Jubilación: 10 Consejos para Que sea Feliz y Activa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Tras décadas de duro trabajo, noches de desvelo e inmensas preocupaciones todos merecemos un descanso, es por ello que la jubilación es una de las palabras más esperadas en la actualidad. Una persona que trabaja tantos años de su vida, merece vivir feliz y disfrutar plenamente de todas sus ganancias y beneficios por los cuales sudó tanto tiempo, sin embargo, increíblemente, esto no es un trabajo sencillo.

 

Jubilación: 10 Consejos para Que sea Feliz y ActivaVisita: Microfranquicias, una Nueva Oportunidad de Negocio en México

 

Erróneamente muchas personas consideran que vivir de manera plena es algo fácil, pues la verdad puede ser una difícil tarea debido a la costumbre o el ocio; si dejamos que esta última tome las riendas de nuestra vida podemos enfrentar grandes problemas. Para poder disfrutar aquello por lo que trabajaste tanto tiempo, sin preocupaciones que te desvelen de noche y con solamente tiempo libre que rellenar; debes estar preparado.

 

Así que, si buscas consejos para que vivas tu jubilación plenamente, no tienes que ir tan lejos, aquí te presentamos 10.

 

 

1. Debes estar preparado para lo que la jubilación significa.

La verdad es que cambios bruscos en el día a día pueden hacer mella en cualquier persona, encontrarte sin hacer nada puede ser bastante dañino. Cuando tenemos décadas trabajando y de repente, nos vemos obligados a dejar de hacerlo de manera abrupta podemos atravesar por un período de confusión. Así que, es altamente recomendado hacer la jubilación por pasos y con asistencia.

Si buscas vivir feliz tras la jubilación y sin muchos problemas, se recomienda trabajar cada vez menos horas e ir llenando esas horas libres con actividades que te parezcan atractivas. Reducir las horas de trabajo puede ser beneficioso, especialmente, para poder tener tiempo de analizar lo que queremos hacer con nuestra jubilación. Si es necesario, visita a un psicólogo que te ayude a redirigir tu atención, no importa si se trata de una jubilación en México o en Europa.

 

2. Analiza tus gustos y busca actividades acorde a ellos.

Usualmente cuando estamos jóvenes, nuestras mentes no son lo suficientemente maduras para saber con exactitud qué es lo que nos gusta hacer y cuando somos adultos, estamos demasiado ocupados para hacerlas. Aprovecha que ahora no tendrás que trabajar en algo que probablemente no te guste y utiliza esas horas libres para hacer lo que quieres.

Uno de los mejores consejos para que vivas tu jubilación plenamente es analizarte, probar y luego, empezar a hacer algo que te haga sentir bien. No se trata de pasarte horas e incluso días viendo que te gusta, haz todo lo que te venga a la mente; puedes leer un libro, aprender a cocinar o pasar horas pintando. Lo importante es que hagas actividades que llenen, no solamente tu tiempo, sino también tu espíritu. No tienes la obligación de cumplir un horario o de cumplir ciertas tareas diarias, eres libre de hacer lo que quieras; así que aprovecha.

 

3. Reinventa tus hábitos.

Con un nuevo horario y con menos preocupaciones, puedes empezar un nuevo estilo de vida. La reinvención es uno de los aspectos más importantes que nosotros como seres humanos debemos cumplir; crecer y evolucionar es una obligación. Así que aprovecha tu jubilación para hacerlo, aprovecha el tiempo y mejora tus hábitos. Puedes usar tu tiempo libre para comer más sano, dormir mejor, hacer meditación o yoga, salir con tus amigos con más frecuencia o incluso, hacer ejercicio; busca rehacer tu vida y toma los riesgos que nunca hubieses tomado cuando trabajabas.

 

Jubilación: 10 Consejos para Que sea Feliz y Activa4. Viaja con frecuencia.

Después de pasar años en el mismo sitio trabajando diariamente o viajando por cuestiones de trabajo, sin ser capaz de disfrutar de los sitios que visitaste por falta de tiempo. Ahora, puedes poner todo tu empeño en visitar esos sitios que tanto deseaste cuando no tenías tiempo; puedes hacer listas sobre estos lugares y empezar a programar tus veranos y tus inviernos.

 

Cuando de viajes nos referimos, estos no tienen por qué ser lejos, fuera del país o fuera del continente, pueden ser tan sencillos como un viaje de fin de semana a la playa o un viaje a esa ciudad que siempre has querido visitar. Aprovecha de tu jubilación en México y busca mejorar tus experiencias, nunca es tarde para vivir feliz.

 

 

5. No te quedes en casa, sigue siendo activo.

A pesar de que no vas a estar trabajando, no significa que debes estar amarrado a tu casa, a tu cama o a tu silla. En realidad, significa que tienes la obligación de disfrutar el doble, salir más y mantenerte activo; hacer todo lo que no pudiste hacer antes de tu jubilación.

Quedarse en casa, puede llevar a que se desarrollen ciertas patologías, condiciones o simplemente, puede facilitar la posibilidad de sufrir de depresión o ansiedad. Sal de tu casa, respira aire limpio y calienta tu piel con el sol.

 

6. Cenas de amigos o de parejas.

Parte de lo que significa salir, disfrutar tu vida y no encerrarte en casa, está el aprovecho de las noches. Ya no hay excusas para no salir a cenar con tu pareja, tener citas con tus amigos, cenar en tu restaurante favorito o compartir unas horas en un bar. Recuerda, estas ahora pueden convertirse en tradiciones.

 

7. Aprovecha para visitar a tus amigos o familiares.

Busca el tiempo y visita a tus hermanos, a tus hijos, a tus amigos; no importa a quién, lo que importa es que aproveches el tiempo y hagas lo máximo con esas horas extras libres. Usualmente cuando se trabaja, poco se puede pensar en disfrutar, el tiempo libre es corto y en esos momentos lo que buscamos, es descansar y dormir. Usar ese tiempo libre que tanto merecemos, tras trabajar arduamente por décadas y hacerlo valer, es obligatorio. Aprovecha tu jubilación en México y haz valer cada segundo para pasarlos con las personas que de verdad valen la pena. Visita y haz nuevos recuerdos.

 

Te puede interesar: Ahorra En El Cuidado De Tu Salud

 

8. Plantéate nuevos desafíos y retos.

Uno de los más recomendados consejos para que vivas tu jubilación plenamente es plantearte desafíos. Solamente porque no tienes que trabajar por obligación o porque no tienes un jefe que te obliga a cumplir actividades, no significa que no puedes plantearte retos y metas que te impulsen. Proponerse hacer actividades en tiempos específicos y con ciertas medias, nos mantiene activos física y psicológicamente.

 

Debes aprovechar la posibilidad de hacer cosas que nos gusten, utilizar este tiempo de jubilación para vivir feliz. Puedes elegir hacer un rompecabezas, perder peso, competir en un triatlón, escribir una novela o abrir un pequeño negocio que te mantenga ocupado, colócate tareas que mantengan a tu mente y a tu cuerpo activo. ¿Por qué no? Elige hacer algo que salga de tu zona de confort y trabajar para perfeccionarlo, nunca sabes que cosas puedes aprender de ti.

 

9. Aprende nuevas cosas.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo, puedes elegir algo que se te puede hacer sencillo, como una nueva técnica de cocina o algo más complicado, como desmontar el motor de un carro. Utiliza este tiempo libre que adquiriste con tu jubilación para enfocar tus esfuerzos y tu mente en algo completamente nuevo, algo que siempre quisiste hacer y nunca tuviste el tiempo.

Elige algo que querías hacer en tu juventud, eso que nunca te arriesgaste a hacer por miedo o por inseguridad, algo que los años y la falta de tiempo que pusieron de lado en tu mente.

 

Jubilación: 10 Consejos para Que sea Feliz y Activa10. Haz algo nuevo todas las semanas.

Lee un libro que nunca pensaste leer, inscríbete en clases de baile, haz una torta diferente; haz algo completamente nuevo, que salga de tu normalidad y que te obligue a desafiarte, a ti y a tus habilidades. Decídete por algo innovador todas las semanas, algo que no se relacione a lo que hacías en tu trabajo y que tampoco se parezca a lo que haces normalmente. Reta tus conocimientos, tu paciencia y sobre todas las cosas, tu valentía.

Cuando llegamos a la jubilación es completamente entendible que nos sintamos perdidos y un poco extraños, ya que después de trabajar duramente por décadas, encontrarnos sin hacer nada es algo duro. Usualmente buscamos darnos todos los gustos y placeres, que aunque nos merecemos, pueden afectarnos, es por ello que de los mejores consejos para que vivas tu jubilación plenamente, saber admirar tu tiempo es uno de los más importantes.

 

Cuando estás jubilado lo mejor que puedes decidirte por hacer, son cosas que te hagan sentir bien y que te permitan vivir feliz y en tranquilidad. Se trata de utilizar este tiempo para aprovechar y hacer todas aquellas cosas que no pudiste hacer en el pasado, esto no importa si es una jubilación en México o en la India.

 

Estar jubilado significa muchas cosas, que fuiste perseverante y que tuviste paciencia, pero sobre todas las cosas, significa que trabajaste duro a pesar de los obstáculos que se pudieron atravesar en tu camino. Es por ello, que si quieres una vida tranquila pero activa, feliz y enriquecedora; lo primero que tienes que hacer es sacudir la flojera y leer estos 10 útiles consejos.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

jubilacin-10-consejos-para-que-sea-feliz-y-activa

Cónoce los mejores trucos de AHORRO