Estafa en Internet: Aprende a Identificarla

Categorías:

Internet, un compendio de tecnologías que, en esta fecha en la que vivimos, se ha vuelto parte de casi todo lo que nos rodea, y seguro que ha medida que pasen los años la dependencia va a ser mayor.

Por supuesto, internet nos ha brindado un sinfín de beneficios que ya todos sabemos. Ha mejorado la vida en distintos ámbitos, por nombrar uno, las comunicaciones, la globalización y también en los negocios.

En es punto, en el internet puede haber personas inescrupulosas que hagan de esta herramienta una forma de realizar una estafa.

Te puede interesar: 7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus Metas

 

7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus MetasConsejos para identificar la estafa por internet

Es imposible negar el desarrollo que ha tenido el internet en las sociedades, por ello no podemos dejarlo a un lado por miedo a una estafa. Lo que debemos tener es una gran cautela en nuestros movimientos por la web para evitar este problema, sobre todo los relacionados con los negocios. Sin embargo, no hay que dejar de utilizar esta herramienta tan valiosa que nos puede potenciar nuestra clientela.

Los negocios seguros es el objetivo al que queremos llegar, poder generar dinero de una manera que nuestros fondos y bienes estén resguardados y poder realizar transacciones sin preocupaciones.

Ahora bien, a continuación te nombraremos algunas de las estafas por internet más comunes.

 

  • El famoso “Gana dinero fácil”

 

De ahora en adelante cuando leas esta frase es mejor que te alejes, o por lo menos verifiques primero qué tan cierta es.

Para empezar todos sabemos que el dinero no se puede obtener de una manera tan sencilla. Pero te explicaremos un poco cómo funciona esta manera de estafa. Este tipo de estrategias lo que hace es que, al ingresar a estas páginas, te piden una suma de dinero anticipada y te prometen que esa inversión se va a multiplicar.

Es allí cuando después de realizar dicha transferencia, no hay manera de ubicarlos, simplemente se desaparecen, llevándose tu dinero.

Es importante corroborar antes de realizar un pago en una página desconocida para evitar la estafa por internet.

 

  • Facebook: “Modifica el color de tu página”

 

Según los investigadores de Kaspersky Lab, dentro de una serie de fraudes por internet se encuentra modificar el color de tu página. En ese sentido, los ciberdelincuentes intentan infectar tu PC con un malware.

¿Pero cómo lo hacen?

Te envían un correo con un nombre de una empresa reconocida de envíos y al momento que abras el archivo, el malware hace su trabajo. Así que más cuidado con estos tipos de correo que llegan.

 

  • Banners engañoso

 

Existen en muchas páginas que ingresamos, seguro hasta los has visto muy seguido. Pero su fin no es más que generar dinero mediante la publicidad, aunque lamentablemente muchos la utilizan para realizar fechorías.

Estas personas se aprovechan de los internautas más novatos y funciona de esta manera: simula una oferta donde hay que hacer clic. Posterior a esto, te solicitan el número telefónico para realizar una descarga, pero en realidad lo que hace es suscribirte a una cuenta premium y luego te llega una factura con un monto elevadísimo.

 

 

  • 7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus MetasEstafa de pago por PayPal

 

Este punto es vital que lo conozcas porque es algo que se viene realizando con mucha frecuencia y que se relaciona directamente con las ventas por internet.

Es una modalidad de estafa en la cual compradores falsos están investigando en todas la páginas de compra y venta de artículos, ya sean usados o nuevos, para contactar con nosotros. Lo logran enviándote un mensaje con el interés sobre algún producto, pero haciendo hincapié que el pago sea realizado por PayPal.

Algunas formas de estafa por internet por este medio:

 

  • Phishing

 

El supuesto comprador ha dicho que nos ha pagado y envía un enlace. Este conduce a una página muy parecida a PayPal y muestra un pago falso.

Recomendación:

No accedas a PayPal por enlaces, siempre entra por la página oficial y verifica muy bien.

 

  • Falso enlace de registro

 

Insisten en que el pago sea por PayPal, y si tú no posees cuenta, ellos te envían un supuesto enlace de registro, en donde te lleva nuevamente a una dirección que es totalmente falsa. Allí colocan todos los datos personales y aprovechan para robar esa información personal.

Recomendación:

Igualmente, no te dirijas a enlaces de páginas de registros. Siempre está pendiente del sitio puesto que es posible que sea muy similar y la realidad es que muchas personas caen.

 

 

  • Pago de más:

 

Ellos te dicen que tuvieron un error y que pagaron más dinero del establecido en el precio del producto. Te vuelven a enviar un enlace con el “supuesto” pago de más y allí te piden que le devuelvas el pago de la diferencia por cualquier otro método. Al final se aprovechan y desaparecen robando tu dinero.

Recomendación:

Suena repetitivo, pero, siempre verifica la página oficial y nunca entres por medio de enlaces enviados.

 

  • Estafa por pago real

 

Esta es la cereza del pastel en estafa por internet en PayPal, y es que en realidad si no hacen un pago por el monto acordado, y está verificado en el sitio oficial, se procede a enviar el producto. No obstante, al poco tiempo PayPal retira los fondos porque la cuenta era robada.

Lamentablemente PayPal no tiene políticas de protección al vendedor con este tipo de situaciones.

Recomendaciones:

En este caso particular es difícil precisar. Sin embargo, hay ciertas cosas que nos hacen desconfiar. Es importante que empieces a sospechar de un estafador cuando no te brinda información concisa, como dirección, números del móvil, y, sobre todo, que estén en el extranjero. Hazlo para mantener negocios seguros.

 

  • Fraudes por tarjetas de crédito

 

Recorren la web, y su técnica es imitar sitios de ventas de productos que están más baratos que en una página oficial y conocida de ventas. Entonces piden los datos para realizar la compra, luego robar la información y tus fondos.

No olvides andar con cautela al ingresar y tratar de comprar en estas páginas tan “bondadosas” para no ser víctimas de la estafa.

 

visita: Conviértete en un Millonario con estos 8 Pasos.

 

7 Actitudes a las que Debes Renunciar para Alcanzar tus MetasConsejos para tomar en cuenta y evitar caer en las garras de la estafa

Con la lista de los métodos de estafa más utilizados, te mencionaremos otra serie de consejos útiles y sobre todo efectivos para tener negocios seguros.

 

 

  • Correo electrónico

 

En este punto hay que tomar en consideración no abrir correos electrónicos no deseados o desconocidos que de pronto llegan a nuestra bandeja. Comprueba siempre el remitente, de quién es. Y otra característica es la ortografía, estos correos carecen de ello.

 

 

  • La utilización de webs oficiales

 

Siempre, pero siempre, trabaja desde las webs oficiales de cada servicio que vayas a utilizar y aprende a diferenciarlas de fraudes. Aquí algunos tips que serán  de gran ayuda.

 

 

  • Verificar que la conexión sea segura

 

En la información de la página, percátate si el explorador no dice el tipo de conexión.

 

 

  • Dominio ruso

 

En este sentido, la dirección corresponde con la entidad, pero su url termina en “ru”. Es similar pero no verdadero.

 

 

  • Navegadores    

 

Es útil que siempre que termines de realizar una operación bancaria, borres los datos del navegador y, por supuesto, no almacenes o guardes contraseñas en el computador.

 

  • La importancia del antivirus

Son ideales para protegernos de posibles malware que quieran intentar tomar el control de nuestro PC. Siempre tiene que estar actualizado, pues la desactualización es base para que los ciber ladrones hagan su festín.

Por lo general, los virus Troyanos son los especializados en el robo de datos bancarios.

Cabe destacar que los antivirus no blindan completamente ante la estafa, pero pueden contrarrestar un poco la amenaza.

 

  • Rechazo de falsos antivirus

Suelen aparecer ventanas emergentes avisando que el PC ha sido infectado con algún tipo de amenaza. Una vez instalados, sí roban tu información.

En consecuencia, no hay mayor seguridad que adquirir productos desde su sitio principal dado a que es mucho más confiable.

A veces ahorrar un poco de dinero lo que hace es dar dolores de cabeza que se pueden evitar si se toman las previsiones adecuadas.

 

  • No utilizar WiFis públicos

Lo mejor es ingresar en redes de alta confianza y no creer que porque una red esté libre, sea por un acto de bondad pura.

Hay muchos casos en donde personas se conectan y realizan sus trámites bancarios y pagos en general. Ese es el momento preciso donde los hackers toman cada dato proporcionado como cuentas y contraseñas.

 

¿Cuál es el mejor consejo?

Usar el sentido común porque la mayoría de las ocasiones son propuestas que escapan de la realidad, ofertas que superan las expectativas de cualquier persona, dinero muy fácil, negocios que prometen riquezas abundantes generadas con poco trabajo.

Ahora con esta información y consejos que tienes a tu disposición, los estafadores de internet no podrán engañarte, pero por supuesto, tienes que estar atento a las posibles características mencionadas sobre los estafadores por internet, o simplemente cuanto sientas algún mal pálpito con algo en concreto, detente e indaga.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estafa-en-internet-aprende-a-identificarla-que-no-te-engaen

Cónoce los mejores trucos de AHORRO