evita-cargos-extras-en-tu-cuenta-de-banco

Evita Cargos Extras en tu Cuenta de Banco

Categorías:

¿Quieres saber cómo evitar cargos extras en tu cuenta bancaria? En este artículo encontrarás varios consejos que te ayudarán a ahorrarte ese saldo de más.  Está dentro del marco legal y jurídico que las entidades financieras cobren cierta cantidad de dinero –llamada comisiones– a sus clientes. Evita Cargos Extras en tu Cuenta de Banco con los consejos que te daremos a continuación.

 

 Visita: ¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

¡Alerta Con las Comisiones!

Evita Cargos Extras en tu Cuenta de BancoCuando se realiza algún tipo de operación bancaria, bien sea transferencia, cobro de cheques o por consultar saldo disponible, se genera comisiones. Es así como las instituciones monetarias se logran mantener en funcionamiento, debido a los altos intereses que esto puede generar para las empresas.

Estas comisiones o cargos que se le ejecutan al cliente van a estar determinadas dependiendo de la operación que realicen y de acuerdo a los estatus que tenga la entidad financiera. Hay varios tipos de cobros por efectuar transacciones.  Los cobros pueden ser:

  • Por mantenimiento
  • Por utilizar el cajero automático
  • Cuando se gira un cheque y no se tienen los fondos suficientes
  • Al pedir chequera o tarjetas nuevas, entre otros.

Los bancos también suelen colocar cargos por consultas vía telefónica, depósitos rechazados y por transferencias.  Las transferencias son cuando las personas hacen operaciones a través de Internet.  A su vez las consultas realizadas por este medio suelen generar cargos extras.  Todos esos cargos dependen del movimiento que vaya a efectuar el cliente.

Igualmente, existen los sobregiros que es cuando el banco paga transacciones del cliente. Esto puede ocurrir en cualquiera de las operaciones que la persona vaya a realizar, es decir no se está exento que esto suceda. Evidentemente que eso va a generar intereses a favor de la entidad financiera.

Los mexicanos han optado por abrir una cuenta bancaria para mayor seguridad y mejor desempeño en sus finanzas personales. Sin embargo, a veces suelen tener unos gastos bancarios mayores que cobra el banco.

Para evitar esos sobrecargos en tu cuenta de banco aquí te recomendamos una serie de consejos que puedes utilizar con el propósito de conservar tus beneficios monetarios:

 

1.- Verifica todos tus gastos

Es importante que revises todos tus gastos cada vez que realices una operación. Es muy importante que tengas un control de los fondos que vayas a utilizar. Evites los sobregiros y los cargos adicionales. Para ello, puedes anotar cada movimiento, cuánto consumiste, cuál fue el monto que transferiste o la cantidad de cheques que utilizaste.

Igualmente, está atento a los fondos monetarios que retires y, por supuesto, a las compras que realices. El control de las finanzas siempre será relevante para mantener el registro económico. Estar alerta a estos movimientos es un factor determinante porque algunos bancos no debitan las transacciones realizadas de manera inmediata. En consecuencia hay que esperar un lapso de tiempo para que el saldo se vea reflejado en cada cuenta bancaria.

Aunque lleves un control, revisa –por lo menos– cada 15 días la consulta de saldo que te ofrece la misma organización financiera para continuar llevando el seguimiento de las finanzas. Es recomendable, ante todo, que cuentes siempre con un saldo positivo para evitar futuros problemas con la cuenta. Pregunta cuáles son las condiciones que pone el banco acerca de las cargas con el fin de impedir dichos inconvenientes.

 

2.- Recurre a cajeros automáticos solamente del banco

Siempre puedes utilizar los cajeros automáticos solamente del banco donde tienes la cuenta. Existen algunas instituciones financieras que –para algunos movimientos– no les cobran a sus clientes cuando usan estas máquinas. Generalmente, cuando empleas los cajeros de otras entidades, el banco se beneficia al cobrarte por dicha operación. Esta es otra opción de no te carguen cantidades adicionales.

Un ejemplo de esto es cuando quieres obtener dinero en efectivo y tienes un cajero automático cerca, pero este no es de tu misma entidad financiera donde tienes tu dinero depositado, el porcentaje que cobran –en este caso– será mayor. Ante esto, es mejor retirar siempre de la cuenta bancaria asociada para evitar estas sobrecargas. Además, esto aplica para operaciones similares como las consultas realizadas.

En este punto es elemental que consultes cuánto dispones de capital para que no te excedas. Cuando vayas a comprar en las tiendas mediante las tarjetas sepas de la cantidad que tengas. Sería de gran utilidad que una vez que sepas los fondos con lo que cuentas planifiques los gastos con anterioridad para que no te consumas más de lo debido.

 

3.- Cuentas que favorecen al cliente

Evita Cargos Extras en tu Cuenta de BancoAlgunos bancos dan dentro de sus opciones varios tipos de cuenta que dentro de sus lineamientos está que no se cobren sobrecargas para ciertas transacciones. Esta modalidad sirve para un sector en específico, por ejemplo estudiantes, personas de la tercera edad u otro grupo definido.

Para esto, antes de abrir la cuenta consulta al banco si tienen estas opciones, cuáles son sus beneficios y desventajas. Hay algunas cuentas corrientes en las que la entidad financiera no exige por el mantenimiento y tampoco piden una cantidad de dinero precisa para que sea utilizada.

Además, hay otra modalidad en las que la entidad financiera da como ventaja de que el cliente no pague cargas si este tiene otros productos del mismo banco, esto puede ser chequera, tarjetas de créditos o cuentas de ahorro. En este último caso, muchas personas han optado por abrir una cuenta de este tipo en la misma entidad monetaria.

Abrir una cuenta de ahorro también es muy sencillo, solamente exigen algunos requisitos y favorece en que al tener diferentes cuentas.  El banco puede no cobrar por algunos cargos. Esto se verá reflejado cuando hagas la contabilización que realices de forma mensual.

 

 

4.- Plan de protección contra los sobregiros

Lo positivo que tienen ciertos bancos es que entre sus estrategias está la de informarles a sus clientes los planes de protección contra los sobregiros. Al momento de pagar estas se concreten sin que te las rechacen.   

Estos planes de protección contra los sobregiros te enseñan a evitar estas situaciones y aunque cobren por ello. Entre las técnicas que ofrecen los bancos están:

  • Acordar con la entidad financiera cierta cantidad de crédito por cada sobregiro.
  • Vincular la cuenta de ahorro con la de cheques (en este caso cuando no dispongas de fondos suficientes en la chequera, la institución pasará el capital de la cuenta de ahorro).

De esta forma se evitan sobrecargas. Todo lo va a definir la misma institución financiera, ya que cada una tiene una tasa de interés dependiendo del movimiento a realizar. Dirígete a su banco y pregunta sobre estos planes y cuánto será el costo que le cobrarán por ello. La organización monetaria tiene la obligación y en el deber de darle este tipo de información a sus clientes.

 

Te puede interesar: Ahorra Dinero Mientras Vas al Supermercado

 

5.- Emplea tus tarjetas

Dependiendo del banco en el que tengas la cuenta.  El banco puede tener dentro de sus posibilidades no cobrar adicionalmente por una cierta cantidad de veces que utilices tu tarjeta de crédito. A esto se refiere cuando pagas con la tarjeta durante un número determinado por el banco por un cierto periodo. Este acuerdo se pregunta al momento de abrir la cuenta bancaria.

Así como hay bancos donde permiten este tipo de beneficios.  También hay aquellos que ofrecen dar la cuenta de cheques sin ningún costos. Si te conviene puedes mantener en tu cuenta bancaria una cantidad de dinero siempre, es decir que no te excedas en gastar más de este monto, será una meta que te debes de trazar.

Los gastos bancarios son necesarios por la cantidad de consumos que se deben hacer a diario. Sin embargo te será de gran ventaja que sepas tener una buena administración de tus cuentas bancarias. No permitas que te rechacen los cheques por tener un saldo negativo, por lo tanto mantén las finanzas en tu cuenta con los fondos necesarios al momento de realizar los pagos correspondientes.

 

¡Recuerda!

Cada movimiento que vayas a hacer con tu cuenta bancaria va a generar cargos. Pero siempre ten en cuenta que estos se pueden evitar con las recomendaciones antes explicadas. Tener el dinero en un banco a veces resulta mejor.   Ya que permite administrar todos los gastos que se realicen en la vida cotidiana. Tanto jóvenes como adultos e incluso familias ven esta forma como la mejor opción para guardar el dinero.

Debes tomar en cuenta también que existen varios tipos de cuentas (por ejemplo ahorro o corriente y en cuanto a las tarjetas estas pueden ser de crédito o de débito), por lo que es aconsejable que antes de acudir a la entidad financiera consultes cuáles son las opciones disponibles de manera que se ajusten a tus necesidades.

Igualmente, cada banco tiene sus lineamientos y reglas.  Algunos van a cobrar por ciertas operaciones, mientras que otros no. Por esta razón, es importante que una vez que abras la cuenta bancaria revises las condiciones o términos con los que la entidad financiera trabaja con la finalidad de que puedas darle mejor utilidad a tus inversiones.

Recuerda que tenemos más contenido de interés, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

evita-cargos-extras-en-tu-cuenta-de-banco-te-decimos-como

Cónoce los mejores trucos de AHORRO