empieza-tu-negocio-propio-de-reparatodo

Empieza tu Negocio Propio de Reparatodo

Categorías:

Quizá no lo hayas considerado nunca, pero una buena opción para emprender podría ser un negocio que ofrezca mano de obra para desempeñar distintas labores. Si eres fontanero, constructor o pintor, puedes ganar dinero como reparatodo. Si en estos momentos no tienes un trabajo fijo o simplemente necesitas un poco de dinero extra para algún proyecto en mente y tienes algunas destrezas como constructor, pintor o fontanero, una excelente alternativa de emprendimiento puede ser prestar servicio como reparatodo.

 

Desafortunadamente, aunque ha registrado algunas variaciones y a pesar de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacó a México entre un grupo de cuatro países que habían logrado disminuir el desempleo, cifras más recientes hablan de un repunte. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da cuenta de un incremento en lo que respecta a la tasa de desocupación correspondiente a lo que se conoce en el país como Población Económicamente Activa.

 

Te puede interesar: 5 Beneficios de Hacer un Presupuesto

 

Ante este panorama no muy alentador, las personas se han visto obligadas a buscar otras fuentes de ingresos para sobrellevar la situación y una de las alternativas es el desempeño de oficios, entre los cuales se destacan: constructor, pintor, fontanero y lo que se conoce como reparatodo. Y con estas actividades las perspectivas no son malas. De hecho, a finales del 2017 el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una lista de oficios que se verían beneficiados con el incremento del salario mínimo, incluyendo albañiles, choferes, cajeros, electricistas, plomeros y carpinteros.

Luego de haber escrito tanto no me había dado cuenta que no me había presentado. Por si no me conocer soy Billbot, el primer robot que se preocupa por las finanzas de los mexicanos y que hoy te viene a hablar sobre esos oficios que nunca pasan de moda y que te puedes sacar de apuros económicos ¡Sí cuentas con mi astucia!

 

Oficios que puedes desempeñar

Empieza tu Negocio Propio de ReparatodoSiento que “tengo un cortocircuito” cuando sé que alguien tiene esa capacidad de reparatodo y no la utiliza para su beneficio, pensando quizá que no es una actividad rentable o un buen negocio.

 

“Busco en mi sistema” y fácilmente puedo localizar en mis archivos una gran lista de oficios que puedes desempeñar y que pueden convertirse en tu principal fuente de ingresos si logras hacerte con una importante cartera de clientes.  Y te pongo como ejemplo algunos datos que considero importantes, como que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en nuestro país, de acuerdo con los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), más de 200 mil personas se dedican a trabajos de forjadores, herreros, aluminadores y balconeros.

 

Una cifra similar se dedica a las labores relacionadas también con mano de obra, específicamente la carpintería y unos 190 mil se conocen como pintores de brocha gorda. En líneas generales, son muchas las personas que por la imposibilidad de cursar una carrera universitaria buscan emprender y otras toman la decisión de optar por oficios cuya preparación es más hacia lo técnico, pero eso no implica necesariamente que no puedan tener una remuneración adecuada.

 

Yo, que vengo de una familia humilde que se esforzó al máximo para darme una buena educación y ayudarme a convertirme en lo que soy hoy en día, un experto en finanzas, te puedo decir con mucha propiedad que ninguna ocupación es menos que otra, pues lo que realmente hace la diferencia es la responsabilidad, la ética y las ganas de trabajar.  También, como dato curioso te puedo hablar de esos oficios que solamente existen en México y que aunque suenen a chiste, son un negocio y sirven para el sustento de muchos hogares.

 

Seguramente no sabías que existían los rescatistas cuando se inunda el metro, o los cobijeros de feria, los cuidadores de cinturones y mochilas, los crudólogos, los gritones profesionales, los diseñadores de ropa del niño Dios. Claro está, ya me refiero a asuntos mucho más informales, pero oficios al fin.  Creo que lo importante y lo quiero que entiendas es que existen muchas maneras de ganarte la vida honradamente a través de la mano de obra.

 

También lee: 7 Ideas de Negocios para Jóvenes Universitarios

 

Consejos para tener éxito como reparatodo

Lo primero que debes tener para poder desempeñar un oficio es la habilidad para hacerlo. Pero aunque eso es indispensable, también tienes que tomar en cuenta otros asuntos para que tu desempeño sea exitoso:

 

Empieza tu Negocio Propio de ReparatodoNunca le quedes mal a un cliente.

No está de más decirte que debes ser responsable, que debes tener en orden todos tus compromisos y que debes llevar un registro bien organizado con las reparaciones que tienes pendientes, para así no retrasarte en ningún pedido y mucho menos olvidarte de una visita a domicilio, pues de esto dependerá que te vuelvan a llamar y te recomienden.

 

Ofrece garantías de reparación.

Aunque seas un experto en la materia, siempre puede suceder algo y es posible que se dañe una pieza o que algo no haya quedado perfecto. Para ganar y mantener la confianza de los clientes, una alternativa es fijar unos días de plazo como garantía del trabajo que realizaste, con condiciones que favorezcan a todas las partes involucradas.

 

Brinda orientación al cliente.

Una vez hechas las reparaciones pertinentes, explícale a tus clientes cómo deben actuar para que el equipo no se dañe nuevamente, para que la pintura no se estropee e incluso mantente en contacto para que así puedas ofrecer un servicio mucho más amplio y de acompañamiento en caso de cualquier duda o nuevo requerimiento.  

 

Utiliza piezas y repuestos de calidad.

Si bien es importante que ahorres y que mantengas una estructura de costos razonable que te permitan obtener buenas ganancias, por favor no escatimes en este tema porque te puede jugar en contra. La idea es que hagas un trabajo de calidad y que te recomienden por ello y no que te estén llamando a cada rato para reparar algo que quedó mal hecho.

 

La cordialidad siempre por delante.

Siempre mantén un trato amable, cordial y educado con todas las personas que soliciten tus servicios de reparatodo; busca las maneras de que siempre estén cómodos con tu presencia y que sientan la confianza suficiente para que entres a su casa sin ningún temor ni mayores inconvenientes.

 

Si eres muy cotizado no trabajes solo.

Si haces un buen trabajo y en poco tiempo comienzas a recibir muchas llamadas de distintos clientes, lo más recomendable es que busques un buen asistente, de esta manera podrás responder a todas las solicitudes y en menos tiempo de lo que crees podrás ampliar tu negocio y lograr más ganancias.

 

Evalúa la posibilidad de tener un taller.

Puede que al principio, por falta de presupuesto, te convenga hacer visitas a domicilio únicamente, pero en función del crecimiento del negocio y de lo cotizado del servicio, puedes alquilar o comprar un espacio en el que puedas instalar tu propio taller, en el que incluso puedas vender aparatos de segunda mano en buen estado.

 

Si es posible busca un socio que te apoye.

Si no quieres comenzar solo porque prefieres tener el apoyo de alguien de confianza, busca entre tus familiares o amigos cercanos, una persona responsable que esté buscando trabajo o quiera algún ingreso extra y entre los dos comiencen a promocionar sus servicios como reparatodo.

 

No engañes a tus clientes con promesas falsas.

Suena como algo obvio, pero esto significa que no te comprometas a hacer algo que en realidad no sabes como resolver. Si no tienes suficiente experiencia en alguna materia, es mejor que busques a alguien que te ayude a hacer trabajo en determinada oportunidad o puedes referir al cliente a alguien especializado en esa área para que no haya malos entendidos y todos queden satisfechos.

 

Siéntete orgulloso de lo que haces en todo momento.

No te menosprecies tú mismo ni te sientas mal por no tener un trabajo fijo de oficina y no permitas tampoco que otros te hagan sentir menos por eso, pues desempeñar un oficio es tan respetable como practicar alguna profesión luego de haber estudiado una carrera universitaria.

 

Lo que te puedo decir es que si tienes habilidades especiales para determinado oficio, ya sea porque lo hayas aprendido de algún familiar, haya pasado de generación en generación o porque hayas adquirido experiencia a lo largo de tu vida por otras razones, no creas que se trata de algo insignificante.

 

El conocimiento empírico también tiene su valor en el mundo del trabajo y, aunque no lo creas, te puede sacar de apuros cuando menos te lo esperes. Además, muy bien puede significar una alternativa válida de empleo para mantenerte a ti y a toda tu familia.

 

En conclusión, comenzar un negocio relacionado con mano de obra es una opción que puedes barajar si estás en busca de un empleo o si necesitas algo de dinero adicional. Puedes trabajar como fontanero, constructor o pintor y lograr los ingresos que necesitas para tu hogar. No olvides leer otros escritos interesantes que tengo sobre ahorro y finanzas ¡Nos vemos en la próxima!

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

empieza-tu-negocio-propio-de-reparatodo-emprende-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO