conquista-a-tus-clientes-por-medio-de-las-redes-sociales

Conquista a tus Clientes por medio de las Redes Sociales

Categorías:

El fenómeno de las redes sociales ha tenido una explosión sin precedentes en los últimos años. Los usuarios comparten casi todos los aspectos de su vida diaria en ellas, en promedio pueden gastar hasta 2 horas de su vida diaria, contando las incidencias de su día a día Facebook, publicando fotografías en Instagram, revisando tableros de Pinterest sobre cosas que les gustan, chequeando las noticias que son tendencia mundial en Twitter y disfrutando de videos en Youtube.

Y lo mejor de todo es que estos movimientos de los usuarios en la redes, generan estadísticas que las empresas pueden utilizar para crear estrategias de marketing segmentadas. Por lo tanto es muy fácil aprovechar las redes sociales para conocer a tus futuros clientes y mantener interés en los clientes actuales, y así beneficiar las ventas de nuestra Empresa.

Tal vez la razón más importante por la que las empresas se ven obligadas a ingresar en las redes sociales es debido a que son gratuitas; con las estrategias adecuadas estas contribuyen a conectar con miles de potenciales clientes para tu negocio, lo cuales están a la espera de productos y servicios novedosos, que satisfagan sus necesidades. Incluso las campañas publicitarias en redes sociales, aunque no son gratuitas, son mucho más económicas y efectivas que cualquier otro medio de comunicación y gracias a las posibilidades de segmentación de las audiencias es posible que nuestro mensaje se muestre exactamente a las personas indicadas.

 

Te recomendamos: 11 Ventajas del E-commerce

 

Conquista a tus Clientes por medio de las Redes Sociales

Photo By: tecnosaurios.blogspot.com.co

Las redes sociales son responsables de la evolución de los procesos de compra

Actualmente las personas no solo publican en las redes sociales los objetos que han comprado, los sitios que han visitado y sus opiniones sobre los mismos, incluso las utilizan para buscar referencias positivas y negativas antes de decidirse a adquirir determinado producto o servicio. Incluso ya es posible comprar directamente desde las redes sociales. El panorama ha cambiado y no solo es necesario tener presencia en las redes sociales para interactuar con los clientes y mantener su fidelidad para con la marca o empresa, sino que también es necesario estar allí para captar posibles nuevos clientes.

Las redes sociales son el medio ideal para crear comunidades de gustos e intereses similares y compartir información de manera sencilla, por lo tanto, con el mensaje correcto podemos atraer al público que deseamos y además interactuar de manera directa con los consumidores, escuchar sus críticas y sugerencias de forma inmediata como nunca antes había sido posible.

Marketing de productos y servicios

Las redes sociales se han convertido en nuestro investigador privado, con el que podemos conocer y entender el comportamiento de los clientes de nuestro negocio, pero ten en cuenta que lo mismo ocurre con los consumidores; ellos también van a realizar el mismo proceso de investigación sobre tu empresa antes de siquiera gastar un céntimo de su dinero en tus productos y servicios. Por esta razón es conveniente, no solo tener presencia en redes sociales, sino hacerlo de la manera correcta y de preferencia dejar el proceso en manos de un profesional que se encargue de desarrollar la estrategia ideal para alcanzar cada objetivo.

La flexibilidad es importante. Las mismas redes sociales son flexibles y tú como marca, empresa o negocio debes ser flexible, a fin de entender cada red social de forma adecuada.  

No es lo mismo conversar con usuarios de LinkedIn que interactuar con usuarios de Instagram.

Las redes sociales son un punto de encuentro entre personas afines, es por ello que cada frase, fotografía y video que publiques en las diferentes redes debe responder a un objetivo general, no es solo publicar por publicar, debes realmente saber a qué clase de persona deseas que le llegue el mensaje y hablarle directamente.

 

Conquista a tus Clientes por medio de las Redes Sociales

Photo By: omayraramirez.com

Proporciona contenido de valor a tus clientes

Aunque para las empresas seguramente el objetivo de tener presencia en las redes sociales sea aumentar las ventas de sus productos y servicios, en general deben tener en cuenta que al momento de intentar formar una comunidad, se deben utilizar los medios sociales como una vitrina virtual en la que se introducen diariamente nuevos productos y en la que se habla de los servicios de la empresa, pero además es importante compartir información afín con tus usuarios, así como evitar temas polémicos, manteniendo siempre el respeto. Se trata de evitar los monólogos y fomentar la interacción, de crear una comunidad de personas que potencialmente puedan estar interesadas en los productos de la empresa y que ellos se vean rodeados de usuarios satisfechos con los productos y servicios que ofreces, además de servir de canal de comunicación inmediato para resolver problemas post venta que los clientes puedan presentar.

Una de las maneras de generar interés en las personas es publicando contenido que resulte valioso para las personas que siguen las redes de tu empresa, no se trata de convertirse en un noticiero, sino de desarrollar publicaciones que sean de interés para tus clientes. De esta misma forma, las redes sociales pueden ser utilizadas para complementar las estrategias de marketing destinadas al lanzamiento de un producto en particular.

Con buenas fotografías, videos y frases que identifique tu marca o empresa, podrás despertar el interés de tus potenciales clientes. Recuerda que no es necesario que publiques demasiado para no saturarlos, la idea es que aprendas a analizar el comportamiento de los usuarios de las redes de tu empresa para publicar en las horas más adecuadas y así asegurarte de que el mensaje que deseas enviarles les llegue con eficiencia.

Finalmente, las recomendaciones para que las redes sociales se vuelvan aliadas de tu empresa es que respondas a todos los comentarios que recibas, respondas los mensajes y agradezcas las críticas y observaciones que recibas. De hecho, lo ideal es que las redes sociales se puedan convertir en un medio de comunicación que esté siempre abierto a responder las dudas e inquietudes de los clientes de tu empresa, es decir, las redes sociales deben hacer parte del proceso de atención al cliente, de esta manera vas a lograr aumentar las posibilidades de llegar a nuevos clientes.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Sigue leyendo: Conoce Cómo Estimular tu Imaginación

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conquista-a-tus-clientes-por-medio-de-las-redes-sociales-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO