Cursos en Línea para Alguien que no Pueda ir a la Universidad

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Aprender un oficio nunca había sido tan sencillo como lo es en la actualidad. El avance de las tecnologías de la información ha abierto las puertas del conocimiento a millones de personas que no desean cursar estudios superiores pero utilizan la educación virtual y los cursos en línea para aprender o perfeccionar un oficio con el que puedan ganarse la vida, solo teniendo una conexión a internet.

El mundo online es el espacio perfecto para todas aquellas personas autodidactas que buscan aprender nuevos oficios de maneras dinámicas. La tecnología ha permitido el desarrollo de plataformas que ofrecen educación virtual de alta calidad, desarrollando cursos en línea en diferentes especialidades e incluso avalados por las más prestigiosas universidades del mundo. En vista de este salto evolutivo en la manera en que las personas acceden a la educación, las universidades mexicanas han comenzado a ofrecer cursos en línea a través de portales como Coursera y EDX, altamente reconocidos por su calidad.

A continuación, analizaremos las diferentes plataformas de educación virtual y haremos una revisión de la oferta de cursos online disponible, así como sus principales características ventajas y los beneficios que ofrecen.

 

visita: Organizaciones que Apoyan a las Jefas de Familia para ser Empresarias

 

¿En qué plataformas podemos disfrutar de estos cursos en línea?

Los ciudadanos actuales nos vemos escasos de tiempo para asistir físicamente a un aula de clase y tomar cursos o carreras universitarias que toman años de estudio, eso sin mencionar con los costos asociados a realizar estudios superiores, ya que más allá de la matrícula se deben incluir gastos de alimentación, transporte etc.

 

Es por eso que se han desarrollado alternativas a las nuevas necesidades de la población, aprovechando las tecnologías de la información y el acceso masivo que se tiene al  internet. El enorme potencial de la tecnología ha llevado a la creación de grandes plataformas y detrás de su manejo se encuentran prestigiosas universidades de todo el mundo como Standford y Harvard.

 

Cinco plataformas se destacan dentro del nutrido grupo de instituciones online que ofrecen educación virtual, gratuita y de alta calidad, accesible al público mexicano, entre ellas destacamos:

 

  • EDX

Se trata de una casa de estudios virtual que ofrece una enorme variedad de cursos en línea gratuitos y abiertos para todo público. Detrás de este proyecto se encuentra la Universidad de Harvard y en la web de este proyecto se ofrecen cursos dictados por profesionales del Tecnológico de Massachusetts, Boston University, de la Universidad de Harvard y otras ampliamente reconocidas por su excelencia académica.  En esta plataforma se tiene acceso a cursos sobre economía, finanzas, arquitectura, arte, cultura, química, electrónica, estudios medioambientales, literatura, medicina y mucho más. www.edx.org

 

  • Coursera

Esta plataforma virtual desarrollada por profesores de la universidad de Standford, se enfoca en la oferta de cursos gratuitos y de pago. Es una plataforma robusta y potente, lo cual queda demostrado por su gran cantidad de alumnos matriculados anualmente, los cuales se cuentan en millones a nivel mundial. Aquí se ofrecen cursos de alta calidad y con un método de educación virtual que combina herramientas interactivas que consiguen una forma de estudiar amena y ágil. Aquí nos podemos encontrar con cursos en  línea totalmente en español y dictados por profesionales de respetadas universidades mexicanas. www.coursera.org

 

  • Udacity

Un ex profesor de Stanford, Sebastian Thrun, es el responsable del surgimiento de esta plataforma. En ella se ofrecen cursos gratuitos sobre tecnología y algunos otros temas, los cuales son complemento académico de los estudios superiores que ya se han realizado, sirviendo para perfeccionar las habilidades profesionales de los graduados. Se basa en un sistema denominado MOOC (Massive Open Online Courses), lo cual se refiere cursos masivos online y gratuitos. Su popularidad ha crecido de forma constante desde su creación gracias a la variedad de cursos con especialidad en tecnología que se ofrecen y la gratuidad de los mismos que es un factor importante.  www.udacity.com

 

Cursos en Línea para Alguien que no Pueda ir a la Universidad

  • Miriada X

Esta plataforma fue inicialmente desarrollada en conjunto por Universia y Telefónica Learning Services para impulsar el crecimiento profesional de la comunidad de docentes iberoamericanos.  Acá se promueve un modelo de enseñanza colaborativa, con especial atención en la educación gratuita, de calidad y accesible a todo el mundo. Institutos de México, Lisboa, Estados Unidos, España, Chile, Perú y Venezuela entre otros, participan de esta iniciativa ofreciendo cursos en ciencias políticas, ciencias agrarias, económica, tecnología, astronomía, lingüística, sociología, ética y mucho más. www.miriadax.net

 

  • Actívate Google

Las universidades y academias más prestigiosas de España de la mano del gigante informático Google, se dieron a la tarea de crear un programa virtual de vanguardia que ofrece toda la experiencia de Google para brindar la oportunidad a cualquier persona de adquirir nuevos conocimientos y habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y emprendimiento. Actívate Google

 

Te puede interesar: Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de seguidores

 

Los mejores cursos en línea, gratuitos y en español

Para los ciudadanos mexicanos y para el resto de los latinoamericanos, acceder a estas plataformas de estudios online es muy sencillo, solo hacen falta las ganas de superarse y de adquirir nuevos conocimientos que sirvan para mejorar las habilidades necesarias para nuestro desarrollo profesional o sencillamente para aprender un nuevo oficio con el que podremos obtener un empleo o emprender nuestro propio negocio, teniendo la certeza de que lograremos el éxito por estar bien capacitados.

  • Los mejores cursos en línea para alguien que no quiera ir a la universidadMarketing Digital. Dictado por Actívate Google, este curso tiene como objetivo que los participantes conozcan las herramientas básicas de del marketing digital como CEO, SEM y manejo adecuado de redes sociales. Tiene aval de la IAB España.
  • Analítica Web. Se dirige a personas que deseen aprender a realizar análisis de tráfico de cualquier página web y aprender a medir el impacto que un contenido tiene en los usuarios de internet. Dicta Actívate Google.
  •  Introducción a las Finanzas. Lo encontrarás en Coursera, dictado por la UNAM México.
  • Fundamentos de Programación Android. Por medio de ejercicios y prácticas aprenderás a manipular las herramientas que Android ofrece para la creación de aplicaciones móviles. Es dictado por Coursera conjuntamente con la UNAM.
  • Estrategias y habilidades de negociación.  Estrategias y criterios para hacer mucho más efectivo cualquier proceso de negociación, por medio de la planificación estratégica. Dicta la UNAM y Coursera.
  • Pensamiento Científico. Conceptos de ciencias y filosofía a un nivel comprensible para todo público con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tomar mejores decisiones a nivel personal, profesional y social. Curso ofrecido por Coursera.
  • Creatividad, Diseño e Innovación. El objetivo es que el estudiante aprenda a analizas las herramientas disponibles para utilizarlas en soluciones creativas y promover la innovación en todo proyecto que se emprenda. Lo dicta Coursera con aval de la UNAM.
  • Autoconstrucción de Viviendas. Bases y procedimientos para construir una casa desde cero, de manera segura y cumpliendo con los estándares medioambientales, ahorrando costos. También ofrece información valiosa sobre reparaciones y mejoras a la infraestructura ya existente. Dictado por Coursera.
  • Robótica. ¿Quieres saber cómo construir un robot y controlarlo por medio de tu celular? Entonces este es el curso adecuado para ti. Lo dictan profesionales de la UNAM en la plataforma Coursera.
  • Comercio Electrónico. Diseñado por Actívate Google para todas aquellas personas que deseen aprovechar las ventajas del comercio electrónico para expandir el alcance de sus empresas.
  • Desarrollo Web. Espacio creado para aprender a diseñar páginas web con herramientas como HTML5. Tiene una duración de 40 horas y dicta Actívate Google.
  • Productividad Personal. Aquí aprenderás herramientas para gestionar adecuadamente tú tiempo, comenzar un proyecto y terminarlo en la fecha establecida. De la mano de Actívate Google.
  • Emprendimiento. En este curso se enseña la manera idónea para llevar a cabo los proyectos que los emprendedores tienen en mente, reduciendo la posibilidad de error. –Dicta Actívate Google.
  • Finanzas Personales. Con el apoyo de economistas de la UNAM aprenderás a desarrollas las habilidades necesarias para gestionar y controlar tus finanzas personales de forma adecuada.  
  • Solución del Conflicto Ético. Tiene como objetivo ayudar a los participantes a tomar decisiones sobre casos de conflicto ético en el área de salud. Es dictado por la UNAM a través de Coursera.
  • Pensamiento Sistémico. Su fin es que desarrollemos el pensamiento sistémico en benefico propio en de todas las personas que nos rodean. Esta instrucción tiene aval de la UNAM y es dictado por la plataforma Coursera.
  • Algebra básica. Entender las leyes que explican el funcionamiento del universo como la Ley de Gravedad o la Ley de Propagación del Calor, plantear y resolver ecuaciones y mucho mas es lo que les espera a los estudiantes que se apunten a este curso dictado por la UNAM por medio de Coursera.

 

Si alguno de los cursos presentados ha llamado tu atención, no dudes ni un segundo en registrarte es las plataformas de cursos en línea que te hemos recomendado. Se trata de una excelente oportunidad para prepararte y adquirir nuevos conocimientos que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida y lo más importante de todo es que, gracias a la tecnología, puedes recibir la instrucción mientras te encuentras cómodamente sentado en tu ordenador.  

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cursos-en-lnea-para-alguien-que-no-pueda-ir-a-la-universidad

Cónoce los mejores trucos de AHORRO