como-convertirse-en-un-youtuber-exitoso-y-millonario

Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y Millonario

Categorías:

Sin duda Youtube ha llegado para quedarse, todos en algún momento hemos reproducido algunos de sus vídeos musicales, programación televisiva o videos “virales” para nuestro entretenimiento. Y es que quien no haya visitado esta plataforma, no es de este tiempo. Principalmente la gente joven usa este tipo de espacios, pero los no tan jóvenes también, pues se ha convertido en una red casi imprescindible en el ordenador de cualquier persona.

Youtube pública y permite a sus usuarios subir a la red videos de casi cualquier tipo, ya sean musicales, videoblogs, programación televisiva, videos caseros, un sinfín de videos. Sin embargo, tiene estrictas políticas contra la violación de derechos de autor y la pornografía. A pesar de esto, se pueden encontrar videos de altercados raciales, temas fascistas o peleas grupales o contenido violento, filtrados sin ningún tipo de restricción.

 

Te recomendamos: Los “Millennials” Pueden Salvar La Economía Mexicana

 

Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y MillonarioPero también es cierto que es una plataforma con videos cuyo contenido ofrecen al usuario material educativo, musical, político, hasta gracioso y divertido. De verdad un espacio como Youtube es un universo de contenido virtual al alcance de todos. No por nada la revista Time le otorgó el premio al “Invento del Año” en el 2006.

Y es que el afán por ser parte de este universo ha hecho que una generación completa quiera destacar en las redes a través de Youtube, esos que se conocen como jóvenes “youtuber” o generación “youtuber”. Ya algunos incluso consideran una profesión ser parte de esta tribu urbana, pues con sus blogs publican contenido cómico, tutoriales educativos, musical y otras temáticas con las cuales ganan cientos de miles de dólares.

De seguro has escuchado que se puede ganar mucho dinero con Youtube, ¿NO? Y si no es así, pues te lo decimos. Muchos de esta generación “youtuber” son jóvenes divertidos, inteligentes y creativos que sacan al máximo el provecho de una plataforma como esta al punto que ganan fama y dinero fácil sólo con la popularidad y visualización de publicidad en sus vídeos. Así como lees.

Y si eres uno de esos jóvenes puedes aprender la manera de ganar un dinero fácil desde la comodidad de tu computadora usando Youtube, convirtiéndote en todo un “youtuber” exitoso y millonario en poco tiempo, pero también debes tener claro que no todo es tan sencillo. Aquí te decimos qué hacer para lograr esto:

 

1.  Si Aún No Tienes Tu Canal, Es Mejor Que Lo Abras

Debes empezar por registrarte en la plataforma de Youtube creando tu propia cuenta. Con ella tendrás acceso a otras plataformas como Google Drive o Gmail. Este será tu espacio en la red para “colgar” los videos de tu autoría que te harán famoso.

Ten en cuenta elegir un nombre de usuario bastante corto y fácil de recordar para el resto de las personas, algo pegajoso y que se relacione o dé una idea del tipo de contenido que creas. Mucha gente joven usa seudónimos o nombres ficticios en base a un personaje que represente a la cuenta.

Trata además de incluir palabras claves al momento de subir cualquier video a tu cuenta que facilite a tu público conseguir rápidamente un video en específico. Esto es muy importante, pues les hará sencillo a otros usuarios hallar cualquiera de  tus videos en cualquier momento y lugar.

 

Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y Millonario2.  El Contenido Es Importante

Tus videos deben cumplir con una serie de características para que puedan alcanzar la popularidad y las visualizaciones que necesitas en Youtube. Trata de que cada video no sea tan largo, pues esto aburrirá o evitará que cualquier usuario de clic a alguno de ellos. La calidad también es importante y abarca varios aspectos. La resolución de estos  debe ser óptima, o por lo menos intenta no grabarlos con una cámara de video de pocos mega píxeles.

Siempre será atractiva una buena producción. Crea tus propios libretos, práctica, revisa los ángulos de la cámara, la iluminación, procura documentarte bien o ser lo más gracioso posible dependiendo de la temática que elijas. Estos aspectos cuentan. Recuerda además publicar constantemente, de seguro tus seguidores se engancharán y sabrán exactamente cuándo publicaras tu esperado nuevo video.

¿Jóvenes divertidos lazándose sobre una laguna? ¿Firulais enternecido con sus cachorros? ¿O más bien un tutorial donde enseñes como reparar tu computador? Lo que sea que hagas, sé el mejor y esfuérzate por que sea así.

 

3.  Monetizar Tus Videos

Ahora estás listo para ganar mucho dinero fácil siendo parte de esta generación “youtuber”. Luego de seguir los consejos anteriores, ya puedes monetizar los videos de tu canal con Youtube. A través de esta opción autorizas a la plataforma a agregar publicidad a tus videos, y de esta manera percibirás dinero. Aunque no es tan fácil. Por cada 1000 visualizaciones completas de tus videos y publicidad podrás percibir una pequeña cantidad de dinero que va desde los centavos de dólar hasta los 3 o 5 dólares.

Youtube alcanza un acuerdo con la compañía a publicitar y  esta le paga a la plataforma, que a su vez decide cuál será tu porcentaje de ganancias derivadas de toda la publicidad contenida en tu canal y la visualización de ella por parte de tus seguidores. ¿Ya no te parece tan fácil? Bueno, es cuestión de esmero y constancia si de verdad quieres dedicarte a esto y ser parte de los miles de jóvenes “youtuber”.

 

Lee también: 10 Aplicaciones de Finanzas que Debes Tener en tu Smartphone

 

Pero también hay otras cosas que debes tener en cuenta, no basta con crear un canal, subir videos y monetizarlos con Youtube y ya todo el trabajo está hecho. No, Puedes tener en consideración otros detalles para que de verdad empieces a ganar dinero fácil como todo un “youtuber”. Ten en cuenta estos tips:

 

Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y Millonarioa.  Tu audiencia es muy importante, y a ella debes dedicarte. Conseguirás más seguidores para tu canal dependiendo del tipo de contenido y calidad de tus videos, así que trata de subir solo material del mejor. Encontrarás más público a medida que vean tus videos, no te limites solo a Youtube, Pública en las redes sociales, bien sea en Facebook, Twitter, Instagram, etc, y verás como empiezas a amasar una gran audiencia. De ella dependerá que las visualizaciones de tus videos se conviertan en dinero. Intenta también de dedicar algunos videos específicamente para ellos en los que contestes preguntas y comentarios, puedes hacer una relación más cercana con tus seguidores que los enganche a ti y tu material.

 

b.  Los jóvenes “youtuber” o youtuberos pueden no solo hacer uso de otras redes para subir sus videos y ganar más audiencia, por medio de blogs o herramientas especiales puedes hacer que tus videos lleguen a muchas más personas de las que crees. Agota los recursos, pide a tus amigos que los compartan, pública en cualquier espacio disponible,  mientras más vean tus videos en cualquier espacio de la red, más dinero fácil para ti.

 

c.  Utiliza las estadísticas que tu canal de Youtube te proporciona para evaluar el impacto de cada uno de tus videos, que temática gusta más, a qué público estas llegando, las visualizaciones y la publicidad, y otras métricas que pueden ayudarte a optimizar el contenido que publicas desde tu cuenta. Trata de publicar videos relacionados a lo más popular de internet, de seguro eso puede ayudarte a conseguir seguidores.

 

Si eres uno más de esta generación “youtuber” y otras redes, creativo, ingenioso e innovador, tal vez puedas hacer grandes cosas con Youtube. Prueba a crear tu propia cuenta y sube videos que puedan generarte ganancias a largo plazo. Eso sí, recuerda que no todo está garantizado y que el dinero fácil no es tan fácil de ganar, así que toma la mejor decisión y no dejes de estudiar o trabajar solo por dedicarte a esto.

Son muchas las opciones que tienes a la mano, y las muestras de que ser exitoso y millonario con esta plataforma de videos es posible. Y si no pregúntale a cualquier bloggero o “youtuber” profesional que tenga millones de seguidores y ganen miles de dólares por eso. De seguro también te dirán que no es tan simple, pero si posible.

Arriésgate, toma prestada esa cámara de video de tu mejor amigo y pídele ayuda para grabar el primer video de tu grandioso canal. Crea tu propio guión, sé espontáneo, gracioso y busca captar la atención de quien está frente a la pantalla. Muchas veces tendrás personas detrás de ti que te dirán que no se puede, o público que comente que lo haces mal o que a nadie interesa tu contenido, pero no puedes dejarte influenciar por ellos.

Somos parte de este tiempo, gente joven dispuesta a probar nuevas cosas y afrontar nuevos retos, y si de verdad crees que lo tuyo es estar frente a la cámara, Youtube te da la oportunidad para que seas visto en cualquier momento y latitud de este planeta.

 

Ya tienes los consejos para convertirte en el próximo “youtuber” exitoso y millonario de internet, agrega tu talento y vive la experiencia de las profesiones 2.0.  ¿Què esperas para tomar la cámara? !El momento es ahora y Youtube te da la oportunidad!    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cmo-convertirse-en-un-youtuber-exitoso-y-millonario-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO