Entidades Financieras Con Los Más Bajos Intereses

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Las entidades financieras se han caracterizado por ofrecerles diferentes tipos de créditos a las personas para que estas puedan adquirir bienes, pagar deudas o construir viviendas. Es un intercambio que está estipulado en las leyes monetarias.

En México, los bancos han brindado a los clientes las facilidades de otorgar préstamos por cierta cantidad de dinero que deben regresar por el lapso que acuerden con la entidad financiera.

Los clientes pueden solicitar el financiamiento para también emprender un negocio (la solicitud se hace personal o a través de una empresa constituida) y deben llenar una serie de requisitos, pedidos por el banco, que serán revisadas con el propósito de determinar si es necesario que se le otorgue el crédito.

Sin embargo, por esta ayuda económica los bancos mexicanos a cambio cobran una cantidad de porcentaje de interés, dependiendo del tipo de crédito que reciba el beneficiario. Con esto las instituciones financieras se logran mantener activas en el mercado.

La tasa de interés es aquella cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar a cambio del dinero que se le facilitó.

 

Entidades Financieras y sus Intereses

Hay entidades financieras que tienen la particularidad de tener una tasa de interés más bajas que otros. Los bancos de México que cobran un interés menor son los siguientes:

Banco Santander (México) S.A.

Esta institución monetaria da una serie de financiamiento, una de ellas es el crédito personal que tiene el beneficio para aquellas personas que sean o no clientes del grupo Santander. Este tipo de préstamo puede ser para aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto personal o tengan alguna deuda.

 

El banco cobra hasta un 26.30 % de tasa de interés para el crédito personal y aproximadamente un 33.5 % con el Costo Anual Total (CAT), es decir el monto total de comisiones y cuota inicial. El precio del préstamo varía entre $ 10 mil a $ 75 mil pesos y otorga un plazo desde 12 meses hasta 48 meses.

En esta prestación es necesario que el cliente tenga un seguro de vida (que puede ser del mismo Santander u otra entidad financiera). Además, la solicitud la puede hacer aquellas personas que tengan entre 21 y 70 años.

 

Dicho banco también ofrece otros créditos con sus respectivos intereses que varían, como lo son: Crédito Personal Select Nómina, Crédito Personal Select Efectivo, Crédito 24×7 Nómina, Crédito 24×7 Efectivo, Crédito Educativo Fines Santander.

 

También existe el crédito hipotecario destinado a aquellos que desean adquirir una vivienda o construir y remodelar una obra. La tasa de interés ordinaria, en este mecanismo, va desde 9.15 % hasta 13.55 % y podrá ser pagada de siete a 15 años con un monto de cuotas que será especificada por el banco cuando se realice el contrato. Dependiente de qué vaya a hacer la persona con el préstamo, esta puede cubrir el 50 %, 75 % y 90 % de la obra.

El banco cobrará el 1.5 veces más de la tasa ordinaria en caso de que el beneficiado se demore en realizar el pago en la fecha que le corresponde, a eso se le conoce como tasa de interés anual moratoria.

Los otros préstamos hipotecarios que el Banco Santander, igualmente, cubre son los de Hipoteca Santander Red Salud, Hipoteca de Adquisición de Terreno, Liquidez, y Hipoteca RIF Santander y el porcentaje de interés de ellos son diferentes en cada caso debido al valor que tienen.

 

Banco Nacional de México S.A. (CitiBanamex)

Este grupo monetario constituye uno de los más grandes bancos mexicanos de larga data al ser también entre los de mayor fundación en el país, por lo que tiene la capacidad de ofrecer créditos a sus afiliados y ser uno de los que cobran el interés más bajo.

CitiBanamex brinda la posibilidad de adquirir un crédito personal con el objetivo de que el cliente invierta en algún tipo de negocio o tenga alguna emergencia. La tasa de interés que calcula el banco es de 26.5 % y pueden otorgar alrededor de $ 750,000, aunque el ente financiero estimará la capacidad de pago que tenga el solicitante.

Para este crédito personal, el banco da la oportunidad al beneficiado a que cancele de 24 a 60 meses, por partes, y será otorgado exclusivamente a personas que tengan una cuenta. Deben disponer de 21 a 79 años.

En el crédito hipotecario la tasa de interés que se le debe reembolsar a la entidad financiera es de un promedio de 12.0 % –el cálculo se realiza sin el Impuesto al Valor Agregado (Iva)–. Este tipo de préstamos servirá para que el cliente pueda comprar una casa o garantizar la construcción de la misma.

Los posibles beneficiados tienen la facilidad de cancelar de 10, 15 o 20 años con mensualidades, se les otorga a aquellas personas que tienen entre 25 y 69 años.

CitiBanamex también brinda un préstamo llamado Crédito Nomina que se puede utilizar en caso de que la persona quiera hacer una inversión con su sueldo y tiene la característica de que es reutilizable, es decir lo que se va abonando puede volver a pedirse y luego devolverlo.

Las exigencias de este financiamiento es que la persona debe tener mínimo tres meses de antigüedad con la cuenta nómina, al igual que el crédito personal, el cliente tendrá que cumplir con más de 21 años hasta 79. La tasa de interés será de 43 % a 25 %.

 

Entidades Financieras Con Los Más Bajos InteresesBanRegio

Los créditos personales también son concedidos por BanRegio con una de las tasas de interés más bajas en el mercado. La institución no cobra comisión de apertura ni por disposición y da un estipulado de 6, 12, 24 y 36 meses para que se le liquide la deuda.

Las tasas de interés cambian de acuerdo al dinero recibido y el lapso en que se vaya a pagar. Básicamente el monto en porcentajes del Costo Anual Total (CAT) es de 32.0 %, igualmente no contabilizan el IVA. A el cliente se le pide tener por lo menos un año de estar trabajando en algún tipo de empresa y consignar la suma que gana en total.

Además, está disponible otros préstamos: Mi Crédito Resolvente y Regio Préstamo, con similitudes en sus requerimientos.

En los créditos hipotecarios, estos tendrán una tasa de interés según para el propósito que se requiera, si es para una casa, terreno, para terminar la obra o la construcción. Cada ganancia es diferente.

En las de obtención de una casa, la tasa de interés es de alrededor de 11.5 % para pagarlo en un plazo de 20 años, asimismo proponen diversos tipos de pagos para la comodidad del beneficiado.

También ponen a disposición del usuario el crédito para adquirir vehículos nuevos o con poco uso. Cobrarán un 23.9 % de interés, basados en el CAT.

BanRegio cobra, tanto en los créditos personales como hipotecario, un cargo extra en caso de que la persona no salde su cuenta a tiempo.

Los datos anteriores son suministrados por las páginas oficiales de cada banco, quienes especifican y colocan en orden todos los requerimientos y las tasas de interés que cobran para cada financiamiento.

Las cifras están sujetas a cambio, de acuerdo a como vaya marchando la inflación y el mercado de la banca. Todas son tasas de interés fijas.

El Banco de México (Banxico) ha aumentado, en los últimos meses, en diferentes oportunidades la tasa de interés, lo que hace que los bancos vayan aumentando el porcentaje tanto de los créditos personales como de las tarjetas de créditos.

Entidades Financieras Con Los Más Bajos Intereses

 

¿Cómo solicitar un crédito?

Para solicitar un préstamo se debe ir directamente al banco o revisar la página web. Al tener los requerimientos de la institución financiera, el cliente iniciará el proceso para pedir el crédito.

Cada entidad financiera tiene diferentes requisitos que le pedirá al beneficiado a la hora de que este pida el crédito, estos van desde: planillas de solicitud, carta de trabajo –para verificar el monto que recibe el solicitante-, ser mayor de edad, compromisos de pagos y papeles de identidad. Variará según las necesidades y el reconocimiento de las distintas bancas, quienes harán el proceso de revisión.

La tasa de interés va estar determinada por diversas razones, entre las cuales se encuentran: el valor del dinero que tiene el país en ese momento, las inspecciones del Banco de México, también va a depender de la oferta y la demanda del mercado y por la cantidad de dinero que necesite la persona (cuánto más alto es, mayor será el porcentaje de comisión para la institución).

Para garantizar que el beneficiado pague por el crédito que se le ha aprobado, este debe firmar un compromiso de pago y pondrá a disposición del banco una hipoteca de un inmueble que puede ser una casa, un vehículo o algún bien que tenga el solicitante.

Con esto, el cliente tiene el deber de regresar la cantidad de dinero que se le ha prestado más la tasa de interés fijada por el banco, por lo que al requerir la ayuda debe comprometerse a cancelar la liquidez total.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita          nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

entidades-financieras-con-los-ms-bajos-intereses-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO