Emprendimiento Después de la Jubilación: 5 Ideas Geniales

Categorías:

La jubilación es una etapa de cambios, como todo en la vida de una persona, en donde vamos experimentando nuevas experiencias, sobre todo en la parte laboral, que por lo general está marcada con esfuerzos de años.

Muchos desean llegar a esta etapa de jubilación ya que es un derecho como ciudadano que tú te has ganado con tiempo de duro trabajo y que por ley mereces algún beneficio que logre reconocer tu ardua labor.

Sin embargo, también existe el caso de que muchos al momento de llegar esta nueva etapa, se deprimen debido al pensar la idea de no realizar alguna actividad.

Te puede interesar: Apoyo para la Educación de las Jefas de Familia

Emprendimiento Después de la Jubilación: 5 Ideas Geniales¡No te quedes sin hacer nada!

En este sentido, si ya estás por jubilarte o efectivamente eres un jubilado, no te preocupes ni bajes los ánimos, sólo es la entrada a una nueva etapa.

Estamos en una época que se encuentra en constante movimiento, por esta razón como el mundo se desenvuelve más rápido, las personas tienen que hacer lo mismo.

En años atrás cuando una persona se jubilaba ya se consideraba que no podía seguir siendo productivo por el simple mito que ya entraba en una edad de vejez. Ya todo esto quedó en el pasado, y ahora tienes la oportunidad de continuar con alguna actividad.

 

Tus conocimientos no se pueden desperdiciar

Y esa es la razón por la cual todo ha cambiado. Eres una persona que ha estado durante años ejerciendo un cargo y una actividad específica, lo cual te califica como un conocedor de un área.

A pesar de la vejez, has adquirido algo que la única manera de obtenerlo es con el pasar del tiempo, y es la experiencia, un elemento que no se puede trasferir de una persona a otra, cada quien tiene que adquirirla por individual.

Según las publicaciones de Fortune 500, que es una lista de las 500 compañías más poderosas de Estados Unidos, sus directivos están comprendidos en edades adultas.

 

La edad no limita los sueños

Por tener una edad adulta no significa que debas parar las actividades y estar destinado a no hacer nada el resto de tu vida. Incluso se ha comprobado medicamente que las personas cuando tienen un ritmo de vida movido y luego pasan a un estado de reposo, suelen enfermarse y perder habilidades importantes que se pueden aprovechar.

En la mayoría de los casos se suele echar toda la culpa a la vejez, en cierta forma por supuesto que afecta, pero más dañino es la inactividad, nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para continuar con sus óptimas funciones.

Motivación para emprender después de la jubilación

Muchos adultos ya están tomando la iniciativa de emprender después de la jubilación por razones que frecuentan considerar como importantes, y esto es positivo, crear la idea de llevar una vejez activa y productiva que fortalece nuestra autoestima como seres humanos.

 

Algunas razones para emprender pueden ser las siguientes:

 

  • Emprendimiento Después de la Jubilación: 5 Ideas GenialesUn sueño en tu vida

 

En la mayoría de ocasiones, llegar a ser empresario y tener algún tipo de negocio, suele llegar por una aspiración personal de etapas tempranas de la vida.

Pero muchas veces esos sueños entran en un estado de pausa, quizá por miedos, necesidad de tener un sueldo o salario fijo al comienzo de la etapa laboral o también por la adquisición de conocimientos importantes.

En fin, decisiones que postergan la llegada de la toma de decisión para emprender.

 

  • Fondos no esperados

 

También sucede esta situación. Cantidades de trabajadores entran en la jubilación, pero se dan cuenta que fue insuficiente con respecto a todo lo que trabajaron para un determinado lugar. Simplemente no se conforman con lo obtenido.

Ahí nace la necesidad de crecer o emprender después de la jubilación, de algo que asegure generar más fondos que los recibidos por la jubilación.

 

  • Aburrimiento

 

Una persona que pasa tantos años de su vida laborando, se acostumbra al movimiento. Es por ello que cuando entra la nueva etapa de la jubilación siente aburrimiento. Lo más seguro es que al comienzo del proceso no sea así, pero luego le sucederá ese efecto de molestia.

Mientras que unas se quedan en casa descansando, otras tienen la necesidad de luchar por sus objetivos en esa etapa de la vejez y jubilación.

 

  • Pasión por servir

 

La necesidad de servir es una de las características de muchos adultos, y viene relacionada al anterior punto: necesitan ser productivos para un país, para su familia y hasta para sí mismos.

 

Muchas oportunidades de generar dividendos

Es un nuevo proceso al que hay que adaptarse. Sin embargo, lo interesante es que sí existen muchas oportunidades que puedes aprovechar para emprender después de la jubilación. Te presentamos algunas áreas que realmente pueden ayudarte a cumplir ese objetivo deseado.

 

  • La consultoría

 

Crear un emprendimiento de consultorías es una excelente idea de jubilación. La razón se debe a toda esa gran experiencia acumulada durante muchos años de trabajo y largas jornadas laborales.

Una manera es utilizar tus contactos que hiciste en tu etapa laboral y ofrecer servicios de seminarios y entrenamiento a otras empresas con el fin de capacitar a un personal determinado.

Si ya tienes algo de experiencia, ofrecer servicios a otros emprendedores más novatos, es compartir tus experiencias logradas con una metodología.

 

  • Enseñanza

 

La enseñanza es otra una opción un poco más sencilla, pero que igual no deja de ser importante como una idea de emprender después de la jubilación.

Tú tienes grandes conocimientos en un área, y que mejor opción de emprendimiento que realizar cursos sobre eso que tanto viste día a día durante muchos años. Hay muchos emprendedores que han llegado al punto de crear academias importantes.

No es mala idea, y lo positivo de esto es que se puede comenzar simplemente contigo como persona preparada, con experiencia y muy poco dinero, para luego ir creciendo con el tiempo.

 

 

  • Negocios online

 

Emprendimiento Después de la Jubilación: 5 Ideas GenialesEsta es una opción para los que no se sienten intimidados por la tecnología. Emprender después de la jubilación con un negocio online o E-Commerce puede ser beneficioso.

¿Pero qué es un negocio en línea?

Un negocio online es un espacio digital en donde se puede ofrecer productos, servicios o ambas cosas por medio de la web, con la finalidad de tener un gran alcance con muchos clientes por la expansión que brinda internet.

Si tienes todas las ganas de emprender después de la jubilación, esta alternativa te da grandes beneficios. Así que pensar que es algo muy avanzado para ti, es completamente equivocado. Aquí te daremos algunos de los muchos beneficios:

Los bajos costos

Los costos de inicio en este tipo de negocio online son realmente bajos. Sólo con un poco de recursos puedes comenzar a generar grandes cosas. Al principio puedes pensar que es muy lento el proceso, pero este es muy productivo y con miras al crecimiento.

Opciones interesantes

Opciones digitales como el marketing, una herramienta que ha sido responsable de muchos éxitos a nivel de emprendimiento.

Conocimiento especializado

Esto tiene que ver con el miedo que se pueda generar al momento de comenzar con este negocio, y es la duda sobre si se tiene que tener un conocimiento especializado en la tecnología web.

Básicamente estos sistemas no son tan complicados para emprender después de la jubilación, solo se requiere alguna ayuda, pero de seguro tu curva de aprendizaje es rápida.

Crecimiento

Ya es un hecho que el internet abarca la mayoría de las cosas que nos rodean, pues casi todas las operaciones se realizan a través de la web. Tanto así que se estima que en un corto par de años, aumentará la cantidad de internautas.

Por esa razón es un negocio que puede crecer considerablemente en un tiempo.

 

Visita: La economía de los Universitarios: 7 cosas que no sabías

 

 

  • FreeLancer

 

Es una persona que trabaja de forma independiente en trabajos que se enmarcan en su área de conocimiento.

Para un jubilado es factible incursionar porque es una forma más sencilla de aprovechar la experiencia. La ventaja de ser freelancer es que te permitirá trabajar de una manera autónoma y distribuir tu tiempo de la mejor conveniencia.

Muchos adultos creen que no van a hacer contratados porque su edad puede influir, y es todo lo contrario. Hay trabajos donde se necesita más experiencia que juventud. Por eso no desanimes y toma en cuenta esta propuesta de jubilación.

 

 

  • El don de escribir bien

 

En la actualidad muchas empresas generadoras de contenido buscan a personas que tengan habilidades para escribir. Por esto, si eres una de esas personas que les gusta redactar y tienes cierta facilidad, apuntarte a esto te puede ser beneficioso.

 

Una etapa de nuevas oportunidades

No dejes que los miedos te dejen vencer, simplemente debes seguir y luchar por esos sueños que a comienzos de tu vida no pudiste lograr, pero que ahora tienes la oportunidad de empezar a construir las bases para ese negocio y vivir una etapa feliz.

 

Todos estos son los mejores consejos recopilados. No obstante, hay que destacar que tú eres el constructor de tus metas y el que puede materializar tus objetivos soñados con esfuerzo y dedicación.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

emprendimiento-despus-de-la-jubilacin-5-ideas-geniales

Cónoce los mejores trucos de AHORRO