cosas-inutiles-para-tu-hogar-aprende-a-identificarlos

Cosas Inútiles para tu Hogar: Aprende a Identificarlos

Categorías:

Vas por la calle y ves una vidriera o entras en una tienda buscando un artículo que estas requiriendo ahora mismo para tu casa y de repente sales del lugar con un montón de cosas que seguramente no estás necesitando con urgencia y a lo mejor has descuadrado las finanzas del hogar.

Sin duda eres el indicado para aprender a identificar artículos inútiles para tu hogar. Esta lección, que te llevará a recorrer tu casa en busca de estos objetos sobrantes, será de gran utilidad no sólo para distribuir mejor los espacios de la casa, sino para evitar perder dinero sin ninguna necesidad.

 

Visita: Estafa en internet: Aprende a identificarla

 

Hagamos un recorrido mental por nuestra casa. En primer lugar, observemos nuestra cocina –solo en nuestra mente-, está llena de envases, muchos de ellos sin tapa y que por lo tanto han perdido gran parte de su utilidad. Sí es cierto, muchos de estos envases se olvidan en los lugares cuando llevamos alimentos a algún lugar desde casa, es normal. Pero no es necesario que cada vez que veamos un envase nuevo lo compremos; porque definitivamente esta es la forma en que sucede: vas a la tienda y ves un termo llamativo y como hace poco perdiste uno, lo repones. Antes de hacer esto, piensa que es más beneficioso hacer una jornada en casa para unir los envases olvidados con las tapas desterradas y así estarás evitando perder dinero.

Otro tema, es que muchos artículos pueden ser muy útiles, pero ocasionalmente pueden convertirse en inútiles ¿cómo? Sencillo, compras una licuadora –por ejemplo- y al tiempo de usarla el vaso se parte, las cuchillas se aflojan o pierde potencia por alguna razón, no es momento para desecharla, no, todo lo contrario. Esta clase de artículos siempre tienen reparación y generalmente resulta más económico que adquirir uno nuevo, ¿entonces, por qué no repararlos? A la larga será mejor, porque no tendrás que desechar un aparato que tendrás guardado, acumulando sucio y que generará contaminación, de alguna u otra forma.

Otro tema recurrente en los hogares, son los artículos que se compran y se utilizan tan solo una vez –aplica para la cocina, la sala, los cuartos, el lavandero, todo- es algo que ha sucedido en todas las casas. Procura no hacer esto, es la recomendación más honesta que podrías obtener. Siempre puede haber alguien que te preste alguno, lo usas y luego lo devuelves tal cual lo recibiste, así te ahorras dinero que necesitarás para otras cosas.

Igual sucede con vasos, platos y cubiertos; compras un juego de alguno de ellos porque decides tener unos de repuesto, pero al final siempre tendrás uno preferido que usarás más que el resto. Entonces, es este el momento en que entra el consejo práctico: utiliza solo uno, prolonga su vida útil al máximo y cuando decidas que es hora de un cambio utiliza un nuevo juego y así aunque no lo creas, lo veas, o lo percibas, estás dando mucha utilidad a unos objetos de que de otra forma, podrían haber sido artículos inútiles, además de mantener en equilibrio las finanzas del hogar.

 

Echemos un vistazo a la sala

Ahora bien, pasemos de la cocina a la sala. Esta zona es realmente complicada, porque es el lugar más común de la casa, seguramente ahí la familia se reúne y es donde comparte durante más tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad. Definitivamente estar incómodo en un sitio es solo cuestión de cortesía y amabilidad, pero si no nos sentimos plácidos nos iremos irremediablemente.

Procura que al momento de elegir tus muebles, que son una parte fundamental del hogar, sean acordes con el estilo de toda tu casa y que también sean cómodos. Sería realmente una pérdida de dinero que al cabo de un tiempo, por querer tal vez ahorrar un poco, no te gusten, no sean lo realmente útiles que esperabas y debas cambiarlos.

Las mesas de la sala, algunas pueden convertirse en un verdadero martirio. Antes de adquirirla, mide los espacios de tu casa y estima las medidas  ideales; fíjate que sería realmente inútil que tuvieras una y por cuestiones de tamaño no te guste.

En cuanto a los adornos debemos decir que lo recomendable es tener un  solo estilo, que vaya acorde y que cree armonía, para de esta forma evitar tener que cambiar alguno. Imagina que tus cuadros, tus muebles, tus mesas y los adornos que haya en ella sean disparejos y no combinen entre sí, lo ideal sería entonces que hicieras algún cambio; pero hacerlo te representará un gasto superfluo e innecesario si al principio haces las elecciones correctas.

 

Las habitaciones son súper importantes para un hogar

En las habitaciones seguramente pasamos muchas horas, es normal que así sea, entonces antes de amueblarla seguro la hemos visualizado. Tal vez en algún momento una peinadora o un closet se veían geniales, pero eso fue en tu mente. Si ahora no se ven como tú deseas o imaginaste, no hagas gastos innecesarios que puedes resolver con algunos retoques que podrían ayudar a mantener las finanzas del hogar.

En la habitación debe haber solamente objetos que sean muy útiles, que necesites siempre y que te ayuden a hacer más práctica tu vida, de eso se trata el saber elegir los objetos para tu hogar. Si bien es cierto que a veces nos dejamos influenciar por el marketing y la publicidad, la decisión es solo tuya, solo tú decides si una compra es superflua o tal vez no lo es.

 

Psicología del comprador

Dentro de los estudios psicológicos, existe la rama de la psicología que estudia el comportamiento de los compradores, en donde se toma en cuenta muchos factores, algunos como los socioeconómicos, de igual forma se toman en cuentan variables como procesos culturales, factores personales e individuales que podrían representar diferencias al momento de concluir las compras.

Las empresas se valen generalmente de estos estudios para realizar campañas de marketing, procurando siempre alcanzar el mayor de los éxitos. Definitivamente no es la misma forma en la que compran las mujeres a como lo hacen los hombres.

Fue alrededor de la década de los años 50, en que los mercadólogos comenzaron a descubrir que los compradores no siempre reaccionaban de la misma manera ante las campañas de marketing, fue ahí entonces cuando comenzaron a surgir algunas teorías sobre las formas de compra.

 

Puedes visitar: Emprendimiento después de la jubilación: 5 Ideas geniales

 

De acuerdo a estos estudios, se han desplegado algunas clases de compradores, según su forma de abordar estos episodios de libertad económica, donde adquirimos lo que estamos requiriendo:

  • Artículos Inútiles para tu Hogar: Aprende a IdentificarlosCompradores de calidad: Para este tipo de personas, lo más importante es la calidad del producto. Por eso deciden estudiar muy bien lo que eligen antes de hacer la elección final. Procura realizar compras de la manera más eficiente y en términos generales no escatima en cuanto a los precios.

 

  • Comprador animado: Generalmente espera recibir más que el mero objeto que está adquiriendo, ya que deposita en él un espíritu de aspiración y emociones. Disfruta mucho de los paseos en el mall y de comprar lo último y a la moda.

 

  • Comprador típico: No sale de sus gustos, que ya son tan repetitivos que se han vuelto casi oficiales en él. Son una especie de comprador que puede llegar a tener un matrimonio con ciertas marcas, porque realmente le satisfacen y le generan mucho confort. Resalta en él su rapidez para elegir, porque no es un asiduo de las tiendas, pudieran incluso aburrirle.

 

  • Cazador de ofertas: Está siempre al acecho de nuevas y mejores ofertas que seguro no dejará pasar, es su forma de comprar y disfruta eligiendo y encontrando cosas que podrían resultar de mucha calidad y que no tienen un costo tan elevado.

 

  • Comprador ahorrador: Siempre escatima en sus compras, generalmente compra lo justo y los productos que adquiere están de acuerdo a su presupuesto destinado. No es de los que se detiene a pensar en temas de marca o calidad. Sus compras son rápidas y tiene un poder para decidir bastante volátil.

 

  • Comprador compulsivo: Ellos simplemente compran, como una necesidad, necesitan gastar dinero y reafirmar su poder adquisitivo con cosas que generalmente no está necesitando. No es un comprador que planea antes de adquirir, es de los que simplemente observa los precios de algo que le agrade y si se ajustan a su precio, lo compra. En este grupo se inscriben muchas mujeres.

 

Definitivamente todos podemos en alguna oportunidad ser parte de alguno de estos grupos. No quiere decir eso que esté bien o mal, no, simplemente son las formas en que a veces las personas ejercen sus compras y su poder adquisitivo. ¿Y tú a qué grupo perteneces?

Por cierto, antes de culminar es necesario nombrar que algunas épocas del año son propicias para que la fiebre consumista se exacerbe, como por ejemplo el mundial de fútbol, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Definitivamente, intenta no descalabrar las finanzas del hogar por parecer más hincha, vive la fiebre mundialista de Rusia 2018 de manera comedida y te aseguramos que podrás hallar mucho disfrute.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cosas-intiles-para-tu-hogar-aprende-a-identificarlos

Cónoce los mejores trucos de AHORRO