Conviértete en Millonario con estos 8 Pasos.

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Una vida exitosa parece ser el deseo de todas las personas.  Conseguir el exito profesion, familiar y social van de la mano con lograr una economia solida, estable y duradera.   Sin embargo, esforzarnos sin haber elaborado un plan nos llevará al fracaso. Por eso, debemos meditar un momento para decidir un camino adecuado para nosotros.  Empieza desde hoy y Conviértete en Millonario con estos 8 Pasos.

Solo imaginarlo nos llena de emocion y deseamos que sea algo inmediato, aunque sabes que de esta manera no es posible.   Pero traemos para ti los pasos más efectivos que te convertiran en un Millonario.

Antes de comenzar necesitamos hacer un análisis de tus hábitos financieros.

¿Tienes un ahorro de emergencia?. ¿Cual es el valor de tus gastos mensuales?. ¿De tus gastos mensuales cual consideras innecesario?.

 

Visita: 10 Cursos en Línea para Convertirte en un Diseñador Gráfico

 

Conviértete en un Millonario con estos 8 Pasos.Gaste menos dinero de lo que gana.

En ocasiones, las personas olvidan la importancia de llevar un control exhaustivo de sus finanzas. Es preocupante escuchar a quienes no conocen siquiera el valor aproximado de sus ingresos o el de sus gastos.Esa actitud ocasiona ciertos desórdenes en las finanzas personales que, al final terminan causando deudas injustificadas y generando alto niveles de estrés.

Por eso, debes ser inteligente en el tema financiero. Así podrás utilizar eficientemente tus recursos cuando intentes hacer inversiones o buscar externamente alguna financiación.

Recuerda que, debes evitar llegar a un saldo deficitario en tus finanzas si quieres alcanzar el éxito. La regla es sencilla: diversifica tus fuentes de ingresos y realiza gastos con rigurosidad. Al poco tiempo, vas a descubrir que algunos de tus gastos no son indispensables y aparecen dos nuevos caminos en tu vida: el ahorro y la inversión.

 

 

Paga tus deudas.

Una vez más queremos recordarte la importancia de una buena administración de tu dinero. Las finanzas personales constituyen el aspecto más decisivo para tener éxito en nuestras vidas.

Por eso, debes cumplir responsablemente con cada obligación adquirida o que vayas a contraer en el futuro.

Recuerda que, la solvencia financiera condiciona tu capacidad para contraer créditos cuando necesites emprender. Entonces, debes esforzarte por mantener un historial crediticio apropiado para potenciales inversionistas, bancos o cualquier otro proveedor financiero.

En una hoja de cálculo puedes mantener un control eficiente entre tus ingresos y tus egresos. Especialmente, un registro de tus deudas actuales; identificando nombres, montos y fecha de pago. ¡Es un buen comienzo para organizar sus finanzas!

 

Invierta en su mente.

Si quieres progresar, debes saber que tus conocimientos nunca serán suficientes. Por esa razón, debes esforzarte por recibir la adecuada capacitación. Aprender por tu cuenta y reconocer la importancia de invertir en tu preparación intelectual.

En actualidad, existen distintas modalidades de aprendizaje. Puedes asistir a un centro de capacitación o si prefieres, sólo hacer click en sitio sitio web para adquirir las habilidades que necesitas.

Recuerda que, las habilidades pueden ser de dos tipos: blandas si se tratan de competencias generales (liderazgo, motivación, trabajo en equipo y administración del tiempo) o duras si son competencias específicas (creación de un sitio web, traducción de un libro o reparación de un celular).

Como ya sabes, el desarrollo personal y profesional es un proceso continuo que, se asume voluntariamente y, por eso, debes considerar a tu mente como el mayor de todos tus recursos.

 

Cree más en sus capacidades.

En determinados momentos de nuestras vidas, carecemos de las habilidades necesarias para actuar proactivamente ante los diversos desafíos a los que, debemos enfrentarnos. La autoconfianza, el autoestima y la motivación desaparecen dejando severos problemas mientras que la sensación de insatisfacción se agrava.  Para tener éxito es necesario reconocer que, se trata de un ciclo. Es un proceso en cual estaremos felices y tristes posteriormente. Sin embargo, es tu deber crear en tus capacidades para afrontar los momentos adversos y merecer dignamente los momentos de celebración.

Una manera muy sencilla de creer en tus capacidades es identificándolas primero. Por ejemplo: trata de recordar qué situaciones han sido difíciles y cómo pudiste afrontarlas. Si prefieres, podrías incluso revivir un éxito importante para ti y cómo crees que, pudiste alcanzarlo.  Con esos dos ejercicios, fácilmente vas a identificar algunas de tus principales capacidades y progresivamente trabajar diariamente para fortalecerlas.

 

Conviértete en un Millonario con estos 8 Pasos.Pierda el miedo al dinero.

Resulta contradictorio anhelar una vida exitosa y rechazar el dinero al mismo tiempo. Se trata de dos conceptos complementarios y, seguramente, alguno de ellos sea el camino y el otro, su destino.

En ocasiones, las personas son modestas y se manifiestan felices con una situación financiera moderada. El dinero en exceso podría ser causantes de mayores preocupaciones, difícil de mantener o cambiar a las personas dicen algunas personas.

Sin embargo, debes ser consiente que, todo esfuerzo merece una recompensa. Y es precisamente esa recompensación monetaria la que, contribuye al logro de tus objetivos.

Recuerda que, conformarte con lo que tienes en este momento significa negarte a tener un futuro mejor. Entonces, agradece el dinero que recibes por tus esfuerzos y utilízalo apropiadamente para mejorar tu calidad de vida.

 

 

No confundas estar ocupado con productividad.

En la actualidad, estamos inmersos en un contexto donde es fácil dispersarse entra tantas distracciones y pensamos que, por estar haciendo algo ya somos productivos.  Por eso, mantener la productividad entre nuestras actividades personales y profesionales significa un verdadero reto.

Tener buenos resultados y mantenernos felices se reconvierte en un privilegio que, podemos conseguir si trabajos por ello.  Una excelente manera de ser productivo se consigue midiendo ciertos indicadores rendimiento. Como ya supones, los indicadores vas a ser diferentes entre cada persona y dependen precisamente de la actividad desarrollada. Sin embargo, aquí te presento algunos indicadores generales que te ayudarán a mejorar la productividad:

  • ingresos mensuales
  • Gastos mensuales
  • Cantidad de horas que duermes
  • Tiempo que usas para ver tv
  • Calificaciones obtenidas en la universidad
  • Volumen diario de ventas de X producto si esa fuese tu área de trabajo.

 

Haga realidad sus sueños y deje de fantasear.

Es agradable pensar e imaginar un futuro mejor para nosotros. Sin embargo, pierdes el tiempo si no te esfuerzas por cambiar tu realidad.  Los sueños muchas veces se hacen realidad si no ejercemos influencia para hacer que las cosas cambien a nuestro favor.

Por eso, debes buscar el equilibrio entre planificar y ejecutar tus ideas. Sólo así podrás conseguir cada objetivo propuesto.  Un error muy común es querer hacer muchas actividades al mismo tiempo o plantearse objetivos pocos realistas con los recursos y la preparación inadecuada.

Si deseas evitar esas situaciones, entonces debes proponerte objetivos sensatos y alcanzables. De ser necesario, comienza estableciendo metas sencillas. Y cuando hayas cumplido con algunas metas, te acercarás a tus objetivos.

 

Te puede interesar: Ahorra En El Cuidado De Tu Auto

 

Conviértete en un Millonario con estos 8 Pasos.Aprenda a administrar el tiempo.

Una gestión apropiada de nuestro tiempo nos permite ser más productivos, nos ayuda a evitar el estrés y reafirma nuestro compromiso para alcanzar el éxito. Es curioso que, término tan usado con mucha frecuencia en nuestro día a día, rara vez sea puesto práctica.

Sin embargo, ha llegado el momento de ser responsables y comenzar a emplear esta técnica.

Planifica tus actividades ya que, la planificación te permite identificar qué quieres conseguir y cómo lo conseguirás. Para ello, sólo debes establecer objetivos realizas, identificar las actividades que realizarás, establecer prioridades y elaborar un cronograma que te esforzarás por cumplir. Posteriormente, te encargarás de realizar tus actividades correctamente. Por eso, debes mantener la motivación y la autoconfianza.

Y  finalmente, evaluar si las cosas están siendo realizadas según lo previsto. De ser así, ¡felicitaciones!. Si existen desviaciones en tus planes, entonces es momento de aplicar correcciones hasta conseguir los resultados esperados.

Sin importar la edad, el sexo o el nivel académico, la disciplina es un elemento esencial para conseguir el éxito. Sólo es necesario reafirmar nuestra responsabilidad en cada una nuestras acciones.

 

Entonces, ¡anímate a contarnos qué piensas del éxito!. Comparte tu opinión con nosotros y dinos cómo podemos trabajar para ser personas exitosas como tú.  Si te gustó este artículo, te invitamos igualmente a compartirlo con tus conocidos para ayudar a más personas emprendedoras. Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search