cuentas-celulares-desmedidas-ya-no-mas-tips-para-ahorrar-en-el-celular

¿Cuentas celulares desmedidas? Ya no más: TIPS para ahorrar en el celular

Categorías:

¿Cuentas celulares desmedidas? Ya no más:

TIPS para ahorrar en el celular

Si eres de los que no ha terminado el mes y ya te has quedado sin saldo para llamar, y no solo eso sino que las cuentas celulares son de espanto; pues has llegado al sitio indicado. En el post de hoy hablaremos como ahorrar un par de pesos en las cuentas celulares y sacarle el mayor provecho a tu teléfono móvil.

Olvídate de pagar cuentas exorbitantes de celulares con estos tips que hoy te daremos veras un ahorra sustancial en tu facturación mensual por servicios celulares, sea cual sea tu operadora.

Primero es muy importante saber que te puede ofrecer tu operadora

Si quieres realmente aprovechar al máximo tu celular debes saber que operadora es más conveniente para ti. La elección de operadora es fundamental, pues; según tus necesidades hay algunas que ofrecen ciertos servicios a mejor precio, por ejemplo: hay operadoras que tienen mejores planes y promociones en minutos para llamadas internacional, pero realmente eso a ti no te interesa tú eres de los que escribe muchos mensajes, entonces búscate una operadora con buenos planes de mensajería de texto.

Investiga la oferta comercial de las operadoras de telefonía móvil en tu país, e identifica la que tenga el mejor precio para el servicio que tú realmente necesitas. No haces nada con un plan que te da miles de llamadas a teléfonos fijos cuando tú lo que buscas son datos de navegación y requieres full internet; entonces elige una operadora que realmente te ofrezca el mejor precio por el servicio que tu más vas a usar.

Operadoras de telefonía móvil en México

En México hay tres operadores de telefonía móvil con red propia, estas son: Telcel, Movistar y AT&T México. Estas tres todas tienen red de internet 3G y 4G este es un dato importante para aquellos que deseen navegar desde su celular.

Una red 3G trabaja a una velocidad menor, ciertamente la red 3G es más estable pues lleva años instalada y se encuentra en todas las áreas del país. La red 4G por su parte es más nueva y su velocidad es incomparable, sin embargo la estabilidad y el área de cobertura tienen limitantes.

Telcel tiene un área de cobertura 4G de un 72.23%, Movistar por su parte tiene una cobertura de 56.78% en la red 4G.

AT&T tiene una cobertura de red 4G de 73.54% siendo el que mayor cobertura de esta red tiene en el país.

La oferta comercial entre las tres varía y puedes observarla en sus sitios web oficiales:

Telcel: http://www.telcel.com/

Movistar: http://www.movistar.com.mx/

AT&T México: https://www.att.com.mx/

Infórmate acerca del valor del servicio que más uses en las tres y allí sopesa cual es la más conveniente.

Señalar una mejor que otra podría ser irresponsable, pues; hay muchas opiniones contradictorias en la red. Lo más recomendable en este caso es investigar e informarte sobre los servicios que mejor brindan cada una.

Si identificas tus necesidades no tendrás que pagar de más por servicios que no usas

Normalmente las operadoras te ofrecen planes, haciendo un combo de minutos a celulares, fijos, internet y SMS o mensajes de textos, algunos incluyen mensaje multimedia y otros servicios, pero que tal si tu no necesitas todo eso. Investiga si adquiriéndolo fuera de los planes te sale más económicos.

Muchos por desconocimiento llegamos a un establecimiento de nuestra operadora favorita, donde nos atiende una muy buena vendedora que termina colocándonos un plan con cientos de minutos en llamada que simplemente no usas, miles de textos que se pierden y no la cantidad suficiente de megas que es lo que más usas. También ocurre casos inversos; realmente no usas la internet porque tienes acceso a Wi-Fi y lo que te interesa son las llamadas, pero no sabes cómo terminaste con un plan lleno de megas sin usar.

Identifica tus necesidades y así sabrás que requieres, trata de armar un plan que te beneficie a ti y no al bolsillo de la operadora.

Paga solo por los servicios que usas y veras un ahorro sustancial en tu facturación mensual de telefonía móvil o celular.

TIPS Efectivo para Ahorrar Dinero en el Celular

A continuación hablaremos acerca de cómo puedes ahorrar dinero no solo en el servicio de telefonía celular, sino al adquirir tu teléfono móvil y hasta como hacer un mejor uso del mismo. Presta atención y sácale provecho a tu celular sin pagar cuentas gigantescas de dinero en servicios de telefonía.

1. Vas a comprar celular: elige según lo que uses

Muchos nos inclinamos por las opciones de moda: teléfonos Samsung, Motorola, Nokia y otras muchas marcas reconocidas que son de última generación que prácticamente hacen todo por ti, y la verdad es que no llegamos a usar ni el 30% de sus funciones.

TrackID, reconocimiento de voz, Video DJ, Sensmey, sonido beast, sensores de movimientos para juegos y hasta sacudir el teléfono para cambiar la pista de música que estas oyendo, si ni siquiera sabias que existían todas esta mejoras y virtudes de las nuevas tecnologías y eres de los que usas: WhatsApp, un poco de correo, llamadas y mensajes, pues; ahórrate unos miles de pesos y elige un teléfono bueno que te ofrezca lo que necesitas y no despilfarres en aparatos que simplemente tu no vas aprovechar al máximo.

Hay miles de opciones en el mercado que pueden darte lo que necesitas y no debes gastar grandes sumas de dinero. No permitas que el consumismo y las tendencias de moda se apoderen de ti, primero pregúntate: ¿Realmente necesito un teléfono que lo sacuda para cambiar de canción? Y luego de esto sera fácil hacer una buena elección y ahorrar dinero.

2. No todo lo que brilla es oro, y el vendedor solo tiene una meta: vender

Estas buscando un buen plan para tu teléfono, y la verdad es que apenas llegas al establecimiento de tu operadora telefónica favorita las ofertas “maravillosas” que no puedes dejar pasar no paran de llover.

El vendedor tiene una meta que debe cumplir: vender, sí así es; vender el plan que más beneficios le otorgue a la empresa telefonica, por si no lo sabias a los vendedores le pagan comisión por lograr cierta conversión de planes.

Por lo anterior no llegues desinformado a tu operador de telefonía, investiga las ofertas comerciales y cambia tu plan por el que tu decidas es más conveniente para ti. No dejes de oír las ofertas pero si no te convienen es simple: no las elijas.

Y por supuesto no creas en todo lo que tu vendedor te ofrece; no todo lo que brilla es oro. No dejes de leer las letras pequeñas.

3. Muchos planes y no sabes de donde elegir

Te recomiendo que antes de elegir el plan identifiques que realmente necesitas, navega por las páginas web oficiales de cada operadora y observa la oferta comercial que tengan en el servicio que más use.

Y a la hora de cambiar tu plan hazlo simple; usa los aplicativos y plataformas online son mucho más fáciles de usar, no sólo eso tú elijes y tienes más libertad.

Muchos escogen como excusa que cambiar el plan por internet te lleva más tiempo, cuando es todo lo contrario; para cambiar plan en los agentes de tu operadora móvil tienes que trasladarte al sitio, esperar que te atiendan y esos te lleva más tiempo que sentarte en tu computadoras hacer un par de clic y elegir lo que deseas.

4. Teléfonos públicos y tarjetas Ladatel una opción más que viable

Sí, es cierto habías olvidado que existían esos teléfonos públicos. Desde que tienes tú celular pensar siquiera en detenerte para hacer una llamada en la calle te parece una tontería, pues piénsalo mejor; no hay tarifa más baja que la de los teléfonos públicos por tan solo 3 pesos puedes hablar ilimitadamente.

5. Aprovecha las ofertas y promociones del autoservicio

Todas las operadoras telefónicas ofrecen promociones por usar el servicio de recarga online, o mejor conocido como el autoservicio, es decir; la plataforma online donde te registras y puedes pagar tú mismo tus facturas y cambiar tus planes.

Normalmente las operadoras regalan bonos en llamadas y mensajes por recargar a tiempo y por si fuera poco si lo haces online recibes beneficios adicionales. Algunas de estas empresas regalan hasta cupones de descuentos.

Aprovecha también las membresías, hay algunas operadoras que tienen club donde te registras y te regalan puntos que luego puedes cambiar por minutos y saldo adicional. Inscríbete en todo lo que te otorgue un beneficio, aunque no lo creas puede representar un ahorro sustancial en tu factura mensual de servicio celular.

Si eres de la operadora telefónica Telcel puedes consultar sus promociones en el siguiente enlace: http://www.telcel.com/personas/telefonia/amigo/promociones.html

Si eres cliente de Movistar: http://www.movistar.com.mx/descubre/promocion

O de AT&T México aquí: https://www.att.com.mx/promociones.html

Desde recargas dobles hasta teléfonos celulares gratis tú eliges.

6. Y qué tal si quien recibe mi llamada me la paga

Una excelente opción es: la llamada por cobrar. Imagina estas a tres dias de que se acabe tu renta telefónica y te has quedado sin cupos de llamada, la verdad es que no quieres recarga ni tienes como recarga saldo en el momento, pero lo peor es que necesitas hacer una llamada urgente.

Si tu caso es el anterior, pues no te preocupes; solo haz una llamada por cobrar esta se le carga a quien la recibe y la persona tiene la potestad de contestar ya que se le informa que esta sera pagada por él.

Para acceder a este servicio solo debes marca un código al principio de tu llamada, este es específico para cada operadora.

7. No hagas llamadas innecesarias, usa mensaje de texto

No sabes qué hacer con todos esos mensajes de texto que te quedan a final de mes, pues: ¡Úsalos! No hagas llamadas innecesarias, si lo que tienes que decir es un simple: ya voy a casa, estoy llegando, donde estas, y otros mensajes que no requieren una llamada escríbelo.

Aunque no lo creas con tan solo hacer esto te ahorras unos cuantos pesos. Adicional lo puedes hacer fácil escribiendo tus propias plantillas de mensajes de texto con las frases que más use. Lo anterior no solo hará que sea más sencillo comunicarte sino que sera más rápido.

 

 

8. No te excedas: monitorea el tiempo de tus llamadas

En ocasiones estamos enfrascados en una interesante conversación y se nos olvida la costosa cuota que pagamos de servicio celular. No te pases con largas conversaciones coloca una alarma para cada cinco minutos que dure la llamada, así cuando esta suene ya tengas conocimiento del tiempo que tienes al teléfono y te límites.

Si cuelgas antes de los 45 segundos te puedes evitar unas cuantas sorpresas desagradables.

Hay compañías telefónicas que varían las tarifas según el día y la hora en la que se realice la llamada. Identifica las horas pico de tu operador y evita hacer llamadas costosas que no serían tan caras en otros horarios. En las tres operadoras puedes encontrar tarifa preferenciales en horas de la madrugada y ciertos dias, infórmate al respecto.

9. Amigos afiliados y contactos frecuentes

Estás inscrito al programa de llamadas gratis para amigos y afiliados, no dudes en usarlo. En vez de colocarse ambos como amigos favoritos y disfrutar de los beneficios los dos; que se ponga solo uno como favorito, y el otro que le escriba un mensaje cuando necesite ser contactado con algo como: “llámame tú tienes llamadas gratis a mi número”

Verifica si hay alguna limitante como: la cantidad de minutos para que no te excedas y te cobren una llamada que puede ser gratis.

10. Ignora las promociones tipo: marca al 52638 y consigue tu horóscopo gratis

No gastes dinero innecesario enviando códigos para obtener información que puedes conseguir gratis por internet, y mucho menos para bajar aplicación, juegos o música puedes acceder a todo ese tipo de contenidos multimedia gratuitamente por la red.

11. Organízate con los contactos frecuentes

Se inteligente y alíate con tus familiares y amigo, decidan con sabiduría quienes serán sus contacto gratuitos frecuentes. Y si alguien te puede llamar de manera gratuita no gastes saldo para contactarlo envíale un texto y pide que se comunique contigo.

12. No olvides usar el teléfono de tu casa

Sí, ese aparato viejo que casi ni miras, que no trae aplicaciones y en el que no puedes oír música, pero si puedes llamar con una tarifa mucho más bajas que las tarifas celulares. Sácale provecho al teléfono de tu casa y si en realidad no es lo tuyo y no lo usas pues cancélalo.

13. Y que hablar del internet

En los últimos tiempos ha habido un descenso significativo en el uso de las llamadas de voz y mensajes de texto y un aumento exorbitante en el uso de datos. Si eres de los que los datos no le llegan a fin de mes y te la pasa pagando mucho dinero por megas de más, tienes que enterarte de los siguientes trucos que alargaran la vida de tus megas notablemente.

Primero tu lema de hoy en adelante sera: ¿Cuál es tu clave del Wi-Fi? Sí, aprovecha cualquier señal de internet ilimitada y ahorra unos cuantos megas de más.

Segundo: configura tu teléfono, ya sea Android, Windows Mobile o un teléfono Apple puedes reducir tu consumo de megas siguiendo unas pautas básicas de las que hablaremos a continuación:

  • Elimina las actualizaciones automática, que solo se actualice tu teléfono cuando esté conectado a una red Wi-Fi.
  • Restringe los datos de fondo. Aplicaciones que descargas desde la store o tienda de tu teléfono pueden estar comiendo tus megas sin que siquiera te hayas percatado. Entra en los ajuste de tu teléfono móvil, busca la opción datos de fondo y restringe las aplicaciones que no los necesiten.
  • Apaga el GPS, es simple sino lo usas apágalo. El GPS es uno de los servicios que más consume internet innecesariamente. Quizás no te habías percatado y lo tenías encendido, así que ahora verifica que todo lo que no uses este desactivado.
  • Al igual con el GPS el bluetooth sino lo usas apágalo, si bien no consume megas si consume batería. Batería que cargas con electricidad que pagas muy cara.
  • “Yo no gasto nada, solo WhatsApp” te has oído decir algo así, pues piénsalo mejor; pagabas menos dinero cuando solo tenías llamadas y texto en tu celular ¿cierto? Entonces como es que con megas consumes más si la mensajería por medio de aplicaciones como WhatsApp es gratuita.

Lo anterior tiene una explicación sencilla: recibes imágenes, música, videos por servicios como WhatsApp, pues ya estas consumiendo mucho más de lo que harías con llamadas pagas y mensajes de texto.

  • Por lo anterior es fundamental una regla: cuida el contenido multimedia que bajas. Un video de solo un minuto consume hasta 34 megas pero si esta en High Definition puede consumir hasta unos 120 megas.
  • Cuidado con las llamadas “gratis” que puedes hacer con aplicaciones como: WhatsApp, Skype o FaceTime. Estas llamadas son las más costosas que existen, pues no solo paga quien las hace sino quien las recibe también.

Sino estas en una red Wi-Fi o tienes megas para regalar te recomiendo que hagas una llamada normal de voz, al final esta te sale más económica.

  • Redes sociales un consumidor bestial de mega. Si eres de lo que pasas todo el día en instagram, Facebook, twitter y otras redes sociales similares, obviamente consumes muchos megas.

Entiendo que no quieras renunciar a revisar de vez en cuando tu instagram, pero si vas usar redes sociales activa y desactiva algunas opciones, como por ejemplo: en Facebook quita la opción de reproducción automática de video, en twitter e instagram también hay opciones que puede activar como: ahorro de datos.

  • Te encanta la música y bajas canciones con frecuencia por el servicio de megas de tu celular, puedes buscar opciones con menos calidad de sonido pero que consumirá mucho menos megas. La verdad no oirás la diferencia, pero tu bolsillo si la sentirá.
  • Ten cuidado con el veloz 4G también consume más megas aunque no lo creas. Recuerdas cuando tenías el servicio de internet 3G en tu celular; tu factura no salía tan costosa, con el nuevo servicio 4G LTE se puede hasta cuadriplicar la cantidad que pagabas por servicio telefónico.

Lo anterior tiene una razón muy simple, tu celular trabaja a su máxima capacidad; un video que cargabas en 15 minutos en menos de 2 minutos ya está cargado y reproduciéndose. Las páginas identifican la rapidez de tu conexión y adaptan la calidad de sus contenidos a ella y gastas mucho más megas, al final esto aumenta tu factura telefónica.

15. Ahorra energía, aunque no lo creas te puedes ahorrar unos pesos

El ahorro de energía inmediatamente repercute positivamente en tu bolsillo, aunque no lo creas cargar dos y hasta tres veces tu celular al día aumenta notablemente el gasto eléctrico.

Por lo anterior pon siempre tu celular en modo ahorro de batería. Bájale el brillo de la pantalla, no solo alargara tu batería sino que beneficiara la salud de tus ojos. Apaga todo lo que no use como: Wi-Fi, Bluetooth, GPS y demás. Y adicional puedes configurar el intervalo de las actualizaciones de email, así ahorrara no solo energía sino megas.

16. Haz uso adecuado de los accesorios, para que no tengas que reemplazarlo

No dejes enchufado el cargado a la corriente, aunque no lo creas consume electricidad. Si ya se cargó tu teléfono móvil desconecta el cargador, si lo dejas enchufado no solo reduce la vida útil de la batería sino que consumes electricidad de manera innecesaria.

Cuida el cargador, son costosos y es uno de los accesorios que más se reemplaza.

17. Y por último: usa menos tu teléfono móvil es mejor para tu salud

Sí, así es; el celular afecta tu salud como lo hace cualquier artefacto cuyo funcionamiento involucre ondas. No duermas con el celular en la cama, ni lo dejes cargando toda la noche cerca del sitio donde descansa.

Se precavido y no solo cuidaras de tu salud, sino que le darás un uso más consciente a tu teléfono móvil.

Ahorrar dinero es fácil si te lo propones, podemos disfrutar de unos cuantos pesos de más para gastar en actividades que disfrutemos sí usamos y no abusamos de nuestro teléfono móvil.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cuentas-celulares-desmedidas-ya-no-ms-tips-para-ahorrar-en-el-celular-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO