emprende-con-servicio-de-comida-para-oficina

Emprende con Servicio de Comida Para Oficina

Categorías:

Parte de lo que significa emprender es saber identificar necesidades no satisfechas y el tema de la comida es precisamente uno de ellos. Por eso, un servicio de comidas para oficina que incluya también comida a domicilio puede ser una excelente opción de negocio.  Cuando hablamos de emprender las posibilidades son infinitas, pero lo más recomendables es que tu nuevo negocio esté relacionado o tenga algo que ver con habilidades y destrezas que tengas y que posiblemente no hayas tenido la oportunidad de explotar al máximo, incluyendo todo lo relacionado con la comida.

 

¡Hola!, soy Billbot, el primer robot que se preocupa por las finanzas de los mexicanos y hoy quiero hablarte de algo que para mí es un éxito garantizado: los servicios de comida para oficina o la comida a domicilio.  Así que si eres una de esas personas que se destaca en la cocina y prepara comidas deliciosas, debes sacarle provecho a través de un plan de negocios adecuado que te genere beneficios.

 

Te puede interesar: Conoce las Verduras que Puedes Plantar en Verano

 

Lo bueno es que es una relación ganar-ganar, pues no solamente estarás obteniendo ingresos adicionales, sino que también le estarás resolviendo un problema a muchas personas a las que se le complica el tema de la comida.  Si no sabes cómo empezar, si tienes muchas dudas, si se te dificulta un poco lo relacionado con los números, no te preocupes ¡Sí cuentas con mi astucia!

 

Estadísticas preocupantes pero reversibles

Emprende con Servicio de Comida Para OficinaSiento que “tengo un cortocircuito” cuando leo algunas estadísticas preocupantes, como por ejemplo que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) alrededor de 20% de los mexicanos están obligados a comer en la calle y algunos de ellos arriesgan su salud en puestos callejeros.

 

Por otra parte, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) alrededor de 80% de los consultados está convencido de que los mexicanos consumen gran cantidad de comida chatarra como parte de su menú.

 

Toda esta información me indica dos cosas que son alarmantes. En primer lugar, que mis paisanos no están haciendo el mejor esfuerzo por tener una dieta sana y, en segundo lugar, que están despilfarrando su dinero en alimentos que no son adecuados para ellos.

 

Tendiendo en cuenta este panorama creo que tengo una excelente idea de emprendimiento con la que todos salimos ganando. “Busco en mi sistema” y se me ocurre que puedes comenzar un servicio de comidas para oficina, que también incluya comida a domicilio los fines de semana.

 

Un dato interesante que manejo es que las comidas a domicilio son una idea de negocio que está tomando fuerza, sobre todo por que la rutina diaria y otras variables limitan el tiempo que algunas personas tienen para algunas labores domésticas, incluyendo cocinar.

 

Ideas para tu servicio de comida para oficina

No te imaginas la cantidad de cosas que se me ocurren en este momento. Creo que en mis archivos tengo mucha información que puede ser muy útil para que empieces tu emprendimiento.

 

De acuerdo con Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo (GEDI), México cayó cuatro escalones en el Índice Global de Emprendimiento 2018. Pero, la buena noticia es que estoy aquí para ayudarte con tu idea y para que juntos logremos recuperar el lugar que teníamos en esta evaluación.

 

Entonces, manos a la obra y entremos en materia. Si eres una persona que siente afinidad por el arte culinario y, además, buscas una oportunidad de hacer dinero extra, creo que puedes combinar estas dos cosas para un negocio exitoso.

 

Volviendo a las estadísticas de Canirac, se calcula que 20% de los mexicanos deben llevar la comida al trabajo. Si estamos en la misma sintonía, creo que al igual que yo, ya has identificado esa necesidad que puedes satisfacer.

 

Para comenzar, puedes hacer una especie de prueba piloto en tu propia oficina para ver cómo resulta y en función que lo que suceda puedes ampliar los pedidos. Te aseguro que en poco tiempo te irá tan bien que probablemente tu emprendimiento se convertía en tu principal actividad económica.

 

Emprende con Servicio de Comida Para OficinaPero, para que todo funcione de maravilla y no tengas mayores inconvenientes en ningún momento, estoy en la obligación de hacerte algunas recomendaciones:

 

Haz una lista de tus potenciales clientes. Antes de comenzar, lo más conveniente es que elabores un listado con las personas que creas puedan formar parte de tu cartera de clientes inicial, para que tengas una idea de qué tan rentable puede resultar en un principio. Claro, debes tomar en cuenta que este número irá aumentando en función de la calidad de los servicios que prestes y de qué tan bueno sea el menú.

 

-Elabora menús en función de diferentes necesidades. Así como ocurre en otras áreas, en lo que a comida se refiere, una de las claves es la diferenciación y no ofrecer lo mismo que otras personas con negocios similares. Recuerda que no todo el mundo se alimenta igual, pues están los que prefieren la comida tradicional, los que están a dieta, los que prefieren alimentos orgánicos, los vegetarianos, los celiacos, los intolerantes a la lactosa, los diabéticos y muchos más.

 

-Verifica ofertas y los mejores lugares de abastecimiento. Antes de siquiera pensar en cocinar, debes saber dónde puedes comprar a un mejor precio y dónde puedes conseguir los mejores productos. Haz un recorrido por diferentes mercados y supermercados de la zona en donde estás ubicado, pregunta por descuentos por volúmenes y ofertas en función de cosechas de estación para frutas, verduras y vegetales.

 

-Ofrece alternativas de pago atractivas. No todo tiene que ser de cobro inmediato, pues para captar la atención puedes elaborar distintas alternativas y modalidades de pago. Por ejemplo, puedes ofrecer paquetes semanales o mensuales que pueden ser pagados en efectivo o transferencia bancaria en las fechas que acuerdes con tus clientes a quienes puedes premiar, de vez en cuando, con descuentos o promociones especiales.  

 

-Ofrece servicios delivery y otro plus. En la medida de tus posibilidades y si tus clientes no están en tu oficina, ofréceles un servicio de delivery al lugar donde estén y además, puedes plantearles la posibilidad de menús especiales para los fines de semana, además de comidas para ocasiones especiales e incluso postres para celebraciones; la idea es que prestes un servicio más completo.

 

Lee también: 9 Consejos para Bajar el Consumo del Agua en Casa

 

Algunas recomendaciones para cocinar

Emprende con Servicio de Comida Para OficinaPara comenzar, puedes utilizar algún espacio amplio de tu casa o departamento para elaborar las comidas, el cual debe estar siempre limpio y ordenado.

Además, debes tomar en cuenta que cuando estás manipulando alimentos, las precauciones tienen que ser máximas y no debes escatimar esfuerzos, pues la idea no es que alguien termine enfermo luego de degustar alguno de tus platos.

Por eso te aconsejo que:

 

-Laves y desinfectes con mucho cuidado todas las frutas, verduras y hortalizas antes de utilizarlas en algunas recetas.

 

-Revises con detalle los ingredientes y la fecha de caducidad de cualquier producto enlatado o envasado que vayas a emplear en alguna preparación.

 

-No asumas que a todo el mundo le gusta comer de la misma manera o las mismas cosas, pues cada quien tiene sus preferencias.

 

-Separes y mantengas en un lugar adecuado los utensilios y equipos que utilices cuando cocines para personas con requerimientos especiales.

 

-Mantengas en recipientes herméticos y bien refrigerados los alimentos que puedan dañarse con facilidad.

 

-No cocines con mucho tiempo de anticipación, pues si bien debes organizar tu tiempo, algunos alimentos no sientan bien transcurridas algunas horas.

 

-Tengas especial cuidado con los alimentos que necesiten refrigeración, como las carnes, los lácteos y otros más.

 

-No utilices nunca la misma área de trabajo para elaborar los menús tradicionales y los de las personas celiacas o intolerantes a la lactosa.

 

-Procures que el lugar donde cocines sea un área lo suficientemente amplia, bien iluminada, con ventilación suficiente y sin presencia de elementos contaminantes.

 

-Tengas siempre a la mano todos los ingredientes, equipos y utensilios que necesites para determinada preparación, para evitar retrasos.

 

-Anotes es un lugar visible, puede ser una libreta o, mejor aún, una pizarra, el pedido y todas sus indicaciones.

 

-Cuando los pedidos sean muchos lo mejor es que busques ayuda de una persona de confianza para que te ayude a terminar a tiempo.

 

Si bien es importante ahorrar en las compras, usa siempre productos de calidad que hayas tenido la oportunidad de probar antes. Además, pide la mayor cantidad de detalles e instrucciones posibles de tus clientes, para que no haya sorpresas cuando entregues el pedido.

 

Aunque parezcan muchas recomendaciones, en realidad son un resumen de lo que debes tomar en cuenta para que puedas organizarte y hacer las cosas de manera correcta. Pero, no quiero que te agobies, sino que analices con calma todo lo que tienes que hacer para lograr tu objetivo.

 

Recuerda que emprender no es siempre una tarea sencilla, pero con la orientación adecuada y con todas las herramientas, estoy seguro que tu servicio de comidas será un verdadero éxito en tiempo récord. No olvides recomendar mis lecturas a cualquiera que necesite ayuda financiera.   Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com 

¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

emprende-con-servicio-de-comida-para-oficina-comienza-hoy

Cónoce los mejores trucos de AHORRO