conviertete-en-una-youtuber-de-belleza-con-estos-efectivos-pasos

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos Pasos

Categorías:

¿Te han dicho que tienes el carisma necesario para ser youtuber de belleza? ¿Y de alguna u otra forma te gusta la idea? Subir contenido en Youtube tiene sus beneficios, principalmente porque es una fuente de obtención de dinero. Claro, eso no se consigue de la noche a la mañana. Aunque si deseas emprender en esta red social realizando tutoriales de maquillaje o vídeos sobre peinados y consejos acerca de estilo, moda, estética o belleza, hay ciertos pasos que debes seguir para conseguir el éxito. Conócelos y empieza a trabajar en este nuevo proyecto:

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos PasosPasos previos

Antes de comenzar cualquier proyecto, es fundamental seguir una serie de pasos previos. Para ser una youtuber de belleza o de cualquier área, debes hacer lo mismo.

  •         Investiga sobre los youtubers de belleza más conocidos

Uno de los primeros pasos que debes dar, incluso antes de abrir tu propio canal de Youtube, es realizar una investigación acerca de los youtubers que se dedican a crear contenido de belleza. Hacer tal investigación te ayudará a inspirarte, tomar algunas ideas y evitar hacer ciertas cosas que no te gustaría que otras personas vieran en tus videos.

  •         Selecciona el nombre del canal

Mis padres me pusieron por nombre BillBot, y estoy conforme con ello. No obstante, si fuese youtuber le pondría otro nombre a mi canal, o una mezcla entre mi nombre y el tema que abordaría en los videos, que seguramente sería sobre ahorro y finanzas, mis especialidades. Te aconsejo hacer lo mismo con respecto al nombre de tu canal. Es decir, escoge uno que capte la atención del público y, sobre todo, que sea fácil de pronunciar y recordar.

Asimismo, debes tomar en cuenta que se tratará de un canal sobre belleza. En esta red social hay muchos canales acerca de belleza, así que te recomiendo evitar usar los típicos nombres, pues es poco probable que te recuerden. Debe ser un nombre único, corto y llamativo.

  •         Planifica tus videos

Emprender como youtuber requiere de tiempo y dedicación. No dejes todo a última hora y tampoco crees contenido para salir del paso. Hazlo por convicción y no por obligación, porque te gusta y apasiona. Esa es la clave del éxito en Youtube, y tus futuros miles de seguidores lo notarán y sabrán apreciar.

Es esencial que selecciones el tema de la semana, qué objetivo quieres cumplir y cuánto aproximadamente durará el video.

Al comienzo, te sugiero hacer videos cortos, sencillos, pero que al mismo tiempo sean eficaces, interesantes, innovadores y muy útiles. También opta por grabar videos que muy pocos youtubers han grabado o que incluso no existen en la plataforma. Quien no arriesga, no gana, pues si a la audiencia no le gusta, solo conseguirás pocas vistas. Pero si al público le gusta (que seguramente será así), además de ganar dinero, obtendrás miles de suscriptores, el cariño de tus fans y hasta gente que te contratará para hacer publicidad.

  •         Usa material básico

Emprender en un proyecto nuevo implica invertir, y ser youtuber no es la excepción. Sin embargo, lo ideal es que comiences empleando la menor cantidad de dinero posible.

Como especialista en el ahorro, te recomiendo utilizar la colección de maquillaje que ya tienes, tu plancha de cabello, accesorios, ropa, etc. Luego invierte dinero en productos de mayor calidad y en herramientas más sofisticadas. Aunque todo dependerá del fin de cada uno de tus videos.

  •         Obtén experiencia

No improvises ni mucho menos hagas un mal trabajo. Te sugiero hacer un curso o tener conocimientos básicos relacionados con la estética y belleza. De esa forma comenzarás con buen pie debido a que contarás con una excelente base que sustentará tus videos, los cuales contarán con mayor credibilidad y se diferenciarán de tu competencia.

Pero no solo debes adquirir conocimientos con relación a estética y belleza, también te recomiendo nutrirte de conocimientos técnicos para que cada día tus videos estén mejor producidos. Por supuesto, a medida que pase el tiempo obtendrás más experiencia.

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos Pasos

Grabación de los vídeos

¡El momento más esperado! Grabar videos seguramente será una de las cosas que más te gusten porque es el momento en el que te expresarás, sacarás a relucir tu personalidad, carisma, gracia y entusiasmo. Es la ocasión perfecta para transmitir tus conocimientos. Pero todo ello se debe hacer de la mejor manera posible para conseguir buenos resultados.

Los consejos que te ofrezco en cuanto a la grabación de los videos son:

  •         Aprovecha la luz natural

Si frecuentas ver youtubers, sabes a qué me refiero con contar con buena luz. La iluminación es esencial al momento de grabar, y más si se trata de grabar videos de belleza. Así que graba en un espacio donde entre suficiente luz natural, que ilumine tu rostro para que, en caso de grabar tutoriales de maquillaje, tu público pueda ver bien lo que le estás enseñando.

  •         Ten un fondo interesante

Hay una clara diferencia y desventaja entre grabar un video en un fondo de color verde o uno de color blanco con luces, cuadro o algún adorno bien peculiar.

Ciertamente no es un requisito totalmente necesario, pero sí marcará la diferencia entre grabar en un fondo bien creado en lugar de grabar en uno donde se vea hasta ropa, objetos o piezas amontonadas. Debes tener cuidado con la estética del lugar.

Gran parte de las youtubers de belleza tienen un fondo blanco con luces de navidad y flores. De hecho es una moda. Puedes hacer lo mismo dándole tu toque personal, original y cautivador.

  •          Usa una cámara que grabe con buena calidad

Estás empezando, y lo menos que quiero es que gastes dinero comprando las herramientas tecnológicas más recientes, como una cámara, micrófono, trípode u ordenador.  Es mejor que ahorres, y para ello puedes comenzar a grabar con la cámara que tengas a tu alcance (puede ser la cámara de tu celular). Si con el tiempo esto es lo que realmente te apasiona y decides que sea tu principal fuente de dinero, entonces sí puedes comenzar a realizar inversiones inteligentes.

  •         Mira a la cámara

Las personas prefieren que las miren a los ojos, o la cara, cuando están conversando con alguien. Debes mirar a la cámara porque es lo más cerca que estarás de dirigirte directamente a sus ojos. Además, es algo que te permitirá transmitir confianza y seguridad.

  •          Habla con fluidez

Abre tu boca, proyecta tu voz, pronuncia bien las palabras, no hables muy lento pero tampoco muy rápido, y transmite comodidad.

Habla con firmeza y absoluta certeza de lo que dices. Usa un lenguaje simple, fácil de entender y comprender. Sonríe, diviértete y no te expreses solo con el habla, también usa movimientos corporales para que el video no se torne aburrido.

 

Edición de los videos

Luego de la grabación del video, efectivamente viene su respectiva edición. Presta atención a este paso porque la edición es el momento preciso para que corrijas posibles errores de la grabación, mejores ciertos aspectos y le des vida al video.

  •         Usa un editor de vídeos

En internet encontrarás muchos editores de video gratuitos, con buenos efectos y herramientas para que tus videos luzcan de maravilla. También hay unos que son más fáciles de usar. Te sugiero utilizar Filmora, pues es bastante práctico y tiene lo que necesitas para conseguir un video de calidad, digno de ser subido a Youtube. O bien puedes usar el que viene por defecto en el sistema operativo de tu ordenador.

Concédele a la edición de los videos la atención que se merece, pues un video de mala calidad de imagen puede convertirse en uno extraordinario si está bien editado.

  •         Agrega música y efectos de sonido

La música y los efectos de sonido son esenciales en los videos de cualquier youtuber. Ambos elementos le dan más vida al video, un toque de gracia, lo hacen más entretenido y más elaborado.

También es cierto que muchos youtubers no usan música en sus videos. Sin embargo, los que lo hacen, pasan mucho tiempo buscando temas musicales sin derechos de autor. Pero no te preocupes, mi sistema me está indicando que Youtube cuenta con una larga lista de canciones sin derechos de autor.

 

Conviértete en una Youtuber de Belleza con estos Efectivos Pasos

Después de grabar

Emprender en Youtube para ser exitoso y percibir dinero va más allá de grabar y editar. El trabajo continúa. Por ello, luego de haber subido tu video, te recomiendo:

  •         Sé constante

El mejor consejo que te puedo dar es que nunca pares, o al menos no al principio. Para que la publicación de tus videos sea más organizada, establece una frecuencia de publicación y fija un horario. Y cada semana, sube al menos uno o dos videos.

  •         Interactúa con tus suscriptores y seguidores

Esto es muy importante, pues te servirá para mantener a tu público y conseguir más suscriptores. Así que responde comentarios y regala “me gusta”.

Recibirás tanto comentarios positivos como negativos. Solo aprecia el cariño de la gente y toma las críticas constructivas para que cada día vayas mejorando.

  •         Suscríbete a canales parecidos y comenta

Suscríbete a canales que realicen el mismo contenido que tú, o algo parecido, así encontrarás buenas ideas. También comenta en dichos canales para que los suscriptores te conozcan.

Debes ser paciente y nunca desistir, pues como te mencioné al comienzo, el éxito no llega de inmediato, es cuestión de trabajo, esfuerzo, constancia, disciplina, pasión y toma de decisiones inteligentes.

 

No te apresures, pásala bien en esta hermosa aventura y ve esta forma de emprender como un camino para obtener más conocimientos sobre el mundo de la belleza.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

convirtete-en-una-youtuber-de-belleza-con-estos-efectivos-pasos

Cónoce los mejores trucos de AHORRO