El Chile y sus 7 Beneficios para la Salud

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Para hablar del chile mexicano, tenemos que comenzar recordando que la gastronomía de un país es su carta principal de presentación. Así es fácil de conocer todo sobre su antigüedad, su importancia histórica, su clima, su geografía y su gente. La tradición es lo que hace que un territorio especial e interesante. ¿Pero qué tal si todo va acompañado de algo que lo haga único en el mundo? Por eso te queremos platicar sobre lo que es una bandera en el mundo El Chile y sus 7 Beneficios.

 

Visita:Emprender: El Sueño de Todo Universitario

 

El color de la gastronomía

El Chile y sus 7 Beneficios para la SaludEn el caso de Latinoamérica, este es el único de los subcontinentes más coloridos y variados, no solo en cuanto al clima que yace en él, también en relación con su gastronomía, ya que sus características lo hacen tan ideal como encantadora. Latinoamérica da cabida para poder probarlo todo, haciendo de cada región algo diferente y de cada ciudad completamente completa.

México, es cabecilla en muchas áreas, sus avances y sus capacidades lo convierten en una de las principales potencias continentales; sin embargo, es un nivel gastronómico uno de los aspectos que más lo hacen sobresalir. México es líder en sabores explosivos, es el centro del picante, es la meca del chile.

México es calor y pasión, es chile Es el placentero picor que solamente la comida mexicana puede proporcionar, cuando el dulce se une al ardor y al sabor extraordinario con cualquiera de los más de 40 tipos de chiles que utiliza, en los cientos de platos que puedes realizar. La verdad es que este es uno de los productos mexicanos más subestimados, pero es que con el paso del tiempo ha empezado a ganar poder en el resto del continente, sobre todo gracias a los estudios hechos en los últimos años que han presentado sus beneficios para la salud y para el vivir bien . Es por eso que, un mar en un mole poblano, en un adobo o en cualquiera de sus otras formas, los beneficios de comer chile mexicano le brindan ese toque extra a la gastronomía mexicana.

Aunque hay muchas personas que consideran el chile como un alimento peligroso que se debe ingerir con mucho cuidado debido al picor que este género, la realidad tiene muchos beneficios para la salud que este nos regala, escondiéndose en su sabor y en su calor, enfermedad que causa enfermedades crónicas e incluso para prevenir enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Algunos de los beneficios de comer chile mexicano, hijo:

Vitaminas

El primer beneficio que se puede nombrar comienza con la eficacia de la riqueza vitamínica que tiene el chile. En la naturaleza existen pocos beneficios que pueden brindarse. 

El Chile le proporciona al cuerpo grandes cantidades de nutrientes.  Por ejemplo, el chile posee vitamina C, un reforzador del sistema inmunológico y un excelente antioxidante. este se encuentra en una porción más grande que en otros productos conocidos por ello como lo es el limón, la toronja e incluso en la naranja, brindándonos entre 145 mg y 232 mg por chile; esto también depende del tipo que elijamos que la cantidad es mayor en los chiles poblanos.

Además, es una excelente fuente de vitaminas A , que ayuda y mejora la regeneración y el crecimiento de quienes tienen una relación con la vista, las uñas y el cabello, a veces fortalece nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, eso no es todo, también tiene vitaminas del tipo B1, B2 y B6 que ayudan al desarrollo, a reforzar el sistema metabólico ya la producción de energía, principalmente.

Pero eso no es todo, ya es rico en fibra y proteínas, los elementos son los primordiales para una salud saludable intestinal, para la reparación de tejidos y para el sistema inmunológico. Los minerales que posee, como el azufre, el potasio, el hierro, el azufre y el sodio, son necesarios para el buen vivir.

 

Es Anticancerígeno

El Chile y sus 7 Beneficios para la SaludEl segundo de los beneficios para la salud que trae el chile, es su propiedad anticancerígena . Esto es debido a la presencia de una sustancia milagrosa llamada capsaicina, el elemento que le da origen al picor y al ardor que tanto caracteriza al chile y de la cual se obtiene una gran lista de provechos; donde se encuentra la capacidad de destruir las células cancerígenas. Esta se adhiere a las células anónimas, las bloqueadas y las provocadas por la muerte sin generar efecto negativo en las células sanas, a parte, su riqueza en antioxidantes ayuda a proteger los vasos sanguíneos y al sistema inmunológico.

Esto no significa que puede ser útil para terminar con estas células y con el cáncer, también es recomendado para la prevención del mismo, una ganancia que se confirma en los cultivos de cáncer de pulmón y de hígado. Es por eso que se recomienda consumir en cantidades moderadas para poder vivir bien y con menos riesgos de padecer esta enfermedad.

 

Previene enfermedades vasculares y del Corazón

 Como tercer y cuarto punto de los beneficios de comer chile mexicano , llegamos al corazón donde la capsaicina mantiene su protagonismo y su importancia. El consumo del chile y el poder de la capsaicina, también pueden disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre debido a sus efectos en el metabolismo, que también ayudan a la disminución de la presión arterial y la mejora del sistema circulatorio.

Los experimentos realizados en los laboratorios permitieron observar que el consumo del chile, dilatar los vasos sanguíneos, impedir que estos se estrechen y mejoren la fluidez de la sangre y del virus hacia las células.

De esta forma, se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón y no permite la formulación de coágulos en la sangre, los cuales pueden provocar la muerte si viajan a los pulmones o a otros órganos del cuerpo. El efecto no se pierde con su uso tópico, ya que es recomendable usarlo cuando sufre un episodio cardiaco, ya que puede servir como protector.

 

Te puede interesar: Ahorra En El Cuidado De Tu Salud

 

Acelerador del metabolismo 

Si hablamos de los beneficios para la salud del protagonista de los alimentos mexicanos , el aumento del metabolismo es uno de los más conocidos y es el quinto que podemos colocar en la lista; esto debido a que facilita el proceso de pérdida de peso, una vez más gracias a la poderosa sustancia, capsaicina. Puede disfrutar de un aceleramiento del metabolismo debido al efecto que el picor y el calor le brinda al cuerpo, que afecta directamente a nuestra temperatura por su impacto termogénico, el cual estimula el metabolismo y el tipo de grasa en particular, llamado la grasa marrón o parda, la cual se mantiene caliente cuando hace frío y una que es muy difícil de eliminar.

El efecto que el chile tiene sobre la grasa del hueso nos permite bajar de peso mucho más rápido, reduciendo la posibilidad de sufrir las mismas condiciones que la obesidad y el sobrepeso que puede ser nocivo para el corazón; esto siempre y cuando acompañemos al chile con ejercicios y una dieta saludable. Algunos especialistas aseguran que esta estimulación puede ayudar a quemar más de 300 calorías extras en un solo día.

 

Producir Felicidad

Seguimos con los efectos de la capsaicina como sexto beneficio, esta vez relacionado con el humor y con los estados de ánimo. Esta sustancia produce un efecto directo en la producción y en la liberación de hormonas como las endorfinas y la serotonina , las cuales son conocidas como hormonas de la felicidad, ya que al ser excretadas provocan una sensación de bienestar.

La liberación de este tipo de hormonas permite a nuestro cuerpo luchar contra la ira y la depresión, además de hacerla útil para la ansiedad y el estrés. Esto es debido a que al comer chile, los nervios se encuentran en la lengua, reciben una señal de dolor que se puede mandar al cerebro inmediatamente, específicamente al hipotálamo, donde se busca contrarrestarlo de cualquier manera, en este caso con la liberación de las hormonas.

Es por esta razón que se esgrime que el chile permite ayudar a aliviar el dolor, mediante el dolor; su efecto es tal, que es la medida útil para combatir las enfermedades de los niños, la enfermedad y el dolor.

 

Ayuda en la Digestión 

El séptimo y el último de los beneficios de comer chile mexicano que puede nombrar, es el efecto que este tiene en el estómago. Aunque no se consideró posible, el consumo de chile puede aportar beneficios a la digestión que aumenta el ácido clorhídrico y que permite el combate contra las bacterias, ayudando con los problemas estomacales; aparte, acelera los movimientos del intestino.

Por supuesto, hay que tener claro que el consumo del chile debe hacerse en pocas cantidades o por lo menos, de manera moderada, siempre que preste atención a la cantidad que ya puede causar daños al hígado, a las paredes del estómago ya las vías urinarias. Sin embargo, es debido a todos los beneficios aquí mencionados que se debe consumir de manera diaria, que no tiene mucho que ofrecer y que también protege contra las enfermedades tumorales y coronarias.

En otras palabras, la base de los alimentos mexicanos nos permite vivir bien . Recuerda que puedes encontrar más contenido en  nuestro blog en www.BillMo.co mientas escribes en nuestro canal de YouTube .

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search