hacer-un-balance-de-costos-antes-de-gastar-parte-1

Hacer un balance de costos antes de gastar – Parte 1

Categorías:

La sociedad capitalista que impera hoy en día, nos impulsa de manera constante a gastar. Los medios de comunicación, desde la radio y la revisión, hasta la prensa y el Internet, permanecen constantemente atacándonos para que hagamos uso de nuestro dinero.

Y es tan fuerte el impacto que los denominados templos del siglo XXI: los centros comerciales, planean todo tipo de ofertas y descuentos para que no dejemos de disfrutar de la felicidad de nuestras compras.

Pero hay que aprender a gastar para no caer en ese limbo de deudas y tormentos económicos que pueden saturar nuestra vida ansiedad, alejándonos de ese panorama tan esplendido que nos ofrece el mundo actual.

Aprender a gastar nuestro dinero, implica ante todo ver más allá de cada compra y considerar que tan oportuno hacerla. Pensar antes de actuar, pensar antes de gastar.

Estar pendiente de nuestros gastos

El primer tip clave en las finanzas siempre será el realizar un balance de presupuesto de nuestras ganancias y egresos. Este es un hecho que constituye un autentico pilar de trabajo si deseamos llevar una vida al margen de deudas.

El asunto es que cuando hacemos balances de nuestra actividad económica, nos ceñimos a un modelo que nos hace creer que ya todo está escrito. Es decir, hacemos los cálculos de cuánto dinero tenemos a la mano y aplicamos estrategias de ahorro. Todo marcha bien, pero en un momento determinado volvemos a caer en ese estancamiento donde tenemos que hacer milagros para estirar nuestro dinero para poder sobrevivir.

¿Qué ha pasado entonces? Que hemos dejado de lado el estar pendiente de nuestros gastos. Así como ningún día de nuestras vidas es idéntico al anterior, los gastos son un asunto que está sujeto a los azares de la vida. Saliste tarde del trabajo y te resulta comprensible tomar un taxi, lo que representa un gasto que no teníamos para nada considerado.

Lo mismo ocurre cuando tenemos un percance de salud o simplemente cuando olvidamos la botella de agua que llevamos al gimnasio y nos vemos a obligados a comprar una. Todos estos detalles son imprescindibles vivirlos, ya que nuestra vida no puede ceñirse a la rigidez de una cuadricula por mucho que lo deseemos.

La ventaja de estar pendiente de nuestros gastos

Por eso, hacer balances de costos y gastos son un asunto que no se debe descuidar, que siempre nos exigirá estar atentos de esos detalles que pueden suponer esos gastos extras e inevitables. Mantener una actitud despierta nos ayudará a reflexionar hasta que punto nuestros gastos si garantizan la tranquilidad de nuestro estilo de vida y si es necesario optar por soluciones que puedan rentabilizar nuestros costos para así mejorar nuestra tranquilidad.

Todo gasto que haces en esta vida tiene un valor y un impacto a largo o corto plazo. Lo que adquieres o dejas de adquirir, define el modo cómo llenas de color y sabor a tu vida. Pero entre más honesto seas contigo mismo y previsible de cómo esas decisiones afectan tu bolsillo, mejor será la panorámica de que es lo mejor para ti.

Sigue adelante en la lectura de estos artículos para comprender mejor esta idea.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

hacer-un-balance-de-costos-antes-de-gastar-parte-1-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO