el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-facil-parte-3

El riesgo de las inversiones y el dinero fácil – Parte 3

Categorías:

Otro de los grandes ejemplos de negocios en los que las personas acuden a “invertir” es el de los negocios multinivel, los cuales son tan populares hoy en día. El paraíso prometido que garantiza este tipo de negocios se centra en construir una familia de inversionistas, donde al mismo tiempo que son clientes, son beneficiarios de todo un sistema de trabajo.

Y la razón por la cual las personas cae con facilidad en este tipo de negocio, aparte por supuesto del gran afán de conseguir dinero fácil, viene reflejado por el mismo impacto corporativo que tiene la empresa en el sector.

Sí, claramente el negocio funciona. Y el ejemplo más consistente son los comités o reuniones que celebran con cierta frecuencia, en donde el vendedor o vendedora que se encuentra en la categoría “Diamante” o “Estrella”, convence al publico de la vida tan fantástica que tiene: viajes, bonos y productos gratuitos por el hecho de sostener a la “familia” de asociados que están tras de él o ella.

Lo cierto es que para las personas más audaces y menos ambiciosas, la lógica de este negocio es igual a la de un accionista pasivo.

Que es lo que buscan estos negocios con su estructura

La estructura de un negocio multinivel no dista en nada en parecerse a una pirámide. De hecho, cuando el concepto de las pirámides financieras empezó a sonar de modo despectivo en todo México, estos negocios decoraron de manera elegante su estructura de negocio empezándola a llamarla como multinivel, dejando de lado el de pirámide.

Lo que ocurre aquí es lo siguiente:

  • La empresa se dedica a la comercialización de unos productos cuyas virtudes parecen más que mágicas: prometen erradicar el cáncer, estimular tu energía diaria o reducir el peso.
  • Y claro, algunos productos funcionan a la perfección, por lo que la empresa sí es líder en su sector.
  • Por ello, la oferta corporativa resulta confiable.
  • El nuevo cliente es convencido de entrar en el negocio, en tanto entre más nuevos socios ingresen a la organización, mejor será el porcentaje de ingresos que te pagará la empresa.
  • El costo de la afiliación a la empresa consiste entonces en comprar de manera frecuente los productos, o bien, vender una cantidad mínima determinada por mes.
  • Si logras vender más de lo estipulando entonces obtienes mayores ganancias.
  • Mientras tanto, debes enfocarte en atraer a nuevos vendedores para así ir subiendo en el escalafón y obtener mejores ingresos.

Simplemente eres un cliente atrayendo otros clientes

Pero detrás de esta estructura tan llamativa, eres precisamente eso: un cliente más. La empresa se sostiene de manera activa con las compras mensuales que debes hacer o los productos que debes obligatoriamente vender.

De ese modo, eres una especie de accionista pasivo que ha caído en las redes de un negocio que es en esencia lucrativo para los que se hallan en las posiciones avanzadas, siendo la posición más alta al mismo jefe y propietario de la compañía.

Es por ello al convertirse en un negocio prometedor y una manera fácil de rentabilizar el dinero que muchas personas se atreven a ingresar en este tipo de “inversión”. Sí, muchos lograrán avanzar, pero también son enormes las cantidades de personas que tiene que abandonar las filas del negocio, decepcionados por su arduo sistema de trabajo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-fcil-parte-3-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO