como-crear-un-futuro-financiero-estable-sin-depender-del-gobierno

Cómo Crear un Futuro Financiero Estable sin Depender del Gobierno

Categorías:

Si bien se dice que, vivir el presente y el ahora, es todo lo que importa, desligarte del futuro podría ocasionarte serios problemas, que muchas veces hacen énfasis en tu bolsillo.

Tener un trabajo fijo con “beneficios” luego de años de estudios o, en muchos casos, contratos que no exigen que tengas un título universitario, otros en los cuales te explotan hasta el cansancio, con sueldos que pueden ser muy bajos, no es garante de un futuro financiero estable. Mucho menos cuando esto depende del gobierno y de sus sistemas de pensiones.   Aunque los sistemas sociales existentes desde hace muchos años han ido evolucionando, aunque esto no quiere decir que funcionen a la perfección.

Pagar cuotas de dinero por un largo período de tiempo al sistema de pensiones, lo que te garantiza es que a una edad avanzada recibas un dinero que quizá no te alcance para vivir en un crucero los años siguientes, sino seguir pasando tus días llenos de limitaciones. Más bien, éste sistema ha estado al borde del desastre debido a la cantidad de personas de tercera edad o incapacitados, que necesitan recibir el dinero y que por poco, desbancan a la seguridad social, porque el presupuesto destinado para estos pagos, supera, en muchos casos, las posibilidades económicas del país. Además, son terceros los que manejan ese dinero y esto hace que sea imposible saber de manera exacta en qué se usa, mientras se encuentra congelado hasta que cumplas con los requisitos impuestos por la ley.

Incluso se habla de extender la edad requerida para recibir la pensión, porque a los 60-67 años, todavía se considera que las personas se encuentran en una etapa productiva. Es decir, debes pasar más años pagando, sin saber si la institución en la que trabajas contará con los recursos necesarios para cubrir las necesidades económicas de todos sus trabajadores.   

 

Visita: 10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos

 

¿Por qué invertir en educación financiera?

Cómo Crear un Futuro Financiero Estable sin Depender del GobiernoDesde que nacemos, se inicia un proceso de aprendizaje, que nos permite desenvolvernos en la sociedad. Aprendemos a comunicarnos, para poder relacionarnos con nuestros semejantes. En el colegio nos enseñan sobre historia, geografía, matemáticas y otras materias. Pero todavía no nos preparan para enfrentar un futuro económico estable por nuestra propia cuenta. Invertir en educación financiera, es una excelente decisión, pues podremos lograr ese nivel profundo de conocimiento con respecto a nuestro bolsillo, que nos permitirá tener una mejor calidad de vida.

Los beneficios se extienden una vez que nos involucramos con éste tipo de educación, pues una vez que logramos manejar el tema, podemos incluir a nuestros hijos, e incluso, a la familia entera. El primer paso es arraigarte a la idea de multiplicar tu dinero de la manera más sabia y correcta posible. Debes comenzar a pensar en el futuro, como algo que está más cerca de lo que parece, pues tendemos a dejar las cosas realmente importantes, para luego. Si no comienzas hoy mismo a educarte financieramente, será muy difícil que salgas del círculo vicioso de los trabajos poco remunerados, que te causan problemas físicos, con pocos beneficios y que no te aseguran algo más allá de una pensión mensual, que muchas veces tarda demasiado en llegar.

 

 

¿Pero cómo puedo educarme financieramente, si en el colegio o la universidad, no enseñan esto? Pues por los momentos, debes tomar las riendas por tu cuenta. Comienza haciendo pequeñas cosas que luego se conviertan en un hábito, como ahorrar un porcentaje de tus ganancias, para luego invertirlo en un activo. Interioriza la idea de que, un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo y un pasivo, es lo contrario. Nadie asegura que es un camino fácil, pero sí con muchos beneficios a corto o largo plazo, dependiendo de lo abierta que tengas la mente, para recibir lo mejor de tu esfuerzo, que no tiene que ser estrictamente físico.  

Debes vigilar muy cerca a tu dinero. Esto te permitirá tener un control de lo que gastas. Además, podrás apreciar mejor, las cosas innecesarias en las que tu dinero se está escapando. Es posible que en tu círculo social, conozcas a alguien al que le va muy bien trabajando por su cuenta o que parece conocer muchos secretos sobre el mundo de la economía, no pienses dos veces en unirte y aprender de él o ella, pues copiar sus buenos hábitos, puede colocarte en una posición ventajosa. Un profesional puede asesorarte mucho mejor que un novato. Y así como éstos, en la web, puedes encontrar miles de consejos, tutoriales, conceptos y recursos, que pueden ayudarte en el proceso, de manera más efectiva de lo que podrían hacer en una institución educativa.

 

¿Emprender o no? Miedos frecuentes

La inquietud de convertirnos o no en emprendedores, está latente siempre que le damos vueltas a la idea. Tememos fracasar, el qué dirán de nuestros amigos y familiares, no poder mantener a nuestros hijos, perder nuestro trabajo “seguro” por una idea que quizá no resulte en infinidad de pensamientos, muchas veces absurdos, que nos quitan el sueño. Todo esto es una parte normal y, de cierta manera, fundamental del proceso.  

Otro de nuestros peores miedos, es colocar nuestro dinero en una idea poco rentable y perderlo o endeudarnos hasta el cuello y no poder pagar las cuentas, a lo desconocido o que se encuentre fuera de nuestra zona de confort, a que nuestro negocio no llame la atención de nadie por ser poco creativo e ingenioso.

Sentimos miedo de relacionarnos. El miedo escénico puede paralizarnos, y si queremos tener nuestro negocio, vamos a tener que comenzar a hablar con muchas personas. También pensamos en quedarnos estancados y que nuestra idea no crezca. Nos aterra equivocarnos y que la competencia nos arrastre por el piso como un trapeador.  

Hay muchas cosas que debemos aprender, si realmente queremos ser independientes a nivel financiero. Pero recuerda que todas éstas no son más que ideas, las cuales podemos cambiar. Es vital que confíes en ti. Está claro, que debes vivir con los pies sobre la tierra, pero educándote un poco, una vez que tengas la idea, puede marcar la diferencia entre ser un soñador y un emprendedor.

 

Te Recomendamos: 5 Fuentes De Ingresos Que Toda Ama De Casa Debería Considerar

 

Las 5 mejores inversiones para tener independencia financiera

 

Cómo Crear un Futuro Financiero Estable sin Depender del Gobierno¿Quién dijo que el dinero fácil solo viene de fuentes poco o nada legales? En la actualidad, conseguir dinero con mínimo esfuerzo y de manera legal, es posible. Solo debes cambiar tu mentalidad y educarte.

1.  Invierte en bienes raíces. Si eres dueño de un apartamento, local, oficina o espacio que pueda ser rentado a otros, ésta es tu oportunidad de oro. De nada sirve tener un lugar desocupado que sólo te puede estar generando gastos. Puedes dedicarte al alquiler de propiedades o en todo caso, a la compra y venta de éstos. Si tienes poco capital para comprar una propiedad, también puedes conseguir a alguien que esté interesado en ésta actividad y trabajar con su dinero.

 

2.  Invierte en un negocio propio. Aunque hasta los momentos solo hayas trabajado para otros y el crecimiento de sus empresas, no quiere decir que sea el final del camino. Mientras tengas salud, siempre será un buen momento para comenzar de nuevo. Invierte en tu propio negocio y deja de aumentar la riqueza de terceros para hacerlo con la tuya. No importa que tan pequeño sea tu negocio al principio, piensa que depender de la inestabilidad de un gobierno, es una peor idea.

 

3. Invierte en la web. Existen miles de recursos gracias al internet, que hoy en día han permitido a muchas personas lograr su independencia financiera, viviendo de una actividad que muchas veces, pueden realizar desde casi cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Tener un blog, una página web, un canal de videos con temas variados, libros electrónicos e incluso trabajar con la publicidad que aparece en muchos de los anteriores, puede generar considerables sumas de dinero, por realizar una actividad que te divierte y apasiona.

 

4. Invierte en la bolsa. Puede significar un poco difícil éste tema, pues es algo un poco más avanzado que requiere de mucho conocimiento y estrategia. Nada que un profesional no pueda resolver. Asegúrate de que la persona que maneje tus inversiones dentro de la bolsa de valores, tenga los conocimientos necesarios para hacer crecer tu dinero y que tenga un buen historial de aciertos en sus decisiones. Si eres tú quien lo hace, con mucha más razón debes educarte muy bien, pues invertir en una acción poco rentable, puede hacerte perder dinero. A pesar de esto, sigue siendo una actividad en la que vale la pena involucrarse.

 

Te recomendamos que seas muy selecto con los negocios que pienses en invertir, puedes correr el riesgo de estar al frente de una multinivel.  Sin duda no será un camino fácil, puedes encontrarte con varias dificultades, pero lo más importante es superarlas y no dejar tu futuro en manos de personas de un gobierno que quizá, no se preocupen por tu bienestar.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cmo-crear-un-futuro-financiero-estable-sin-depender-del-gobierno-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO