Errores Costosos Cuando Compras Artículos para tu Hogar

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Saber comprar es una tarea prácticamente de expertos, no en vano muchas tiendas invierten en asesores de compra que ayuden al cliente a realizar mejores elecciones y así generar mayor satisfacción, lo que sin duda podría ser un plus de cara a futuras compras. Aprende a evitar errores que podrían generarte molestias y pérdidas de dinero.

¿Alguna vez has llegado a casa con algo que finalmente no te ha servido? Seguro que sí, a todos nos ha sucedido y por lo mismo no deberías dejar de checar este artículo para que evites errores que descalabren las finanzas del hogar.

El primer error y uno de los más recurrentes es comprar de manera apresurada y llevar lo que primero se tenga a la mano. Ante todo debes recordar que hacer compras no debe ser algo azaroso, más bien, toma tu tiempo y elige que es lo mejor y que se adapta a tus necesidades. En el tema del hogar hay que tomar buenas decisiones.

Salir de compras sin una planificación que estime el presupuesto destinado, lo que se está buscando y los lugares en donde debes buscarlos, es un error garrafal que podría ser costoso. Ante un proceso de compras lo mejor es realizar la previsión necesaria de todos estos elementos, que en definitiva influirán muy de cerca el objetivo final que alcances.

 

Visita: Cosas Inútiles para tu Hogar: Aprende a Identificarlos

 

Errores Costosos cuando Compras Artículos para tu HogarHogares que están comenzando

Es común que cuando estamos iniciando un hogar nuevo, queramos tener una casa con todos los artículos que siempre hemos soñado para ella. Pero en términos concretos, tener absolutamente todo lo que hemos soñado de la noche a la mañana, no es para nada sencillo, incluso procurándolo en pareja. No te sientas frustrado por eso. Lo ideal es priorizar cuáles son los artículos indispensables para comenzar a formar ese hogar. Algo infaltable debe ser una nevera y una cocina.

Puedes elegir entre algunas nuevas o ahorrar un poco comprando usadas, pero en buen estado, es muy fácil hallarlas. Siempre ten en mente que al pasar el tiempo podrías sustituirlas por las que realmente quieres y que se adapten al modelo de casa que buscas.

Otro tema importante es la cama, en este caso lo más recomendable es comprar un colchón totalmente nuevo. Pero que esté de acuerdo a lo visualizado a futuro para tu habitación, en cuanto a tamaño y estilo; es preferible hacer adaptaciones pequeñas conforme avanza el tiempo, que tener que hacer cambios profundos que inevitablemente generarán gastos de dinero que serán innecesarios, si no prevemos bien antes de comprar.

En todo caso debes elaborar un plan que podría estar escrito incluso, o bien ser mental, en el que plantees cuáles serán tus prioridades a cubrir, tu presupuesto y el tiempo que invertirás para lograr hallar los artículos para el hogar que estas planificando. En este plan también debe estar especificado qué podrías obtener tal vez usado y en buenas condiciones y qué debe ser totalmente nuevo. Esto es una contribución a las finanzas del hogar en nacimiento.

 

A continuación verás la lista infaltable para tu hogar y que seguro no podrás ignorarla porque está completa y hecha para ti que inicias una nueva vida en una nueva casa y aspiras construir un hogar armonioso. Al menos en la cocina estos son los esenciales e infaltables.

  • Platos, cubiertos, vasos
  • Cuchillos
  • Al menos un sartén y una olla (tal vez sea poco)
  • Algún que otro envase plástico
  • Cocina
  • Nevera

Errores Costosos cuando Compras Artículos para tu HogarAhora bien, el baño es otro sitio importante que requiere de algunos artículos que son indispensables para convivir en un hogar.

  • Cortina de baño
  • Toallas grandes y pequeñas
  • Artículos de aseo personal

De alguna manera u otra nunca podrás prescindir de ellos. En el caso de la sala, debes tener en cuenta que este espacio es tan importante para ti, como para tu visita, así que esmérate en alcanzar la totalidad de esta lista, que sin duda generará una excelente impresión a tus visitantes.

  • Muebles
  • Una o dos mesas
  • Un comedor
  • Pequeños adornos

A esta lista pudiéramos añadir otros objetos más, pero para comenzar, estos son más que suficientes y te generarán mucho confort cuando tengas que recibir a alguien.

Ahora no olvidemos el área de los dormitorios, en donde también es importante logar el confort deseado para las horas de descanso.

  • Colchón
  • Almohada
  • Sábanas

Con esta pequeña lista será más que suficiente para comenzar a construir un lugar donde vivir, que seguramente irá creciendo, no solo en objetos, sino en entendimiento, sobre todo alcanzando las buenas finanzas del hogar.

 

Te puede interesar: Ayudas Gubernamentales para los Adultos Mayores

 

Compras en un hogar establecido

En el caso de un hogar establecido, las cosas cambian, las compras para esta clase de hogares son distintas. Definitivamente existen más gastos, otras necesidades y prioridades que deben ser cubiertas. Al igual que en un hogar en plena construcción, se deben cuidar al máximo las finanzas. El dinero constituye una parte importante de la convivencia y de tu vida diaria.

Definitivamente las compras en un hogar establecido son más complejas, se añaden cosas como el mercado, la ropa y otros gastos que también acompañan a la adquisición de artículos; ahorrar dinero es fundamental para alcanzar las metas que se establecen en una casa.

Pues bien, seguro muchas de las cosas que son necesarias ya las has adquirido, pero seguramente debes renovar algunas otras. Un craso error es pensar que en este momento podrás comprar cosas de manera temporal, no es así, justo en este momento es cuando debes adquirir artículos duraderos y que sean extremadamente útiles.

Es común que en esta etapa del hogar, se compren artículos para hacer ejercicios, de tipo electrónicos, bibliotecas, etc; definitivamente debes evaluar qué tan práctico resulta tenerlos en casa, si verdaderamente lo vas a utilizar por un largo tiempo y pensar incluso si pudieras hallar otras maneras de sustituirlo. Las sustituciones de artículos para el hogar son la base para el ahorro del dinero; es posible que de una vieja silla puedas hacer un increíble asiento en el que puedes disfrutar de la televisión todas las noches.

Se trata de activar tu creatividad, de poner tu ingenio a valer y economizar en la adquisición de muchos artículos para el hogar, que seguramente son necesarios, pero que indudablemente tienes también la opción del ahorro.

Otro consejo práctico que podrías obtener, es visitar algunas páginas web que enseñan técnicas de restauración muy útiles para estos casos. También podrías obtener ideas de cómo dar una nueva utilidad a esos objetos olvidados; por ejemplo, utilizando la madera de una vieja mesa para hacer algunas repisas, estantes o pequeñas bibliotecas, que te ayuden a ordenar los libros.

Un punto que podría ser costoso para ti cuando estas comprando artículos para el hogar, es perder tiempo, no decidirte y terminar no haciendo la compra. Tu tiempo vale dinero, eso debes saberlo siempre, no solo al momento de hacer una compra, es bueno siempre recordarlo incluso como una filosofía de vida, por eso lo más ideal es tener siempre claro cuáles son tus objetivos, al menos en el tema de las finanzas del hogar.

 

Errores Costosos cuando Compras Artículos para tu HogarA continuación haremos una lista de errores que seguro has cometido y que no deberías volver cometer si has leído a plenitud este artículo.

  • Argumentar pagos elevados: muchas veces hacemos una compra y gastamos más de lo debido; para no sentirnos mal creamos un montón de excusas que justifican el gasto excesivo. Definitivamente está mal, lo importante es aprender a ser un buen comprador. Saca la enseñanza de ese error e intenta no volver a cometerlo para  que no descalabres las finanzas del hogar.

 

  • Enamorarse de objetos: el apego excesivo hacia los objetos puede ser un error, sobre todo si llega el momento de reemplazarlo y no quieres hacerlo. Debes entender que muchas cosas tienen un tiempo útil y deben ser renovadas. No temas en cambiar un poco o tal vez mucho, siempre que lo hagas con conciencia será una buena elección darle aires nuevos a tu hogar.

 

  • Gastar más de lo presupuestado: esto lo hemos evaluado en este mismo texto, sin embargo no está demás que lo recordemos por última vez. Toda compra debe tener un presupuesto, salirse de él es un error que podría resultar costoso para las finanzas del hogar. Sí, sabemos que tus tarjetas de crédito te respaldan, pero no es conveniente que las uses si no es algo absolutamente indispensable, recuerda que estas son para casos de emergencia; momentos en donde debes hacer una compra y no cuentas con liquidez suficiente.

 

  • Cambiar artículos por mero gusto: todos los artículos tienen un tiempo útil de vida, aprovecha al máximo su utilidad. Seguramente llegará el momento en que debas cambiarlo, pero espera a que sea el mismo tiempo quien diga cuánto debe durar ese artículo. A veces hacer compras apresuradas nos puede llevar a cometer errores que podrían ser costosos para las finanzas del hogar.

 

Pues bien, estos consejos son los que se aplican en muchas casas para mantener las finanzas del hogar. Colócalos en práctica y verás el ahorro del dinero en muy poco tiempo.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

errores-costosos-cuando-compras-artculos-para-tu-hogar

Cónoce los mejores trucos de AHORRO