Franquicias Más Exitosas de México

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

México es un gran país, pues a pesar del momento de incertidumbre que vive su nuesta economía y de haber sido golpeado recientemente por dos terremotos.  El sector de franquicias crece por encima de la medida de su economía. Te invitamos a conocer las Franquicias Más Exitosas de México

En este sector el país ocupa el quinto lugar en el mundo.  Todo por el número de franquicias que operan en su territorio.  Esta cifra asciende a 1.400. siendo el 80% de origen mexicano.Es importante mencionar que México siempre ha sido un país de jóvenes.  Pero en las últimas décadas la población en edad laboral se ha incrementado.  Esta situación, aunado al alto porcentaje de universitarios que se gradúan en ingeniería, ha sido un detonante de actividades innovadoras y de emprendimiento.

Las franquicias se han convertido en una importante fuente de generación de empleo y riqueza. Durante los últimos años el sector de franquicias ha crecido por encima del 10%. Resultado que es esperanzador y de gran peso para la economía mexicana. Otro dato positivo a pesar de todo lo vivido en nuestro país durante el 2017, es que se espera cerrar el año con 140 franquicias nuevas.

 

Visita: Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

 

¿Cómo saber si estamos frente a una franquicia innovadora y rentable?

Para que la innovación resulte un negocio rentable cualquier empresa debe producir productos y servicios diferenciados. Estos productos deben satisfacer la necesidad de los clientes. Deben ser destacados ante la competencia.

Si queremos que el consumidor nos prefiera, tenemos que entregarle mejores productos tanto en calidad como en precio. Pero de igual manera debe diferenciarse en  servicios más eficientes que lo ayuden a mejorar su calidad de vida. Por supuesto que si estás evaluando la opción de convertirte en franquiciado debes informarte bien sobre cómo opera el negocio. No sólo basta que el concepto sea innovador sino también analizar la información financiera, inversión, aspectos jurídicos, normas que hay que acatar y conocer las opiniones de otros franquiciadores.

 

¿Cuáles son las Franquicias más innovadoras en México?

¡No podrás creer cuales son las franquicias más innovadoras! Aunque la lista es larga me centraré en aquellas que actualmente poseen más franquiciados.

 

Franquicias Más Exitosas de México1. Esencias y Perfumes Europeos

Franquicia de origen mexicano con una red de más de 700 franquiciados en México, Centroamérica y Sudamérica. Es una empresa dedicada a estar a la vanguardia en la creación de productos de perfumería y cuidado personal de la más alta calidad a un precio justo. Además, está orientada a crear oportunidades de crecimiento para sus distribuidores, franquiciados, distribuidores y empleados. No cobra regalías, ofrece asesoría constante y existe flexibilidad en el monto de inversión.

2. WSI (We Simplify the Internet)

Es la franquicia líder en internet y servicios de informática con más de 1.000 franquicias a nivel mundial.  Proporcionar soluciones de negocios, mercadeo e Internet a través de herramientas patentadas.  También proporciona metodologías, apoyo operacional y de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas. Su valor es la base de conocimiento, experiencia que comparte y amplía a medida que la industria cambia en el ámbito del marketing digital. No sólo es considerada innovadora sino también una franquicia rentable y de éxito.  WSI ofrece un negocio probado, escalable con ingresos recurrentes y un potencial de ganancias ilimitadas.

 

3. Eisenkraft

De origen alemán, con 799 franquiciados, presente en México desde 1995.   Una empresa que ofrece máquinas de alta precisión multifuncionales.  Su trabajo se basa en trabajar metales en frío y fabricar cualquier diseño aunado a la capacitación profesional con el método de aprendizaje Eisenkraft que permitirá incursionar de forma inmediata en el mercado con productos de calidad, a un precio competitivo y cumpliendo con los tiempos de entrega.

 

4. Pakmail

Franquicia que integra en un solo lugar a las mejores empresas de mensajería. paquetería, carga, importación y exportación. El cliente no se tiene que preocupar del empaque y estará seguro que su envío llegara a su destino final en perfectas condiciones. Además, en cuanto a precio, coberturas, tiempos y sin limitantes de peso o volumen manejan el mejor envío. En México hay más de 150 franquiciados, ocupando el segundo país después de Estados Unidos con mayor número de puntos de venta.

 

5. Casa de empeño El Cerrito

Franquicia que nace en México con presencia internacional en Guatemala y Estados Unidos donde se le ofrece al cliente la solución a su problema de liquidez de efectivo de manera fácil, segura y en plazos de 1 a 3 meses, recibiendo a cambio oro, electrónicos, automóviles, equipos de cómputo y otros artículos. Este tipo de empresas ha incrementado su demanda pues evita los trámites engorrosos y largos de las entidades financieras, convirtiéndose en una opción primordial para la clientela que necesita cubrir gastos urgentes o de primera necesidad. Su rendimiento neto es de 5 a 7% y el retorno de inversión es de 2 a 2.5 años.

 

Franquicias Más Exitosas de México6. Grease Monkey

Franquicia de servicios de automóvil con más de 30 años en el mercado, cuenta con 300 centros de servicios entre Estados Unidos y México.  Su propuesta de valor se basa en un servicio especializado con conveniencia y precio en el mantenimiento preventivo de automóviles y la constante capacitación y desarrollo tecnológico que da a sus franquiciados,  lo cual los ha colocado como los líderes y referentes en el mercado.

Cuentan con el respaldo de los principales fabricantes de aceites, filtros y refacciones.  En México  está presente en 17 estados y en más de 22 de las más importantes ciudades, esta empresa ha sido pionera en un esquema flexible donde los franquiciados pueden personalizar sus instalaciones y servicios que va a proveer de acuerdo a su mercado y poder de inversión.  El tiempo de recuperación de la inversión se estima en 3 años.

7. Realty World México

Es una de las principales marcas del sector inmobiliario, nace en Monterrey y adquiere en 1994 los derechos de Realty World en todo el país, adoptando no sólo la imagen corporativa sino también la oportunidad de utilizar herramientas más innovadoras dentro del sector inmobiliario. Hoy en día cuenta con más de 50 franquiciados y una cartera de tipos de licencias innovador que va desde oficinas operadas sin límite de asesores hasta un modelo de negocio orientado a aquellas personas que prefieren trabajar de manera individual, es decir, una franquicia de uso personal.

 

8. El punto Mágico

Franquicia mexicana de tiendas con más de 24 años en el mercado comercializando productos novedosos de alta rotación y prestigio tanto nacionales e internacionales a unos precios “mágicos”. Ofrecen calidad en sus productos y un precio competitivo que le permite al franquiciado convertirse en mayorista de su zona. Actualmente posee más de 50 franquiciados y su ámbito de acción se extiende a Latinoamérica. Además de innovadora es considerada una franquicia de alta rentabilidad y posee estrategias de precios al mayoreo y menudeo.

 

9. Crudalia

Franquicia mexicana de bar-restaurante de tipo familiar cuya propuesta de valor para sus clientes es curar los malestares que se presentan después de beber en exceso, a través de bebidas con sabores diferentes. Cuenta con más de 40 franquiciados y además es considerada una franquicia rentable.

 

Te puede interesar: Plan de negocios sencillo para principiantes

 

Franquicias Más Exitosas de México10. Grupo Travel

Es una franquicia de mayorista de viajes, 100% mexicana con más de 60 años en el mercado y 20 franquiciados. Ofrece viajes de placer a cualquier parte del mundo al público general y agencias de viaje en México. Han sido pioneros en la organización de vuelos charter al extranjero y únicos en manejar certificados de hospedaje.  Ofrecen promociones exclusivas.  Sus alianzas con aerolíneas y operadores internacionales les permite ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad-precio. El tiempo estimado para el retorno de inversión de esta franquicia es 18 meses.

11. SN Servicios Normativos

Franquicia en el sector de asesoría, su origen es español y su objetivo es afianzarse como consultora líder y capacitación técnica especializada en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y salud laboral. Posee más de 75 establecimientos franquiciados y su ámbito se extiende a varios países de Europa y América. Más de 30.000 empresas públicas y privadas avalan su liderazgo en el sector. En el top ranking de franquicias en México es catalogada además como una franquicia rentable y de éxito.

 

12. D’ PAUL Ropa de hombre

Franquicia de origen mexicano que ofrece un novedoso concepto en la confección, renta y venta de ropa fina de etiqueta, con una presencia de más de 30 años en el mercado. Cuentan con diferentes alternativas de inversión, ajustadas directamente al tamaño de mercado.  Todo dirigido a los planes de trabajo que tenga el franquiciado. La franquicia D’ PAUL  apoya al franquiciado y le ofrece posibilidades de crecimiento y expansión.  Aproximadamente el 35% de sus  más de 30 franquiciados operan más de una tienda. Entre las ventajas que se destacan de invertir en esta franquicia es que es un negocio fácil de administrar.  Por otra parte su operación se realiza con poco personal, además es catalogada como una franquicia rentable y exitosa.

 

En cada una de estas empresas la orientación ha sido aplicar creatividad con miras a aportar valor. Han innovado para tener como resultado mejores retornos de inversión y ofrecer a sus clientes productos y servicios de excelencia. Su modelo de negocio cuenta con esquemas flexibles de inversión con excelentes rendimientos.  También con un retornos de inversión atractivos y un novedoso concepto.

Además, la mayoría cuenta con el acompañamiento al franquiciado, su actualización tecnológica y capacitación.  Ten presente  que el objetivo es que los productos y servicios sigan teniendo la mejor relación calidad-precio.

Anímate a continuar con tu emprendimiento, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-y-aplica-a-una-de-las-franquicias-ms-exitosas-de-mxico

Cónoce los mejores trucos de AHORRO