la-importancia-de-ahorrar-en-dolares-parte-5

La importancia de ahorrar en dólares – Parte 5

Categorías:

La gente está acostumbrada a ahorrar su dinero utilizando su propia moneda local. Y es comprensible, es el modelo clásico donde se puede tomar una porción de lo que queda del salario o las ganancias diarias para luego acumularlo en una cuenta de ahorros, o bien, en la bonita alcancía de barro con forma de cerdo.

La esperanza de progreso de dicho dinero, si se hablara de intereses bancarios, es realmente muy baja. Incluso, cuando se habla de una cooperativa de crédito el monto también es reducido, además de que en esta última opción, los dineros suelen ser retenidos y solo puedes retirarlos cuando realmente tengas un objetivo especifico en el cual invertir el valor ahorrado: es el caso de una casa, estudios o saldar alguna deuda económica importante.

Por ello, ahorrar bajo el proceso de una cuenta de ahorro no es tan efectivo como lo suele ser el dólar, empezando porque se trata de un dinero que siempre estará disponible en el caso de que lo necesites. Siempre estará la dulce tentación de utilizarlo, igual que cuando un niño no aguanta la tentación de reventar su alcancía para ir a comprar el juguete que acabó de ver en televisión.

¿Qué garantías ofrece el dólar entonces?

Lo que ocurre con el dólar, en primer lugar, es que es un tipo de divisa que deberás comprar, transformando tu propio dinero en algo que no estará tan accesible como lo son los números de tu cuenta bancaria. ¿Recuerdas la idea sobre el hecho de que tener un dólar a la mano era como tener una porción de oro?

De eso se trata. Adquieres un tipo de divisa, que además de estar fluctuando en el mercado nacional e internacional, no podrás utilizar de manera inmediata. Tal como lo harías con una argolla de oro: tendrías que ir a venderla primero. El valor queda convertido entonces en un recurso que no te dejará abierta la tentación de usarlo.

Por lo mismo, entre otras de las ventajas que te ofrece el dólar, están:

  • Podrás ser más paciente a la hora de ahorrar.
  • Los “intereses” no son bancarios, pero si incrementan de acuerdo al ritmo de la economía nacional.
  • Es un tipo de ahorro mucho más progresivo, que te enseña a ser disciplinado con el proceso de compra.
  • En tanto el valor de la divisa a veces desciende, puedes comprar en épocas donde su valor esté más reducido.
  • Entre más dólares adquieras, más enorme será tu ganancia a la hora de venderlos.
  • En el caso de que el costo de los dólares descienda en relación a la economía de tu país, puedes tener como punto de apoyo el venderlos a otra divisa que te sirva de puente.
  • Pero a la larga y por encima de todo, es un tipo de dinero y ahorro que tienden a ser acumulativo.

Este último punto se refiere al hecho de que a medida que más ahorras dólares, más constante te vuelves en dicha actividad, al mismo tiempo que vas analizando que tanto tienes cada vez que multiplicas tu numero de dólares por su valor en tu país actual.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

la-importancia-de-ahorrar-en-dlares-parte-5-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO