Institutos que Apoyan a los Niños Mexicanos en su Educación

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

 La educación es fundamental para el desarrollo de cada ser humano y el progreso de la nación, por tal motivo hace parte de los derechos fundamentales de los niños de nuestro país, pero la mayoría de las veces los entes Gubernamentales no pueden solos con esta responsabilidad, por eso existen instituciones que brindan apoyo en esta importante etapa.  te invitamos a conocer estas instituciones y los beneficios que otorga. 

Visita: Ahorra En El Cuidado De Tu Auto

 

Dicha labor es una que bien saben hacer las diferentes entidades que les conceden ayuda a los niños de forma gratuita. Algunas de ellas son:

 

  • Institutos que Apoyan a los Niños Mexicanos en su EducaciónColonia Juvenil

 

Se trata de una institución enfocada no sólo en la educación sino también en el adiestramiento del ser humano, específicamente en los más pequeños, pues va dirigida a los más jóvenes con el objeto de tenderles una mano amiga.

Su apoyo lo logra mediante la aplicación de diversos planes educativos y asistenciales junto a programas que les permitirán a los niños relacionarse en el ámbito laboral.

Cabe destacar que dentro de los aspectos que Colonia Juvenil toma en cuenta es el nivel de recursos económicos, pues elige sólo a los pequeños que no tienen suficientes recursos como para garantizar una educación de calidad.

¿Qué realiza?

En concreto, la institución brinda un buen y desarrollado proyecto educativo a largo plazo. Lo más interesante es que dentro de él se hallan estudios a nivel de secundaria, preparatoria e incluso universidad.

Asimismo, ofrece asistencia en las áreas de salud y psicología, dos factores que juntos constituyen unos de los pilares fundamentales para el correcto desarrollo de quienes apenas empiezan a crecer.

Y por si fuera poco, al momento en que los jóvenes terminan su etapa en la secundaria, Colonia Juvenil se hace responsable de llevar a cabo lo concerniente al proceso de su admisión en las preparatorias más prestigiosas de San Luis Potosí.  Luego realiza lo relativo a su incorporación en las escuelas técnicas o carreras universitarias que más les atraigan.

También les otorga asesoría al momento de incorporarse en el sector del trabajo a través del contacto con diversas compañías.

Rol como promotora de un mejor país

Con base a sus actividades, ésta reconocida institución también tiene por finalidad hacer posible que las personas que gocen de las grandes oportunidades que ofrece, dispongan de una educación académica tanto a nivel técnico como universitario, dando becas para que estén en la capacidad de lograr sus sueños, convertirse en todos unos profesionales y contribuyan con la formación y perfeccionamiento del país.

 

 

  • Integritat

Integritat realmente es una fundación que se diferencia de muchas por su carácter laica y búsqueda de la humanidad en los niños y adolescentes, cuya labor realiza sin ánimos de obtener algún beneficio o retribución a cambio.

Su tarea es ser ese complemento que muchos niños necesitan con relación a su formación. De esa manera persigue poder transformarlos en personas integrales que van adaptándose a la realidad de la vida.

Promoción del uso de la tecnología

Integritat tiene algo bien particular, y es que gracias a los más recientes avances y la influencia de la tecnología en la sociedad, impulsa la utilización consciente de las distintas herramientas tecnológicas que cada vez van repercutiendo más. Lo hace porque considera que son armas que permiten conseguir conocimientos, mejorar habilidades natas, tener ideas justificadas y encontrar astucias en la parte artística que todo ser humano posee.

¿Qué busca?

No hay dudas que Integritat ayuda a los niños, y para ello emplea las siguientes finalidades:

  • Desarrollar las habilidades emocionales de los niños para que mantengan un nexo responsable con todos los seres vivos. Así conseguirán estar en tranquilidad con el medio ambiente, planeta entero y percibir la satisfacción de haberlo logrado.
  • Tocar temas artísticos, ecológicos y creativos, siempre haciendo énfasis en todo lo que los rodea y tomando en consideración sus sentimientos.
  • Incrementar la autoestima de los niños, el apoyo a la niñez, la importancia de los afectos hacia los integrantes de la sociedad y hacer entender el gran valor del respeto hacia la madre naturaleza.

Por lo general, cada una de sus actividades las ejecuta de forma donde todos los involucrados se sientan cómodos. La manera en que lo logra es por un método muy eficaz en los niños y que muchos institutos emplean para hacer llegar sus propósitos: los juegos.

Con juegos creativos y entretenidos, Integritat hace que los niños encuentren en sí cosas espectaculares que desconocían, como por ejemplo: talentos y habilidades.

 

 

  • Institutos que Apoyan a los Niños Mexicanos en su EducaciónLazos

Más de dos décadas es el tiempo que ha transcurrido de la creación de Lazos, una reconocida organización en todo México cuyo fin es revolucionar las escuelas, y en consecuencia crear un nuevo país mediante el arte de la enseñanza.

Las bases que usa Lazos para lograr su objetivo es el estímulo de una educación completa fundada en valores humanos que sirven de ayuda a los niños y aquellos jóvenes que estudian en escuelas públicas que cuenten con pocos recursos económicos, o por lo menos con los necesarios para un buen desarrollo.

Tiene como fines primordiales: generar vínculos de nobleza, ayudar a terceros sin la intención de recibir algún tipo de recompensa, inducir la educación en valores, prosperar el nivel de calidad de los diferentes centros educativos y, por supuesto, el apoyo a la niñez.

Programa especial de intervención escolar

Por medio del programa denominado Con Lazos Descubro lo Bueno, la fundación busca el progreso de las habilidades de los estudiantes con valores y un equipo de expertos.

Se trata de un método de enseñanza que Lazos aplica para la materialización de sus propósitos y contribución con el apoyo a la niñez.

A este plan también lo acompaña uno dirigido a los docentes y padres, que en conjunto permiten formar niños y adolescentes capaces de alcanzar el éxito.

 

 

  • Niños y Adolescentes en Armonía A.C

Niños y Adolescentes en Armonía A.C, un gran nombre, similar a los aportes que les ofrece a los niños.

Gracias a que con sus diferentes actividades llenan a sus beneficiarios con las mejores armas para enfrentar la vida, convirtiéndolos en ciudadanos de bien, éstos logran introducirse en distintas relaciones sociales como verdaderos inspiradores, siendo ejemplos clave que demuestran que nunca es tarde para triunfar.

Implementación de programas

En general, Niños y Adolescentes en Armonía A.C dispone de 4 excelentes programas. Sin embargo, sólo dos  están directamente vinculados con el apoyo a la niñez.  Conócelos a continuación:

Centro de Desarrollo Integral:

Básicamente la labor social de este programa, mejor conocido por sus siglas CENDI, se fundamenta en ser el motor que necesitan muchos niños y adolescentes para culminar satisfactoriamente su etapa educativa (primaria y secundaria) tras verse atrasados a causa de diversos motivos.

Por lo tanto, tiene un rol de guía durante todo el largo camino de formación no sólo en el área académica, ya que también se enfoca con la misma exclusividad en ámbitos significativos, sobre todo cuando se cuenta con poca edad y en pleno proceso de crecimiento. Es por ello que se centra en temas como el entretenimiento sano y maduro, salud, relaciones familiares, y efectivamente sus contribuciones se extienden hasta el sector psicológico, algo que normalmente se encuentra vulnerable por falta del apoyo la niñez y adolescencia.

Para ingresar, la persona debe contar con los siguientes requisitos:

  • No poseer suficientes recursos económicos.
  • Contar con una edad comprendida entre los 9 y 15 años.
  • Tener un tutor.
  • Estar atrasado en los niveles de educación correspondientes.
  • Sostener las ganas de crecer y ser  mejor persona.
  • Voluntariedad de querer gozar del programa.

Es fundamental que los niños o adolescentes interesados cumplan con los requisitos mencionados. Como ya conoces cuáles son, infórmales a los jóvenes que reúnan el perfil lo que pueden conseguir con el programa CENDI que ofrece  Niños y Adolescentes en Armonía A.C.

 

Institutos que Apoyan a los Niños Mexicanos en su EducaciónHogar en Armonía:

A diferencia del programa anterior, este especialmente es exclusivo para niños con una vida llena de circunstancias que ponen en juego su estabilidad.

El programa es muy completo ya que ofrece domicilio y educación. Asimismo, brinda ayuda a niños en aspectos trascendentales como su psicología, alimentación y demás necesidades básicas.

En Hogar Armonía hay dos tipos de perfiles para poder acceder, y son los siguientes:

  • No poseer suficientes recursos económicos.
  • Contar con una edad comprendida entre los 4 y 12 años.
  • Sostener las ganas de crecer y ser  mejor persona.
  • Voluntariedad de querer gozar del programa.
  • Tener un tutor o, en su defecto, padre de familia.
  • Ser mujer adolescente.

En cambio, el perfil de ingreso que hay que reunir para, lo que la institución define como -tiempo completo- consiste en:

  • No poseer suficientes recursos económicos.
  • Contar con una edad comprendida entre los 5 y 12 años de preescolar y primaria.
  • Tener un tutor.
  • Tutores o padres con trabajos que ocupan muchas horas del día.
  • Voluntariedad de querer gozar del programa.

En ambos programas cualquier persona puede ser partícipe y auspiciadora mediante las múltiples formas de colaboración. Sin embargo, hay una muy práctica y usada: las donaciones, pues la plataforma de Niños y Adolescentes en Armonía A.C dispone de una sección donde puedes dar tu aporte monetario para que su ayuda a los niños esté garantizada. Puedes encontrar más información sobre los distintos números de cuenta en http://www.naea.org.mx/es/donaciones.

También puedes ayudar difundiendo estos cuatro institutos o cualquier otro que sepas para que más institutos y niños se sumen a la variedad de programas disponibles que les otorgarán resultados positivos en su crecimiento como personas.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

institutos-que-apoyan-a-los-nios-mexicanos-en-su-educacin

Cónoce los mejores trucos de AHORRO