La Persuasión: Tu Mayor Arma para Vender

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Seguramente en algún momento de tu vida te has visto en la tarea de tener que ofertar alguna cosa, objeto, hasta servicio a otra persona y todo empieza muy bien, empiezas a describir y a demostrar su enorme potencial y al final con el primer no que escuchamos lo dejamos hasta ahí porque: ¿para qué insistir si ya no lo quiso? Te voy hablar de un arte que cambiará tu vida en los negocios.

La Persuasión, si, es un arte, no a todo el mundo le sale naturalmente, pero te aseguro que con la práctica y entenderla te va salir y cambiará tu manera de vivir, si al caso vamos, es una herramienta que te ayudará en muchísimos ámbitos de tu vida te va servir desde convencer aquella chica por la que suspiras hasta para ser una persona súper exitosa en los negocios.

¿Una persona exitosa en los negocios? Así es, la persuasión es tu mayor arma para vender y está demostrado científicamente, te contaré sobre Robert Cialdini, el es un profesor de Psicología Social en la Universidad del Estado de Arizona que ha llevado a cabo varias investigaciones con respecto a la persuasión en la vida real, pero antes de contarte mas, ¿sabes lo que significa la persuasión?

 

Visita: Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

 

Tu Mayor Arma para Vender

Photo by: Artificial Photography

¿Qué es la Persuasión?

Cuando se habla de persuasión se refiere al acto de transmitir ideas y lograr que las mismas sean aceptadas y difundidas por la persona que las está recibiendo en lo que se traduce que al poder entenderla y manejarla adquirirás el poder de que el mensaje que tengas para dar sea escuchado, comprendido dando los frutos que tu esperabas causar.

Ya vas entendiendo en lo que consiste esto de la persuasión, ahora podemos volver con Robert Cialdini, sus investigaciones dieron resultados que él esperaba y logró desarrollar lo que hoy es La Teoría de Comunicación Persuasiva la cual está basada en beneficiarte de patrones de conductas que se encuentran en la psique humana e influir en su comportamiento

Calma no es tan difícil como estas pensando, para ayudarnos a desarrollar nuestra mayor arma de venta tenemos que apoyarme algunos pasos, bases o principios de la persuasión, la verdad es que estos los puedes llamar como quieras pero nunca los olvides ya que serán tus mayores aliados y la potencia del arma que usarás para vender.

 

Reciprocidad

Dar y recibir, las personas estamos programadas para dar algo a cambio cuando recibimos, por ejemplo: cuando das un regalo de cumpleaños, esa persona estará agradecida contigo y el día de tu cumpleaños seguramente recibas un presente por parte de ella.

¿Cómo te ayudará esto en las ventas? Pues es sencillo, ofreciendo una buena atención a tu cliente, este se verá en la situación de tener que consumir lo más mínimo solo por agradecimiento a tu tan buena atención. Si eres dueño de un negocio una estrategia de reciprocidad que funciona es el dar alguna muestra gratis y en cambio tendrás una venta y un cliente feliz.

 

La Persuasión: Tu Mayor Arma para Vender

Photo By: Brooke-Cagle

El Compromiso y La Consistencia

Es más común de lo que piensas así que vamos de una vez con el ejemplo: un grupo de amigos está cuadrando una salida al cine para animar a Pedro que anda triste, por supuesto él desiste de ir, ellos aceptan pero lo comprometen a ir la próxima semana con ellos, llega el día y Pedro sigue triste pero asiste al cine solo por haberse comprometido.

En las ventas para aplicar este principio debes guiarte por los gustos y preferencia de tus clientes, lograr una empatía de estos por el producto y de esta manera obtendrás que estos creen un compromiso y tengan la consistencia en la compra.

 

Aprobación Social

Este principio puede durar tiempo en aparecer ya que se tiene que ir construyendo una cartera de clientes fijos que abogaran por la calidad y beneficios de tus productos y por supuesto traerá nueva clientela referida por la ya fija que tienes. Otra opción que puedes optar es por contactar a un publicista que te ayude a crear una campaña que se vuelva viral.

 

Empatía

Si no sabias la empatía es el nexo emocional que construyes con otra persona, este podría crearse inmediatamente o con el paso del tiempo y todo va a depender del esfuerzo y la actitud con la que te presentes ante la otra persona, la empatía es muy importante, ya que al generar confianza, cariño, respeto y complicidad entre tú y tu cliente, crearas la necesidad de volver a tu local o volver por el producto.

 

Autoridad

Aquí se verá involucrado el conocimiento que tengas acerca del producto, servicio o lo que sea que estés ofreciendo, dado que no se refiera a una autoridad jerárquica sino aquella que se da innata por otra persona que posee un conocimiento que tú no tienes. Al demostrarle a tu cliente tus conocimientos del mercado este otorgara una veracidad y calidad a tu producto de manera inmediata.

 

Escasez

Alguna vez has notado que cuando las personas son conscientes que el producto tiene otros posibles compradores la venta se da con mayor rapidez, esto hecho tiene una explicación y es que Cialdini explico que estar en esta situación competitiva por algo que puede que no consigamos igual tiene poderes motivacionales sorprendentes. ¡Toma esto a tu favor!

Estos fueron los seis principios que tienes que poner como regla para aplicar el lenguaje persuasivo y hacer de la persuasión tu mayor arma de venta, cómo pudiste observar a lo largo de esta charla no es nada complicado y podría traerte cambios significativos como vendedor, no dudes en ponerlos en práctica y darte cuenta por ti mismo.

En resumen podemos decir que no hay nada mejor para ti como vendedor que el ofrecer productos de calidad, tener amplios conocimientos acerca de todo lo que estés ofreciendo, y siempre ofrecer al cliente tu mayor atención llena de cordialidad, paciencia y compresión, ve aquí las claves para lograr una venta exitosa y si eres inteligente de seguro llevarás la persuasión  al ámbito personal.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Banco de México (Banxico) Promueve el Sistema Financiero

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

la-persuasin-tu-mayor-arma-para-vender-billmo-money-transfer-amp-wallet