Cuida a tus Padres en la Tercera Edad con estos Consejos de Ahorro

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

La tercera edad es una etapa maravillosa que debe ser bien vivida.  Es el momento de descansar y aprender a disfrutar de las cosas simples del día, que no disfrutamos cuando se era joven.   Algunos adultos mayores se encuentran en situación de desamparo o vulnerabilidad total.  Y aunque no  lo creas todos los adultos mayores están expuestos a esta clase de situaciones, muchos de ellos porque no cuentan con una pensión o con el apoyo de sus hijos y familiares.   Por eso hoy traemos para ti: Cuida a tus Padres en la Tercera Edad con estos Consejos de Ahorro.

La tercera edad constituye una etapa de responsabilidad y arduo trabajo, tanto para la persona mayor como los familiares que se encargan de atenderlos. La asistencia que se les da a los ancianos es mucho mayor. Por lo general empiezan a tener dolencias físicas que deben ser supervisadas con mucho cuidado.

 

Comprar la lista de medicinas, llevarlo al médico, controlar que aplique el tratamiento correctamente, bañarlo, limpiarlo, prepararle la comida, mantenerlo vigilado casi las 24 horas y velar porque se sienta cómodo son algunas de los trabajos que los hijos o familiares cercanos deben tomar en cuenta.  Como te puedes dar cuenta es una etapa que exige muchas responsabilidades, y sobre todo económicas.  

La mejor manera de enfrentar esta etapa es organizarse lo más que se pueda en lo laboral y económico. Para la planificación es recomendable que elabores una lista constantemente con  indicaciones y la asistencia que los padres ancianos necesitan.

Aunque existen personas que tienen la posibilidad de ingresar a sus padres ancianos a un centro donde se encargan de su atención.   Otros no tienen la posibilidad debido a los altos costos que esto puede tener. Si esto último es tu caso, aquí se explican una serie de pasos que debes aplicar con el fin de cuidar a las personas mayores sin gastar mucho dinero:

 

Visita: 5 Ayudas Gubernamentales Para las Madres Solteras de México

Cuida a tus Padres en la Tercera Edad con estos Consejos de Ahorro1. Consumir los mismos alimentos

Cuando se llega a la tercera edad, generalmente la dieta es diferente a la de un adulto o un niño. Esto va a depender de la dolencia o enfermedad que tenga la persona mayor.  Esto lo va a definir el médico por ello es importante consultar siempre con el especialista.

Si te identificas con esto, es mejor que prepares una lista de las cosas que tu padre anciano puede consumir y las cosas que no. Verifica en la lista de comida las que tú  puedas comer de manera que ahorres al no comprar más comida.

Realiza siempre las mismas preparaciones para todos. También requerirá un cambio en el estilo de vida tuyo, es un sacrificio, pero vale la pena para tu bolsillo. Hay muchas opciones saludables y que son apetitosas para el paladar, con esto también el anciano sentirá el apoyo familiar.

Al hacer una misma comida tendrá otra ventaja que es el ahorrar tiempo. Al preparar dos tipos de alimentos te lleva demasiado tiempo por si tienes que trabajar o hacer otra diferente actividad. Incluye a tu padre anciano en la elaboración de los platos, esto en caso de que pueda.

 

2. Control médico entre todos

Será positivo si entre todos los hermanos y parientes colaboren económicamente con los gastos que el médico ordene . De esta manera estarás favoreciendo el bolsillo de todos, es una de las mejores opciones al momento de equilibrar los egresos. Para ello consulta la disponibilidad del núcleo familiar, debido a las distintas responsabilidades que tiene cada uno.

Esto, igualmente, lo puedes aplicar a la hora de llevarlo al médico. Realiza un plan de cuándo cada familiar tiene la disposición de llevarlo al doctor. Es importante que  intercambien los gastos, si una vez cubriste los gastos, la próxima vez lo cubren las otras personas.

Aunque siempre se debe tomar en cuenta la opinión del médico, otra opción es que revises a través de Internet acerca de las soluciones de las dolencias de tu padre anciano. Recolecta información sobre eso y aplica las recomendaciones que sean accesibles, así ahorraras monetariamente en los cuidados a tu padre.

 

3. Inclúyelo en planes de diversión

El esparcimiento es necesario para la relajarse de las labores diarias y de los inconvenientes del día a día. Cuando planees salir a divertirte, no dejes por fuera a tu padre anciano, esto ayudará a distraer su mente.

No es necesario que acudas a sitios que son altamente costosos. Revisa las guías turísticas de tu ciudad y encontrarás sitios que son de bajo costo. Algunos de estos pueden ser las plazas, parques, un bulevar, centros comerciales, museos y monumentos. En algunos casos no cobran nada por asistir, pero favorecen en darle un paseo a esa persona mayor.

Con esto te estarás ahorrando unos cuantos pesos, además otra idea es organizar actividades físicas en conjunto. Los ejercicios para fortalecer el cuerpo sirven de gran ayuda para que el anciano mantenga una vida saludable. Si tu padre está en condiciones de ejercitarse, entonces considera esta opción. Algunos estiramientos que no necesitan de gran destreza puedes realizarlo y supervisar a la persona mayor mientras lo haga.

 

4. Dividir el cuidado

Como tu padre ha llegado a la vejez necesita una atención prácticamente de muchas horas al día. Tiempo que generalmente los parientes no tienen porque trabajan o estudian, la solución ante este detalle es elaborar una planificación con el horario de cada miembro de la familia e intercambiarse los lapsos para cuidar a tu padre.

Esto va a depender de la jornada de cada quien, es importante ponerse de acuerdo. Muchas familias han tenido la disposición monetaria de dejarlos en un centro médico especializado en estos tipos de casos. Pero para aquellos que no cuentan con ese capital, con organización pueden asumir esa responsabilidad sin tener ese gasto adicional.

Si se te hace difícil tú mismo cuidar a tu padre, está la opción de contratar a una persona que asuma la atención. Sin embargo, analiza los antecedentes de ese individuo, si es capaz de realizar las labores de forma efectiva. Dejarle claro que su función es vigilarlo y que esté pendiente de todo, incluyendo, alimentación, limpieza y el tratamiento médico. Si es conocido, será mejor, así evitas malos ratos más adelante.

 

Te recomendamos: Ahorra En El Cuidado De Tu Auto

Cuida a tus Padres en la Tercera Edad con estos Consejos de Ahorro5. Recurre a su dinero personal

Después de laborar por mucho tiempo, algunas empresas (dependiendo de la institución donde trabajó) jubilan a sus empleados. Si esto te pasa, recurre a ese dinero de pensión que le dan a tu padre anciano para sus gastos personales. Puedes tomar ese fondo en las cuentas de los fármacos, atención médica, aseo personal, entre otros.

Igualmente, si tu padre forma parte del sistema de pensión, también puedes apelar por ese capital. Ahorrarlos e invertirlos cuando lo necesites para una emergencia que se le presente a la persona mayor. Esto aplica con las pólizas, en conclusión cualquier ingreso adicional será bueno para ahorrar en el cuidado de tu padre anciano.

Pídele al anciano su opinión de todos los gastos que se realicen, que sienta que forme parte de las decisiones. Así mismo, pregúntale si cuenta con alguna de estas opciones o si tiene dinero invertido en sus cuentas que puedan ser utilizadas en el momento de que así se requiera.

Si tienes alguna duda, no te detengas y pregúntale todas las inquietudes al doctor acerca de las medicinas más económicas. Infórmate en los centros gubernamentales que ayuden en la atención de las personas de la tercera edad sobre costos.

 

El cuidado del Anciano

Recibir ayuda psicológica es una gran ayuda cuando tenemos un familiar dela tercera edad.  Esto con el propósito de resolver todas las dificultades de salud que se presenten. Es preferible que mantengas la calma ante los momentos difíciles, ya que de esta manera lograrás mantenerte estable emocionalmente tanto tú como el padre que ha llegado a su vejez.

La integración familiar será vital para el estado emocional y físico de las personas mayores. Debes mantener el contacto con tus parientes para que entre todos colaboren. En esta etapa de la vida es mejor permanecer unidos para afrontar los conflictos en el ámbito social y monetario.

También es necesario que comiences a preparar a tus hijos  que deben contribuir, igualmente, con el cuidado de los abuelos. Enseñarles el respeto que les corresponde darles a estas personas. Esto aplica en caso de que tengas niños. Aquí debes tomar en cuenta que tampoco debes olvidar los cuidados que necesita el resto de la familia.

Además, siguiendo los anteriores consejos podrás conseguir disminuir los gastos, pero también conseguirás la calma para tu padre anciano. En este periodo mantenlo ocupado lo más posible, es decir que realice labores fáciles, que lea un libro, vea televisión. Recuerda que ellos se ocuparon de  asuntos cotidianos durante toda su vida y es hora de retribuir de alguna manera.

 

Tenemos más contenido para ti, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

cuida-a-tus-padres-en-la-tercera-edad-con-estos-consejos-de-ahorro