haz-un-balance-de-gastos-antes-de-comprar-parte-4

Haz un balance de gastos antes de comprar – Parte 4

Categorías:

Otro de los ejemplos emblemáticos de lo que representa realizar un balance de costos, es el relativo a la planificación de un viaje. Realmente los ejemplos abundan, desde financiar los preparativos de un matrimonio, pasando por la compra de ese auto tan elegante, hasta llegar a la compra de un propio apartamento en el cual vivir.

Pero la planificación de un viaje es realmente un asunto en el cual convergen muchos aspectos a tener en cuenta, razón por la cual al realizar un balance de costos se aprende de manera integral la importancia de tomarse el tiempo de observar dicho estudio.

Un viaje es una de las tantas experiencias que nos llevamos de esta vida y en la medida que podamos disfrutarlo de la manera más intensa bajo la solvencia del dinero, la tranquilidad que nos proporcione se verá reflejado en una vida mucho más agradecida, como si el simple hecho de hacerlo constituye un logro y un reto cumplido: porque en esencia de eso se trata.

Que aspectos rodean a un viaje

Es mucho lo que hay que considerar para disfrutar de la experiencia de un viaje feliz. El asunto parte de factores tan sutiles como el precio de la gasolina y los peajes (en el caso de que viajes en auto), como también el costo de los tiquetes y el hospedaje. Así que el primer reto a tener en cuenta es la de tomar un cuaderno de notas y un lápiz para hacer el balance de costos.

Lo que se suele sugerir es lo siguiente:

  • Elige sabiamente el punto de destino. Así como le puedes apostarle a visitar a Panamá o la Riviera Maya, también puedes tener presente que Cancún o Acapulco pueden estar más cerca.
  • Consultar la disponibilidad de los tiquetes aéreos para evitarte el viaje en auto.
  • Reconocer los tipos de hoteles que existen en dicho destino.
  • Establece un costo del dinero que tengas para la alimentación.
  • Identificar que otro tipo de cuestiones básicas deben ser pagadas en primer lugar.
  • Y después de ello, establecer el tipo de solvencia que aderezará de mayor emoción a nuestra estadía en dicho lugar.
  • Considerar el hecho de viajar en temporada baja.
  • Analizar los tipos de fondos que se tienen disponibles y reconocer con sabiduría si se puede asumir los costos, o bien, ahorrar para otra temporada de viaje.

El sabor de la experiencia

Lamentablemente, el sector del turismo y los viajes, suelen vender la idea de que una experiencia de viaje es mucho más intensa en la misma medida en que nos damos los mayores lujos. Sí, claramente la idea hacer un balance de costos de un viaje es la de evaluar bien el presupuesto antes de gastarlo, para así darnos los mejores gustos.

Pero, el hecho de que decidas entre un hotel de 5 estrellas y otro de 3 estrellas puede marcar la diferencia para que puedas, por ejemplo, tener solvencia suficiente para disfrutar de la comida de un buen restaurante, pagar el precio de entrada a un parque acuático o vivir la emoción de volar en paracaídas mientras un pequeño yate navega a toda velocidad en el mar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

haz-un-balance-de-gastos-antes-de-comprar-parte-4-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO