Joven Universitario Especialízate en Europa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Como estudiantes universitarios, una de las principales metas es la búsqueda del crecimiento académico y profesional, por ello a veces, con el fin de continuar este enriquecimiento, se hace necesaria la obtención de una especialización. Asimismo, mientras que algunos jóvenes  deciden quedarse a seguir sus estudios en su país, hay otros que deciden hacerlo fuera de él.

Por eso, si quieres estudiar en el extranjero y no lo crees  posible, entérate que hay países que brindan oportunidad a extranjeros para estudiar un diplomado, un doctorado, una maestría, carrera de pregrado o incluso un idioma en particular.

En este sentido, existen países que ofrecen oportunidad de adquirir programas o becas que no solo abarcan el costo de la matrícula universitaria, sino el alojamiento e incluso el vuelo, con opción al pago de una mensualidad para sus gastos.

 

Te puede interesar: 11 Consejos para Cuidar los Electrodomésticos

 

¿Qué país elegir?

Algo que seguramente también te preguntas es: ¿A qué país voy? De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, estos son algunos de los países que prefieren los universitarios mexicanos para continuar sus  estudios:

 

Principales países europeos que ofrecen oportunidades de estudio

  • Joven Universitario Especialízate en EuropaAlemania

El estudio universitario en Alemania es mayormente gratuito. Tan solo debes pagar  lo que allá se denomina “Länder”, unas tasas de administración,  las cuales no pasan los 100 euros por año.

La educación en  Alemania tiene gran reconocimiento y prestigio a nivel mundial. En casi todas sus universidades se imparten carreras y maestrías en alemán  y en inglés. Asimismo, es una excelente oportunidad para el joven que quiere estudiar una especialización o postgrado y practicar dichos idiomas.

Por otro lado, Alemania se interesa en atraer a especialistas en algunas de las ramas de estudio que actualmente presentan déficit, como por ejemplo, en el DAAD, programa estadal de intercambio académico. De hecho hay plazas de estudio para jóvenes que estudian economía, diseño y arquitectura.

 

¿Qué requisitos debo reunir?

Uno de los requisitos indispensables para que adquieras la beca, junto con un departamento y cuota alimenticia,  es estudiar el idioma alemán y entrar en alguno de los programas educativos que se dan en una de las universidades. La mejor noticia es que  luego de pasar un año o dos estudiando en ese lugar, el gobierno te podría ofrecer algún trabajo en tu área de estudio.

 

  • Dinamarca

Otro país que brinda oportunidades de estudio es Dinamarca. La educación es generalmente de carácter gratuito para los cursantes en todos sus niveles. Aunque por lo general, las asignaturas son en danés, se ofertan muchas maestrías y postgrados en inglés.

Por otra parte, tienes a tu favor que no solo te ofrecerán una educación de calidad, sino que Dinamarca te da la ventaja de que si consigues un empleo, tienes la posibilidad de solicitar una ayuda por parte del  gobierno danés que puede ser de 750 euros por mes.

Todo esto se da gracias a que algunos años, Dinamarca estandarizó los créditos así como la estructura de su educación superior, por lo que ahora los estudiantes internacionales pueden ser aceptados con titulaciones equivalentes a las que se les piden a los estudiantes daneses.

 

¿Study in Denmark?

En la necesidad de incrementar el porcentaje de estudiantes universitarios internacionales, en el año 2013  el gobierno danés diseñó una página web, Study in Denmark. Esta página te explica cuáles posibilidades tienes para estudiar allá, qué becas necesitas de acuerdo a tus intereses y lo que necesitas para aplicar a alguna de ellas, así como testimonios de otros estudiantes extranjeros que están estudiando allí.

 

  • Finlandia

Un país con un excelente sistema educativo es Finlandia. Su sistema educativo  es considerado uno de los mejores del mundo, y lo mejor es que es gratuito para todos los niveles de educación. También cuenta con más de 200 maestrías y postgrados impartidos totalmente en inglés.

Sin embargo, a pesar de tener una educación gratuita y ser un país que brinda oportunidades de estudio, la calidad  y costo de vida es bastante elevado, ya que es un país caro, por lo que es primordial que conozcas y te asegures poder costear todos los gastos de alojamiento y manutención.

 

  • Suecia

Todos los países nórdicos tienen una educación gratuita, así que por supuesto que Suecia no sería la excepción.

Ya que la  universidad pública en Suecia es gratuita, es un país que ofrece oportunidad de especialización donde puedes encontrar una gran cantidad de diversas maestrías en inglés. El único detalle es que la calidad y costo de  la vida cuesta mucho.

Suecia tiene varias universidades que brindan becas a estudiantes extranjeros, que dependiendo del programa puede alcanzar hasta 9000 SEK (1.007 USD) mensuales, junto con programas de estudios pagados, boleto y seguro. Generalmente, la beca dura el lapso de un año, pero si el joven universitario demuestra gran desempeño y aprueba todas sus asignaturas, puede optar a prolongar la beca.

Cabe destacar que alrededor del mundo, las distintas embajadas de Suecia ofrecen becas. Si quieres obtener más información, dirígete al sitio web de la embajada para que veas cuáles son los programas que se adaptan mejor a tus intereses.

 

  • Holanda

Holanda no solo es un país con hermosos paisajes y gran atractivo turístico, pues también es un excelente destino para los que buscan una formación como universitarios en un país extranjero, debido a que es una gran país que ofrece oportunidades de crecimiento académico de gran calidad.

Este país proporciona una oportunidad muy  buena, pues los gastos de la educación universitaria están subsidiados por el Gobierno. También hay algunos institutos y universidades que  ofrecen matrículas bastante bajas en precios con el fin de reducir aún más los gastos del joven universitario.

Una excelente noticia para ti, es que en Holanda existe un programa de becas llamado “Orange Tulip Scholarship”, (“La beca del tulipán anaranjado“), en el cual participan cerca de 18 universidades de dicho país.

 

También lee: Conoce 17 Negocios Secundarios que debes Comenzar

 

Beneficios de las universidades holandesas

Algunas universidades brindan un  pago parcial de los estudios, mientras que otras solo ofrecen estudios gratuitos. La opción más generosa con respecto a las becas y beneficios es la Universidad de Tecnología de Delft, la cual ofrece a pagar la matrícula, más una visa de 2 años, junto con el monto de 49.200 euros para los gastos de esos 2 años.

A su vez, en la Universidad de Groninga, específicamente en la facultad de medicina, además de los estudios, te dan 850 euros mensuales  para tu establecimiento en el país y lo relativo a gastos de índole personal.

Otra opción viable para adquirir una beca es por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, ya que  las universidades de ciencias aplicadas y las de investigación, brindan becas y ayudas a través del programa  “Holland Scholarship”, un programa especializado para el estudiante universitario extranjero que desee cursar una carrera de pregrado o posgrado por completo en este país.

 

  • Reino Unido y Gran Bretaña

Como muchos países europeos, Reino unido busca impulsar el desarrollo de distintas áreas de la investigación y proyectos, por lo que está haciendo constantemente convocatorias en las que las distintas instituciones y universidades se encargan de los gastos de los estudiantes y participantes  de las carreras y becas.

Asimismo, debes saber que la educación en Gran Bretaña es conocida por ser una de las mejores a nivel mundial, así como  una de las más caras. Pero aun así, estos países brindan oportunidades a estudiantes sobresalientes de otros países, a los cuales no solo les costean las matrículas de estudios sino que también les permiten optar a  una beca bastante buena. La cantidad de universidades que ofrecen estas becas son alrededor de 40, entre las cuales se encuentra la Escuela de Bellas Artes de Londres y Oxford, esta última ofrece una beca de 20.000 libras esterlinas para su maestría en economía.   

 

Programa Chevening

Sin ir muy lejos, tienes el famoso programa “Chevening” en Gran Bretaña, el cual no solo abarca una beca mensual y el pago de los estudios, sino que también ofrece costear el vuelo y la visa. La única condición y advertencia que tendrás con este programa, es que debes dejar el país en el lapso de 2 años después de finalizar tus estudios.

 

Joven Universitario Especialízate en Europa

 

¡Dato de Interés! Becas Erasmus Mundus para Latinoamericanos

Las becas Erasmus Mundus en Europa y el programa MAYANET, son unos programas de becas dirigidos a los estudiantes que quieran entrar en alguna universidad europea para adquirir una carrera de pregrado, postgrado, maestría y doctorado, así como para trabajar a nivel universitario. Estos programas son financiados por la Comisión Europea, cuyo objetivo  principal es contribuir a la creación y mantenimiento de relaciones fiables y de larga duración entre América Latina y la Unión Europea, así como para fortalecer los vínculos educativos, culturales y político-económicos.

En resumen, esta beca ofrece un bono para gastos mensuales, al igual que gastos de viaje y visado, seguro médico y costos de participación si se requiere.

Europa es un continente rico en cultura y desarrollo con muchos países que brindan oportunidades de estudio y crecimiento académico a jóvenes universitarios de todo el mundo, por lo que esperamos que si deseas continuar tus estudios, este artículo te haya sido de ayuda.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com



This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

joven-universitario-especialzate-en-europa-aprovecha-hoy

Cónoce los mejores trucos de AHORRO