convierte-tu-negocio-en-una-exitosa-franquicia-con-estos-7-pasos

Convierte tu Negocio en una Exitosa Franquicia con Estos 7 Pasos

Categorías:

En el mundo de las finanzas siempre deben existir ideas de negocios que tengan objetivos ambiciosos y sin temor a fracasar.

Ese es un pensamiento clave de todos los emprendedores que inician con negocios pequeños y una inversión no muy alta. Pero lo hacen con metas muy claras para poder mantenerse en el mercado y convertirse en uno de esos negocios exitosos que lideran la sociedad en el aspecto económico. Muchos de ellos lo logran utilizando el sistema de las franquicias, el cual, de forma sutil, los ha llevado a alcanzar un gran posicionamiento en el ámbito financiero.

Por lo anterior, cabe señalar la frase del ateniense Demóstenes, un reconocido político y destacado orador de la antigua Grecia, quien dijo que “las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”. Es decir, no debes esperar tener grandes cantidades de dinero para que tus negocios te garanticen el éxito que pueden conseguir.   Además, las acciones más insignificantes pueden llevarte al lugar que tanto anhelas, es por esto que debes estar muy atento ante cualquier opción que se te presente.

 

Te puede interesar: Cómo Crear un Futuro Financiero Estable sin Depender del Gobierno

 

¿Qué está pasando por tu mente?

Ahora es posible que estés replanteando muchas ideas de negocios que creías imposibles o poco fiables para desarrollar, sobre todo debes estar estudiando la opción de convertir alguno de tus negocios en  franquicias. Sin embargo, no tienes ni idea de cómo comenzar o cuál es el rumbo que debes tomar para poder lograr la meta que deseas ejecutar. Por esta razón, a continuación te enseñaremos de forma detallada 7 pasos que te ayudarán a convertir tus negocios pequeños en un éxito rotundo.

 

Convierte tu Negocio en una Exitosa Franquicia con Estos 7 Pasos1. Define tu negocio

Si tu negocio está definido, será único, y al ser original se diferenciará de la competencia, lo que le dará más oportunidad de convertirse en una franquicia exitosa.

El estadounidense Zig Ziglar, vendedor, escritor y orador motivacional, dijo en una oportunidad unas palabras muy sabias que encajan de manera perfecta en el primer paso que debe dar todo emprendedor al momento que decide transformar su empleo en uno de esos negocios exitosos. Es por ello que hemos decido compartir una de las frases de Ziglar con mayor impacto: “No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia”.

Primeros pasos:

En este sentido, debes empezar a replantearte sobre la empresa que tienes a la que deseas ser dueño. Puedes realizar un desglose de las actividades que dicha compañía realizará, señalar cuál es el área en la que quieres fortalecerte, basándote en tu desenvolvimiento y destrezas, sin olvidar el área de las finanzas. Tienes la obligación de marcar cuáles actividades te han generado o generarán mayores ingresos.

De esta forma podrás tener un equilibrio entre lo que sabes hacer y lo que te retribuirá una comisión. Esa mezcla la podemos denominar “la armonía perfecta”, puesto que es necesario tener claro para qué se es bueno y cómo se puede obtener ingresos por medio de ese talento u actividad. Asimismo, tener definido lo que ofreces permitirá conectar más fácil con el público objetivo.

 

2. Establece objetivos

“Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender”. -Warren Buffett.

En todo proyecto siempre debes tener una meta o sueño que materializar. Si no hay una misión determinada, los pasos o logros que se puedan dar se van a perder porque no hay una línea que seguir, o sea, no hay un camino que recorrer ya que no se ha establecido ningún destino, lo que generará vueltas en un mismo lugar, evitando así su progreso.

Por este motivo es indispensable que determines cuáles serán tus metas a corto y a largo plazo, eso te dará una idea clara sobre dónde te encuentras y hacia qué posición quieres llegar. Recuerda que no debes limitarte, eso nunca, pero tienes que ser muy consciente de los escalones que debes subir. Existe un libro muy conocido, cuyo título es fantástico y muy recomendable: Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas, escrito por el brasileño Lair Ribeiro. ¡Léelo!

 

3. Evalúa tu capital

“El dinero ahorrado es un fiel amigo en la adversidad y un positivo colaborador en el aprovechamiento de las oportunidades”. -O. S. Marden.

La inversión en cualquier negocio es muy importante. Sin embargo, cuando se habla de franquicias, el capital no sólo va a ser tomado para el desarrollo de la producción de dicha empresa, sino que se necesita un dinero extra para llevarse a cabo, es decir, de manera legal, los contratos y manuales que exige la ley. De esa forma se obtienen los documentos que le permitirán a tu negocio transformarse en, oficialmente y sin problemas, un mecanismo de ventas de productos o servicios de una firma comercial. Esta firma puede ser adquirida por distintos clientes con la condición de cumplir ciertos parámetros establecidos por los dueños de la empresa.

 

4. Estudia tu target

Tener un público definido implica conectar con ellos y crear clientes fieles sin ninguna complejidad. De hecho recomendarán e identificarán el negocio en cualquier lugar.

Es necesario que identifiques o determines a quiénes van a ir dirigidos tus productos, porque si no lo tienes muy claro y buscas venderle a cualquier público, puede que te pierdas entre la competencia y no logres resaltar. Entonces lo que te sugerimos es decidir a qué estrato social, sexo, edad y estilo te vas a dirigir. De esa manera te vincularás con una audiencia que estará atenta a tus pasos porque se identificará con tu compañía.

 

Convierte tu Negocio en una Exitosa Franquicia con Estos 7 Pasos5. Diseña estrategias de Marketing

El color, las líneas, el empaque, el diseño, las formas, el logo, las promociones y el eslogan, pueden convertir tu negocio en toda una empresa reconocida.

Los emprendedores que tienen negocios exitosos, han manejado una buena estructura de estrategias de marketing, las mismas que han llevado a negocios pequeños a transformarse de un momento a otro en enormes franquicias. Así que no puedes ignorar esta área debido a su gran fuerza en las ventas, incluso se podría decir que de ella depende tu éxito o fracaso.

¿La calidad del producto importa?

En el mercado existen productos que no poseen un alto nivel de calidad. No obstante, se encuentran posicionados y vigentes, lo que genera dudas sobre si la calidad del producto es lo indispensable, pues al parecer actualmente no lo es. Se puede decir que lo que tiene mayor relevancia es la forma en la que se vende un producto.

 

6. Determina quiénes podrían ser tus clientes

Debes identificar el estilo de cliente que busca lo que tú estás ofreciendo, o sea, plantéales tu negocio como una necesidad.

Para que tu empresa se transforme en una franquicia exitosa, debe contar con clientes que crean en tu producto y tu sistema de comercialización. Si no posees personas que desean comprar la franquicia, entonces no tendrás mucho éxito en este modo de distribución en el mundo financiero.

Para evitar que esa sea tu historia, debes ir evaluando quienes serán tus posibles clientes. Antes de eso realiza un perfil de los negociantes que consideres que pueden llegar a interesarse en tu negocio. Después investiga y haz un mapa de su ubicación, obsérvalos muy bien, analiza cuáles son sus ventajas y  desventajas comerciales. A su vez, indaga sobre con quiénes hacen negocios para que tú puedas ofrecerles algo mucho mejor de lo que poseen, dejándolos casi sin opción al ver que tu propuesta encaja justo en lo que ellos necesitan.

 

Visita: Las 10 Profesiones más Apetecidas por Compañías Tecnológicas

 

7. Crea un plan de acción

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”. –Alan Key.

Después de haber subido todos los peldaños que hemos mencionado anteriormente, llegamos al número 7. Quizás te preguntas por qué este es el último paso, pues te lo explicaremos. Al tener en claro de qué va tu negocio, cuál es la meta que quieres alcanzar, con cuánto dinero cuentas para invertir, a quiénes le venderás tu producto y de qué forma o con qué mecanismos lo harás, te dará una gran ventaja sobre la competencia. El conocerse siempre será ventaja porque te permite estar claro sobre tus ventajas y desventajas.

En consecuencia, para poder realizar esa matriz de la compañía, es fundamental pasar por los 6 primeros pasos  referidos que te permitirán el autoconocimiento. Una vez que aprendas a manejar o sepas cuáles son tus puntos a favor y en contra, procede a elaborar un plan de acción. Allí vas a plasmar de manera organizada las estrategias que usarás, los clientes que visitarás y los procedimientos legales que debes realizar para poder convertir tu marca en una franquicia.

 

Es importante aclarar que todos estos pasos son esenciales para el desarrollo de tu empresa dado a que le permitirá estar más sólida. Pero, no debes dejar de lado que para convertirse en una franquicia, debes cumplir con ciertos requisitos legales, los cuales dependerán del ordenamiento jurídico del país.

Por otro lado, te recalcamos mirar hacia adelante y nunca limitarte, trabaja con lo que tienes a tu alcance. No olvides que por más insignificante que lo veas, puedes hacer mucho, pues existen grandes empresarios que comenzaron con inversiones muy bajas y hoy en día se convirtieron en franquicias famosas y millonarias.     Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

convierte-tu-negocio-en-una-exitosa-franquicia-con-estos-7-pasos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO