Convierte tu Cocina en el Espacio Ideal para tus Creaciones

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

La cocina es uno de los espacios más importante del hogar. En ella, preparas los alimentos que te aportan energía en tus actividades diarias y te permiten disfrutar de una vida saludable.   Sin embargo, no siempre te genera la comodidad que mereces y mientras cocinas puedes sentirte de mal humor, incluso.

La remodelación y el acondicionamiento de ese espacio de tu casa pueden tener innumerables beneficios para ti y tu familia.  La cocina ya no es solamente un lugar para preparar los alimentos. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un punto de encuentro para conversar e interactuar con las personas que habitan en una misma casa.

 

Te puede interesar: 13 Comportamientos que los Niños Imitan de los Mayores

 

Por ese motivo, es necesario crear un ambiente ameno y acogedor donde sea posible vivir momentos memorables.   Con un presupuesto moderado, paciencia y mucha creatividad podrías tener la cocina que desees. Entonces, ¿qué estás esperando para lograrlo?.

A continuación te presentamos 20 recomendaciones para remodelar tu cocina de manera creativa, innovadora y económica:

  • Convierte tu Cocina en el Espacio Ideal para tus CreacionesHaz una lista de todo lo que necesitas y deseas en tu cocina

 

Cuando hayas identificado todo lo que requieres y debes mejorar, puedes elaborar un presupuesto de gastos.  Con esa cuantificación, te darás cuenta qué tan factible sea la remodelación y te animarás a realizar los cambios de manera casi inmediata.

 

  • Busca ideas en revistas, blogs y otros lugares similares

Al principio puedes conocer qué te interesa modificar, pero cuando revisas y evalúas lo que han hecho otras personas, comienzas a realizar un filtro de tus ideas.  Luego de realzar esas actividades, puedes determinar cuáles de las próximas sugerencias se adaptan más a tu situación.

 

  • Escoge la iluminación correcta

Cuando tu cocina tiene una iluminación apropiada, te sientes a gusto y el resto de las modificaciones parecen más simples.   Entonces, aprovecha la luz natural que entra por las ventanas y moderniza tu sistema de luces eléctricas, también.En el mercado, seguramente encontrarás variedad de colores y, dependiendo del escogido, comenzarás a darle mayor personalidad a tus espacios.

 

  • Internaliza la filosofía del “hazlo tú mismo/a”

En ocasiones, podrás realizar sencillos cambios sin la necesidad de contratar a alguien más. Sólo identifica qué habilidades tienes y cuál es tu nivel de conocimiento para ponerlos en práctica.

Seguramente, estarás en capacidad de realizar tareas como: pintar, limpiar, arreglar y reparar algunos utensilios básicos o conseguir productos a precios accesibles.

 

  • Modifica el estilo con cambios sencillos y simples

Los cambios sencillos pueden generar grandes efectos visuales y crear armonía en tu cocina.  No es necesario hacer modificaciones completas. Sólo bastará con pintar algunas cosas, hacer mantenimiento en algunos electrodomésticos o cambiar de lugar algunos cuadros, por ejemplo.  Y si lo consideras oportuno y factible, utiliza alguna temática de tu interés: ecologismo, modernismo, minimalismo, entre otros estilos.

 

  • Amplía las ventanas

Las ventanas son indispensables para iluminar tu cocina de manera natural.  Asimismo, te ayudan a tener una mejor ventilación y a conseguir una temperatura más agradable.  Por éso, no dudes en ampliar las dimensiones de las ventanas -si puedes hacerlo- o de mantenerlas abiertas mientras cocinas.

 

  • Cambia la grifería

Como sabes, la grifería y las tuberías suelen deteriorarse con el paso del tiempo. Por ese motivo, es necesario realizar trabajos de mantenimiento periódicamente. Sin embargo, podrías animarte a comprar un nueva si la actual ya está deteriorada y está causando desperdicios de agua.  Recuerda que, debemos ser sensibles con el ambiente.

 

  • Economiza y sé responsable con tus recursos

Tal vez ésta sea una de las recomendaciones más importantes para ti. Cuando estamos decididos a “cambiar” cualquier aspecto de nuestra vida o de nuestro hogar, cometemos el error de pensar que, los cambios implican mayores gastos.Por éso, es indispensable asumir un control responsable de los recursos disponibles antes, durante y después de modernizar cualquier área de tu cocina.

 

  • Usa estanterías y encimeras

Si tu presupuesto es limitado, puedes considerar la elaboración de estantes o de encimeras porque son una excelente alternativa a las construcciones o trabajos de albañilerías más costosos.

 

  • Cambia el piso

Realizar una remodelación de ese tipo es costosa y tal vez sea innecesaria por el momento. Sin embargo, puede generar beneficios como: baldosas antideslizantes, un efecto visual de mayor amplitud en la cocina y una limpieza más rápida y efectiva.

 

  • Coloca adornos decorativos

En ocasiones, la cocina sólo necesita algunos elementos decorativos para darle un aspecto excepcional. Por éso, puedes probar con recipientes de colores, floreros, cuadros, el tradicional almanaque o cualquier otro recurso.   Si lo deseas, podrías incluso colocar algunas sillas, una mesa o pequeños estantes para llenar los lugares que están vacíos.

 

  • Cambia de colores

Este aspecto es esencial para decorar cualquier lugar de tu hogar.  La elección del color o de los colores dependerás de tu edad y estilo de vida seguramente.   Entonces, si te consideras joven y alegre, puedes pintar las paredes de colores vivos que, combinen con los demás elementos de tu cocina. Y si eres más tradicional, los tonos claros y convencionales te darán la sensación de confort que necesitas.

 

  • Optimiza espacios

No todas las personas tienen una cocina de grandes dimensiones. Por éso, debes aprovechar cada espacio disponible.  Una manera muy práctica de conseguirlo es utilizando muebles altos. En ellos, puedes colocar todo lo que desees y verás que no será necesario extender la construcción de tu cocina.   Si lo consideras oportuno, podrías deshacerte de las cajas, ollas, cubiertos y cualquier otro objeto que ocupen espacio, pero sean innecesarios para ti.

  • Conserva a la vista los utensilios que más necesitas

Por lo general, las personas acostumbran a dejar muchos utensilios, artefactos y equipos en casi cualquier lugar de la cocina. Éso genera desorden con facilidad, nos alterna cuando debemos cocinar y también puede ocasionar accidentes.    Entonces, guarda lo que uses con menos frecuencia y asigna un lugar a cada objeto. De esa manera, te sentirás a gusto y tendrás energía para hacer otros cambios.

 

  • Realiza una nueva distribución de los muebles

Dependiendo de tu cocina, podrías evaluar la posibilidad de cambiar tus muebles de lugar. De esa manera, ganarás mayor libertad para caminar y facilidad para ubicar tus alimentos y utensilios.

 

  • Compra cortinas y persianas

Anteriormente, te contamos por qué debes aprovechar las ventanas de tu cocina. Pues, ahora te daremos más razones para tomarlas en consideración durante una remodelación. Las cortinas y las persianas son elementos decorativos que generan excelentes efectos visuales.  Por ese motivo, puedes buscar excelentes combinaciones de colores para generar contrastes que den un giro de 180º en el diseño de tu cocina.

 

  • Reviste las paredes

Si no te gustan las baldosas o no te has identificado con algún color por ahora, puedes recurrir a otros recursos decorativos.   Entonces, considera la posibilidad de revestir las paredes con diversas temáticas que creen una atmósfera de comodidad y tranquilidad en tu cocina.   De esa manera, adornarás las paredes con los motivos que más te gustan y darás textura lo que había sido algo simple durante mucho tiempo. ¡Haz que tu cocina vibre!.

 

  • Arreglas las puertas

En ocasiones, los gaveteros, las puertas de los gabinetes y la puerta de la cocina (en caso de tenerla) se desgastan.  Y cuando éso ocurre, comienzan a emitir un ruido molesto cada vez que las utilizan.  Entonces, ¡anímate a repararlas y hazles mantenimiento periódicamente!.  Si lo consideras necesario, también podrías pintarlas para mejor el aspecto que tengan. De esa manera, conseguirás excelentes resultados sin gastar mucho dinero.

Visita: Las Apps que te Ahorrarán Dinero en Ejercicio

 

Convierte tu Cocina en el Espacio Ideal para tus Creaciones

  • Evita cambiar tus muebles… ¡píntalos!

A veces no es necesario adquirir cosas nuevas sino cuidarlas y repararlas para que tengan un excelente aspecto.  Y como imaginas, los muebles de la cocina no son la excepción a esa afirmación.   Por ese motivo, debes buscar siempre métodos para recuperar la funcionalidad de algún mueble antes de sustituirlo o colocarlo en la basura.

 

  • Mantén todo limpio

La cocina siempre debe estar limpia y ordenada para que sea agradable estar allí.Recuerda que, ningún cambio o remodelación será notorio si descuidas un aspecto tan importante como es la higiene.   La cocina es el espacio en donde preparamos, conservamos y, en ocasiones, consumimos nuestros alimentos.

Por esos motivos, necesitas mantener limpios los las paredes, el piso y cualquier objeto usado durante la manipulación de la comida. De lo contrario, estarías exponiendo a tu familia a ingerir alimentos contaminados y, por lo tanto, a enfermarse.

Si estás pensando en renovar tu cocina, seguramente es porque necesitas cambios en tu vida. Entonces, aprovecha la oportunidad para expresar tu personalidad con los diseños y estilos que escojas.

En la actualidad, son muchos los productos y servicios que están disponibles para este tipo de actividades. Por ese motivo, debes evaluar correctamente todas las alternativas antes de escoger uno en particular.

Durante las reformas o remodelaciones, suelen aparecer un sinfín de inconvenientes. Así que sé paciente y da lo mejor de ti hasta materializar tus ideas.   No dudes en compartir este artículo con tus amigos y conocidos si consideras útil el contenido que te hemos ofrecido.

 

Asimismo, te invitamos a compartir tu opinión y contarnos qué recomendación le darías alguien para remodelar su cocina de forma creativa e innovadora.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

convierte-tu-cocina-en-el-espacio-ideal-para-tus-creaciones

Cónoce los mejores trucos de AHORRO