la-importancia-de-ahorrar-en-dolares-parte-3

La importancia de ahorrar en dólares – Parte 3

Categorías:

Así que el precio del dólar está en muy buena medida protegido por el Banco Central de los Estados Unidos. Para conocer más sobre esto resulta necesario decir que los Bancos Centrales, existen a lo largo y ancho de todo el mundo. Su misión está orientada en el hecho de auxiliar a un país cuando, en las bolsas de valores, sus precios comerciales empiezan a caer.

Si por algún motivo, el precio de las divisas no llega a compensar los precios que están exigiendo otros mercados, entonces el país accede a realizar compras masivas de dicha divisa para así tener respaldo a la hora de pagar el desbalance que está efectuando dicha divisa.

Esto es algo que ocurre con cierta frecuencia en economías no del todo estables como lo es México, Colombia o Venezuela, entre otros. En el momento en que el dólar desciende, sus relaciones comerciales con otros países se vuelven más costosas, por lo que los Bancos Centrales intervienen inyectado buenas sumas de dinero para compensar la evidente depreciación de la moneda local.

Más allá de proteger una divisa

Pero además de esto, en Estados Unidos, el Sistema de Reserva Federal ha sido creado para proteger los capitales de los bancos. Si por algún motivo, un banco llega a ser robado, bombardeado o sufre las consecuencias de un incendio, entonces el Sistema de Reserva Federal tiene para cubrir la perdida y permitir que los propietarios de las cuentas tengan seguro su dinero.

Eso es justamente lo que ocurre con el dólar como moneda norteamericana de alto impacto en el mercado internacional. Las sumas de dinero que recoge el Banco Central de todos los bancos que existen en el país, o en el exterior, están destinadas a ser usadas como un sistema de defensa económico.

Es por ello que muchos de los mitos y prejuicios que existen en torno al dólar como moneda que puede depreciarse son en gran medida obsoletos y carentes de profundidad. Estados Unidos, es un país que dadas sus políticas militares, siempre se encuentra alerta de evitar que un enfrentamiento internacional que reduzca su alta actividad económica. Y en el caso de estarlo, ya tiene medidas aseguradas.

¿Qué pasa si un país cierra relaciones comerciales con los Estados Unido?

Este es uno de los ejemplos más interesantes a la hora de explicar porque el valor del dólar tiene tanto impacto en el mercado. Dada dicha circunstancia, al cerrar relaciones comerciales frente a un país, claramente el dólar empezaría a perder valor, ya que entonces el sector de la económica nacional tendría que centrarse sobre sí misma para salir adelante.

Sin embargo, los dólares, como divisa de cambio siguen estando respaldados por la economía de los Estados Unidos. Si tomas el paquete de dólares que has logrado ahorrar en tus manos y te diriges a otro país, muy pronto verás reflejado que su valor comercial sigue siendo igual de elevado a la moneda de tu propio país.

Y esto último es precisamente lo que ocurre en el mundo del mercado de las divisas, mejor conocido como Forex: tema que es necesario estudiar para entender la importancia de ahorrar en dólares.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

la-importancia-de-ahorrar-en-dlares-parte-3-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital