empresas-privadas-que-apoyan-el-desarrollo-de-las-madres-solteras

Empresas Privadas que Apoyan el Desarrollo de las Madres Solteras

Categorías:

Muchos piensan que las jefas de hogar dejan atrás sus sueños, objetivos y caminos a seguir por la ardua tarea que implica hacerse cargo de la totalidad de la educación, alimentación, vestido y todas las necesidades que exige un hijo.

Esos factores en parte influyen, aunque con el aprovechamiento de las diferentes formas de ayuda que entregan diversas fundaciones y entes sin retribución alguna, el emprendimiento y la concesión de una buena calidad de vida a los más pequeños, de la mano de una misma persona (jefas de hogar), es absolutamente posible.

 

Visita: Ayudas Gubernamentales para los Adultos Mayores

 

¡La empresa privada también valora el trabajo de las madres solteras!

Con el tiempo, poco a poco la empresa privada fue dándose cuenta del significativo papel de la mujer y madre emprendedora en las gestiones y desarrollo de una compañía, pues en la mayoría de los casos son excluidas, haciéndoles más difícil mantener por sí solas un hogar y una familia.

En este sentido, de alguna u otra manera las empresas dentro de sus programas valoran más a las mujeres al darles beneficios, especialmente cuando cuentan con hijos y no tienen consigo el apoyo del padre de los pequeños.

 

Empresas Privadas que Apoyan el Desarrollo de las Madres Solteras¿Qué aprenderás en este post?

En esta oportunidad te enterarás, de manera alternada, de varios programas mexicanos centrados en el emprendimiento de madres solteras junto a varias compañías internacionales que reconocen la labor de sus empleadas mediante el espacio propicio para que continúen sus estudios, pasen más tiempo con sus pequeños y alcancen el emprendimiento.

 

  • Accenture

A nivel mundial se conoce principalmente por ser una empresa privada internacional cuya labor se centra en brindarle a las personas servicios relacionados con la tecnología, consultoría y subcontratación. En estas labores se involucra nada más y nada menos que el personal femenino, constituido por el 37% total de la compañía y que dispone de horarios bien cómodos, los cuales les permiten realizar sus actividades desde sus respectivos hogares sin tener que estar sentadas en las oficinas.

Pero lo que más se le aplaude a Accenture es que le concede a las madres hasta dos meses para apartarse del área laboral tras el nacimiento de sus hijos, teniendo a su favor un acumulado de 40 horas remuneradas que pueden usar como quieran cada año. Claro, son solo para estar con sus hijos en caso de alguna enfermedad u otro motivo que exija estar con ellos.

 

  • Plan de la UAT en apoyo a las madres jefas de familia

Lo común es encontrar organizaciones o fundaciones dirigidas a madres solteras, por lo que resulta raro conseguir instituciones u otras entidades enfocadas en ayudar a jefas de hogar. No obstante, en México mediante la UAT se vuelve una realidad el otorgamiento de apoyo a la madre emprendedora.

La reconocida Universidad Autónoma de Tamaulipas,  además de caracterizarse por impartir educación superior de calidad, tiene un rol importante y exclusivo con sus estudiantes mediante el plan Apoyo a madres jefas de familia. Conoce un poco de qué va este programa y cuáles son los requisitos que exige la institución.

 

¿En qué consiste el programa?

Se trata de una serie de apoyos hacia las alumnas que son madres solteras que aspiran convertirse en excelentes madres emprendedoras.

Las ayudas se centran en la concesión de préstamos académicos totales que les permitan potenciar el emprendimiento, hacer más sencillo introducirse en el ámbito laboral y dejar atrás la dependencia económica.

Por ello, el plan se ofrece con el objeto de que las estudiantes que tienen hijos y que al mismo tiempo estén solteras, culminen su etapa como unas verdaderas profesionales. Bien lo pueden hacer como técnicas de tercer nivel o licenciadas.

 

Empresas Privadas que Apoyan el Desarrollo de las Madres Solteras¿Quiénes pueden obtener el apoyo de la UAT?

Si eres jefa de hogar o tu estado civil es: viuda, soltera o divorciada, encajas perfectamente para optar por los beneficios del plan.

Además de pertenecer a uno de los estados civiles antes mencionados, debes ser estudiante de algún ente público de educación superior que forme parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT.

Básicamente ese es el perfil. Pero hay otros requisitos que debes tener presente. A continuación te los mencionaremos.

Requisitos:

El emprendimiento es clave para ser merecedora del apoyo que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y eso queda demostrado por el conjunto de requisitos que cualquier aspirante, tras cumplir con el perfil, debe reunir.

Los  requisitos son:

  • Ser mexicana y jefa de familia. Las aspirantes también deben ser madres solteras.
  • Cursar una licenciatura o estudio técnico de tercer nivel cuya finalización sea en un lapso no superior a 3 años.
  • Poseer un promedio mínimo de 7.8 en los estudios obtenidos. Asimismo, tener y conservar un promedio de al menos 8.0 en el lapso que dure la percepción del beneficio.

 

¿Cuáles son los beneficios de la ayuda?

La madre emprendedora que se adapte al perfil, reúna los requisitos y cuya solicitud sea aprobada, gozará de un promedio de 3.000 dólares mensuales junto a 2.000 dólares anuales durante el inicio de cada período académico.  

A su vez, dentro de los beneficios se encuentra incluido el servicio médico que ofrece el ISSSTE, es decir, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La vigencia de todos los beneficios es sólo hasta el tiempo que establezca la ayuda.

 

  • Bank Of America

Más del 50% del personal laboral está compuesto por mujeres, quienes al momento de su maternidad disponen de aproximadamente 90 días para dedicárselos completamente a sus recién nacidos. En ese tiempo aún siguen recibiendo su salario.

Bank Of America también cuenta con muchos otros aportes hacia sus trabajadoras. Una pequeña muestra de ello es el peculiar seguro familiar que les brinda, el cual consiste en el otorgamiento de 20 horas cada semana para que las inviertan en momentos increíbles con sus seres más queridos y cercanos: la familia.

Por otro lado, la educación de los niños de las madres solteras de Bank Of America que se encuentran experimentando su emprendimiento, en ningún instante es una preocupación extrema ya que esta empresa privada tiene un sistema de organización relacionado con la enseñanza de los pequeños.

 

  • Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad muchas madres desamparadas, que no cuentan con ningún tipo de ayuda, pueden ser beneficiarias de este plan.

No obstante, el programa establece ciertas condiciones para poder disfrutar de los beneficios, siendo el más considerable la cantidad de ingresos recibidos por la jefa de hogar, pues las madres solteras que deseen gozar de la ayuda, no deben tener ingresos mayores a la suma de dos salarios mínimos.

Si percibes ingresos inferiores o conoces a otra madre emprendedora que reúna dicho requisito, entonces podrás, junto a tus hijos no mayores de 15 años de edad y teniendo dificultades para gozar de una buena alimentación, disfrutar de un régimen alimenticio adecuado, salud, recreación y atención en el área legal y también en el ámbito de la psicología.  Estos beneficios son otorgados mediante transferencia económica, y efectivamente son materializados con los distintos servicios correspondientes a la atención integral.

 

Puedes leer: Como hacer que los niños estudien con motivación

 

Empresas Privadas que Apoyan el Desarrollo de las Madres Solteras¿Qué documentos debo reunir?

Los documentos que debes reunir no sólo deben ser tuyos sino también de tu hijo o hijos que tengan la edad requerida por el programa. Por ello, distribuiremos el conjunto de documentos a recaudar en dos grupos. Empecemos con los documentos de las madres solteras.

  • Original y fotocopia del acta de nacimiento.
  • Original y fotocopia de la CURP, es decir, la Clave Única de Registro de Población.
  • Original y fotocopia del acta de divorcio o de defunción de tu pareja, de la demanda de disolución del vínculo jurídico entre tú y tu pareja o de la demanda de alimentación tanto para ti como para tus hijos, de la constancia de dependencia económica o de cualquier otro documento que te certifique ser una madre soltera.
  • Carta donde se declare la fiabilidad y credibilidad de cada documento.
  • Solicitud pre-rellenada e impresa.

Y los documentos del niño o los niños, simplemente son dos:

  • Original y fotocopia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población.

Si tú y tus hijos encajan con el perfil solicitado y tienen todos los documentos, no dudes en adquirir el beneficio y lograr el emprendimiento.

 

  • Aon

El emprendimiento es algo que Aon sabe valorar en sus trabajadoras, pues una madre emprendedora o cualquier mujer empleada, tiene las puertas abiertas para adentrarse en la propia universidad de esta empresa privada. Allí serán preparadas en el ámbito profesional sin la necesidad de estar fuera de sus lugares de trabajo u hogares, evitando ser separadas de sus hijos.

Ser jefa de hogar no te impedirá ser madre emprendedora, y menos con la diversidad de programas que hay en el país y que contribuirán a que el emprendimiento se te haga más fácil de lograr. Todo es cuestión de disposición y, pese a las adversidades, de querer darles a tus hijos el mejor ejemplo de superación.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

empresas-privadas-que-apoyan-el-desarrollo-de-las-madres-solteras

Cónoce los mejores trucos de AHORRO