la-importancia-de-ahorrar-en-dolares-parte-6

La importancia de ahorrar en dólares – Parte 6

Categorías:

En el caso de México, por ejemplo, donde la fluctuación de dólar es constante, las personas ahorradoras de dólares no solamente ven en ello un modo efectivo de ahorrar, sino también de entender la economía de su propio país. Esto mismo ayuda a tener perspectivas más claras de ahorro.

Ahorrar en dólares exige por supuesto un tipo de estrategia. Es necesario tener en claro, en primer lugar, que las ganancias más rentables no se darán sino a largo plazo y teniendo a disposición grandes sumas. Se trata de un tipo de ahorro que en la mayoría de los casos ocurre de modo manual, es decir, siguiendo el tradicional método de la alcancía.

Ya que hablar de ahorro en dólares bajo un tipo de cuenta extranjera exige otro proceso mucho más avanzado y antes que nada, tener una buena suma antes de introducirlo en una cuenta fiduciaria que incrementaría de manera acelerada tus ahorros.

Esto último sería lo más ideal y hoy en día existen muchos bancos que te permiten ahorrar en dólares, por no hablar de los tantos medios de pago electrónico en Internet que facilitan dicho ahorro. Pero para llegar esta instancia es necesario seguir el modelo tradicional.

Siguiendo las pautas del modelo clásico

Este modelo para ahorrar en dólares te va exigir que esos pesos que te sobran a final de mes, los utilices para comprar este tipo de divisa. Quizá al principio solo sean unos cuantos, pero a medida que tu meta por seguir acumulando dólares se vuelve una afición similar al que colecciona estampillas de correo, entonces ten por seguro que te será mucho más fácil y pronto verás la rentabilidad de esta disciplina.

¿Recuerdas lo que se dijo anteriormente sobre el ahorro en una cooperativa y cómo puedes usarlo cuando lo vayas a usar en una compra especifica de alto valor? Pues bien, este es un dinero que funciona de la misma lógica, solo que tú mismo eres el dueño de la cooperativa de crédito y solo te atreverás a realizar la venta de todos tus dólares cuando llegues a una cifra que tú mismo te pongas de meta.

En el ahorro siempre será necesario establecerse una meta: puede ser ese auto que tanto admiras, un apartamento o cualquier inversión de alto valor. A medida que acumulas los dólares eres consciente de que tanto dinero llevas y solo será cuestión de que procedas a venderlos cuando la divisa del dólar se encuentre en tu punto más alto.

Otros recursos para estimular y ver reflejado el ahorro

Una de las medidas más usadas para estimular el ahorro en dólares consiste en vender dólares con cierta frecuencia. En este caso, sería un recurso para aprovechar el valor de esta divisa con cierta frecuencia, pero no para realizar un ahorro prolongado.

Es decir, te trazas la meta de ahorrar $500 dólares y en cuanto llegas a dicha cifra tomas la mitad y realizas la venta. Adquieres el valor en tu divisa nacional y puedes usarlo para las deudas, necesidades o compras inmediatas que tengas.

Este es un método que simplemente aprovecha las circunstancias cómo el dólar se eleva para así obtener un tipo de “intereses” mucho más alto de lo que puede brindarte una entidad bancaria.

Un ahorro reflejado

El ahorrar, comprar y vender dólares representa un método de inversión seguro. Las economías van creciendo a medida que avanza o disminuye la inflación, por lo que el valor de esta divisa siempre está en juego.

El simple hecho de comprar y vender es actuar como un inversionista y eso representa de por sí una actitud de mente abierta para los negocios, lo que estimula tus finanzas y tus perspectivas de ahorro. Es decir, siempre verás un ahorro reflejado.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

la-importancia-de-ahorrar-en-dlares-parte-6-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital