo que tal vez no tengas en cuenta es que siempre puedes cambiar de idea, y hacer lo que más te guste.

Estudios afirman que el ser humano está en las condiciones para desarrollarse en 8 distintas áreas de interés, gracias a todo el avance y tecnología que hemos alcanzado. ¿Pero de verdad alguien se dedica a tantas áreas? No lo creo. Lo mejor será tomar la opción que nos garantice un puesto de trabajo a futuro haciendo lo que nos interesa y agrada.

 

Te recomendado: Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana

 

Las 10 Profesiones más Apetecidas por Compañías TecnológicasHay que tomar la profesión que nos introduzca al mercado laboral y nos haga ganar dinero fácil empleando nuestros conocimientos o habilidades. En los tiempos que corren hay un sector muy desarrollo que solo se mantiene en crecimiento en comparación con el resto: el tecnológico. Y es que los que nacimos bajo el signo de esta generación digital sabemos lo importante, o mejor dicho, imprescindible de la tecnología y la informática hoy día.

Y si no, preguntate ¿No necesitamos a gigantes como Google, Youtube o Apple si no necesitamos de sus productos y sistemas para hacer nuestra vida más fácil y cómoda? En esta nueva era digital de constante innovación y consumo, los profesionales o especialistas dedicados en el área son de los más solicitados. Y es que encuestas internacionales así lo demuestran, y afirman que las carreras profesionales más demandadas son las tecnológicas. Ten en cuenta esto antes de tomar una decisión que marcará por lo menos los próximos 25 años de tu vida.

El avance tecnológico que impulsa a nuestra sociedad mundial hoy día es descomunal, y cada vez más este sector influye en la economía global. Debido a ello las profesiones tecnológicas son cada vez más solicitadas en el mercado laboral, pues los grandes grupos empresariales enfocados en las comunicaciones y la informática requieren de personal con elevada capacitación técnica, y un marcado nivel de creatividad e innovación. Además, con un puesto de trabajo en este sector viene la buena paga y beneficios que protegerán tus finanzas personales, de ti depende hacerte el mejor profesional que quieras.

 

Las profesiones más apetecidas por las compañías de tecnología son impartidas en los grandes centros educativos y universidades del mundo, con titulaciones en distintas áreas de interés y tecnológicas. Aquí 10 de algunas de esas profesiones:

 

Diseñador de Videojuegos

La persona encargada de crear lo que se conoce ya como el entretenimiento en pixeles o videojuegos deberá ocuparse de desarrollar, organizar y ejecutar programas digitales o juegos virtuales que le proporcionen al jugador la adrenalina y satisfacción que espera de este tipo de diversión, además de poder emplearse en múltiples plataformas. El perfil de este tipo de profesional, aunque con conocimientos programáticos y de datos, deberá conocer de animación, diseño e ilustración digital para dar vida a sus proyectos.

 

Animador 3D

El trabajo de este tipo de profesional es superponer y crear secuencias visuales aplicables en tres dimensiones usadas en películas, videos o software con enfoque audiovisual. Esta profesión es cada vez más demandada en la industria del cine y la animación.

 

Desarrollo de Marcas Digitales

El especialista en esto deberá posicionar una marca de manera digital, con el desarrollo de contenido web y visual, manejo de redes sociales y uso de programas de edición y diseño para implementar en su proyecto de creación. Este tipo de profesiones cada vez son más demandadas por los grandes emporios que buscan su consolidación en el mercado a través de una clientela digital.

 

Las 10 Profesiones más Apetecidas por Compañías TecnológicasIngeniería en Telecomunicaciones

Este profesional debe enfocarse en el mejoramiento y control de las redes, gestión y diseño de los sistemas de telecomunicaciones a través de conocimientos tecnológicos e informáticos. El área de las comunicaciones es muy amplia, por lo que este tipo de profesional es muy buscado en la actualidad.

 

Diseñador de Sitios Web

Quien se desempeñe en el área debe tener las nociones básicas necesarias para diseñar la parte visible de cualquier portal o sitio web, de la distribución de la información, estética y acomodo de los elementos. Todo un proceso creativo que convierta en una experiencia la visita del usuario. De nuevo la programación y el diseño van de la mano para una formación integral de este tipo de profesional.

 

Programador de Redes Móviles

La principal de las funciones de este profesional es el diseño, ejecución y programación de software orientados para ser usados en teléfonos móviles. Esta industria es una de las más grandes en el mundo, por lo que un técnico con estos conocimientos tendrá el trabajo asegurado.

 

Diseñador UI

Será en encargado de diseñar la interfaz y medio gráfico de cualquier sitio digital, incluidos todos sus elementos (barras, botones, imágenes, etc.). Sus conocimientos en diseño y programación web deben ser avanzados para alcanzar resultados óptimos.

 

Ingeniero en e-Learning

Las funciones de este tipo de ingeniero es desarrollar, implementar y ejecutar las herramientas necesarias para adaptar la educación al mundo online. Por lo que la informática, programación, ingeniería y educación son de los conocimientos necesarios para alcanzar este objetivo.

 

Desarrollador de Marketing Digital

El profesional de esta rama debe estar en la capacidad de crear, implementar y ejecutar campañas publicitarias o de propaganda en entornos digitales para el posicionamiento o mercadeo de un producto. Este perfil es demandado cada vez más por compañías tecnológicas dedicadas al desarrollo de programas y aplicaciones de marketing, ofreciendo sus servicios a la los usuarios.

 

Desarrolladores de Liderazgo Digital

La persona encargada de esto debe diseñar e  implementar las estrategias adecuadas para lograr el posicionamiento de una marca en el entorno digital. El propósito de esto es su consolidación en el mercado a través de la captación de consumidores digitales de la marca.

Como puedes ver son muchas las profesiones más apetecidas por las compañías de tecnología para este 2017, y todas requieren de múltiples conocimientos en distintas áreas. A fin de cuentas si podemos desarrollarnos en muchos campos a la vez con una sola de las muchas carreras universitarias y ofertas académicas que tienen las universidades para nosotros. Y qué decir de las habilidades creativas y de innovación que se requieren de una persona, no solo el perfil académico es importante, son muchos los elementos a tomar en cuenta para tener una educación integral que nos garantice un buen trabajo a futuro.

 

Te puede interesar: 5 Razones por la que los Jóvenes Mexicanos Son Expertos en el Mundo Digital

 

Las 10 Profesiones más Apetecidas por Compañías TecnológicasTe daré unas cuantas ventajas por las cuales tal vez te inclines a estudiar una carrera enfocada en la tecnología:

– Puedes trabajar de manera “freelance” o independiente trabajando para una clientela específica a la cual puedas satisfacer sus necesidades, estrechando la relación profesional-cliente, y sin la necesidad de depender de un jefe o superior en un conglomerado empresarial. Ya sea que te dediques a diseñar páginas web o a desarrollar nuevas aplicaciones, puedes hacerlo desde la inmediatez y comodidad de tu casa.

–   Si tienes buena memoria y eres ágil con los números, aprender lenguajes como el de la programación, emplear algoritmos y usar sus conceptos para desarrollar nuevos proyectos será pan comido para ti. Debes considerar una carrera informática o de la ingeniería que se ajuste a tus habilidades e intereses.

–   La alta demanda de profesiones con enfoque en la tecnología o la informática te garantizaran un puesto en el mercado laboral. Y es que los avances tecnológicos son cada vez más importantes y progresivos. Es un sector que llegó para quedarse, pues dependemos de él para facilitar nuestras tareas y vida diaria.

 

Y si aún no estás convencido, debes tener en cuenta que muchos de estos profesionales y técnicos son muy bien remunerados actualmente, percibiendo sueldos y beneficios que profesionales de otras ramas solo soñarían. Una buena paga puede proteger tus finanzas personales de por vida, además que será dinero fácil para ti si haces lo que más te gusta.

Evalúa muy bien tus opciones, y si además eres creativo e innovador, una carrera tecnológica es lo ideal. Tienes la posibilidad de desarrollarte en cualquier área de acuerdo a tus intereses. ¿Siempre te ha gustado la informática y los programas de computación? ¿O te llama la atención la idea de diseñar e implementar contenido web para un sitio online? Son muchas tus opciones cuando de tecnología se trata, investiga y escoge la rama que más te agrade.

No lo pienses más y dedícate a formarte en una de las profesiones más demandadas, no te arrepentirás de una decisión profesional como esta. Elige, estudia y sé el mejor experto de tu área.

 

Ya conoces tus opciones y ventajas de una carrera tecnológica, ahora depende de ti.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

las-10-profesiones-ms-apetecidas-por-compaas-tecnolgicas-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO