la-importancia-de-ahorrar-en-dolares-parte-2

La importancia de ahorrar en dólares – Parte 2

Categorías:

Así que ahorrar en dólares es prácticamente hacer parte activa de la economía de los Estados Unidos. En el momento, el valor que tiene una divisa en un país, depende exclusivamente de la manera como su economía esté activa en el mercado internacional, ya que casi todas las naciones del mundo tiene relaciones comerciales en las cuales sostenerse.

Hay países que necesitan oro. Otros requieren petróleo. Y otros tantos desean tener recursos agrícolas como el café o el arroz. Por eso, los movimientos bursátiles que ocurren día a día, en ese mundo donde los corredores de bolsa se la pasan estudiando números en las pantallas, es el que define que país tiene solvencia para ser un líder en el comercio y obtener mejores ventas y/o compras que otros.

El liderazgo de Estados Unidos

Estados Unidos es precisamente una de las naciones más avanzadas del mundo. Su potencial económico le ha permitido expandir sus negocios a nivel internacional, por lo que es el padre de muchas multinacionales que operan en países del resto del mundo.

Sus relaciones comerciales con Latinoamérica, Europa, Asia y el resto del mundo son realmente muy estables, por lo que el comercio siempre se mantiene activo frente a un consumidor y un exportador de recursos como lo es esta nación.

Todo esto es lo que permite que la divisa del dólar tenga un poder fuerte en el mercado y que sean muchos los otros mercados del mundo los que deben ajustar sus tarifas de compra a lo que propone el ritmo de trabajo, producción y crecimiento económico que representa este país de Norteamérica.

El dólar es entonces, el reflejo directo de cómo una economía al posicionarse en un sector especifico del mercado, hace que su moneda nacional sea igual de robusta y apetecida en el exterior.

Los prejuicios en torno al dólar

Los prejuicios que existen en torno al dólar, como divisa de cambio son los siguientes:

  • Se dice que es una divisa poco débil al cambio.
  • La inflación del país de los Estados Unidos puede afectar su valor.
  • Estados Unidos es un país con políticas de guerra que pueden llevarlo a la quiebra en cualquier momento.
  • El dólar es un tipo de divisa que cuesta más comprar que vender.
  • Es necesario tener grandes cantidades de ahorro en dólares para ver bien reflejadas las ganancias.
  • Existen divisas más fuertes con las cuales ahorrar como el euro o la libra esterlina.
  • Si Estados Unidos cierra relaciones comerciales con un país, entonces el valor del dólar se desmorona para ese país.

La verdad sobre las mentiras

Muchas de estas ideas no dejan de tener buena parte de razón. Sí, la inflación de los Estados Unidos puede afectar el valor del dólar, sin embargo, dicha inflación interna afecta de manera proporcional a los países con los que establece relaciones comerciales. Por lo que no se puede responsabilizar a la inflación como el único foco de pérdida del valor.

Sin embargo, la ficha clave que tiene Estados Unidos para hacerle frente a su inflación, se encuentra en el Sistema de Reserva Federal. Es decir, su Banco Central, el cual se hace cargo de auxiliar la economía del país en los momentos en que las relaciones comerciales no son estables y el precio de su moneda empieza a deteriorarse.

Este solo aspecto, el hecho de que la divisa del dólar este protegida por uno de los Bancos Centrales con mayor dinero en el mundo, hace que la estabilidad de esta divisa sea rentable en todo momento.

Si quieres seguir desenmascarando los prejuicios que existen respecto al ahorro en dólares, continúa leyendo el siguiente artículo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

la-importancia-de-ahorrar-en-dlares-parte-2-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO