haz-un-balance-de-gastos-antes-de-comprar-parte-6

Haz un balance de gastos antes de comprar – Parte 6

Categorías:

Haz un balance de gastos antes de comprar Parte VI

Llegado a este punto de esta serie de artículos resulta oportuno realizar una síntesis de la importancia de realizar balances de costos. La vida nos exige ser consciente de nuestros gastos a medida que tenemos mayores ganancias económicas. De niños resulta fácil administrar el dinero pequeñas cantidades pero ya de adulto las responsabilidades son mucho más grandes y nuestros ingresos determinan nuestro buen estilo de vida.

Ya está claro entonces que gastar y/o comprar hace parte natural de la vida, que tenemos derecho a darnos gustos y utilizar nuestro dinero a nuestra manera. Sin embargo, es necesario saber utilizar nuestro dinero, observando con frecuencia cómo es nuestra manera de actuar frente a lo que tenemos y hasta qué punto caemos en la tentación de derrochar y ahogarnos financieramente.

De este modo, a manera de resumen examinar la manera como utilizamos nuestro dinero nos ofrecerá siempre las siguientes ventajas:

  • Nos permite ver que tan necesario es comprar un producto.
  • Nos ayuda a diferenciar entre necesidades reales y gustos que deseamos cumplir de inmediato.
  • Nos enseña que podemos tener paciencia y control frente a nuestros deseos.
  • Por lo mismo, podemos asumir políticas de ahorro para conseguir eso que esperamos tener pero a largo plazo.
  • Y por lo mismo, que pensar de manera objetiva, nos ayuda a evitar ser compradores compulsivos y ser razonables con nuestro dinero.
  • Como resultado final, nuestro estilo de vida llevara un ritmo positivo, al margen de cualquier tipo de deuda.

Un análisis de costos siempre permitirá ver lo solvente que somos y las facultades que tenemos para costear nuestros deseos. Además estudiar a fondo los costos también abre perspectivas sobre la valoración de las compras, encontrando a su vez productos mejores.

No es lo mismo comprar el smartphone más famoso del mercado, cuyo precio te resultará demasiado elevado, a comprar uno mucho más económico y con un conjunto de características más avanzadas. Lo mismo ocurre en todos los escenarios de la vida: las frutas de los supermercados son mucho más costosas que las de las plazas, precisamente porque las primeras están más sujetas a impuestos.

La opción de ahorrar, es un reflejo de un buen balance de costos

El ahorro que se realiza bajo el enfoque de conseguir algo a futuro, se convierte en la deducción lógica más plausible de estar haciendo verdaderos balances y análisis de los costos de nuestro estilo de vida. El ahorro se convierte en una prueba de cómo somos inteligentes con nuestras finanzas y nuestra visión objetiva de pensar antes de actuar, pensar antes de comprar.

Somos dueños de nuestro destino financiero

Para llevar una vida orientada en la tranquilidad en las finanzas personales, una de las reglas de oro es la de analizar de manera constante los gastos que se realizan, teniendo presente en todo momento el efecto positivo o negativo que ello puede representar para la vida.

Es una responsabilidad de toda persona ser consciente de cómo está gastando su dinero, para así no llevarse sorpresas y adquirir deudas económicas que embarguen su tranquilidad y el derecho de tener de tener una vida solvente.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

haz-un-balance-de-gastos-antes-de-comprar-parte-6-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital