eligiendo-la-mejor-oferta-laboral

Eligiendo La Mejor Oferta Laboral

Categorías:

Aprenda A Comparar Entre Dos Ofertas De Trabajo

Eligiendo La Mejor Oferta LaboralPrepararse y ser competitivo te garantiza excelentes ofertas de empleo, y si tienes mucha suerte y llega un buen momento puede que tengas que elegir entre dos o más ofertas laborales en un momento dado.

En el artículo de hoy hablaremos acerca de cómo comparar dos ofertas laborales y elegir la mejor para ti. En momentos así es primordial saber elegir lo que más te conviene, pues puedes estar a un paso de tu trabajo ideal o también puede ser que te equivoques en la elección y simplemente sea un periodo corto bastante desagradable.

Hay algunos aspectos que pueden darte pistas acerca de cómo será la dinámica laboral y que tal resulta el empleo. Hablemos un poco al respecto y descubre cómo elegir entre dos o más ofertas laborales.

 

Recomendado: Entidades que Apoyan a Las Microempresas

 

Todos Somos Diferentes, Para Ti Puede Ser Importante La Jerarquía Y Para Otras Personas El Salario. Primero Que Todo Descubre Lo Que Realmente Tu Deseas.

Esto es importante todos tenemos metas diferentes, no todos queremos lo mismo y por lo tanto quizás una oferta laboral que parezca buena para otra persona a ti no te agrade mucho.

Hay quienes buscan de su empleo un lugar para crecer y adquirir experiencia, sobre todo aquellas personas que apenas se van graduando de un oficio o están terminando sus estudios y tienen un gran conocimiento teórico, pero muy poca experiencia en lo práctico.

Por lo anterior para algunas personas obtener experiencia es fundamental. Incluso más que un grandioso salario en un sitio donde realmente no te desarrollaras en tu área de estudio.

Por ejemplo:

Eres ingeniero en sistemas, te acabas de graduar, pero no tienes experiencia práctica más que las prácticas laborales que hiciste para graduarte. Tienes dos ofertas de empleo en una te ofrecen un buen salario sin embargo trabajaras en el área administrativa y no podrás realmente ejercer lo que estudiaste. Una segunda oferta de empleo incluye ser un desarrollador junior y empezar a aprender de los mejores en sistemas, pero la compensación monetaria no es tan alta. He aquí un dilema ¿dinero o experiencia?

Quizás el consejo que más recibas sea: “ve a donde ganes más dinero” sin embargo debe ser más grandes las posibilidades de crecer en tu área de estudio, el desarrollarte y seguir creciendo en el campo laboral que estudiaste, en vez de desviarte a un área que quizás sea más provechosa monetariamente, pero en la que no puedas ascender porque no tienes estudios referentes a ella.

Para elegir un trabajo debes saber que quieres, como te ves en el  futuro y pensar cuál de las oportunidades ofrecidas te acerca más a tus objetivos laborales.

Así que, si para elegir bien entre dos o más ofertas laborales debes tener claro que quieres en el área laboral, como te ves en el  futuro y pensar cual de todas estas ofertas te acerca a tu meta y cual te aleja. A veces una buena compensación monetaria puede ser desplazada por una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo.

 

Eligiendo La Mejor Oferta LaboralNo Se Trata De Destacar, Sino De Aprender Y Revalorarte

Muchos eligen ofertas laborales pensando en el título o la jerarquía que van ostentar dentro de la organización, aún que saben que el empleo no representara ningún reto. No se trata del título o cargo sino de la posibilidad de aprender y crecer, de hacer bien el trabajo. Sí, todos quieren destacar, pero también es fundamental poner retos en el camino.

Salir de la zona de confort para aprender y valorarse, ser más efectivo en el trabajo que se hace y aprender nuevas cosas es importante para obtener conocimientos que te permitan ser mejor en tu presente trabajo o en futuros empleos.

Esa nueva oportunidad que representa un reto, puede que sea más difícil. Si, lo sé, pero también puede que sea más satisfactoria para ti y aprendas mucho más de lo que crees.

A la hora de elegir un empleo debes analizar no sólo el cargo que tendrás dentro de la organización, sino también cuánto podrás aprender de esta nueva oportunidad. Si la empresa te brinda posibilidades de crecimiento y desarrollo, si te ofrece capacitaciones constantes y demás beneficios que te ayuden a desarrollar tu carrera laboral de manera positiva.

Una oferta que te permita aprender y valorarte positivamente siempre es un acierto.

 

Fijate En El Ambiente Laboral, Como Se Dirige Quien Te Entrevista A Sus Empleados

Tienes dos ofertas de empleos y no sabes cuál elegir, te ofrecen igual salario, casi el mismo cargo y la verdad tienes tantas dudas. Para elegir debes tomar en cuenta la sinergia laboral. Determina con tu instinto que tal se siente la empresa, como la persona de mayor cargo se dirige a sus empleados y pregunta (si tienes la oportunidad) a algunos empleados que tal les va en la empresa.

Si logras sentirte bien en una empresa, si aprecias que se trata con respeto a los empleados puede ser esta la elección correcta.

Hay lugares de trabaja cuyo ambiente es realmente fatal, no te sientes bien y simplemente a pesar de que ganes mucho dinero no termina de gustarte la oportunidad. Si tú no te sientes bien probablemente no trabajes a tu 100%, te cueste ir a trabajar y termines por desistir.

Así que es fundamental que el sitio que elijas sea en el que siente mayor sinergia laboral, no solo podrás trabajar en un mejor ambiente, sino que darás todo de ti porque realmente te sientes bien.

Y lo mejor de lo anterior que cuando te comprometes es más fácil ascender y crecer dentro del sitio.

 

Balance Entre Bonificaciones Y Salarios

Cuando debes elegir entre dos ofertas de empleo similares es normal que te sientas tentado por la que te ofrece mayor compensación monetaria. Sin embargo, debes tomar en cuenta más factores sino deseas equivocarte en la elección.

Una empresa puede ofrecerte un gran salario, pero los beneficios son casi nulos. Como también puede haber otra oferta de empleo cuyo salario es menor pero los beneficios son bastante jugosos, como: una buena utilidad a fin de año, más días de vacaciones, bonos de alimentación más altos y hasta beneficios para tus familiares.

A la hora de negociar tu salario debes tomar en cuenta todo, como pagan los días festivos, si te inscriben en algún seguro, como son sus planes de pensiones, como te calculan el bono vacacional, como asumen los permisos por enfermedad, todo absolutamente todo debes tomarlo en cuenta desde los planes de salud hasta los de jubilación.

No solo se trata de un salario alto o bajo, sino de los múltiples beneficios que te pueden ofrecer y que realmente pueden significar un gran aporte.

Presta mucha atención a los seguros de salud, esto puede hacer la diferencia entre un gran trabajo a uno normal. Elige la oferta que te ofrezca un buen plan de seguro y si es posible que incluya a tus familiares. También es fundamental que preguntes cuanto se deduce de tu salario por motivo del seguro, si tiene cobertura dental o planes de óptica. Es importante si estas balanceando entre dos opciones que te informes lo mejor posible acerca de los beneficios. También pregunta por la bonificación de fin de año, el tiempo de vacaciones y hasta si se incrementa esta cantidad de días con el paso de los años. Recuerda que todas estas políticas pueden variar mucho de una empresa a otra, y quizás la empresa que te está ofreciendo mejor salario tiene un seguro bastante básico y solo te da 10 días de vacaciones y la empresa que paga menos puede darte mejores beneficios, como: un mejor seguro, más días de vacaciones y hasta un mejor bono navideño.

 

La Distancia Del Trabajo A Tu Casa

Tienes dos buenas oportunidades de empleo, una te ofrece un gran salario, pero realmente queda muy alejada de tu hogar. Esto te obligaría hacer un largo recorrido para llegar a este nuevo trabajo y la verdad lo que vas a gastar en transporte es la diferencia de dinero que la otra oferta laboral no te está dando, pero está sumamente cerca de tu hogar.

Conducir por largas horas, o tener que tomar varios medios de transporte para llegar a tu trabajo te va a desgastar más de lo que crees. Piensa en esta cuestión con detenimiento entre más cerca te quede menos tiempo invertirás en llegar y te será más fácil moverte; ahorrandote una buena suma en gasolina o en otros casos en transporte público.

Piensa que esas horas que tendrás que invertir en trasladarte puede gastarlas en algo más provechoso o que te agrade a ti como, por ejemplo: si eres de los que le gusta entrenar en la mañana puedes hacerlo en ese tiempo.

El tiempo es oro, no lo desperdicies de un tramo a otro usalo para tu provecho.

Además, un empleo cerca de tu hogar te permite almorzá en tu casa, así gasta menos dinero y puedes hacerlo rendir más.

Y, si la mejor oferta laboral queda lejos de tu hogar toma en cuenta los otros aspectos de los que hemos hablado anteriormente y piensa si te conviene o no, sobre todo plantéate si estás dispuesto a conducir por horas y si realmente lo que te ofrecen vale la pena.

 

Lee también:  Como Perder El Miedo A Emprender

 

El Tipo De Empresa, Su Reputación Y Cultura

Es importante antes de ir a la entrevista de trabajo investigar el tipo de empresa a la que te postulas, en internet puedes averiguar a qué se dedica, cuando tiempo tiene y cuál es su misión y visión.

Entre más consolidada este la empresa podrás obtener mejores beneficios, habrá más seguridad y estabilidad. Pero no puedes confiarte de la antigüedad lo mejor es que hagas las preguntas pertinentes, no al entrevistador sino a otros empleados.

Pregunta:

  •  ¿Te permiten tomar días por enfermedad? O debes ir a trabajar así tenga una fuerte gripe. Son considerado al respecto de la salud de sus empleados.
  •  ¿En casos excepcionales te permiten trabajar desde casa?
  •  ¿Respetan tu tiempo libre? Hay empresas donde tu jefe te llama así estés fuera del horario de oficina, o estés de vacaciones sin importarle que ese tiempo es para descansar.

Una buena empresa que te ofrece un gran salario, pero consume todo tu tiempo, te obliga a dormir con el teléfono y responder todas las llamadas puede que sea altamente estresante.

Dependerá mucho del tipo de persona que seas, si te molesta que te llamen en tus días libres y hasta en vacaciones o si realmente estas muy comprometido con tus labores y no te altera este hecho.

 

La Empresa Te Apoya Para Desarrollarte

Esto es fundamental; una empresa que te ayude a crecer, que te permita evolucionar y aprender, que te apoye con la ubicación de conferencias y hasta te aporte algo de dinero para que puedas tomarlas es simplemente uno de los mejores beneficios que te pueden dar.

Tienes que preguntar acerca de las políticas de la empresa en cuanto adiestramiento, capacitación y si te permiten tomar tiempo para seguir estudiando y creciendo. Suponte que deseas tomar un postgrado, pero eso significa que debes salir una hora antes del trabajo, hay empresas que gustosamente te darán esa hora y otras que no.

Aquí es simple; apuesta por una empresa que no solo aproveche tus habilidades, sino que te permita aumentarlas.

Eligiendo La Mejor Oferta Laboral

Adelantos Y Ayudas Para Emergencia

Hay empresas que en situaciones excepcionales pueden darte un adelanto de dinero, también pueden ayudarte a salir de problemas financiero. Pregunta acerca de la flexibilidad de la empresa en cuanto adelantos de dinero y préstamos.

 

Hay Despidos Constantes o Recientes

Saber acerca de los despidos te puede dar una pista acerca del tipo de empresa que es. Cuando hay despidos constantes puede significar varias cosas: primero hay expectativas poco reales para el cargo por parte de la empresa, que son difíciles de cumplir. Segundo, puede que el ambiente laboral no sea el mejor. Tercero: Problemas monetarios dentro de la empresa y se evite contrataciones por años para evitar pagos por antigüedad.

Huye de la oferta laboral donde haya muchos despidos. Puede que les haya tocado un mal personal, pero también que haya algunos de los problemas nombrados anteriormente.

No hay nada mejor que una empresa donde los empleados se sienten a gusto que duran años trabajando allí.

 

Realiza Varias Preguntas, No Sólo A Quien Entrevista Sino A Los Mismos Empleados

Muchas veces se va a una entrevista de trabajo y se teme preguntar algunas cosas que son fundamentales. Las crisis económicas pueden hacerte tomar un trabajo que realmente no te gusta, pero tú tienes derecho a preguntar acerca de los beneficios que ofrecen. Sobre todo, cuando ya has pasado las rondas de entrevista y eres un fuerte candidato para asumir el puesto al que te postulaste.

Hay preguntas que puedes hacerle a algunos de los empleados, de manera informal, como:

  •         ¿Se trabajan hora extra? Y ¿las pagan acorde a tu salario?
  •         ¿Te permiten tomar permisos por enfermedad?
  •         Hay lugar para los adelantos en casos de urgencia.
  •         Te permiten crecer, te apoyan cuando deseas especializarte.
  •         Puedes ascender si está capacitado, o hay mucha burocracia.

Ten la confianza de preguntar todo aquello que te ocasiona curiosidad o inquietud, sobre todo si tienes la maravillosa oportunidad de elegir entre dos trabajos.

 

Por último y quizás el consejo más importante: confía en tu instinto, básicamente él te dirá dónde puedes estar mejor, esperamos que el post te haya servido de ayuda y elegido el trabajo correcto.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

eligiendo-la-mejor-oferta-laboral-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO