Educación financiera: ¿Qué es BANSEFI y Cuales Son Sus Beneficios Para la Comunidad?

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Si alguna vez has escuchado hablar de BANSEFI pero aún no sabes qué significa, estas en el lugar correcto.   BANSEFI es el Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversiones de México, el cual juega un papel muy importante para los cuidadado que quieren aprender sobre el manejo del dinero y los servicios financieros que pueden usar para protegerlo.

Esta Entidad realiza funciones de banca social, programas para fomentar la innovación y las inversiones entre los integrantes del sector, ofrece instrumentos y servicios financieros, además canaliza apoyos económicos y técnicos para fomentar el hábito del ahorro. Siempre enfocados en el desarrollo económico de la nación.

 

¡Conoce el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y su trabajo en la comunidad!

 

Educación financiera: ¿Qué es BANSEFI y Cuales Son Sus Beneficios Para la Comunidad?BANSEFI se constituyó el 2 de Enero de 2002, desde sus inicios siempre ha estado orientado a promover el ahorro entre los mexicanos y la inclusión financiera, todos sus programas tienen como objetivo principal favorecer a la comunidad más vulnerable o de escasos recursos. Los usuarios de esta entidad gubernamental destacan como una de sus cualidades la gran estructura tecnológica de sus productos, como tarjetas con chip incorporado con almacenamiento de huellas digitales que brinda seguridad en sus proceso.

Pero esto apenas comienza, BANSEFI Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversión le apuesta a la comunidad apoyando el desarrollo institucional del sector de ahorro y crédito popular y promoviendo la cultura financiera. BANSEFI llega con sus servicios a lugares donde el conocimiento financiero es casi nulo, asesora a personas de escasos recursos  que viven en lugares alejados, donde no existen intermediarios financieros, buscando con sus servicios mejorar sus niveles de bienestar. Para este tipo de usuarios  el Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversión ofrece una cuenta de ahorros la cual se puede aperturar con muy poco dinero, además de servicios como envío y recepción de remesas de Estados Unidos a México y dentro de todo el país.

En este blog te queremos mostrar algunos de sus programas de los cuales podrás tomar beneficio (Sobre todo en educación financiera), ya que si quieres mejorar tus finanzas y engordar el bolsillo lo primero que debes hacer es aprender a manejar tus ingresos y gastos. Además puede que pertenezcas o conozcas a personas que por sus características económicas se beneficiarian de los programas que ellos ofrecen .  

 

1. PREMIAHORRO:  Este programa va dirigido a las personas físicas o usuarios de BANSEFI, que se encuentren ubicados en poblaciones de hasta 50 mil habitantes, que tienen una cuenta de ahorros aperturada y realizan los aportes acordados cada mes a su ahorro.   Premiahorro consiste en dar un incentivo a las personas que mantienen dicha cuenta como mínimo de tiempo un trimestre, máximo cuatro trimestres.

El depósito como incentivo se realizará luego de finalizar el ahorro al plazo requerido, el importe del ahorro es máximo 500 pesos repartidos de la siguiente manera: La primera entrega es de 75 pesos en el primer trimestre, la segunda entrega de 100 pesos en el trimestre siguiente, 125 pesos en el tercer trimestre y la última entrega se realiza por un importe de 200 pesos en el cuarto trimestre, completando así el apoyo de premiahorro.

Los requisitos para poder beneficiarse de premiahorro son muy sencillos así que toma nota: Debes ser mayor de edad, tener una cuenta con BANSEFI o aperturar una nueva, cumplir con los depósitos acordados cada mes y pertenecer a las poblaciones objetivo.    Si tienen alguna otra duda con relación al premiahorro puedes ingresar en el siguiente link www.bansefi.gob.mx


2. L@RED DE LA GENTE: Este es otro de los servicios prestados por BANSEFI en conjunto con sociedades de ahorro y crédito popular. Esta cooperativa ofrece envío y recepción de remesas de dinero tanto a nivel nacional como internacional. La idea es que sin importar en qué parte de mexico te encuentres puedas recoger el dinero que te envían tus familiares sin salir de tu localidad.   Esta iniciativa se creó por la necesidad de millones de mexicanos que no cuentan con un sistema financiero en su región, la idea de L@Red de la gente es incorporar a los ciudadanos al sistema financiero para que puedan disfrutar de sus beneficios.

L@Red de la gente se compone por 185 organizaciones, entre sociedades de ahorro, crédito popular y BANSEFI, con presencia en 2273 sucursales en más de 925 municipios en todo México.

Los principales servicios prestados por L@Red son:

  • Pagos de remesas de Estados Unidos a México.
  • Envíos y liquidación de pagos nacionales por medio de L@Red.
  • Pagos de servicios como teléfono
  • Solicitud de microseguros.

L@Red, sin duda alguna es uno de los mejores alianzas de BANSEFI pues tiene como meta llegar a todos los rincones del país, siempre beneficiando a las personas de escasos recursos y poca educación financiera.     Si deseas conocer más información de L@Red ingresa al siguiente link http://www.bansefi.gob.mx

 

Educación financiera: ¿Qué es BANSEFI y Cuales Son Sus Beneficios Para la Comunidad?

 

3.  PATMIR: BANSEFI y su idea de apoyar la población más necesitada de México impulsa las alianzas entre agentes técnicos especializados e instituciones financieras del sector del ahorro y crédito popular.  Por si no lo sabías la palabra PATMIR significa Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales.

Los agentes técnicos de PATMIR ayudan a las instituciones financieras ofreciendo servicios de alta calidad a precios muy bajos, logrando estar siempre al alcance de la población mexicana de zonas rurales, marginadas y con muy poco acceso a programas financieros.

PATMIR se creó en el año 2001 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con la idea de crear programas financieros dirigidos al ahorro y en base a la ley. En el año 2011 el programa se transfirió a BANSEFI Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversiones donde se busca potencializar la inclusión financiera haciendo énfasis en el ahorro voluntario y adaptada a las necesidades de la población.    Gracias al programa PATMIR se ha logrado incorporar a más de 697 mil personas al uso del sistema financiero, personas pertenecientes a poblaciones de menos de 15 mil habitantes con muy altos índices de marginalidad.

 

WEB FINANZAS PARA TODOS: De esta forma BANSEFI quiere llegar a todos los rincones de méxico con sus programas de educación financiera. Hasta el momento el portal web ha recibido 20 mil personas interesadas en mejorar su situación económica, estas capacitaciones y certificaciones se realizan con autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El enfoque de la Web Finanzas Para Todos es enseñar a los mexicanos a manejar sus ingresos y gastos de manera sencilla, como ellos mismos indican ¡Las Finanzas Personales no tienen por qué ser un dolor de cabeza!. Cada uno de los niveles cuenta con cursos e historias de la vida real, planteando situaciones del día a día, situaciones que nos suceden a muchos mexicanos.  Entre los videos encontramos temas como Planeación Financiera, Servicios Financieros, Ahorro, Crédito, Seguros, Remesas y Envíos.

El portal Web Finanzas Para Todos también ofrece a sus usuarios un breve curso interactivo que se divide en tres partes. Curso básico, Curso Intermedio, y Curso Avanzado.  Son cursos cortos pero con un excelente contenido en cuanto a manejo del dinero.

Estos cursos se destacan por ser dinámicos y estar diseñados para llegar a cualquier tipo de público si deseas conocer más de ellos puedes ingresar en la página de BANSEFI. Ya sabes, ya no hay excusas para aprender de Educación Financiera porque el portal Finanzas para Todos te la posibilidad de recibir este aprendizaje desde tu casa.


Lee también:
Banco de México (Banxico) Promueve el Sistema Financiero 

 

Educación financiera: ¿Qué es BANSEFI y Cuales Son Sus Beneficios Para la Comunidad?4. PAQUETE DE BENEFICIOS BANSEFI+: Entre los programas de BANSEFI el Paquete de Beneficios BANSEFI+ ha sido uno de los mejores recibidos por la comunidad.    Este paquete va dirigido a las familias del Programa Prospera, se maneja a nivel nacional por Marpex Consultores S.A. Es un conjunto de beneficios de alto valor a muy bajo costo. Con este programa BANSEFI busca cuidar la salud de las familias beneficiadas y apoyar su economía.    

Este paquete se suele ofrecer cuando las personas son visitadas por los asesores de BANSEFI, con la única condición que la titular debe ser menos de 80 años.  El paquete de Beneficios BANSEFI se divide en dos; paquete básico y ampliado, el primero va dirigido a las personas de escasos recursos de las zonas rurales, con procesos y trámites que se pueden realizar desde casa. El paquete ampliado se encuentra disponible en zonas urbanas y suburbanas del país.  

 

Los beneficios de los dos paquetes son increíbles y como siempre buscan el beneficio de los más necesitados, entre ellos encontramos seguros de vida de hasta 12.500 pesos, seguro médico, e incluso llamadas ilimitadas dentro y fuera del país.

 

BANSEFI es sin duda alguna la entidad financiera que más trabaja para el beneficios de las poblaciones más necesitadas de México. Hasta el momento cuenta con 494 sucursales, administra más de 11 millones de cuentas, ofreciendo soluciones de alta calidad y la medida de sus usuarios.     Adicional a lo anterior la Organización de las Naciones Unidas, ONU seleccionó a BANSEFI como ganador del segundo lugar del Premio al servicio Público por su trabajo con la comunidad en cuanto a corresponsales bancarios y distribución electrónica de programas gubernamentales.

 

Esperamos que la información de nuestro artículo te haya sido útil. Nunca es tarde para mejorar nuestra Educación Financiera y la de nuestra familia, más si tenemos ayuda externa, ya sea que puedas beneficiarte de alguno de los programas anteriormente mencionados o simplemente conocer los cursos ofrecidos por el Banco Nacional de Servicios Financieros e Inversiones  (BANSEFI).    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

educacin-financiera-qu-es-bansefi-y-cuales-son-sus-beneficios-para-la-comunidad-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO