En este Verano Ahorra en tu Recibo de la CFE

Categorías:

¿Quieres aprender a ahorrar en tu recibo de CFE? Si es así, estás en el sitio adecuado. Soy BillBot un robot experto en economía y te enseñaré a cómo ahorrar en tu recibo de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) durante este verano.  

Para nadie es sorpresa que la energía eléctrica se ha convertido en un factor necesario en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el problema radica en que es un factor cuyo precio se va  elevando cada vez más y más. ¡Pero, no te alarmes! Te enseñaré los datos archivados en mi sistema que te serán de ayuda al momento de ahorrar.

Antes que nada, ¿alguna vez has pensado que pagas demasiado en tu recibo? El primer paso a la hora de ahorrar en el recibo de la CFE, es comprenderlo. Pues, si tienes el conocimiento de qué estás pagando, sabrás cómo empezar a ahorrar o simplemente ajustarte a la tarifa adecuada dependiendo del tipo de consumo que tengas en casa.

 

¿Cuál es tu tarifa?

En este Verano Ahorra en tu Recibo de CFESimilar a lo que mencionaba, el consumo eléctrico que mantengas definirá en qué tarifa la CFE te va a ubicar. ¡Presta atención! Este punto es de suma importancia, pues, si te encuentras en la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), tendrás que pagar una de las más caras.  La tarifa DAC es la más costosa que se puede encontrar en el sistema tarifario de CFE. Es una tarifa que no se selecciona, sino que se aplica a los clientes residenciales, cuyo consumo energético bimestralmente en los últimos 12 meses, es superior a ciertos estándares. Es por eso que frecuentemente chequeo cuál es mi tarifa respecto a mi consumo energético.

 

¿Por qué es importante el ahorro energético?

Como has venido observando, el ahorro, en cuanto al factor energético, es un elemento que ha adquirido gran relevancia en la actualidad. Pero ¿hay otros beneficios aparte de este? ¡Sí! Mis sensores detectan otra razón por la cual el ahorro energético es muy importante. ¿Ya has leído acerca de la recuperación de la capa de ozono? Sea cual sea el caso, te hablaré un poco acerca del tema. Algunos científicos han hallado pruebas de que todo el trabajo realizado por contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero propuestos y aplicados en el Acuerdo de Montreal, han dado resultados beneficiosos y la capa de ozono se ha recuperado en 4 millones de kilómetros cuadrados por primera vez. ¿Ya calculaste a cuánto equivale tal espacio? Equivale a la superficie de la Unión Europea, ¿acertaste?

A pesar de eso, el consumo de otros tipos de energía, como la fósil, sigue generando grandes cantidades de emisiones dañinas para el planeta tierra y su medio ambiente. Por tal razón, aunque parezca una tarea insignificante, es bueno seguir algunos tips o consejos que fomentan el ahorro de la energía. No solo por la economía, es decir, para ahorrar en el recibo de la CFE, sino para preservar nuestro medio ambiente. ¿Qué dices? ¿Te unes este verano a mi plan de ahorro de energía?

 

Métodos viables para el ahorro de energía

Se piensa que en la actualidad, la manera en que utilizamos la energía eléctrica en nuestros hogares resulta dañina para nuestro futuro. No solo debemos pagar cada vez una cantidad más alta de dinero, sino que contribuimos al daño en el medio ambiente. ¡Pero no podemos perder las esperanzas! Cada vez surgen más mecanismos que ayudan a reducir el consumo de energía, disminuyendo el nivel de contaminación a nuestro planeta. Lee algunos de mis consejos a continuación:

 

Te puede interesar: Estrategias de Ahorros efectivas para las Madres Solteras

 

  • Instala un sistema de paneles solares

Uno de los sistemas de los cuales se pueden sacar más ventajas es el de la energía solar. Pues, no solo se trata de una energía limpia, sino que también representa una gran ayuda en materia de economía, ya que permite un gran ahorro en cuanto a la CFE. De hecho, existe un sistema de paneles solares interconectando a la CFE. Si te preguntas qué significa, no te preocupes ¡te lo explicaré!  Se trata de que consumes la energía que produces con tu sistema de paneles solares, pero si no es suficiente, de igual forma tienes la posibilidad de acceder a la electricidad de red. En otras palabras, puedes emplear ambas fuentes de energía. Según las estadísticas guardadas en mi sistema, es un buen mecanismo. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Si instalas un sistema de paneles solares, la CFE te dará un medidor bidireccional que realiza un conteo al momento en que la energía entra a tu casa como cuando envías energía a la red eléctrica. Explicado de otra forma, tú puedes venderle el excedente de energía generada que no empleaste a la CFE, convirtiéndolo en saldo beneficioso para ti en tu próximo recibo de la CFE.

Pero esos no son los únicos aspectos beneficiosos del sistema de paneles solares. Permíteme hablarte de otros incentivos que conlleva la instalación de paneles solares:

  • Poseer uno de estos sistemas aumenta el valor económico de tu propiedad, puesto que los paneles solares elevan el valor nominal de la misma.
  • A nivel federal, la ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta) permite la inversión por parte de los contribuyentes para la producción de energías renovables.
  • Emplear paneles solares, además de deducir el 25% del impuesto predial, también permite el ahorro del 40% del impuesto sobre la nómina.
  • Los sistemas como este fomentan la energía limpia y favorecen la eliminación de CO2 del medio ambiente.
  • Por lo general, el tiempo de retorno de la inversión son 5 o 6 años. No obstante, algunos de los casos permiten ver el retorno en menos tiempo.

 

  • Usa de manera inteligente los electrodomésticos  

Existen muchas maneras sencillas de ahorrar en tu recibo de la CFE que no requieren de mucho esfuerzo o dinero. ¿Estabas al tanto de que aparatos como la lavadora gastan menos energía con programas que trabajen a bajas temperaturas? Una lavadora realizando su procedimiento con una temperatura entre  40ºC y 60ºC conlleva un ahorro del 30% en la factura de la electricidad.  Así como este dato, hay otros que quizá no conozcas.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo cambiar esos electrodomésticos anticuados que tienes en casa por los modelos nuevos lanzados al mercado, ya que poseen una categoría energética A o superior, es decir, consumen menos energía. Pero si la economía no te permite realizar este tipo de gastos, ¡no te preocupes! Te enseñaré algunos trucos para el ahorro de energía con los electrodomésticos que yo también empleo.

 

Apaga y desconecta los electrodomésticos cuando no los estés usando.

En este Verano Ahorra en tu Recibo de CFESegún estudios, el modo stand by es el encargado de hasta un 10% del consumo anual de electricidad. ¿Eres de los que dejan televisores, reproductores de audios y otros dispositivos del mismo tipo en modo stand by? ¡No lo sigas haciendo! Muchas personas piensan que al apagar su televisor con el control remoto, dejando la luz roja prendida, ya no genera ningún consumo, pero no es así.

Lo mejor será dejar apagados por completo estos aparatos, desconectándolos para estar seguros de que no habrá más consumo de energía.  Para facilitar tal tarea, sería de utilidad el uso de una regleta que cuente con un par de enchufes y una luz, puesto que de esa manera, al desconectar o apagar la regleta, se apagarán todos los aparatos conectados a la misma. ¡Casi lo olvido! Con dicho método también puedes proteger tus aparatos de posibles cortocircuitos.

 

Si empleas el acondicionador de aire por la temporada de verano

Tienes que conocer la eficiencia energética del equipo. Ella viene expresada por los coeficientes de eficiencia energética en frío o calor, que viene representada en su etiqueta energética, además del consumo de energía. Para que el consumo energético sea menor, te sugiero que fijes la temperatura de refrigeración en 26ºC, manteniendo los aparatos de forma que el sol los afecte lo menos posible y permitiendo una circulación de aire decente.  

 

¿Sales de viaje frecuentemente? Hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.

Si estarás fuera de casa por más de dos días, lo mejor será que no dejes la nevera encendida. Tendrás que sacar la comida del frigorífico y mantenerlo abierto, al igual que el congelador. Y ya que es probable que deje escapar algo de agua, puedes descongelarlo y vaciarlo uno o dos días antes, realizar la misma tarea (dejarlo abierto) y colocar una olla o recipiente grande para mantener el agua que se derrita.

Como puedes observar, cuentas con varias opciones que pueden ayudarte al momento de ahorro en el recibo de la CFE. Recuerda que el primer paso es comprender tu propio recibo, pues, a partir de eso podrás visualizar qué debes hacer o dejar de hacer. El sistema de paneles solares resultaría sumamente útil, pero si prefieres un método más sencillo y a corto plazo, el uso inteligente de los electrodomésticos y aparatos serán de utilidad, transformando los hábitos de consumo y qué tarifa del CFE se adecúa mejor para tu vivienda, permitiéndote  ahorrar desde dos puntos de vista: la energía y la economía.  ¿Ya estás listo para empezar a poner en práctica esos tips?

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

en-este-verano-ahorra-en-tu-recibo-de-la-cfe-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO