¿Desempleado a los 40? Es Momento de Pensar en un Negocio Propio

Categorías:

Por fin has llegado a tus 40 años, pero acabas de quedarte sin empleo. ¡Vaya sorpresa!

 

Las oportunidades de conseguir otro a esa edad son reducidas, pues las empresas de hoy en día apuestan a la vitalidad y frescura de la juventud que a la experiencia de años en el campo laboral.

 

Si es tu caso, tranquilo… no es momento de entrar en crisis, pues tu sapiencia y las habilidades adquiridas durante mucho tiempo pudieran abrirte nuevas puertas: la del emprendimiento, por ejemplo.

 

Emprender después de los 40 años, es, sin duda alguna, un fenómeno tan común en estos tiempos que muchas personas de esa edad enfocan la mayoría de sus esfuerzos en constituir al fin un negocio propio.

 

Y el deseo de emprender aflora más cuando el desempleo y, por consiguiente, las reducidas oportunidades laborales en tiempos verdaderamente críticos se vuelven detonantes.

 

Los mayores de 40 años tienen una gran ventaja y es, precisamente, la experiencia adquirida durante muchos años en el ámbito laboral.

 

Junto a la madurez, la experiencia permite reconocer tus propias debilidades y fortalezas, afrontar los riesgos de una forma menos abrupta y más inteligente y, sobre todo, olfatear cuáles son las mejores alternativas para iniciarte en el camino de nuevos emprendedores.

 

Es, sin lugar a dudas, una cualidad que no podrás desaprovechar y que tendrás que aprovechar para garantizar la mayor posibilidad de éxito posible.

 

Si ya tienes la edad mencionada, no tienes empleo estable y necesitas emprender, busca toda la asesoría posible y ponte a trabajar en lo que seguramente serán tus nuevos objetivos.

 

No es una locura

¿Desempleado a los 40? Es Momento de Pensar en un Negocio PropioIniciar tu propia empresa no es una locura, al contrario, muchos lo consideran una alternativa muy viable por muchas razones: hacer un sueño realidad, mayor rentabilidad económica, no rendir cuentas a ningún jefe, entre muchas otras.

 

Y que seas un desempleado con mucha iniciativa te dará un plus y es que tendrás todo el tiempo necesario para arrancar tu emprendimiento, sin que los rigurosos horarios de oficina te impidan poner manos a la obra.

 

Muchas veces, se pone de excusa la falta de tiempo para llevar a cabo una actividad determinado, ahora, dispondrás de todas las horas que sean necesarias para trabajar.

 

Pero también tienes que tomar en cuenta no solamente la edad, sino que es vital que estés sumamente interesado en lo que estás haciendo, es decir, no hay que ver el asunto únicamente con el propósito de solventar una coyuntura, realmente es fundamental que ames lo que quieres hacer.

 

Si no, quizá te quedes estancado y las probabilidades de éxito podrían no ser las que esperan de ti.

 

La motivación es realmente importante, así que deberás emplear tiempo y esfuerzo en algo que de verdad quieres impulsar.

 

¿Miedos? Los hay en todos lados, más en el mundo empresarial donde, tal vez, inviertas gran parte de tu dinero en algo que no sabes si fracasará o si te dará buenos frutos.

 

Pero el asunto aquí es tomar riesgos, claro, siempre que hayas hecho una evaluación exhaustiva previamente a la toma de decisiones y sepas que los pasos que darás a continuación deben ser precisos, concisos y seguros.

 

Combate los miedos con mucho entusiasmo y ya verás que cómo las cosas saldrán como verdaderamente lo estabas esperando.

 

Conocimientos amplios

A tus 40 años, emprender tiene una gran ventaja. Los conocimientos que hayas adquirido en una rama determinada de la economía te darán las herramientas para iniciar tu propio negocio.

 

Aquellos años como empleado en una compañía te serán ahora de gran utilidad, así que no los desperdicies.

 

No tienes empleo y tienes tiempo valioso para pensar, repensar, analizar, buscar, tramitar, conversar, etc., para que el proyecto se materialice como lo estás ideando.

 

En tal sentido, debes afilar tu talento para poder innovar y enfocarte en lo que debes hacer. Una vez que hayas logrado los objetivos que te has planteado, no volverás jamás a ser el esclavo de otra persona, menos para ayudarlo a cumplir sus sueños en vez de los tuyos.

 

De ahora en adelante, tus esfuerzos estarán orientados en sacar adelante tu propio proyecto, ese que te hace feliz y que por muchos años soñaste con levantar. ¡No te pares en artículos!

 

Te convertirás entonces en tu única prioridad empresarial, lo que conlleva a más trabajo duro y a más ganas de ser próspero.

 

Es importante que sigas cada uno de los consejos descritos en este post, pues nuestra intención es lograr abrir tus ojos y expandir horizontes.

 

Las mejores ideas para emprender a los 40

El emprendimiento no es un asunto sencillo y llevarlo a cabo supone grandes compromisos.

 

Si estas sobre los 40, te mostraremos algunas ideas que puedes tomar en consideración:

 

1.- Cafetería: suena fácil, pero no lo es del todo. Una cafetería implica realizar un plan de negocio, una buena administración y la inversión de parte de los recursos con los que se cuenta.

 

Es ideal, sobre todo, porque muchas personas sienten la necesidad de charlar a gusto con amigos o familiares, mientras disfruta de una deliciosa bebida, en espacios físicos agradables.

 

También es un negocio perfecto para las personas con rango de 40 años en adelante.

 

Si estás pensando en montar tu propio negocio, puedes revisar los pros y los contras de una cafetería.

 

2.- Floristería: aquí también se hace necesario tener un plan de negocio, pensar en quiénes serán los mejores proveedores y en invertir buena parte de los recursos para iniciar.

 

La decoración también es un ramo importante que puede ser explotado, ya que cuenta con mucho público en el mercado.

 

No descartes esta posibilidad si buscas emprender. Seguramente, te va a gustar tu tienda de flores, ya que a muchas personas también les gusta… y mucjho.

 

3.- Festejo y organización de eventos: necesitarás tener mucha experiencia en el tema y funciona para aquellos que durante años fungieron como organizadores de eventos.

 

Requerirás conocer mucho sobre el tema para sobresalir en el mercado a diferencia de otras empresas relacionadas en esta área.

 

Muchas personas en el mundo ven en esta una posibilidad factible de emprender. ¿Por qué no lo puedes hacer tú también?

 

4.- Hogares de cuidado diario: esta es una opción que no puedes descartar. Consiste en disponer de un espacio físico, lo suficientemente adecuado, para iniciar el emprendimiento.

 

Muchas personas están en la búsqueda de hogares de cuidados diarios para sus hijos. Mostrar una imagen de responsabilidad es fundamental a la hora vender tus servicios.

 

Esta sería una opción serie, relativamente fácil de iniciar y que te dejaría buenos dividendos.

 

5.- Cyber: es, posiblemente, uno de los emprendimientos más fáciles a simple vista. Deberás invertir en computadoras y en un buen servicio de Internet.

 

No está de más que cuentes con los servicios de un técnico a la hora de un inconveniente con las máquinas.

 

Muchas personas en el mundo necesitan resolver algún problema a través de la web y no todos tienen en el momento una máquina a disposición, así que acuden a los cyber para poder solucionar.

 

Estas son solo algunas de las opciones de negocio que puedes desarrollar a tus 40 años, luego de haber quedado sin empleo y sin la posibilidad de que por tu edad alguien más quisiera contratarte.

 

Te puedo interés: Juegos para Mejorar la Memoria en los Adultos Mayores

Algunas reflexiones

¿Desempleado a los 40? Es Momento de Pensar en un Negocio PropioNadie escapa de la llamada crisis de los 40. No importa el conflicto propio de esa edad que estés presentando, lo más importante que debes saber es que son momentos de cambios importantes y de asumir, quizá, un nuevo estilo de vida.

 

Es fundamental que en esta etapa haya un proceso de reflexión interna, innovación y análisis constante de qué es lo que se quiere hacer a partir de ese preciso momento.

 

Pero lo fundamental es que el resultado de ello lo lleves a la vida real, es decir, a la acción, pues la puesta en práctica es la única forma que tenemos de conseguir algún resultado importante.

 

Si enfocas tus esfuerzos y toda tu energía en el emprendimiento, verás que todo habrá valido la pena y que nunca es tarde si entre tus metas está tener tu propio negocio.

 

No olvides que también es necesario no hacer algo por obligación o por pura necesidad, al contrario deberás disfrutar de lo que estás llevando a cabo para que los resultados sean cada vez mejores.

 

Si entras a la etapa de los 40 y te anuncian que quedarás fuera de la nómina de una empresa o, estando ya desempleado no consigues un trabajo acorde a tus necesidades, no tienes por qué echarte a morir por eso.

 

Lo que debes tomar en cuenta es que a tu alrededor hay un sinfín de oportunidades que puedes apreciar y hacer de ellas el mejor negocio de tu vida.

 

Tienes experiencia, tienes dinero ahorrado, tienes madurez y muchas ganas de progresar, por lo que emprender a los 40 pudiera ser un poco más fácil

 

Así que si tienes la oportunidad, no la desaproveches. Pon manos a la obra y empieza a trabajar realmente por tus propios sueños.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

desempleado-a-los-40-es-momento-de-pensar-en-un-negocio-propio

Cónoce los mejores trucos de AHORRO