ideas-de-emprendedores-mexicanos-que-serviran-de-inspiracion

Ideas de Emprendedores Mexicanos que servirán de Inspiración

Categorías:

México es conocido mundialmente debido a sus riquezas naturales, la conservación de herencia cultural y la excelente gastronomía capaz de satisfacer a cualquier persona.  Ese potencial convierte al país es un territorio de emprendedores quienes, diariamente se esfuerzan por desarrollar sus capacidades y aportar soluciones que satisfagan las necesidades del mercado con productos y/o servicios innovadores.

Como sabes, la cultura emprendedora es indispensable para la economía del país porque genera fuentes de empleos, aumentan los ingresos fiscales y demuestran todo el potencial que tiene el talento nuestro país.  Todas esas personas empiezan confiando en una idea y, con mucho esfuerzo, consiguen transformarlas en negocios innovadores que, han recibido gran aceptación del público.

 

Por ese motivo, hoy te mostraré un poco del trabajo que han realizado algunos emprendedores mexicanos perseverantes y visionarios que van a inspirarte a alcanzar tus sueños.

Ideas de Emprendedores Mexicanos que servirán de Inspiración

Octavio Novelo – la cultura ahorro en la era digital

Como sabes, tener una gestión financiera efectiva es uno de las metas y, al mismo tiempo, mayores preocupaciones de las personas.

Por suerte, cada día son más las herramientas digitales disponibles en el mercado que te ayudan a tener un estilo de vida mucho más sano en la medida que tomas decisiones más inteligentes.

Zaveapp es una de esas soluciones tecnológicas que fomentan la cultura del ahorro independientemente de la edad o nivel socioeconómico de sus usuarios.

Sin embargo, la historia de esa aplicación ha sido un verdadero ejemplo de constancia y dedicación para superar las distintas adversidades en el camino y aprovechar mientras tanto el valioso aprendizaje que exigen los emprendimiento digitales.

Por suerte, hoy en día, Octavio Novelo, fundador de la marca, ha logrado consolidarse en el mercado mexicano e incursionar en otros países de América Latina y de Europa. Por ese motivo, es posible utilizar Zaveapp 3.0 para crear metas de ahorro en distintas monedas.

 

Nathalia Eklemes – los cosméticos también pueden ser ecológicos

Hasta hace unos años, no existía suficiente información para conocer los daños que muchas veces los productos cosméticos causaban al ambiente. Por ese motivo, el mercado fue poco exigente para consumir productos libres de químicos.

En la actualidad, esa tendencia ha cambiado y ha permitido la creación de un gran número de soluciones innovadoras donde no sólo permiten el bienestar físico de las personas sino que también favorecen a la naturaleza.

Como sabes, el sector de los cosméticos y del maquillaje representa una verdadera oportunidad de negocios. En especial, si existe un claro compromiso de la marca y ésta logra cumplir con las expectativas de sus clientes.

Tomando como referencia esas condiciones, han surgido distintos productos en un mercado cada vez más competitivo, pero Nathalie Eklemes ha podido diferenciarse con la creación de una propuesta de valor creíble y, en especial, oportuna: Pithia.

Pihtia es una marca de belleza en la que los esmaltes y los productos naturales ofrecidos al público femenino tienen una filosofía ecofriendly.

Si te gustaría conocer más sobre esta marca y su creadora, entonces no puedes dejar de visitar su cuenta en Instagram. Te sorprenderás al descubrir la gran variedad de soluciones naturales que tiene para ti.

 

Marc Segura – una alternativa de financiamiento para las startups

Marc Segura es joven emprendedor y fundador de una de las plataformas de financiamiento colectivo más populares de México: Play Business.

Este crowdfounding ofrece soluciones organizadas y responsables a los emprendedores (Makers) que necesiten capital para sus startups.

El funcionamiento de la página es muy sencillo ya que, los emprendedores sólo necesitan registrarse en la página y luego, de un exhaustivo  proceso de evaluación y de selección, tendrán sus proyectos abiertos en la plataforma para que las personas interesadas (Players) coloquen su dinero y reciban un certificado de inversión.

A la fecha, ha recibido más de 10.000 inversiones distribuidas en decenas de startups. Suena interesante, ¿verdad?.

Si quieres conocer más información, este es el mejor momento para ingresar al sitio web y conocer todos beneficios que puede ofrecerte.

Es sin duda, una excelente oportunidad para las personas talentosas quienes muchas veces no hacen realidad sus ideas porque carecen de los recursos financieros necesarios.

Este concepto de negocio también puede ser de mucha inspiración para otros emprendedores quienes deseen ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en un ambiente empresarial tan dinámico y complejo como el actual.

 

Mariand Castrejón – emprender con la ayuda de las Redes Sociales

Como sabes, el concepto de emprendimiento está tomando distintas dimensiones en la actualidad. Hasta hace unos años, todo parecía limitarse a ideas de negocios sobre actividades tradicionales.

Sin embargo, todo está cambiando y el perfil del emprendedor incorpora a los canales digitales como una de las la herramienta más poderosas para llegar a un público internacional.

Y Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, es una de las mejores representantes de esa tendencia.

Esta joven mexicana ha utilizado su creatividad, su ingenio y sus habilidades emprendedoras para convertirse en una de las YouTubers más importantes en América Latina. Sus vídeos sobre temas de bellezas han tenido gran recepción del público y cada día ganan mayor popularidad tanto en YouTube como en otras plataformas digitales. ¿No me crees?. Sólo revisa sus cuentas en Facebook, Twitter o Instagram y conocerás todo el potencial que tiene como Influencer.

Si te gustan las Redes Sociales y te gustaría aprovecharlas responsablemente para demostrar tus talentos, entonces podrías seguir los pasos de los jóvenes latinoamericanos talentosos quienes han creado una marca personal con mucho potencial en el mercado.

 

Te puede interesar: 7 Maneras de enseñar las tablas de Multiplicar a tus Hijos

 

Andrés García Gasca – idea de negocio que cuida al ambiente

¿Te gustan las innovaciones tecnológicas que contribuyen a la protección del ambiente? ¿Consideras que, los negocios con una clara vocación ecológica pueden ser exitosos actualmente y pueden mejorar la calidad de vida de las personas, también?. Si tus respuestas han sido afirmativas, entonces debes conocer la historia de Andrés García Gasca.

Este emprendedor es el fundador de Trisol, una empresa que se ocupada de triturar y reciclar neumáticos ya utilizados. De esa manera, proporciona materias primas recicladas que son utilizadas en nuevos procesos productivos. Algunos de los productos que se pueden fabricar a partir de esos materiales son: césped artificial, asfaltos, impermeables, entre otros.

En la actualidad, son muchas las iniciativas empresariales que tienen un enorme potencial en el cuidado del medio ambiente.

Si te identificas con esa tendencia, entonces es momento de trabajar creativamente e poner en marcha tus ideas porque tú también tienes la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para la sociedad y el planeta.

 

Ideas de Emprendedores Mexicanos que servirán de Inspiración

Blanca Treviño – éxito internacional con una empresa tecnológica

Blanca Treviño puede ser considerada como una inspiración para las emprendedoras latinoamericanas.

Es una de las primeras mujeres que logró tener éxito en la tecnología a partir desde los años 1980’s, un sector que, para ese momento era liderado exclusivamente por hombres.

Actualmente, la firma Softtek, fundada por Treviño y otros socios, ofrece servicios especializados en tecnología de la información en México, Estados Unidos, España, Brasil y otros países de América del Sur; consolidando su cartera de clientes y ganando cada vez mayor prestigio por los logros alcanzados.

 

Lorena y Eduardo Vázquez – emprendimientos familiares

Los hermanos Vázquez lograron desarrollar una marca de calzados que recompensó los esfuerzos realizados y conquistar no sólo el mercado mexicano, sino que, también han encontrado oportunidades de negocios en Estados Unidos, Canadá y distintos países de Centroamérica y Asia.

En la tienda online de “Loly in the Sky”, además de comodidad y excelentes diseños, podrás disfrutar de productos de alta calidad, excelentes precios, una política de entrega responsable y distintos métodos de pago.

Si quieres conocer más sobre el modelo de negocio, la marca y el desempeño que tiene en el mercado actualmente, te invito a revisar sus cuentas en Facebook, Twitter o Instagram.

Por todo lo anterior, Lorena y Eduardo son un ejemplo exitoso de los emprendimientos familiares en donde la complementariedad y el trabajo colaborativo pueden transformar una idea en un negocio internacional con el apoyo de la tecnología.

 

Mariana Quiroga – creatividad e innovación para una dieta saludable

¿Sabías que, el 1% de la población mundial padece de la enfermedad celíaca mejor conocida como “intolerancia al gluten”?

Si conoces a alguna persona con esa enfermedad, seguramente has observado que, todo parece perdido y ya le ha dicho “adiós” a los postres. ¿Verdad?.

Pues, Mariana Quiroga, pudo transformar una preocupación por su salud en una verdadera oportunidad de negocios cuando creó el primer establecimiento de alimentos completamente libre de gluten.

Por ese motivo, La Otilia Free Gluten Bakery se ha convertido en una excelente alternativa no sólo para los pacientes intolerantes al gluten o con diabetes, sino también para los veganos.

Si te gustan los emprendimientos que tienen alto impacto en el bienestar de las personas, entonces éste debe ser uno de tus favoritos porque les ofrece una alimentación saludable sin descuidar el sabor y la presentación de los platillos.

Conoce más sobre la marca visitando su sitio web y cuentas en sus RRSS:

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Instagram.

Carlos Slim – distintos mercados de manera simultánea

Carlos Slim es uno de los empresarios más ricos del mundo y es conocido por sus excelentes habilidades para los negocios. Tiene una historia inspiradora ya que, pasó de ser un empleado común durante su juventud hasta convertirse en Ingeniero y, posteriormente, en accionista y dueño de distintas empresas en la actualidad.

Sus inversiones y adquisiciones han llegado a tener éxito no sólo en México sino que también en otros países en el negocio industrial, comercial y de la construcción a través del Grupo Carso.

Como sabes, el éxito es el resultado de la constancia y la dedicación que demuestras día a día.

Por ese motivo, tienes la obligación de esforzarte continuamente para aprovechar las oportunidades que pueden aparecer en tu camino y convertirte también en una persona que llene de inspiración a las futuras generaciones.

Entonces, ¿qué esperas para seguir el ejemplo de esos emprendedores y poner en práctica tus ideas de negocios?.

Recuerda que, “todo gran viaje comienza con un sólo paso”. Así que, éste es el mejor momento para que empiece la aventura.  Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com ¡Nos vemos en la próxima!

 

Te esperamos en: Los 12 utensilios de cocina más inútiles

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

ideas-de-emprendedores-mexicanos-que-servirn-de-inspiracin

Cónoce los mejores trucos de AHORRO