emprendimiento-infantil-como-encaminar-a-tu-hijo-para-ser-un-empresario

Emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo para ser un empresario?

Categorías:

El aprendizaje por el emprendimiento empieza desde la niñez. Los padres tienen que motivar y fomentar en los pequeños las maneras de que emprendan a través de sus habilidades naturales. Se puede conseguir que los niños se sientan atraídos por el emprendimiento con diversas actividades. Cada una de ellas tiene sus ventajas.

Los padres y representantes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos de la mejor manera posible. De acuerdo a sus enseñanzas es que los niños comenzarán a formarse y en el futuro serán el reflejo de lo que las instrucciones que les fueron dadas, por ello es importante que desde temprana edad a los pequeños se les enseñen las formas en que pueden ser un emprendedor y tener dicha cultura.

 

Puedes leer: 11 Juegos Didácticos para Mejorar el Aprendizaje en los Niños

 

Mediante diversas actividades puedes fomentar el emprendimiento en tus niños, solamente debes mantener una comunicación efectiva con ellos y dedicarles tiempo o, por lo menos, ayudarles a que desarrollen sus habilidades por medio de las tareas que les asignes y que a ellos les guste. Aquí te explicamos sobre el emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo para ser un empresario?

 

Emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo para ser un empresario?Actividades que fomentan el emprendimiento

Pon a realizar a tu hijo las actividades que lo encaminen a emprender a nuevos caminos. Recuerda que apenas son unos niños y tienes que tener paciencia al momento que lo enseñes para crear su negocio propio desde muy pequeños. Aunque son resultados que se verán a largo plazo vale la pena el esfuerzo. Lo primero que le debes colocar son tareas extra académicas.

Hay que meterlos en actividades fuera del horario escolar y aquí juega un papel preponderante el gusto del pequeño. Evita en lo posible inculcarles obligatoriamente algo que no les llame la atención, pregúntale en qué le gustaría innovar. También ten en cuenta el sexo del pequeño, lo que les interese a los niños no serán las mismas preferencias de las niñas.

Además, otra de las motivaciones son las tareas que se les manda desde el colegio. Hay que enseñarlos que dichas actividades escolares les servirán en un futuro. Puedes ayudarlos mediante dinámicas, has que estos trabajos sean visto como una diversión y no como una obligación. Mantén un horario fijo para ello y estarás colaborando, de esta forma, con el emprendimiento infantil de ellos.

 

Control del dinero

El dinero es el principal motivo por el que los niños se incentivan a crear su negocio propio. Los padres deben tener cuidado de ello y fomentar el control de su economía para que no lo derrochen y sepan que este recurso sirve para comprar lo que más les guste. La ventaja de esto es que más adelante tendrán las habilidades necesarias para formalizar su profesión monetaria.

Un ejemplo de ser emprendedor mediante el control de dinero es darle la plata y que ellos mismos lo administren. A la misma vez, tienes que enseñarlos a que con eso debe comprar las meriendas y lo que ellos necesiten. Además, de que puedes sugerirles que tomen cierta parte de ese fondo para ahorrarlos, aquí sirven las cajas de ahorros que se pueden abrir al final del mes o por el tiempo que se hayan propuesto.

Con dichos ahorros, tienes que motivar al niño a que se compren aquellos juguetes o regalos que más desean. De esta manera, le dará valor a las cosas y evitarás que los rompan más adelante, ya que saben que ese tipo de material cuesta o ha sido trabajado con el esfuerzo de ellos mismos. Las metas establecidas también es una forma de motivarlos a emprender.

 

Ayudar en el trabajo

Otra de las opciones que tienes como padres para fomentar el emprendimiento infantil es que los integres a tus propios trabajos. Dale tareas fáciles que puedan cumplir y que tengan que ver con la labor de tu profesión, de esta forma desde pequeño se van haciendo la idea de trabajar para conseguir los objetivos que desean. Cuando culminen, corrígelos de buena manera y hazles críticas constructivas con el fin de mejorar.

Si los colocas a que te ayuden en tu trabajo también los estás impulsando a tener conciencia de trabajo y los favorecerás en que conozcas lo que tú realizas. A la misma vez estarás poniéndote en contacto con ellos para mantener la cercanía con ellos. Debes tener cuidado de que dicha labor no influya en sus tareas escolares, también dale un espacio de descanso para que se relajen no todo es trabajar.

 

Emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo para ser un empresario?Responsabilidad

Como padres tienes que decirle que la responsabilidad es el motor número uno para todo buen emprendedor. Esto se enseña desde los primeros pasos, cuando le asignes actividades trata de que las cumplas en el lapso determinado porque así ellos se dan cuenta de que deben cumplir con sus obligaciones en el día en que se es fijado y no luego. Esto luego se convierte en un hábito.

Como se vuelve una costumbre, más adelante, cuando estén en una edad avanzada tendrán esa responsabilidad en todo momento y en cada uno de sus aspectos en la vida. Esto forma parte del Emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo a ser un empresario? Y también influye que lo eduques a que te escuche o te haga caso en lo que digas.

Puedes empezar desde la manera en cómo juega, es decir decirle que una vez que culmine de jugar debe guardar sus juguetes en el lugar que los corresponde, también que ordenen su cuarto de vez en cuando y que se hagan responsable por mantenerlo aseado. Hay otras actividades como lavar su propia ropa o que te ayuden con la comida. Esto los beneficiará en el futuro.

 

Valores que destacan

Esfuerzo, dedicación, auto confianza, moral y ética son algunos de los valores que destacan en el proceso de enseñanza para fomentar el emprendimiento infantil. Al tener inculcarles dichos valores a los pequeños se les hace más fácil que empiecen a pensar en un negocio porque estos son partes de su éxito. Esto lo acompañará por el resto de sus vidas hasta su vejez si es preciso.

Igualmente, la paciencia es una cualidad importante porque por medio de esta es que los ayuda a no estresarse si algo les sale mal. Cuando lo que quieren lograr no les resulta, tienes que decirle que lo deben intentar una y otra vez hasta que por fin les salga como los niños lo están buscando. No les crees traumas e incentívalos a la tolerancia tanto internamente como con las demás personas.

Como los niños son parecidos a una esponja que absorben todo, entonces para que pueda ser un emprendedor tienes que darles un buen ejemplo. Este prototipo tiene que ser respaldado con los valores que se nombraron anteriormente, para muchos pequeños los padres son unas personas que son modelos a seguir y para regañarlos tienes que tener una base firme.

 

Permitir que tomen decisiones

Pídeles a los niños sus opiniones en las acciones que vayas a tomar en cuanto a la vida, negocio o incluso en los planes familiares. Toma en cuenta dichas sugerencias y hazles saber que son importantes, también diles lo que piensas y juntos lleguen a un acuerdo así los harás hacerlo sentir que están colaborando juntos en los distintos proyectos que se emprendan.

Asimismo, en su vida personal también debes fomentar que seleccione sus propias decisiones. Si no toma las mejores, no los juzgues recuerda que a penas está iniciando su vida y de las malas experiencias es que va aprender. Ponlo a elegir en diferentes aspectos desde la escuela hasta sus comidas. Deja que el pequeño tenga iniciativas quizá ahí está la manera en que desarrollen sus conocimientos para emprender.

 

visita: Personas exitosas después de los 40 años

 

Emprendimiento infantil: ¿Cómo encaminar a tu hijo para ser un empresario?Trabajo en equipo

Las actividades que ayudes a tu hijo a hacer para fomentar el emprendimiento infantil, como las escolares, los pasatiempos, las recreaciones y las extras curriculares, tienes que inculcarle que la hagan mediante el trabajo en equipo. En la vida el niño va a estar siempre rodeados de muchas personas, si lo haces un ser individual tendrá problemas para relacionarse con los demás pequeños.

Es habitual, por esta razón, que las maestras manden a los niños a hacer trabajos grupales con el fin de observar como se desenvuelve y que entre todos logren realizar una labor mejor. Así también tu hijo se da cuenta que cada quien colocando su granito de arena pueden hacer grandes cosas que los beneficie a todos, si el pequeño más adelante llega a tener un negocio propio, entonces sabrá como manejar a su personal.

En esta etapa temprana se puede tener un modelo a seguir –a parte de los padres– que por lo general son deportistas que han alcanzado grandes logros o empresario que por medio de sus inventos han innovado en el mundo y a la misma vez han ayudado a muchas personas a perseguir sus sueños. La lista de comerciantes es larga e incluye a aquellos que han realizado descubrimientos en medicinas y también en la tecnología.

 

Impulsar el emprendimiento infantil

Para terminar, las diversas actividades que se nombraron te ayudan a impulsar el emprendimiento en los niños, estas dan muchas ventajas que hacen que los niños quieran pensar en un negocio propio desde temprana edad. Los pequeños detalles como la responsabilidad, la inclusión y la administración de las cuentas harán la diferencia.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

emprendimiento-infantil-cmo-encaminar-a-tu-hijo-para-ser-un-empresario

Cónoce los mejores trucos de AHORRO