emprender-el-sueno-de-todo-universitario

Emprender: El Sueño de Todo Universitario

Categorías:

Te contamos las 10 razones

La idea de graduarse y comenzar a trabajar bajo relación de dependencia en una empresa privada ha quedado en el olvido para la mayoría de los estudiantes universitarios.  Sobre todo después de ver grandes ejemplos como los de Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Te invitamos a continuar leyendo: Emprender: El Sueño de Todo Universitario.

En la actualidad donde se ve con más frecuencia como de Silicon Valley salen genios emprendedores, con estudios universitarios inconclusos o muchas veces inexistentes. Pero con ideas brillantes que los catapultan a la fama y fortuna.  Son muchos los jóvenes que se debaten entre estudiar o emprender.

 

Visita: 7 Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

 

Emprender: El Sueño de Todo Universitario

No se trata de motivarte a que dejes los estudios universitarios. Tampoco restarle mérito al sacrificio que haces para correr con todos los gastos de los estudios universitarios. Sabemos que los gastos van más allá de pagar la matrícula semestral.  También se debe incluir un presupuesto que  incluya los gastos relacionados con libros, cuadernos y materiales, o los gastos de logística como el  transporte, la alimentación y muchas veces la residencia fuera de tu ciudad de origen.

Muchas veces para enfrentar los altos costos de estudiar, deben recurrir a trabajos temporales o de medio tiempo.  Pero ¿Si en vez de emplearte en una empresa o una cadena de comida rápida, buscas ser tu propio jefe y emprendes algo que combine con tus estudios? ¿Y que puedas potenciar con tus habilidades y conocimientos académicos?

Motivarte a emprender es el sueño que compartirás con muchas de las personas contemporáneas contigo, incluso, más de las que piensas.

 

Sigue leyendo y conoce las 10 razones por las cuales emprender es muchas veces el mayor sueño de un universitario en la actualidad.

 

Te sirve para ir aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad

Conocimiento sin aplicación en la vida real es como la fe sin obras.  El conocimiento que se guarda para sí mismo es como una semilla sin sembrar, no da frutos. Si deseas emprender mientras realizas tus estudios universitarios puedes ir aplicando a diario lo que vas aprendiendo. Esto es sumamente útil sobre todo si estudias alguna carrera gerencial o relacionada con la producción.   Si lo que estudias guarda relación con tu emprendimiento es la oportunidad ideal para ir realizando una práctica de lo que será tu vida como profesional.

 

Puedes descubrir una pasión oculta por el rubro en el que emprendes

No siempre el emprendimiento está relacionado con la carrera que estudias o con el pasatiempo con el cual te distraes.  Tal vez el emprendimiento se presente como una oportunidad que simplemente no dejas pasar. Una vez inmerso en este nuevo negocio del cual tal vez conocías poco o nada, te das cuenta que se constituye en una verdadera pasión. Al despertar interés por un emprendimiento diferente al de tus estudios encontraras nuevas alternativas ingresos.  Aprovecha todo lo que te motiva para encontrar tu enfoque.

¿Cuantas personas han dedicado años a estudiar una carrera y al emprender en otra área diferente a su campo de conocimiento se dan cuenta que su verdadera pasión en la vida no radica en lo que ha estudiado formalmente sino en lo que hace para generar ingresos? Muchas. No te cierres a la oportunidad de reestructurar tus planes si este llega a ser tu caso.

 

Puedes hacer socios duraderos en el tiempo

Si tienes la posibilidad de emprender con amigos o mejor aún, de conseguir fuentes de financiamiento externo, es una gran oportunidad para cultivar una relación comercial a largo plazo.  Crear sociedades que se fortalezcan en el tiempo es posible, ya que una persona joven cuando recibe apoyo en pro de sus sueños, suele convertirse en el socio ideal en retribución de la confianza y la oportunidad brindada. Un joven emprendedor que recibe apoyo, es una persona comprometida y enfocada en responder para retribuir el apoyo recibido.

 

Puedes combinar el tiempo de estudios y de tu emprendimiento

Libertad en tu tiempo, poder ir a tus clases sin tener que pedir permiso a un jefe. Un punto a favor que le suma al emprendimiento como estudiante universitario, combinar ambas facetas de estudiante y emprendedor.  Puedes organizar los espacios de cada uno de tus compromisos  y dedicar el tiempo justo para que ambos roles.

Realizar horarios y compartir el tiempo de forma proporcional para que ni el emprendimiento ni los estudios se vean afectados.  Para lograrlo requieres de disciplina y tal vez de realizar pequeños sacrificios que seguramente a corto plazo agradecerás.

 

Es el momento ideal para el ensayo y error sin mucho que perder

Dañando también se aprende es un dicho muy conocido.  ¿Y qué mejor que aprender con las cosas propias?

El emprendimiento en la edad universitaria es el momento perfecto para probar y experimentar nuevas cosas.  Introducete en nuevas formas de hacer las cosas, crea nuevas ideas y colocalas en práctica.   Corrige lo que consideres que no se está realizando de forma adecuada, incrementar la productividad realizando pequeños ajustes sin la espada de Damocles en la espalda, sin la mirada vigilante de un jefe que espera que te equivoques para recalcar tu error.

 

Te puede interesar: Cómo Planear Tus Vacaciones a Cancún

 

Puedes obtener independencia financiera

El hecho de no tener que depender de tus padres, de no tener que pedirles dinero o esperar a la mesada es algo que no tiene precio. El poder cubrir tus gastos sin acudir a tus padres, de un jefe o de una beca de estudios es algo que te ayudará a sentirte sumamente bien.  Te creará hábitos de ahorro y te ayudará a potenciar tu autoestima.

Comenzar a disfrutar las mieles de tener dinero propio ganado con esfuerzo y sacrificio es algo que no tiene precio, solo no te dejes deslumbrar por el enriquecimiento y disfruta cada parte de tu proyecto.

 

Tienes una idea innovadora que hará cambiar el mundo y no lo sabías

Emprender: El Sueño de Todo UniversitarioCuando desarrollas ideas propias, cuya inspiración te han llevado a explorar las profundidades del emprendimiento, puedes terminar aplicando una idea que cambiará al mundo sin saberlo.  ¡Hasta que de la nada lo sabes!

El potencial de creación es infinito y muchas veces las personas tienen ideas fabulosas, con las cuales puedes marcar la pauta en sectores inimaginables.

Tal es el caso de Diana Sierra una emprendedora latina diseñadora de modas.  Se propuso hackear las toallas sanitarias con la finalidad de hacer las cosas un poco más fáciles para las niñas africanas cuando están en sus días. El resultado: Be Girl, un emprendimiento que comenzó con tela de sombrillas y un mosquitero.  Cambió el mundo de miles de niñas que antes no podían asistir al colegio por falta de acceso a productos de higiene, su idea sin duda alguna cambió el mundo.  Ideas como estas generan un emprendimiento imparable.

 

Puedes generar fuentes de empleo para tus allegados

Imagínate con un emprendimiento en crecimiento exponencial y con la necesidad de incorporar más gente para conformar un equipo de trabajo.  ¿A quienes llamarías para trabajar contigo?

Por supuesto que muchos de ellos serían tus amigos, compañeros de clases e incluso profesores de la universidad.  Pero también personas afines a tus intereses y planes con las cuales puedas conformar un grupo ameno, responsable y eficiente.

 

No necesitas tener un jefe: ¡eres tú mismo!

No tienes que rendirle cuentas a tu jefe, el jefe ahora eres tú. ¿A quién pedirle permiso para ausentarse por trámites o por cuestiones relacionadas con la universidad? ¡A nadie! Ser tu propio jefe te permite flexibilizar tus horarios de trabajo en función de tus otras responsabilidades.  Aprovecha esta ventaja para organizar tus estudios o los diversos grupos ya sea de tu universidad o de tu entorno social. Ser tu propio jefe te permite asistir a tus actividades sociales, deportivas o religiosas sin tener que limitarte. Los límites, los horarios y las reglas las pones tú. Solo debes recordar que ante todo, debes ser disciplinado, constante y muy responsable si realmente quieres que tu emprendimiento se mantenga en el tiempo y sea un proyecto rentable.

 

Es una tendencia

Emprender: El Sueño de Todo UniversitarioTal vez te parezca de entrada una razón banal (y en cierto modo lo es), la onda del emprendimiento está muy de moda. Todos quieren saborear las mieles de la independencia financiera.   Los jóvenes quieren disfrutar las posibilidades de tener que trabajar solo para sí mismos.  

El tener que cumplir horarios rígidos en los cuales obligatoriamente la vida personal queda relegada a segundo plano es algo abrumador para alguien que tiene muchas ideas y proyectos. No solo por ser una tendencia debes intentar emprender.  Ten en cuenta que  cada vez hay más casos de emprendedores exitosos que han dejado la vida de oficina a un lado para convertirse en sus propios jefes.

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar para conseguir los sueños de un tercero. Aprovecha tus estudios universitarios para comenzar a trabajar en función de los sueños propios.  

Por ultimo te aconsejamos que en lo posible emprende basado en tus conocimientos.  Estudia, aprende, practica y no dejes tus sueños.

Te esperamos en nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com  

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

emprender-el-sueo-de-todo-universitario-conoce-como-lograrlor

Cónoce los mejores trucos de AHORRO