el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-facil-parte-6

El riesgo de las inversiones y el dinero fácil – Parte 6

Categorías:

Un refrán popular del Internet reza que: “El dinero no se gana trabajando, ¡se gana pensando! Si el dinero se ganara trabajando, todos los que trabajan de 8 AM a 5 PM ya serían millonarios”. Y esta es una verdad que ha distinguido hasta el día de hoy a los grandes inversionistas y a las personas más ricas del mundo.

Lo cierto es que en el mundo de las finanzas, más allá de ser un genio en las inversiones o tener muchos millones a disposición para crear empresas, lo que se necesita es una visión clara de lo que se desea y de lo que se puede adquirir bajo una proyección de ahorro constante.

Solo las personas que enfocan su energía y su voluntad en tener dinero buen habido, saben lo que representa cada centavo que han podido ahorrar y por eso pueden tener un dominio total de sus ingresos para llevar una vida realmente prospera y al margen de deudas.

El triunfo de pensar honradamente

Incluso las personas que trabajan en un negocio como lo son las comidas rápidas, que en apariencia puede ser uno de los más lucrativos y más “fáciles” en los cuales ocuparse, son conscientes que no todo es color de rosa.

De hecho, en este tipo de negocio se experimentan altos índices de estrés, ya que no es fácil poder responder a la demanda de los clientes, al mismo tiempo que se debe administrar los ingresos y tener un gremio de meseros a cargo de realizar las entregas.

Este simple ejemplo demuestra como todo trabajo exige un esfuerzo. Y que la mejor inversión es la de trabajar del modo más honrado. Y esto es sí es una inversión en tanto estamos utilizando nuestra voluntad y buena energía con la intención de que ésta se transforme en un ingreso positivo para nuestras vidas.

Mientras una persona sea consciente de que ganar dinero y utilizarlo no es un asunto tan facilista como lo promete la televisión o los medios de comunicación, mejor será su perspectiva para saber ahorrar y sacar provecho de los negocios.

Las inversiones siempre son escalables

En el mundo de las inversiones alguien no se vuelve millonario de la noche a la mañana. No, eso es algo que solo ocurre con la lotería y en una proporción que comúnmente suele ser de una sola persona por millón.

Mientras tanto, los negocios exigen tiempo, esfuerzo y el sacrificio de ir trabajando de manera progresiva. Las grandes multinacionales de hoy en día, fueron en su momento pequeños negocios, tal como lo fue el pequeño restaurante en una estación de servicio de gasolina del Coronel Sanders, quien empezó a comercializar pollo frito con su propia receta. Muchos años más tarde aquel negocio se convertiría en la famosa franquicia KFC.

Así, todos los proyectos de inversión arrancan desde cero y con tarifas bajas. Los grandes inversionistas de Forex empezaron con cifras tan bajas como $100 dólares y solo en su proceso de crecimiento aprendieron a obtener ganancias mucho más solidas.

Un modelo que se repite en todos los negocios

Esta lógica es la misma que aplican las personas que se dedican de manera independiente al sector inmobiliario. Inician por ejemplo alquilando su propio apartamento y con las ganancias que esto les proporciona ahorran para comprar un segundo. Y así sucesivamente hasta llegar a la cima de un dinero muy bien adquirido y ahorrado con suficientemente calma para disfrutarse a plenitud.

Es por ello que resulta esencial desconfiar de cualquier tipo de maqueta de inversión o proyecto empresarial que nos proporcione sumas millonarias en muy poco tiempo. Algo malo debe olfatearse en dicha propuesta para que suene tan acaramelada.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-fcil-parte-6-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital