el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-facil-parte-1

El riesgo de las inversiones y el dinero fácil – Parte 1

Categorías:

El riesgo de las inversiones y el dinero fácil I

En el mundo de la economía y las finanzas, la palabra invertir equivale a utilizar un capital en un negocio o actividad determinada con la intención de obtener ganancias. Es decir, se trata de convertir un dinero en algo rentable que se vea reflejado con un ingreso económico superior.

Esto es un asunto que solo los mejores negociantes conocen a la perfección, razón por la cual son cautelosos en el momento de realizar una toma de decisiones. La palabra invertir implica en ciertas ocasiones perdidas millonarias que deberán ser suplidas a largo plazo, o bien, llevar un negocio a su ruina total.

Detrás de la palabra invertir existe toda una teoría de cómo un negocio puede realmente crecer o simplemente estancarse.

Invertir vs realizar un gasto

Hoy en día, la palabra inversión se ha empezado a popularizar en todos los sectores, como si tuviera total validez en cualquier tipo de acción comercial. Te hablan de que estas invirtiendo en tu futuro cuando adquieres una cuenta de ahorro, cuando compras una máquina de hacer ejercicio, o incluso, cuando decides financiar tu propia casa.

Lo cierto es que el concepto ha dado pie a entender que por el hecho de gastar dinero, esto se verá justificado en un tipo de vida mucho más abundante. Y claro, puede que esa máquina para trotar que adquieres para tu casa te proporcione una mejor salud y te ayude a bajar esos kilos de más, pero realmente se trata de un gasto.

Y como gasto no significa una retribución económica para tu vida. Por tanto se trata de un tipo de dinero que no regresará y que para verlo reflejado en tu economía personal tendrás como mínimo volver a vender ese producto para recibir un porcentaje.

Porque es importante diferenciar entre invertir y gastar

Lamentablemente vivimos en unos tiempos donde todo gira en torno al consumo. Vamos a un centro comercial o a un supermercado y los anuncios publicitarios nos asaltan por doquier, muchos de los cuales vienen aderezados con lemas como “invierte en tu vida comprando esto”, “invierte en tu felicidad comiendo esto otro” o “disfrutando de una fantástica inversión: paga tus vacaciones desde ya”.

Todo esto hace parte de un sistema de mercado donde se nos seduce constantemente a gastar y a entender que nuestra felicidad depende de nuestro potencial para gastar. Lo cierto es que cuando se aprende a invertir, entonces menos se gasta. Y el concepto de no gastar se convierte entonces en una autentica inversión.

La relación entre el gastar y la vida fácil

Lo que hay detrás de una vida en la que constantemente se gasta y gasta, es el concepto que el sistema capitalista vende donde la vida misma se entiende como algo fácil. La gente empieza a concebir entonces que la vida fácil se simplifica en gastar, en tener dinero.

“Si hay dinero, entonces se tiene acceso a todo”, es el razonamiento que existe hoy en día en la mayoría de los jóvenes. Por tanto, entre más fácil sea adquirirlo, con mayor gusto se podrá vivir una vida mucho más “feliz” y “llena de emociones”.

Es justo en ese momento donde se cae en el riesgo de las inversiones fáciles y el anhelante deseo de obtener dinero fácil.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

el-riesgo-de-las-inversiones-y-el-dinero-fcil-parte-1-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital